¡BUENAS! ¿Alguien para jugar? :D

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Gepeto
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 223
Registrado: 10 May 2003, 14:16
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: ¡BUENAS! ¿Alguien para jugar? :D

Mensaje por Gepeto »

Supongo que no habrá problema en que lo calcules tú, que tienes las provincias, y luego cuando las devuelvas, NicolaiMa podrá revisar que el cálculo es correcto (imagino que es posible que a tí te de una cantidad un poco diferente por las escalas). Si es así, cuando las reciba que te diga la diferencia (supongo que si hay dudas, siempre se puede hacer un pantallazo, referido solo a los datos de la provincia).

Respecto a la cantidad, supongo que lo más justo es que abones, de entre la que le sale a NicolaiMa (cuando la revise) y te sale a ti, la más alta (si es a ti, para que devuelvas todo lo recibido, y si es a NicolaiMa, para que recupere todo lo perdido).

Un saludo!
"¡Para acabar con el enemigo
Para alegrar al amigo
No hay mejor aparato
que el T-34!"

Canción popular coreada en las líneas de producción de blindados de Tankogrado (Cheliabinsk)
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: ¡BUENAS! ¿Alguien para jugar? :D

Mensaje por NicolaiMa »

Ni os preocupeis en calcular la indemnización que el turno pasado, como anuncié, me pasé a la IA. Que te diviertas luchando contra ella.

Lo siento por el resto de jugadores y en especial con Ulm que tenía tratados con él y con Kalesin que cuando llegase el verano -y pudiese pasar con las tropas por el paso de montaña- se iba a poner "calentita" la cosa.

En cuanto al error del NAP es tan básico y avisado con anterioridad que poca dispulpa tiene, lo siento.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: ¡BUENAS! ¿Alguien para jugar? :D

Mensaje por Guerrillero »

Gepeto escribió:Mi pobre nación es pacífica claramente.
Me temo que no vamos a poder dilucidar quién de los dos es más pacífico: tres en contra es más de lo que puedo morder. Paso a la IA.
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Vatticson
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 27
Registrado: 12 Ago 2015, 01:31
STEAM: Jugador

Re: ¡BUENAS! ¿Alguien para jugar? :D

Mensaje por Vatticson »

NicolaiMa escribió:Ni os preocupeis en calcular la indemnización que el turno pasado, como anuncié, me pasé a la IA. Que te diviertas luchando contra ella.

Lo siento por el resto de jugadores y en especial con Ulm que tenía tratados con él y con Kalesin que cuando llegase el verano -y pudiese pasar con las tropas por el paso de montaña- se iba a poner "calentita" la cosa.

En cuanto al error del NAP es tan básico y avisado con anterioridad que poca dispulpa tiene, lo siento.

Un saludo.
Es la primera vez que juego no ya a este juego, sino a uno de este tipo en online. Desde luego el romper las reglas no estaba para nada dentro de mis intenciones, digas lo que digas.

He pagado la indemnización igualmente a la máquina. Al fin y al cabo así no me veré beneficiado injustamente en base a un error.
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: ¡BUENAS! ¿Alguien para jugar? :D

Mensaje por Kalesin »

NicolaiMa escribió: y con Kalesin que cuando llegase el verano -y pudiese pasar con las tropas por el paso de montaña- se iba a poner "calentita" la cosa.
Tranquilo que me parece que me van a dar de lo lindo (cosas de ser novatillo, es mi primera en Dominions, pero me apunto también a la siguiente).
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Gepeto
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 223
Registrado: 10 May 2003, 14:16
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: ¡BUENAS! ¿Alguien para jugar? :D

Mensaje por Gepeto »

Guerrillero escribió:
Gepeto escribió:Mi pobre nación es pacífica claramente.
Me temo que no vamos a poder dilucidar quién de los dos es más pacífico: tres en contra es más de lo que puedo morder. Paso a la IA.
Copón Guerrillero, no he podido ver este turno, pero quiero pensar que este turno hemos tenido un súper combate y que ha sido muy desmoralizante para ti, porque hasta ahora, la verdad es que la cosa estaba bastante igualada (es verdad que te he ganada muchas batallas, pero tú sacas ejércitos como churros, y yo mis bajas me cuesta Dios y ayuda el cubrirlas, te lo aseguro).

