Consejos para Caelum, Dominions 4

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
GilAmarth
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 409
Registrado: 15 Dic 2009, 21:32
STEAM: No Jugador

Consejos para Caelum, Dominions 4

Mensaje por GilAmarth »

Me gustaria preguntaros, si alguien tiene tiempo y paciencia, que estrategias os sugiere Caelum para el Dominions 4.
En el caso más tipico, en Early Age con los Eagle Kings.

Es una nación a la que no le acabo de coger el punto, a la que veo potencial, pero siempre que juego la encuentro muy debil y fragil en el combate.
Su poca protección, el tamaño 3 de las tropas, la fatiga que acumulan al volar, el fuego amigo de flechas. Siempre le encuentro algun contrapunto.

Ni siquiera me molestaria en probar la nación si no la hubieran mejorado en los ultimos parches.
Le han metido pretenders nuevos, y muchas conjuraciones de astral a pesar de que no es una nación que tenga un suministro natural de gemas de astral. ¿?
Y sin embargo son conjuraciones muy potentes que no puedes pasar por alto ya que te dan una diversidad magica de la leche.

Ademas le han metido nuevas tropas sagradas, como arqueros blesseables y tropas de melee con lanzas a las que no se me ocurre ningun bless demasiado digno. Pero claro, muchas de sus conjuraciones son a la vez sagradas y quizas valga la pena algun bless menor.
O quizas es mejor pasar de los blesses y concentrarse en investigación para sacar la magia a pasear lo antes posible.

Tambien tienen unos arqueros con arcos de hielo que son capitol only, pero que te hace pensar si coger algunas escalas de producción aunque el resto de tropas sean sub-optimas en el mejor de los casos.

Nu sé, nu sé, son muchas opciones.

Normalmente no se suelen pedir muchas estrategias para naciones en este foro, pero si a alguien le apetece disertar un poco se lo agradezco por adelantado.
Un saludo!
Xerof
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 67
Registrado: 10 Abr 2013, 11:58
STEAM: No Jugador

Re: Consejos para Caelum, Dominions 4

Mensaje por Xerof »

Yo la probé hace tiempo y me pareció lo mismo que a ti. Para expandirme daba la impresión de que las iba a pasar canutas con unas tropas tan frágiles. El caso es que la he visto comérselo todo en manos de otros jugadores, tirando rayos a mansalva fundamentalmente. También estaría interesado en saber como.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Consejos para Caelum, Dominions 4

Mensaje por Nihil »

Caelum en los compases iniciales es una máquina, dos consejos muy rápidos el primero evidentemente lanzaros a la investigación de thunder, Storm y todos los hechizos relacionados, segundo consejo, aplicar frío en cantidad y un buen dominio que lo empuje, fijaros en las tropas cuyas armaduras y armas escalan en función del frío, de frágiles nada.

Para una expansión rápida ejércitos de 4 o 5 mamuts se comen con patatas casi todos los indies.

Seguramente haya estrategias más sofisticadas pero hacer pruebas con esta configuración y os irá bien, en una partida no hace mucho cogí caelum y sólo me consiguieron parar al final cuando se juntaron las cuatro o cinco naciones que quedaban vivas.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: Consejos para Caelum, Dominions 4

Mensaje por Guerrillero »

Nihil escribió:Seguramente haya estrategias más sofisticadas pero hacer pruebas con esta configuración y os irá bien, en una partida no hace mucho cogí caelum y sólo me consiguieron parar al final cuando se juntaron las cuatro o cinco naciones que quedaban vivas.
Si es "esa" partida, Caelum sigue dando y recibiendo. Las otras naciones siguen vivas. :mrgreen:
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
GilAmarth
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 409
Registrado: 15 Dic 2009, 21:32
STEAM: No Jugador

Re: Consejos para Caelum, Dominions 4

Mensaje por GilAmarth »

Entonces como pretender recomedais uno rainbow awake, que permita investigar rapidamente?
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Consejos para Caelum, Dominions 4

Mensaje por Nihil »

Yo priorizaría un buen dominio, deja el pretendiente imprisoned.
Imagen
Imagen
Responder