Flying Colors de GMT Games y Relative Range: AAR/Tutorial

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Flying Colors de GMT Games y Relative Range: AAR/Tutoria

Mensaje por Iosef »

Xtraviz, lo de los mods son modificadores a la tirada. Por ejemplo si estar en rake es que tiren a través del buque (en la linea proa - popa) que suele hacer mas daño que un disparo por la borda pues puede haber un modificador +1 a la tirada, no se si sera así en este juego, en otros si.

Y es cierto, en otros juegos navales, la primera andanada tenia bonificación, en este no??

Excelente AAR Rubeus. :Ok:
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2552
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Flying Colors de GMT Games y Relative Range: AAR/Tutoria

Mensaje por xtraviz »

Ajá, gracias Iosef por la explicación, ahora ya sé lo que preguntaba Lannes.

Si no me equivoco, creo que había entonces un modificador pero aplicado al daño. A ver Rubeus si me lo aclara que tiene las reglas más frescas que yo. De memoria recuerdo que en la partida que jugué si te cogia una andanada así y te alcanzaba hacía mucha pupa. Quizás en el ejemplo del AAr no se dé esa circunstancia y sea necesario más ángulo para determinar el rake. (Al final, cuando llegue a casa voy a tener que mirarme las reglas :mrgreen: ).

El mod al primer disparo tampoco recuerdo que se aplicara. Creo que no figura en el reglamento. ¿Creéis que es necesario para aumentar el realismo? Y si la respuesta es sí, a qué se debería esa modificación? (bueno, yo sospecho que pueda deberse a simular que las baterías estén mejor dispuestas o algo así...)

Yo supongo que este tipo de cosas se podrían ir implementando en las normas para hacer el juego más realista. Aunque para mí el juego en su momento me resultó bastante majo sin ser yo un jugador de tablero.

Saludos!
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: Flying Colors de GMT Games y Relative Range: AAR/Tutoria

Mensaje por Lannes »

De hecho en la tabla se ve que pone un mod para initial broadside, pero como opcional, por eso lo preguntaba. Este modificador suele estar en la mayoria de los reglamentos navales para representar que la primera andanada es mas efectivas ya que esta perfectamente cargada en los cañones, con tranquilidad. Aun asi hay diferencias en como de eficiente deberia ser esta mejora, que en mi opinon no deberia ser mucho.
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Schwarz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 463
Registrado: 27 Dic 2008, 19:48
STEAM: Jugador
Ubicación: colina 342

Re: Flying Colors de GMT Games y Relative Range: AAR/Tutoria

Mensaje por Schwarz »

Hay dos tipos de "rake", el de proa a popa que multiplica el daño por 1,5 y el que te da por atrás :shock: de popa a proa que multiplica el daño por 2.
Conseguir rake depende una tirada previa a los disparos.

Rubeus, impresionante :Ok: Muy muy didáctico, ojalá lo hubiera tenido antes, es un juego que es difícil aprender solo, o al menos aprender bien.
Hace unos días que no leo el foro y me lo estaba perdiendo.

Si puedes hacer una demo de "tacking"... es una maniobra que me encanta 8) se trata de cambiar de dirección a contra viento, si te va bien desconciertas a tu enemigo completamente, pero si te va mal, te quedas encallado a merced del viento :D

Una foto de la partida de Trafalgar en Rubicon de que habla Ostwind: http://boardgamegeek.com/image/1379119/flying-colors
Encontraréis otras fotos de esa partida también en esa web, pero esta encabeza la lista de las más votadas del juego.
Aquí hemos venido a jugar
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Flying Colors de GMT Games y Relative Range: AAR/Tutoria

Mensaje por Rubeus »

Lannes escribió:Algunas dudas que me surgen ¿porque no dispararon los barcos ingleses en su turno? ¿no hay mods por estar en rake? Tampoco estas usando el mod de disparo inicial ¿no?

