Ladder de Twilight Struggle por pbem

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Ladder de Twilight Struggle por pbem

Mensaje por Nihil »

El otro día jugando con Rubeus salió la conversación sobre si existiría algún torneo del TS que se pudiera jugar por correo, yo he participado en alguno online, pero buscando resulta que existe una ladder de este magnífico juego por correo mediante ACTS, lleva ya funcionando un par de añios.

Yo ya me he apuntado, al parecer la próxima ronda arrancará dentro de un par de semanas.

Las rondas de juego son muy flexibles podéis encontrar toda la información aquí:

http://boardgamegeek.com/thread/298293/ ... gle-ladder
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Ladder de Twilight Struggle por pbem

Mensaje por Rubeus »

Pues me apunto ahora mismo, maestro :Running:
(eso si no está en Java, claro, y el iPad me deja...).

Intentaré arreglar el PC lo antes posible para que me sigas dando palizas :wink:
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15799
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Ladder de Twilight Struggle por pbem

Mensaje por LordSpain »

¡¡ Gracias por la información !! :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Ladder de Twilight Struggle por pbem

Mensaje por Rubeus »

Ya me he apuntado, Nihil: ¡gracias por avisar! :Ok:

Ron Jacobsen respondió a mi e-Mail de solicitud de inscripción muy amablemente y muy rápido, y también me habló de ti (muy mal, por cierto, jejejejeee... :P :mrgreen: ).

Saludos.
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Ladder de Twilight Struggle por pbem

Mensaje por Nihil »

Si, con el tal Ron he intercambiado unos cuantos correos y el tío parece agradable, me ha estado contando que en la ladder hay uno 120 jugadores, de los cuales 80 juegan suelen jugar cada nueva ronda y 10 están jugando partidas de la ronda anterior, que es una ladder muy activa vaya.

Me ha contado también de un tipo (que no participa en la ladder que sólo juega en vivo) que pese a jugar frecuentemente en los últimos dos años no ha perdido una partida! :ojeroso:

En fin, que me ha dado buenas sensaciones.
Imagen
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15799
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Ladder de Twilight Struggle por pbem

Mensaje por LordSpain »

Nihil escribió: Me ha contado también de un tipo (que no participa en la ladder que sólo juega en vivo) que pese a jugar frecuentemente en los últimos dos años no ha perdido una partida! :ojeroso:
Quería mantenerme en el anonimato, pero veo que me han descubierto :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Ladder de Twilight Struggle por pbem

Mensaje por Constan »

LordSpain escribió:
Nihil escribió: Me ha contado también de un tipo (que no participa en la ladder que sólo juega en vivo) que pese a jugar frecuentemente en los últimos dos años no ha perdido una partida! :ojeroso:
Quería mantenerme en el anonimato, pero veo que me han descubierto :mrgreen:
:W00t: :W00t: :W00t:

Jajajajajaja. Perdona, no me río de ti sino que me ha hecho mucha gracia. Muy bueno.

Voy a ver si me apunto. No sé.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15799
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Ladder de Twilight Struggle por pbem

Mensaje por LordSpain »

Constan escribió:
:W00t: :W00t: :W00t:

Jajajajajaja. Perdona, no me río de ti sino que me ha hecho mucha gracia. Muy bueno.

Voy a ver si me apunto. No sé.
A mandar jajajaj. ¿te has inscrito? ¿cómo es la dedicación en tiempo?
ImagenImagenImagenImagenImagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Ladder de Twilight Struggle por pbem

Mensaje por Nihil »

Echale un vistazo a las reglas, si una ronda no quieres jugar no juegas, es una ladder abierta no un torneo cerrado, la cosa es bastante dinámica.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Ladder de Twilight Struggle por pbem

Mensaje por Constan »

LordSpain escribió:
Constan escribió:
:W00t: :W00t: :W00t:

Jajajajajaja. Perdona, no me río de ti sino que me ha hecho mucha gracia. Muy bueno.

Voy a ver si me apunto. No sé.
A mandar jajajaj. ¿te has inscrito? ¿cómo es la dedicación en tiempo?
No me he inscrito porque al ver ese tochazo de reglas en inglés pues como que mi cerebro ha entrado en "standby". :Rendicion:

Si alguien me lo da mascadito, es decir, la dirección de email del pavo que lo organiza y el texto para el mensaje me apunto, sino como que no :sleep:

Además sabiendo que eres el jugador imbatible, me da miedito :mrgreen:
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Ladder de Twilight Struggle por pbem

Mensaje por Rubeus »

¡Venga, hombre, Constan!
¡Anímate y apúntate! A ver qué logros conseguimos los pedeleros en la ladder internacional de TS :army:

Me he leído el reglamento de la ladder (6 páginas, pasadas a un Word) y tampoco veo cosas muy raras, ¿no? Si quieres, en cuanto tenga mi PC en condiciones, te paso lo que pides y las reglas traducidas también; creo que no tardaría mucho en hacerlo :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Ladder de Twilight Struggle por pbem

