Flying Colors de GMT Games y Relative Range: AAR/Tutorial

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Flying Colors de GMT Games y Relative Range: AAR/Tutoria

Mensaje por Iosef »

Gracias Lecrop, si un día volvemos a jugar al Histwar te cedo la guardia :mrgreen: :mrgreen:

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:


Pero eso, si, ahí no esta lo que busco, una versión nueva de las reglas traducidas... y que se supone Rubeus tiene.. :roll: :roll:
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Flying Colors de GMT Games y Relative Range: AAR/Tutoria

Mensaje por lecrop »

En GMT Games tienen estas en español:

http://www.gmtgames.com/living_rules/non_eng/FC_SP.pdf

Pero son del 2006 :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Flying Colors de GMT Games y Relative Range: AAR/Tutoria

Mensaje por Iosef »

Si, esas son las viejas que yo tengo.. :Ko: :Ko:
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Flying Colors de GMT Games y Relative Range: AAR/Tutoria

Mensaje por Rubeus »

xtraviz escribió:Si son las que colgó Lecrop en el Dropbox ya me las bajé (sin vuestro permiso, por supuesto, donde hay confianza...). Está el módulo de Vassal y otros documentos en PdF. Si son esos ya los tengo guardados. Si no manda, manda... :P
Es que no sé lo que colgó Lecrop en el DropBox... ¡Ni me importa! ¡Me cae mal! :mrgreen:
Última edición por Rubeus el 27 Oct 2014, 14:03, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Flying Colors de GMT Games y Relative Range: AAR/Tutoria

Mensaje por Rubeus »

Iosef escribió:Envíame las reglas esas y te doy esto:
Tabla de Rendición/Strike Table (13.3)
Cuando a un barco dañado le quedan 5 o menos impactos de casco:
Dado Resultado
3 o menos Sin Efecto
4-9 Buque Rendido (arria sus colores)
Modificador: - ? Impactos de Casco restantes
Está en las tablas de las living rules traducidas antiguas. Junto a la tabla de hundimiento:

Tabla de Hundimiento/Sinking Ship Table (13.3)
Cuando a un barco dañado le quedan 3 o menos impactos de casco:
Dado Resultado
5 o menos Sin Efecto
6-9 Buque Hundido*
*Todo buque enredado al barco hundido se hunde con él. (Los
Barcos Enganchados con garfios no son afectados).
Modificador: - ? Impactos de Casco restantes
Sí, como ya te digo por privado, Iosef, ya encontré las tablas que no localizaba. Están en la contraportada del Reglamento Principal. Yo las estaba buscando en la Player Aid Card que viene con el FC pero no están ahí. En fin... Tengo el torpe subido a la chepa... :oops:
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Flying Colors de GMT Games y Relative Range: AAR/Tutoria

Mensaje por Rubeus »

Schwarz escribió:El desplazamiento lateral es muy cómodo, puedes llegar a abusar de él, te permite acercarte a un objetivo sin ponerte enfilado, te acercas dos hexágonos y disparas :D o lo contrario huyes avanzando sin mostrar tu popa.

Con el tacking cuidado con los barcos que tienes alrededor, que puedes provocar un choque sin querer, tengo un amigo que le pasó eso 8) pensad que la salida del tacking puede ser con más o menos movimiento.
Yo lo utilizo cuando cambia el viento y me deja de ser favorable.
También para esquivar una esquina de mapa, si haces un duelo 1 contra 1. Lo sé, queda poco real y lo normal es mover las fichas al centro del mapa en este tipo de duelos para evitar eso precisamente, pero si mantienes posiciones tienes un auténtico ring acuático con el viento barriendo a un corner :P este tipo de duelos supongo que con el Close Combat han de ser más ricos, por lo que decíis los que habéis jugado con él.