Por otra parte, la table de carronadas me parece de una simplificacion e inexactitud inaceptable... :D
¡Pues si te surgen dudas a ti, imagínate a mí! :nervios: :wink:

Vamos por partes:

1- Como dije anteriormente, el jugador inglés ahorra los disparos de sus barcos por babor para contar con Disparo Defensivo, a la espera de lo que haga el jugador francés. El tema de Disparo Defensivo lo veremos más adelante, en concreto en el siguiente movimiento donde el "Formidable" atacará al "Caesar"... :wink:


2- En cuanto a lo del rake (disparar a otro barco que está En Enfilada, es decir, la Línea de Enfilada es la línea que va desde Proa a Popa de un barco), estoy de acuerdo contigo. Sin embargo, en el Play-Book no se se contempla así, y no lo entiendo bien, la verdad :sad:
¿Puede ser que el "Caesar", a parte de estar dentro del Arco de Fuego del "Duguay", debería estar exactamente en posición perpendicular, osea, formando un "T"? ¿Por ejemplo, que el "Duguay", antes de disparar, estuviera situado en los hexágonos 3821-3721? :?


3- Por otra parte, tema del Disparo Inicial, ahora mismo no estoy en casa, no tengo el manual delante, pero no recuerdo que el FC lo contemple en absoluto. Al menos, en este ejemplo práctico del Play-Blook no dice nada de nada... :sad:


EDITO: ya estoy en casa... ¡SÍ, LO ENCONTRÉ! Está en la TABLA DE DETERMINACIÓN DEL PODER DE FUEGO, y el bonus de Disparo Inicial es opcional utilizarlo o no :D

Imagen

Como es algo opcional, se ve que en esta partida se optó por no utilizar esta bonificación...
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Flying Colors de GMT Games y Relative Range: AAR/Tutoria

Mensaje por Rubeus »

Iosef escribió:Xtraviz, lo de los mods son modificadores a la tirada. Por ejemplo si estar en rake es que tiren a través del buque (en la linea proa - popa) que suele hacer mas daño que un disparo por la borda pues puede haber un modificador +1 a la tirada, no se si sera así en este juego, en otros si.

Y es cierto, en otros juegos navales, la primera andanada tenia bonificación, en este no??

Excelente AAR Rubeus. :Ok:
¡Muchas gracias, Iosef! Para mí es un honor que te guste :Ok:

Como ya le he dicho antes a Lannes, el que la primera andanada tenga bonificación o no en este juego es opcional, es decir, lo acordarán los jugadores antes de comenzar la partida :wink:

En cuanto a lo del rake, insisto, ahora mismo estoy mirando el reglamento y no lo tengo nada claro :sad:
En el FC, cuando un barco dispara a otro en rake (En Enfilada) se hace una tirada de dados. Si se saca un 4 o menos, el disparo En Enfilada resulta exitoso y se añade una bonificación, la cual también dependerá de otros factores como el NIVEL DE AUDACIA de la flota, de la CALIDAD DE MANDO del Comandante, de la distancia a la que se esté disparando y de si se dispara de PROA-POPA o de POPA-PROA del barco enemigo (hará más daño en el casco enemigo si se dispara de POPA-PROA, es decir, si se le dispara por la retaguardia).
Sin embargo, si se saca un 5 ó más, el disparo En Enfilada ha fracasado (no obtiene bonificación).

Esta es la TABLA para las TIRADAS DE ENFILADA que tiene el juego:

Imagen

No sé por qué exactamente el jugador francés no intenta una TIRADA DE ENFILADA en este caso al disparar al "Caesar"... ¿Quizás sea porque está disparando al Aparejo, y no al Casco? :? ¿Qué opinas?
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Flying Colors de GMT Games y Relative Range: AAR/Tutoria

Mensaje por Rubeus »

xtraviz escribió:...Si no me equivoco, creo que había entonces un modificador pero aplicado al daño. A ver Rubeus si me lo aclara que tiene las reglas más frescas que yo. De memoria recuerdo que en la partida que jugué si te cogia una andanada así y te alcanzaba hacía mucha pupa....
Insisto: me parece que la TIRADA DE ENFILADA se aplica si el un barco está disparando al Casco del barco enemigo, no al Aparejo (como está sucediendo en este caso concreto). Aunque ya digo que no estoy seguro y no lo tengo nada claro... :oops:

xtraviz escribió:...El mod al primer disparo tampoco recuerdo que se aplicara. Creo que no figura en el reglamento...
Sí, como ya he dicho, sí figura, aunque no muy claramente, ya que aparece en una de las TABLAS del juego y dándole la categoría de opcional. Así que todo dependerá de los gustos de los consumidores... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Flying Colors de GMT Games y Relative Range: AAR/Tutoria

Mensaje por Rubeus »

Schwarz escribió:Hay dos tipos de "rake", el de proa a popa que multiplica el daño por 1,5 y el que te da por atrás :shock: de popa a proa que multiplica el daño por 2.
Conseguir rake depende una tirada previa a los disparos.
Sí, tienes razón. Lo he visto en este diagrama que viene en el Reglamento:

Imagen

Pero sigo igual, sin aclararme... :oops: :cry:

Es decir, lo único que puedo sospechar, como ya digo, es que se aplica una TIRADA DE ENFILADA:

- en el caso de que estés disparando al Casco del barco enemigo y no al Aparejo;
- y quizás cuando el barco enemigo esté a 2 casillas o menos de distancia para que la ENFILADA tenga, más o menos, éxito...