Mensaje por Constan »

Rubeus escribió:¡Venga, hombre, Constan!
¡Anímate y apúntate! A ver qué logros conseguimos los pedeleros en la ladder internacional de TS :army:

Me he leído el reglamento de la ladder (6 páginas, pasadas a un Word) y tampoco veo cosas muy raras, ¿no? Si quieres, en cuanto tenga mi PC en condiciones, te paso lo que pides y las reglas traducidas también; creo que no tardaría mucho en hacerlo :Ok:
Siendo así me apunto. Espero a que me lo pases. :Ok: Los pequeños saltamontes de Nihil demostrarán quien es su maestro. 8)
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15799
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Ladder de Twilight Struggle por pbem

Mensaje por LordSpain »

Pásamelo a mi también si no es molestia !!! :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Ladder de Twilight Struggle por pbem

Mensaje por Nihil »

La nueva ronda va a dar comienzo la semana que viene sólo unos apuntes breves para acabar de decidiros o no a participar.

Cuándo empieza cada nueva ronda:

El sistema de lanzamiento de las rondas es dinámico, una nueva ronda empieza cuando por lo menos el 50 % de los jugadores de la ladder está disponible para jugar, es decir, ha terminado sus partidas y no están saltándose una ronda. Además las partidas entre los 4 primeros clasificados deben estar acabadas.

Una vez lo de arriba se cumpla el moderador dará una semana de aviso y comenzará la nueva ronda. La duración media de las rondas entá entre las 6 y las 8 semanas.

Que pasa si no he terminado mi partida? no pasa nada, tu posición no se verá alterada y lo normal es que os haya dado tiemop a completar la partida para la siguiente ronda.

Qué pasa si una ronda no puedo jugar, pues nada avisas al moderador y ya está, tu posición se mantiene inalterada mientras avises, si no avisas la primera vez no pasa nada pero las posteriores rondas se te darán las partidas por perdidas.

Cómo se generan la partidas, al comienzo de cada ronda el moderador de la ladder generará los emparejamientos y creará las partidas en el ACTS (vamos todo mascadito), también dice que bando juega cada cual

****Ojo importante****

Sistema de balanceo

Siempre se ha dicho que en el TS el ruso tiene algo de ventaja. En la ladder la edición de juego por defecto es la Segunda Edición (no la deluxe) como efecto corrector el jugador americano después de la colocación de los puntos de influencia iniciales y antes de jugar la cabecera, colocará tres puntos de influencia más con las siguientes condiciones: sólo se podrán colocar en paises que ya tengan presencia americano y no podrán dar lugar a "overcontrol" eso significa que si para controlar Alemania Occidental se necesitan 4 puntos de influencia no podría meterle de más para tenerla protegida, el overcontrol si podrá darse en la colocación de la influencia inicial, por ejemplo, es muy común de salida meter tres de influencia en Italia, esto no es ilegal, lo ilegal es hacerlo con estos tres puntos de influencia.

Si en una partida los jugadores deciden jugar con otra versión del juego, por ejemplo la deluxe con cartas opcionales (que para mi es al más común hoy en día) deberán acordar entre los dos un sistema de compensación justo, si no llegan a ningún acuerdo jugarán con la segunda edición tal como he explicado antes.

En caso de empate en una partida gana el americano.

Para unirse a la ladder hay que mandar un mensaje al moderador a este correo : ronljacobsen@yahoo.com en el asunto del mensaje poner TWS ladder y bueno le decis que queréis participar.

Yo creo que lo que he puesto arriba es lo más importante y lo que os puede ayudar a participar o no. Como veis el tema es muy flexible, no te ata a nada ni creo que el ritmo de juego agobie a nadie.

Si tenéis alguna duda preguntar.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Ladder de Twilight Struggle por pbem

Mensaje por Rubeus »

Bueno, pues Nihil se me ha adelantado y, como bien dice él, es un resumen donde está lo fundamental :Ok:

He recibido un eMail de Ron Jacobsen donde dice que la Ronda número 24 de la Ladder va a comenzar de aquí a una semana (alrededor del 22 de abril), que el ACTS ha estado haciendo cosas raras últimamente (Nihil y yo damos fe de ello :sad: ) pero no es nada grave, tiene solución, y que el módulo de TS ha tenido mejoras para facilitar la experiencia de juego PBEM.

Por lo visto, la variante de juego estándar oficial en la Ladder es la "Deluxe sin las Cartas Opcionales", aunque los jugadores pueden acordar previamente qué variante jugar (yo este tema no lo tengo muy claro, porque sólo conozco la "Deluxe con las Cartas Opcionales", pero bueno... Tampoco creo que vaya a haber mucho lío o diferencia en esto... :roll: ).
Imagen
Responder