He estado mirando el módulo de Vassal y es verdad, es una maravilla.
¡Gracias por tus aportes en este hilo, Schwarz! ¡Se aprende un montón de cosas! :D

También he estado trasteando con el módulo de Vassal y me encanta. Es muy completo. Está absolutamente todo lo necesario para jugar. ¡Todo! :palomitas:
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Flying Colors de GMT Games y Relative Range: AAR/Tutoria

Mensaje por Rubeus »

Iosef escribió:
xtraviz escribió:Si son las que colgó Lecrop en el Dropbox ya me las bajé (sin vuestro permiso, por supuesto, donde hay confianza...). Está el módulo de Vassal y otros documentos en PdF. Si son esos ya los tengo guardados. Si no manda, manda... :P
Tengo a Rubeus perdido, Xtraviz, me las puedes enviar al correo??
Sí, lo siento... es que anoche tuve un imprevisto de última hora... Después ya era tarde para encender el PC y... y... m... me... me esperaba en el iPad una partidita que estoy jugando a esa Obra Maestra llamada "King of Dragon Pass" yyy... en fin... :oops: :oops: :oops:

Pero chequea el correo electrónico. Ya te lo he enviado :Ok:

Saludos.
Imagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2552
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Flying Colors de GMT Games y Relative Range: AAR/Tutoria

Mensaje por xtraviz »

Mil perdones, Iosef. Ayer posteaba desde el trabajo. Luego tuve que seguir currando y cuando llegué a casa era muy tarde.
De todas formas tengo las que te bajaste del Dropbox de Lecrop.
Ya leo que os habéis apañado. :Ok:
Un saludo.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Flying Colors de GMT Games y Relative Range: AAR/Tutoria

Mensaje por Iosef »

Me da que con tanto babor y estribor nos hemos mareado un pelin.

Yo lo que decía es que en las reglas TRADUCIDAS están desfasadas, no incluyen desplazamiento lateral, ni aclaran que en el rake debas haber movido antes de hacerlo, y vete a saber cuantas cosas mas.

Y preguntaba si alguien tiene algunas reglas TRADUCIDAS actualizadas, no hace falta que sea a la version final (la que posee algunos parrafos en azul) sino a una version que no excluya la mitad de las cosas :SOS:
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Flying Colors de GMT Games y Relative Range: AAR/Tutoria

Mensaje por Rubeus »

xtraviz escribió:Mil perdones, Iosef. Ayer posteaba desde el trabajo. Luego tuve que seguir currando y cuando llegué a casa era muy tarde.
De todas formas tengo las que te bajaste del Dropbox de Lecrop.
Ya leo que os habéis apañado. :Ok:
Un saludo.
Las mías son mejores que las de Lecrop :P

Iosef escribió:Me da que con tanto babor y estribor nos hemos mareado un pelin.

Yo lo que decía es que en las reglas TRADUCIDAS están desfasadas, no incluyen desplazamiento lateral, ni aclaran que en el rake debas haber movido antes de hacerlo, y vete a saber cuantas cosas mas.

Y preguntaba si alguien tiene algunas reglas TRADUCIDAS actualizadas, no hace falta que sea a la version final (la que posee algunos parrafos en azul) sino a una version que no excluya la mitad de las cosas :SOS:
Las reglas TRADUCIDAS que tengo impresas (que venían con el juego de mesa original) son la versión 2.10 de 2010, hecha por El Viejo Tercio, tiene unas 29 páginas y viene explicado absolutamente todo porque he comparado el Manual original en inglés y este y está todo todito todo (por ejemplo, el Desplazamiento Lateral está en la página 9, punto 3.6.7).

Tendría que escanearlas y enviártelas... (bueno, a ti y a todo aquel que estuviera interesado, claro... :wink: ).
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Flying Colors de GMT Games y Relative Range: AAR/Tutoria

Mensaje por Rubeus »

Iosef y Xtraviz: os mando un e-Mail... :Ok:

EDITO: Lecrop, a ti también... No te lo mereces... pero bueno... que no se diga que soy lo que soy... :P :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Flying Colors de GMT Games y Relative Range: AAR/Tutoria

Mensaje por Stratos »

Bueno acabo de llerme el AAR/Tutorial hasta aquí y está siendo muy instructivo Rubeus, gracias.
Me gusta sobretodo el módulo de Vassal, pero imagino que una batalla estilo Trafalgar puede ser el caos más absoulto, jeje.
A ver si consigo las últimas reglas del Flying Colors y hacemos un Vassal algun día Rubeus.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Flying Colors de GMT Games y Relative Range: AAR/Tutoria

Mensaje por Rubeus »