Es una pena, porque en el ejemplo práctico que viene en el Play-Book del juego no menciona absolutamente nada sobre si el jugador francés efectúa o no una TIRADA DE RAKE o ENFILADA. Es decir, que no explica por qué el francés no lo intenta siquiera :sad:

Sigo mirando el Reglamento con detenimiento... y... nada... el tema de la Enfilada no me queda nada claro... :sad:

Schwarz escribió:Rubeus, impresionante :Ok: Muy muy didáctico, ojalá lo hubiera tenido antes, es un juego que es difícil aprender solo, o al menos aprender bien.
Hace unos días que no leo el foro y me lo estaba perdiendo.

Si puedes hacer una demo de "tacking"... es una maniobra que me encanta 8) se trata de cambiar de dirección a contra viento, si te va bien desconciertas a tu enemigo completamente, pero si te va mal, te quedas encallado a merced del viento :D

Una foto de la partida de Trafalgar en Rubicon de que habla Ostwind: http://boardgamegeek.com/image/1379119/flying-colors
Encontraréis otras fotos de esa partida también en esa web, pero esta encabeza la lista de las más votadas del juego.
¡Muchas gracias, Schwarz por tus amables palabras!
¡Y no olvides que tenemos que echar una partida de FC por Vassal, ¿eh?! :Ok:

Como ya he dicho muchas veces, el escribir todo esto es más un intento de aprender y comprender bien las reglas de FC antes de embarcarme en partidas en plan Multijugador. Y haciéndolo público es mejor, porque por aquí hay mucha gente experta en este tipo de wargames navales en los que yo estoy muy verde, y con los comentarios y demás puntualizaciones es más fácil el proceso.

Anoto lo del "Tacking" (en español, "Virada por Avante") para hacer una DEMO en plan gráfico de este movimiento :wink:
Sí, ya he visto que son maniobras... un tanto arriesgadas, ¿no? :nervios: Aunque claro, si te sale bien pues...

¡Y gracias por las fotos! Ahora mismo les echo un vistazo :Running:


EDITO: ¡VAYA POTAJE DE FICHAS! :shock: jejejejejejeee :mrgreen:
Con permiso, publico una foto de La Batalla de Trafalgar entre Xesco y Schwarz:

Imagen

Y una pregunta: a parte de usar Marcadores, ¿usasteis papel y lápiz, verdad? Porque sino... ¡miedo me da!... :nervios:

Un abrazo.
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Flying Colors de GMT Games y Relative Range: AAR/Tutoria

Mensaje por lecrop »

Pues a mí me gusta usar sólo con las fichas del tablero, aunque sea más complejo a primera vista. Simula el follón de las batallas, incluso un poco los equívocos y el FoW. Especialmente en La Bataille, delicioso caos.

Imagen
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Flying Colors de GMT Games y Relative Range: AAR/Tutoria

Mensaje por tarokun »

Cuidado Lecrop... Se esta incendiando el bosque...
Avatar de Usuario
Schwarz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 463
Registrado: 27 Dic 2008, 19:48
STEAM: Jugador
Ubicación: colina 342

Re: Flying Colors de GMT Games y Relative Range: AAR/Tutoria

Mensaje por Schwarz »

Rubeus escribió:Es decir, lo único que puedo sospechar, como ya digo, es que se aplica una TIRADA DE ENFILADA:

- en el caso de que estés disparando al Casco del barco enemigo y no al Aparejo;
- y quizás cuando el barco enemigo esté a 2 casillas o menos de distancia para que la ENFILADA tenga, más o menos, éxito...