Por supuesto ha habido movimientos diplomáticos (más habida cuenta de que me iba a costar mucho romper el status quo por mi mismo solo, si lo conseguía) e imagino que tú también habrás movido lo que has podido. Ahora mismo, quizás me equivoque, pero si no eres la nación más poderosa en número de provincias, debes estar ahí ahí...

En todo caso, muchas gracias por la Batalla de Llidehor que mantuvimos al empezar la guerra. Ha sido la primera batalla verdaderamente épica que he tenido en Dominions (la IA para esto juega en otra división), y una verdadera delicia verla con toda la emoción :palomitas: ...

Empezamos muy juntos, y estaba claro que estábamos condenados a enfrentarnos más temprano que tarde. A ver si nos volvemos a ver en el campo de batalla y entonces es posible que los vientos de la guerra soplen para otro sitio!! :wink:
"¡Para acabar con el enemigo
Para alegrar al amigo
No hay mejor aparato
que el T-34!"

Canción popular coreada en las líneas de producción de blindados de Tankogrado (Cheliabinsk)
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: ¡BUENAS! ¿Alguien para jugar? :D

Mensaje por Guerrillero »

Gepeto escribió: Copón Guerrillero, no he podido ver este turno, pero quiero pensar que este turno hemos tenido un súper combate y que ha sido muy desmoralizante para ti, porque hasta ahora, la verdad es que la cosa estaba bastante igualada (es verdad que te he ganada muchas batallas, pero tú sacas ejércitos como churros, y yo mis bajas me cuesta Dios y ayuda el cubrirlas, te lo aseguro).
Lo que me ha hecho renunciar ha sido la puñalada en la espalda del oportunista de Lanka. Y además tengo a Helheim mordiendome los tobillos y subiendo hacia otras partes más blandas. Tus gigantes se como tratarlos y en la última batalla han cobrado como hasta ahora, pero también han pagado bastante caro. A la larga, serías derrotado porque tengo más provincias, magos y tropas, pero contra tres no puedo. No en esta etapa, al menos.

Claro que... quién sabe, quizás la diplomacia consigue sacarme del agujero para darte más batallas épicas. Hay una oportunidad.
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: ¡BUENAS! ¿Alguien para jugar? :D

Mensaje por NicolaiMa »

Vatticson escribió:
Es la primera vez que juego no ya a este juego, sino a uno de este tipo en online. Desde luego el romper las reglas no estaba para nada dentro de mis intenciones, digas lo que digas.

He pagado la indemnización igualmente a la máquina. Al fin y al cabo así no me veré beneficiado injustamente en base a un error.
Pues con más razón el haber estudiado con mayor detenimiento la estupenda explicación que Nomabalck dió a los jugadores noveles. Tienes hasta un ejemplo. Cito el post anterior:

"Diplomacia
Dominions4 no tiene un sistema de diplomacia tal cuál, pero eso no impide que exista en las partidas... y de hecho es una de las cosas mas divertidas del juego. La Diplomacia se realiza mediante mensajes dentro del mismo juego, o en este caso que somos de Punta de Lanza, mediante mensajes privados del foro. Entre las naciones se puede pactar cualquier cosa, desde intercambio de gemas u objetos, alianzas, fronteras.. cualquier cosa ya que en el juego no se controla, se ha de confiar en el buen hacer y honorabilidad del otro jugador :mrgreen: No se puede olvidar que el final solo puede existir un vencedor, así que al final por muy buen aliado que seas, el conflicto con las demás naciones será inevitable.

