Ladder de Twilight Struggle por pbem

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Ladder de Twilight Struggle por pbem

Mensaje por Rubeus »

Nihil escribió:... la última partida la jugué con Rubeus que le gané por una gilipollez que hizo y que no quiso rectificar y...
¡Mecagoenlaputa! Qué mal hablado eres para ser moderador, cojones...
Además, no iba a decirlo aquí porque soy un caballero, pero ya que te has lanzado allá voy yo. Que sepan todos los foreros que hiciste trampas: me distrajiste enseñándome tus pelos pectorales de onvre... eso no vale...

Yo sigo jugando. Ahora estoy en una partida contra un tal Jamelli (creo recordar que se escribe así...). A ver si esta vez soy capaz de durar más allá del turno 4... :oops:
Estoy seguro que el último de la Ladder de TS soy yo. Creo que no se puede jugar peor a ésto... Sin embargo, este juego es mágico, porque se me enfría el cabreo de haber perdido y, cuando pasa un tiempecillo, me entran ganas de echar otra partida... Es curioso pero el grado de fascinación que tiene el TS en mí pocos juegos lo han tenido... Tiene una mecánica magistral. Bueno, qué voy a decir que no se haya dicho ya de este magnífico juego.

Saludos.
Y Constan, tú tranquilo: si nos vemos en el campo de batalla te dejaré ganar como hice con Nihil, no te preocupes.
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Ladder de Twilight Struggle por pbem

Mensaje por Rubeus »

¡Ah! Y que conste que el anterior mensaje iba con coña marinera (como casi siempre en todos mis mensajes... :wink: ).

Siempre intento ganar, pero Nihil es mucho mejor jugador que yo. Si lees a lo largo de este hilo, comprobarás que también fue mi maestro en esto del TS... Así queee... Tan sólo soy un mal alumno... :oops:

Saludos (y a disfrutar todo lo que se pueda).
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Ladder de Twilight Struggle por pbem

Mensaje por Rubeus »

Constan escribió:...Yo estoy jugando la ronda 27 contra un italiano. El está en el ranking en el número 42 y yo en el 43.
Este juego sigue siendo sencillamente MARAVILLOSO.

...

Y tú Nihil y algún otro que siga jugando ¿qué tal?
Acabo de ver la TS Ladder... Se le puede echar un vistazo aquí: http://unitedfriendseu.wordpress.com/ts-ladder/

Efectivamente, Constan va en el puesto nº 42. Y Nihil está el 58º. Yo ando muuuy, muuuy abajo (puesto 116º) :cry:
Ahora estoy jugando contra Bob Jamelli (nº 115) y el hombre está más empanao que yo. Con deciros que ya he tenido que corregirle 3 veces porque no se sabe el reglamento (y eso que vamos por el AR1 del Turno 2). Encima, uno de los errores que ha tenido ha sido a favor suyo (se adjudicó 1 PV menos de lo que debía...) y el tío no me dio ni las gracias... Y lo peor no es eso: ¡lo peor es que me acabará ganando! :bang:




EDITO: Definitivamente, el Jamelli este es un capullo... O se hace el tonto o es que lo es directamente... Es raro tener contrincantes así en este tipo de juegos... y tan mal educado... En fin... No se si contactar ya con Ron Jacobsen o echarle más paciencia a la cosa... :sad:
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Ladder de Twilight Struggle por pbem

Mensaje por Nihil »

Y eso? que te ha pasado con él? la verdad es que aunque tiene que haber de todo en estos mundos de dios yo hasta ahora he tenido muy buena suerte con mis contrincantes, nunca me ha tocado uno tocahuevos, si en algún momento hemos tenido alguna discrepancia en cuanto a la interpretación de las reglas o lo que fuera se ha resuelto facilmente sin tener que acudir al moderador ni nada...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Ladder de Twilight Struggle por pbem

Mensaje por Rubeus »

No se... A lo mejor soy yo, que estoy muy borde o quisquilloso... Me lo tomaré con más calma y no acudiré al moderador...

Es que me da la sensación de que o es un crío maleducado, o/y que no se sabe las reglas del juego o es que está jugando al despistado... Le preguntaré hoy, a ver... aunque seguro que no me contesta...
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Ladder de Twilight Struggle por pbem

Mensaje por Nihil »

Si buscas el nombre por el google te sale un tío bastante mayor y seguro que es ese porque aparece en sitios relacionados con wargames de tablero así que...
Imagen
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Ladder de Twilight Struggle por pbem

Mensaje por Nihil »

Bueno, pues al final he conseguido la victoria en esta ronda... por guerra termonuclear en la headline del turno 7 :ojeroso:

Yo llevaba los USA la partida había tenido como es habitual la ventaja de los soviéticos en la Early pero la cosa se había volteado y en el turno 6 iba en cabeza, sin embargo mi mano para el turno 7 era catastrófica, en el headline metí Junta para por lo menos ser capaz de dar un golpe de estado antes de empezar el turno, bajar el defcon a 2 y evitar que los soviéticos me jodieran en algún sitio peliagudo, total que nos mostramos el headline y mi rival llevaba el missile envy, toma ya! encima me iba a levantar una carta de valor 4 suya, pero jeje una de las cartas que tenía en mi mano era We will bury you que le da al soviético 3 VP la primera vez que yo puntúe algo peeeeroooo baja un nivel el DEFCON, fin de la partida :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Ladder de Twilight Struggle por pbem

Mensaje por Rubeus »

Nihil escribió:Si buscas el nombre por el google te sale un tío bastante mayor y seguro que es ese porque aparece en sitios relacionados con wargames de tablero así que...
Hostias, pues es verdad... :ojeroso:
Este tío es un veterano, así que al final seguro que me gana... Pero me chirría que en ciertos momentos de la partida se haya hecho el "longuis"... No se, no se... no me da buena espina...