Es una pena, porque en el ejemplo práctico que viene en el Play-Book del juego no menciona absolutamente nada sobre si el jugador francés efectúa o no una TIRADA DE RAKE o ENFILADA. Es decir, que no explica por qué el francés no lo intenta siquiera :sad:

Sigo mirando el Reglamento con detenimiento... y... nada... el tema de la Enfilada no me queda nada claro... :sad:
La tirada de dado para conseguir enfilada la puedes hacer si en tu arco de disparo puedes trazar una línea recta y atravesar el barco enemigo (de proa a popa o al revés), además el barco ha de estar en movimiento, así que debes gastar como mínimo 1 MP (y mover) antes de intentar la enfilada.
El multiplicador de daños sólo se aplica al casco, pero claro, tú puedes disparar a velas y darle al casco o disparar al casco y darle sólo a las velas o matar parte de la tripulación, dispares a lo que dispares, sólo los daños del casco tienen ese multiplicador.
Estés a la distancia que estés, hacer la tirada para conseguir la enfilada es gratis, siempre hay que hacerla, aunque la probabilidad sea la mínima.
Rubeus escribió: ¡Muchas gracias, Schwarz por tus amables palabras!
¡Y no olvides que tenemos que echar una partida de FC por Vassal, ¿eh?! :Ok:
Cuando quieras, además ya estaré más ducho en el Vassal, va por uno que puede leerlo :mrgreen:
Rubeus escribió:Y una pregunta: a parte de usar Marcadores, ¿usasteis papel y lápiz, verdad? Porque sino... ¡miedo me da!... :nervios:

Un abrazo.
Usábamos papel y lápiz, también se pueden usar los marcadores como le gusta a Lecrop :P o bien las cartas que representan a cada barco y que sirven para colocar ahí los marcadores.
Aquí hemos venido a jugar
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Flying Colors de GMT Games y Relative Range: AAR/Tutoria

Mensaje por lecrop »

No hay nada mejor que un intensivo Vassalístico eh Schwarz? :wink:

Lamento que tu homónimo no vaya a aparecer por el tablero, haber sacado un 5 jeje :P
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Flying Colors de GMT Games y Relative Range: AAR/Tutoria

Mensaje por Rubeus »

Schwarz escribió:
Rubeus escribió:Es decir, lo único que puedo sospechar, como ya digo, es que se aplica una TIRADA DE ENFILADA:

- en el caso de que estés disparando al Casco del barco enemigo y no al Aparejo;
- y quizás cuando el barco enemigo esté a 2 casillas o menos de distancia para que la ENFILADA tenga, más o menos, éxito...

Es una pena, porque en el ejemplo práctico que viene en el Play-Book del juego no menciona absolutamente nada sobre si el jugador francés efectúa o no una TIRADA DE RAKE o ENFILADA. Es decir, que no explica por qué el francés no lo intenta siquiera :sad:

Sigo mirando el Reglamento con detenimiento... y... nada... el tema de la Enfilada no me queda nada claro... :sad:
La tirada de dado para conseguir enfilada la puedes hacer si en tu arco de disparo puedes trazar una línea recta y atravesar el barco enemigo (de proa a popa o al revés), además el barco ha de estar en movimiento, así que debes gastar como mínimo 1 MP (y mover) antes de intentar la enfilada.
El multiplicador de daños sólo se aplica al casco, pero claro, tú puedes disparar a velas y darle al casco o disparar al casco y darle sólo a las velas o matar parte de la tripulación, dispares a lo que dispares, sólo los daños del casco tienen ese multiplicador.
Estés a la distancia que estés, hacer la tirada para conseguir la enfilada es gratis, siempre hay que hacerla, aunque la probabilidad sea la mínima.
Ajá, vale. Entonces entiendo que el jugador francés, en este caso, no efectúa la TIRADA DE ENFILADA porque no ha movido primero, sino que Recogió Velas. ¿Es así?
Es decir, que aunque Recoger Velas gaste 1 PM no es mover el barco 1 hexágono o más desde donde estaba, que es lo mínimo que hay que hacer para una ENFILADA; ¿estoy en lo cierto o no? :?