Un tratado común es un pacto de no agresión o NAP. Este pacto evita conflicto entre las naciones con un periodo de gracia cuando se rompe, que se indica en el nombre del propio tratado. Este periodo de gracia son los turnos desde que se invalida un tratado hasta que se realiza un ataque, así un NAP3 tiene un periodo de gracia de 3 turnos, NAP5 de 5 turnos.. etc. Este tratado solo implica a las dos naciones que lo hayan aceptado, y no hay que hacerlo público para el resto de naciones. Asimismo en el juego no se controla nada, se puede tener un NAP y atacar sin ninguna restricción, es la honorabilidad del otro jugador lo que nos asegura que el NAP se va a respetar. En muchas partidas guiris los NAP no son obligatorios, pero en las partidas de este foro hasta ahora los NAP son obligatorios, y su ruptura se ha de denunciar en el hilo de la partida. Así se sabrá que jugador honra los tratados :mrgreen: El NAP se puede romper en cualquier momento por una de las partes mediante mensaje al otro jugador y empezar el conflicto después del periodo de gracia. Como ejemplo: Estamos en el turno 48 y quiero romper un NAp3 que tengo con otra nación. En el turno 48 envío mensaje al otro jugador. Este lo lee en el turno 49, así que el NAP se rompe en el turno 49. Ahora he de esperar 3 turnos antes de combates: 49, 50 y 51. "
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: ¡BUENAS! ¿Alguien para jugar? :D

Mensaje por Roberbond »

Lo que me ha hecho renunciar ha sido la puñalada en la espalda del oportunista de Lanka.

Puñalada? oportunista? :?
Te recuerdo que fui yo quien se puso en contacto contigo y te propuse NAP... y pasaste. De hecho te lo propuse dos veces y me pediste 200 oros, a lo que me negué por supuesto. Al igual que Abysia, en vez de aceptar la paz cuando tendí la mano, has estado dándole vueltas sin aceptar. Llevamos muchos turnos sin hablar y necesito expandirme y tenemos mucha frontera por lo que sin NAP ni trato por delante es normal que alguno realizará un movimiento ofensivo. Porque esto es como en los Inmortales: "solo puede quedar uno"

En fin, veo que aquí en cuanto se hace un poco de daño tiráis la toalla muy rápido. En serio, no lo digo con saña, pero al primer revés has abandonado, al igual que Abysia y Yomi (porque no entiendo que si le va a devolver las provincias perdidas y le compense no sea capaz de recuperarse lo suficiente o que intente aliarse conmigo que estoy peleando contra Helm). Esto es solo un juego y veo que os lo tomais todo muy a pecho.
Load ""
Avatar de Usuario
Gepeto
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 223
Registrado: 10 May 2003, 14:16
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: ¡BUENAS! ¿Alguien para jugar? :D

Mensaje por Gepeto »

Por favor, no os toméis a pecho lo que ha ocurrido, pues todo tiene una explicación.

Tengo que romper una lanza a favor de Lanka en este sentido, pues lo que para ti ha sido una puñalada, en realidad formaba parte de un acuerdo en caso de agresión. Es cierto que no era totalmente formal, pero igual que rompí el NAP porque no quería que me cubrieses por el norte y por el oeste, al mismo tiempo estaba intentando proteger a Lanka, pues era proteger esa frontera de ti. Esto llevó a ciertos acuerdos, y contaba en que en algún momento Lanka interviniese en mi apoyo. Es decir, si no lo hubiese hecho, ahora sería yo el que estaría diciendo que Lanka me había dado una puñalada trapera :wink:

Lo que sí que es cierto es que este juego ha superado con mucho mis expectativas con la Diplomacia, es cierto que es un verdadero Juego de Tronos (o peor!! :mrgreen: )
Claro que... quién sabe, quizás la diplomacia consigue sacarme del agujero para darte más batallas épicas. Hay una oportunidad.
Pues claro!! No precipites tu salida, vuelve a mandar ese turno y vuelve a la partida, que todavía queda aquí mucha tela que cortar!!!

Y demuéstrame que al final me mandarías al Averno!! :P
"¡Para acabar con el enemigo
Para alegrar al amigo
No hay mejor aparato
que el T-34!"