Stratos escribió:Bueno acabo de llerme el AAR/Tutorial hasta aquí y está siendo muy instructivo Rubeus, gracias.
Me gusta sobretodo el módulo de Vassal, pero imagino que una batalla estilo Trafalgar puede ser el caos más absoulto, jeje.
A ver si consigo las últimas reglas del Flying Colors y hacemos un Vassal algun día Rubeus.
Por mí cuando quieras, Stratos :Ok:
Aunque todavía me estoy aprendiendo las reglas... :oops:

Un "Trafalgar"... ¡Ufff! Eso para mí son palabras mayores todavía. Me veo MUY verde aún para eso... :nervios:

Es mejor comenzar con pequeñas batallas de pocos barcos, cogerle la mecánica al juego y acostumbrarse al Vassal... Y ya después... todo vendrá... Pero hay que empezar poco a poco...
Imagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2552
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Flying Colors de GMT Games y Relative Range: AAR/Tutoria

Mensaje por xtraviz »

Dudas de guardiamarina... "su permiso, señor..."

En los modificadores de disparo, donde aparece el lema "Otros Modificadores", los dos últimos no los entiendo.

Uno dice: -1 si dispara fuera de arco de fuego del costado y no dentro de la propia Línea de Enfilada
y el otro dice: -3 si dispara por debajo de la propia Línea de Enfilada

Sospecho que debe referirse cuando dos navíos opuestos están cruzándose en las mismas casillas o algo así pero, la verdad, no los entiendo muy bien estos mods. Si alguien puede explicarmelo se lo agradecería.


La otra duda es sobre el tema de Enfilada y Enfilada parcial. Vamos a ver, yo entiendo que el barco debe ocupar un hex en cualquier punto que forme parte de la línea imaginaria que recorre longitudinalmente el barco objetivo. Esto para declarar intento de Enfilada.
Luego a partir de ahí establecería si hay enfilada parcial únicamente en el caso que haya algún hex obstaculizado que impida lanzar la línea de LoS desde los dos hex que forman el barco y solo se pueda desde uno. Esto ya no lo tengo tan claro. Algún alma caritativa que arroje un poco de luz sobre el tema?
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Flying Colors de GMT Games y Relative Range: AAR/Tutoria

Mensaje por Rubeus »

xtraviz escribió:Dudas de guardiamarina... "su permiso, señor..."

En los modificadores de disparo, donde aparece el lema "Otros Modificadores", los dos últimos no los entiendo.

Uno dice: -1 si dispara fuera de arco de fuego del costado y no dentro de la propia Línea de Enfilada
y el otro dice: -3 si dispara por debajo de la propia Línea de Enfilada

Sospecho que debe referirse cuando dos navíos opuestos están cruzándose en las mismas casillas o algo así pero, la verdad, no los entiendo muy bien estos mods. Si alguien puede explicarmelo se lo agradecería.
Vamos a ver, que conste que te lo voy a explicar como yo lo comprendo, así que... vamos a ver si entre todos llegamos a un acuerdo...


El segundo Modificador (-3 si dispara por debajo de la propia Línea de Enfilada) se aplicaría, en su caso, a los siguientes tipos de barcos:

a) Cañoneras;

b) Barcos con Remos; y

c) Barcos señalados como "Armas Pivotantes" en las instrucciones del Escenario que estemos jugando.



En la siguiente imagen, supongamos que nuestro barco es una Cañonera, la cual está señalada con un círculo rojo. El barco enemigo (sombreado en verde) está situado a la popa de nuestro barco y entrando en la propia Línea de Enfilada:

Imagen

En este caso, podremos disparar a este barco enemigo aunque esté fuera del arco de nuestros costados, pero está parcialmente sobre la Línea de Enfilada, luego el disparo sufrirá un Modificador de -3.

¿Por qué esto es así? Creo recordar que es porque era menos sencillo que estos cañones pivotantes acertaran si estaban colocados JUSTO detrás de la popa del barco o JUSTO delante de la proa del barco por la cantidad de obstáculos que encontraban en el propio barco para situarse y/o con las molestias del resto de partes del propio barco (yo qué sé..., el bauprés, por ejemplo, el castillo de popa, etc...). Es decir, que era casi físicamente imposible disparar a algo que estuviera sobre esta Línea de Enfilada del barco, vamos...