Schwarz escribió:
Rubeus escribió: ¡Muchas gracias, Schwarz por tus amables palabras!
¡Y no olvides que tenemos que echar una partida de FC por Vassal, ¿eh?! :Ok:
Cuando quieras, además ya estaré más ducho en el Vassal, va por uno que puede leerlo :mrgreen:
Pues, cuando quieras tú, te venga bien y te apetezca, empezamos una partida cortita para que me sirvas de instructor (si no te importa) y viera cómo funciona el FC en Vassal, y después ya echaríamos una en serio :D

Espero noticias por tu parte, compañero de metal :army:


Schwarz escribió:
Rubeus escribió:Y una pregunta: a parte de usar Marcadores, ¿usasteis papel y lápiz, verdad? Porque sino... ¡miedo me da!... :nervios:

Un abrazo.
Usábamos papel y lápiz, también se pueden usar los marcadores como le gusta a Lecrop :P o bien las cartas que representan a cada barco y que sirven para colocar ahí los marcadores.
Cuando dices "cartas", te refieres a estas, ¿no?:

Imagen

Pues mira que las tenía impresas y no había pensado utilizarlas pero... ahora que lo dices... Lo mismo es hasta la mejor opción para tenerlo todo más clarito, ¿no?
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Flying Colors de GMT Games y Relative Range: AAR/Tutoria

Mensaje por Rubeus »

Bueno, mientras espero respuesta de Schwarz, continúo con el AAR-Tutorial...

Imagen
El Scipion en la Batalla de Navarino (1827). Pintura de George Philip Reinagle.

La cosa había quedado así. El barco francés Duguay-Trouin había efectuado un disparo sobre el barco inglés Caesar (el cual no reaccionó con Disparo Defensivo contra este ataque) y después movió hasta agotar sus Puntos de Movimiento. La imagen de la situación:

Imagen

Bien, ahora es el turno del "Formidable"...

2- El barco "Formidable" se activa: mueve 1 casilla hacia adelante (+1 P.M.) - dispara por su lado de Estribor sobre el "Caesar" ----> el "Caesar" reacciona con Fuego Defensivo a este ataque del barco francés.
El "Caesar" dispara apuntando al Casco por su lado de Babor al "Formidable"
.

Imagen

Resolvamos este disparo de forma análoga a como lo hicimos anteriormente cuando disparó el "Duguay-Trouin". Estos son los pasos ya conocidos:

1- CATEGORÍA RELATIVA del "Caesar" = 2 (pero al estar navegando "A Toda Vela", su CATEGORÍA RELATIVA sube a 3).
2- El barco enemigo está a 3 hexágonos.

3- Miramos la TABLA DE DETERMINACIÓN DEL PODER DE FUEGO:

Imagen

4- El Poder de Fuego de este disparo es 8.
5- La flota inglesa tiene un Nivel de Audacia = +3.

6- Miramos la TABLA DE CARRONADAS:

Imagen

7- El "Caesar" goza de +1 punto de bonus por Carronadas al disparar a 3 hexágonos del barco enemigo (año 1805).

8- Luego, en total, tenemos de Poder de Fuego = 8 + 3 + 1 = 12 puntos de Poder de Fuego

9- El jugador inglés tira un dado y sale un 4:

Imagen

10- El "Caesar" está disparando al CASCO del "Formidable", lo cual según los Modificadores de Tirada de Dados:

Imagen

11- Luego el inglés cuenta con +1 punto de bonus en su Tirada de Dados = 4 + 1 = 5

12- Miramos la TABLA DE RESULTADOS DE IMPACTOS:

Imagen

13- A una tirada de dados de 5 (FILA) le corresponde un Poder de Fuego de 12 (COLUMNA), disparando al CASCO = 3H
Luego el "Caesar" inflige 3 puntos de daño en el CASCO del "Formidable".

14- Finalmente, se chequea si el Comandante francés, Dumanoir, es resultado herido o no en este ataque. Como saca un 6, Dumanoir se salva (recordad que había que sacar un 9 para que un Comandante resulte herido):

Imagen


Después del Fuego Defensivo del "Caesar", el "Formidable" resuelve su disparo al APAREJO:

1- La CATEGORÍA RELATIVA del "Formidable" es un 1 dentro del un círculo negro. Como tiene el CASCO dañado, se sube esa CATEGORÍA RELATIVA hasta 2.
2- Está disparando a un barco enemigo situado a 3 hexágonos de distancia.
3- El Poder de Fuego, según la Tabla de Determinación del Poder de Fuego, es de 10 puntos.
4- Según esta misma tabla, al estar la CATEGORÍA RELATIVA dentro de un círculo negro y esos 10 puntos de PODER DE FUEGO en zona gris en la tabla, al Poder de Fuego final se le restará -1 punto.
5- Sumamos +1 punto de Nivel de Audacia de los franceses.
6- Sumamos +1 punto de Carronadas (ver tabla).
7- Al final, en total tenemos = 10 -1 +1 +1 = 11 puntos de Poder de Fuego
8- El jugador francés lanza un dado y saca un 7.