Canción popular coreada en las líneas de producción de blindados de Tankogrado (Cheliabinsk)
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: ¡BUENAS! ¿Alguien para jugar? :D

Mensaje por Guerrillero »

Roberbond escribió:En fin, veo que aquí en cuanto se hace un poco de daño tiráis la toalla muy rápido. En serio, no lo digo con saña, pero al primer revés has abandonado, al igual que Abysia y Yomi (porque no entiendo que si le va a devolver las provincias perdidas y le compense no sea capaz de recuperarse lo suficiente o que intente aliarse conmigo que estoy peleando contra Helm). Esto es solo un juego y veo que os lo tomais todo muy a pecho.
Rápido?
Llevo tres batallas con Niefelheim, que ha jugado muy bien, en las que me ha cocinado unas 450 unidades y 7 magos. Es posible pero poco probable que no estés al tanto de eso. También te has tenido que dar cuenta (por fuerza, también son tus fronteras) de que Helheim está avanzando contra mi sin oposición. Y creo que solo has atacado hasta que has sacado cuentas entre ambas cosas. Porque cuando existía la posibilidad de que te atacase a tí en lugar de a Niefel, tu diplomacía parecía encuentro de no-alineados en la ONU :mrgreen:
En cuanto al NAP... yo te pedí una alianza y no aceptaste. Y ahora ya se el motivo. Tu diplomacia juega a dos bandas.
Pero si, tiro la toalla, aunque no es mi costumbre, salvo que un pajarito acepte una proposición deshonesta. La Vida Realtm no me permite las defenzas numantinas que suelo realizar.
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: ¡BUENAS! ¿Alguien para jugar? :D

Mensaje por Guerrillero »

Gepeto escribió:No precipites tu salida, vuelve a mandar ese turno y vuelve a la partida, que todavía queda aquí mucha tela que cortar!!!
Aún no he enviado el turno al llama. Estoy esperando LA respuesta.
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: ¡BUENAS! ¿Alguien para jugar? :D

Mensaje por Roberbond »

Guerrillero escribió: Rápido?
Llevo tres batallas con Niefelheim, que ha jugado muy bien, en las que me ha cocinado unas 450 unidades y 7 magos. Es posible pero poco probable que no estés al tanto de eso. También te has tenido que dar cuenta (por fuerza, también son tus fronteras) de que Helheim está avanzando contra mi sin oposición. Y creo que solo has atacado hasta que has sacado cuentas entre ambas cosas. Porque cuando existía la posibilidad de que te atacase a tí en lugar de a Niefel, tu diplomacía parecía encuentro de no-alineados en la ONU :mrgreen:
En cuanto al NAP... yo te pedí una alianza y no aceptaste. Y ahora ya se el motivo. Tu diplomacia juega a dos bandas.
Pero si, tiro la toalla, aunque no es mi costumbre, salvo que un pajarito acepte una proposición deshonesta. La Vida Realtm no me permite las defenzas numantinas que suelo realizar.
Como te he subrayado creo que tu problema es que has supuesto muchas cosas que no sucedieron como pensabas. Cuando acabe la partida (o si pasas a la IA) si te interesa te explicaré todo, pero ahora no creo que sea el momento porque todavía queda muchísimo juego.
Load ""
NomadaBalck
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 568
Registrado: 12 Feb 2009, 18:24
STEAM: No Jugador

Re: ¡BUENAS! ¿Alguien para jugar? :D

Mensaje por NomadaBalck »

Buenas,

Retraso el turno 24 horas, estoy fuera de casa y no voy a poder enviarlo.

PD: ya decía que la diplomacia es de lo más interesante de este juego :mrgreen:
Vatticson
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 27
Registrado: 12 Ago 2015, 01:31
STEAM: Jugador

Re: ¡BUENAS! ¿Alguien para jugar? :D

Mensaje por Vatticson »

A mi me hizo ilusión que se empezara una partida a partir de mi mensaje, la verdad. Ante todo es un juego y sería una pena que se generasen malos rolletes por algo que es parte del juego (excepto las leyes que violé sin querer, claro :_D jeje).
Responder