Por la misma razón, en la siguiente imagen, nuestra Cañonera sólo contaría con -1 punto de Modificación en su disparo, ya que el barco enemigo estaría un poquito escorado hacia la izquierda de nuestra Línea de Enfilada desde proa, y no sobre ella, por lo que este tipo de cañones encontrarían más cómodo colocarse, apuntar y disparar:

Imagen


No sé si me he explicado bien y si estoy en lo correcto (creo que sí...; sino, que alguien me corrija... :D ).



xtraviz escribió:La otra duda es sobre el tema de Enfilada y Enfilada parcial. Vamos a ver, yo entiendo que el barco debe ocupar un hex en cualquier punto que forme parte de la línea imaginaria que recorre longitudinalmente el barco objetivo. Esto para declarar intento de Enfilada.
Luego a partir de ahí establecería si hay enfilada parcial únicamente en el caso que haya algún hex obstaculizado que impida lanzar la línea de LoS desde los dos hex que forman el barco y solo se pueda desde uno. Esto ya no lo tengo tan claro. Algún alma caritativa que arroje un poco de luz sobre el tema?
Muchas gracias.
Creo que hay que tener en cuenta que este juego cuenta con casillas en forma de hexágono, luego por eso se crean este tipo de dudas... :wink:
Los ángulos no son exactos exactos y claro, pasa lo que pasa. El considerar que dos barcos están en perpendicular (es decir, formando una T ) es algo que puede traer a confusión, pues al ser casillas hexagonales no existe una posición de 90º de un barco con respecto al otro. Pero... usemos la imaginación... y el consenso entre ambos jugadores ante una situación dada, claro... :wink:

En cuanto a una Enfilada y una Enfilada Parcial, creo que la diferencia estriba en cuánto del barco enemigo está dentro del Arco de Tiro de nuestro barco y/o a tener una LOS completa hacia el enemigo.

En el siguiente ejemplo, nuestro barco (señalado en rojo) puede efectuar una Enfilada (que será Total) sobre el barco enemigo a babor (en verde y dentro totalmente de nuestro Arco de Tiro) por su proa, lo cual multiplicará por 1.5 el daño en el casco:

Imagen

En el siguiente caso ocurre de manera similar. Nuestro barco podrá efectuar una Enfilada (Total) sobre el barco enemigo a estribor por su popa (está dentro totalmente de nuestro Arco de Tiro), lo cual multiplicará el daño en el casco por dos:

Imagen

Lógicamente, el caso de una Enfilada Parcial sería cuando sólo tenemos en el Rango de Tiro de nuestro barco uno de los dos hexágonos que ocupa el barco enemigo. Si sólo tenemos a tiro 1 hexágono de los 2 que ocupa el barco enemigo, tanto porque sólo haya 1 hexágono dentro del Arco de Tiro de nuestro barco o porque al trazar las líneas de LOS encontremos un obstáculo por delante, el cual sólo nos permita tener LOS completa a 1 sólo hexágano del barco enemigo, entonces la Enfilada será Parcial:

Veamos. En la siguiente imagen, supongamos que llevamos a los franchutes y nuestro barco es el "Mont-Blanc" (marcado con un círculo blanco):

Imagen

El "Mont-Blanc" tiene una Enfilada Parcial tanto si quiere disparar a los barcos ingleses "Hero" y "Courageoux".

En el caso del "Courageoux", es parcial porque 1 hexágono está dentro del Arco de Fuego del "Mont-Blanc", pero otro está fuera.

En el caso del "Hero", es parcial porque no podemos trazar TODAS las líneas LOS desde los dos centros de nuestros respectivos hexágonos hacia los dos centros de los dos hexágonos respectivos del "Hero", ya que un barco aliado, el "Scipion", nos obstaculiza.
Si el "Scipion" no estuviera ahí, incordiando el muy :rezar: , gozaríamos de una Enfilada Total.

Espero que haya quedado claro y que me haya explicado más o menos con claridad... (y que yo también lo haya comprendido bien... jejejejejeee :wink: ).

¡Saludos!
Imagen
Responder