Imagen



9- Los Modificadores de esa tirada serían los siguientes: +1 punto de barco francés disparando AL APAREJO, +1 punto por disparar a barlovento (NOTA: AQUÍ ME APARECE OTRA DUDA Y CREO QUE ES ERROR DEL Play-Book DEL JUEGO... ¿POR QUÉ DEMONIOS SE CONSIDERA QUE EL "Formidable" ESTÁ DISPARANDO, EN SU CASO, "A BARLOVENTO"? Porque, sino, el "Caesar" hubiera disparado A SOTAVENTO, y no fue así... De hecho, creo que ninguno de los dos, en este caso, están disparando a barlovento o a sotavento, respectivamente... En fin... No lo entiendo... :? :? :? -En este caso, tampoco veo nada claro el reglamento de FC... :sad: ) +2 puntos por disparar a un barco enemigo que navega "A Toda Vela" = TOTAL = +4 puntos.




10- 7 + 4 = 11 de tirada de dado.
11- Miramos en la Tabla de Resultados de Impactos, y vemos que a una fila de 11 (tira de dado) le corresponde una columna de 11 de Poder de Fuego disparando AL APAREJO = 4R* = 4 PUNTOS DE DAÑO EN EL APAREJO del "Caesar".

12- Vemos que el 4R* tiene un asterisco, lo cual significa que habrá que hacer una tirada de dado para comprobar si en este disparo se provoca un fuego en el "Caesar" o no.
Si el resultado del dado es menor o igual al número de impactos en el CASCO o en el APAREJO sufridos por este ataque (en este caso, 4), se iniciaría un fuego en el barco.
Si se saca un 9, nunca se prende fuego, sin tener en cuenta la cantidad de daños sufridos.
Después, si se inicia un fuego en un barco, en la Fase de Barcos en Llamas (dentro de la Fase de Chequeo de Estatus de los Barcos) habría que chequear el estado del incendio usando la Tabla De Incendio que tiene el FC:

Imagen

En este caso, el barco inglés tiene suerte, ya que el jugador francés ha sacado un 5:

Imagen

13- Se chequea si el Comandante inglés Strachan resulta herido en el ataque o no. En esta ocasión no será así, ya que el francés sacó un 8 (¡casi, por los pelos se salvó Strachan! :nervios: ):

Imagen


Vemos que el jugador inglés está pagando por su agresividad a la hora de acercarse a la línea francesa. El "Caesar" tiene ya 7 puntos de daño en el aparejo, y ha escapado por los pelos tanto de un incendio como de que Strachan resultara herido.

Imagen

El "Caesar" pierde inmediatamente el Marcador de "A Toda Vela" (al tener 6 ó más puntos de daño en el Aparejo no se puede navegar "A Toda Vela") y en el próximo turno sus PUNTOS DE MOVIMIENTO se verán reducidos en 2 puntos, claro.

Por su parte, el "Formidable" sufre 9 puntos de daño en el Casco y continúa con su movimiento:

2- El barco "Formidable" se activa: mueve 1 casilla hacia adelante en estado de "A Un Largo", lo cual son 5 PUNTOS DE MOVIMIENTO en total (+1 P.M.) - dispara por su lado de Estribor sobre el "Caesar" ----> el "Caesar" reacciona con Fuego Defensivo a este ataque del barco francés.
El "Caesar" dispara apuntando al Casco por su lado de Babor al "Formidable"
El "Formidable" vira a Babor (+1 P.M. por pasar de "A Un Largo" hasta "Empopado") - avanza 3 hexágonos (+3 P.M.) - vira a Estribor (no hay gasto de P. de M. ya que se pasa de "Empopado" hasta "A Un Largo") = total 5 PUNTOS DE MOVIMIENTO


Imagen


El siguiente barco francés en activarse será el Mont-Blanc... (continuará).
Imagen
El Cid
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 759
Registrado: 23 Ene 2007, 21:49
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Flying Colors de GMT Games y Relative Range: AAR/Tutoria

Mensaje por El Cid »

Gracias por el ARR. Se están danod varios de este tipo de juego en los cuales no me había fijado antes.

Me surge una pregunta, y es que no entiendo lo que quieres decir con recoger velas (que gasta 1 punto de movimiento). Y es que se que no lo entiendo porque en el primer turno del inglés a recogido dos veces las velas y sigue con el marcador de Full Sail. Por lo tanto no puede signidicar lo que yo pienso.
Responder