Nihil escribió:Bueno, pues al final he conseguido la victoria en esta ronda... por guerra termonuclear en la headline del turno 7 :ojeroso:

Yo llevaba los USA la partida había tenido como es habitual la ventaja de los soviéticos en la Early pero la cosa se había volteado y en el turno 6 iba en cabeza, sin embargo mi mano para el turno 7 era catastrófica, en el headline metí Junta para por lo menos ser capaz de dar un golpe de estado antes de empezar el turno, bajar el defcon a 2 y evitar que los soviéticos me jodieran en algún sitio peliagudo, total que nos mostramos el headline y mi rival llevaba el missile envy, toma ya! encima me iba a levantar una carta de valor 4 suya, pero jeje una de las cartas que tenía en mi mano era We will bury you que le da al soviético 3 VP la primera vez que yo puntúe algo peeeeroooo baja un nivel el DEFCON, fin de la partida :mrgreen: :mrgreen:
Joder, lo de la guerra termonuclear es mi especialidad... ¡para caer en ellas! :oops:
Ya sabes que me pasó contigo y en otras partidas que he jugado por ahí... Para mí es difícil controlar este aspecto (traicionero) del juego...
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Ladder de Twilight Struggle por pbem

Mensaje por Nihil »

Yo lo primero que hago al recibir las cartas del turno es comprobar que no hay ninguna carta "trampa" que me pueda arrastrar a la guerra nuclear, hay que tener mucho cuidado con este tipo de cartas porque te juegas la partida en menos que canta un gallo por muy bien que hayas hecho el resto.

Sin ir más lejos yo tuve en mis manos sudorosas dos turnos la carta de Lone Gunman:

Imagen

que yo creo que es la peor carta que puedes recibir como USA, afortunadamente pude librarme de ella activando la crisis de los misiles.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Ladder de Twilight Struggle por pbem

Mensaje por Rubeus »

¡A tomar por culo! ¡Le he dicho al Bobo Jamelli lo que pienso! ¡Me ha hinchao las pelotas el viejales este...! :sad:
De nuevo, le he corregido 1 PV a favor suyo en una Europe Scoring card. Se ve que el tío no se ha leído bien el reglamento, o que está emporrao o yo que se, pero, es que encima, le he corregido ya tropecientas veces y ¡¡¡¡no es capaz de decir "GRACIAS" ni una sola vez, coño!!!! :sad: :sad: Bien, pues, este es el último mensaje que le he enviado a través del ACTS:


"Before I follow with this game, I´ve some questions to ask you , Mr. Bob Jamelli.

1- Is the first time you play "Twilight Struggle"?

2- Where are you from, Bob?

3- How old are you?

4- Did you go to school? Do not they teach you should say "THANK YOU"?

I've seen pictures of you online in the Internet, playing different wargames like "Combat Commander", "Kremlin", "Battles of the American Revolution", etc.; and you look extremely old. So then, I don´t understand how a person of your age, and who likes wargames like me (games that require some intellectual and educational level), is not be able to say "THANK YOU" when, during this game, I corrected you in TURN 1 to TURN 2 (1 PV for USSR), and you didn´t thank me neither when I've corrected you in that other PV in the AR6 from TURN 3 with the "Europe Scoring card". Do you have any problem with me? Because you know how to send messages over here, and I like to play such games with educated people. Saying "THANK YOU" is very, very easy, it´s very healthy and is a very good antioxidant (makes you younger and handsome). And also, it´s a sign of consideration for the opponent".



¡Y ya está, a tomar por saco! Hoy me he levantao nublao y no aguanto la mala educación. Ni estando de buenas, ni de malas. A ver lo que me dice el cenutrio éste...


EDITO: el mensaje también se lo he enviado a Ron Jacobsen personalmente.
Imagen
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Ladder de Twilight Struggle por pbem

Mensaje por Constan »

Bueno pues he perdido.
Yo jugaba con USA. Las opciones se mantuvieron hasta el el turno 10, pero tras jugar mi rival la carta de Africa Scoring ya no tenía ninguna opción

Fui a remolque toda la partida ya que jugué la carta de Desestalinización pensando que solo podía recolocar Puntos de Influencia dentro de Europa del Este (en que estaría pensando yo) y se me metió en Angola, Tailnadia, Chile y por todos lados. :roll:

También he aprendido el sentido de hacer tiradas de realinamiento. Mi rival me ha crujido con estas tiradas y eso que no tuvo mucha suerte con los dados.

También me he dado cuenta de que en los Scoring los paises rivales adyacentes a tu potencia puntúan doble. Por ejemplo, Cuba da 2 puntos en vez de uno si lo controla el ruso, o Rumanía da dos puntos al Americano si lo controla.

Sigo aprendiendo en este magnífico juego. :Ok:
unbbmas
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 423
Registrado: 24 Ene 2007, 22:51
STEAM: Jugador

Re: Ladder de Twilight Struggle por pbem

Mensaje por unbbmas »

Hola me he apuntado al ACTS y ya tengo un rival ,pero no sé ni por donde empezar.
En ACTS tengo opcines de extraer cartas, lanzar dados mandar mensajes y registrar las acciones de la partida pero para seguir la partida se utiliza el módulo de vassal? se puede utilizar el Excel que registra todo el juego(he visto que algunos lo utilizan) ? con el juego físico?
cómo los jugadores se apañen o acuerden..
Qué es lo habitual?
Gracias
Si encuentras tantos (chiflados), ve pensando, que quizás, los buscas tú.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Ladder de Twilight Struggle por pbem

Mensaje por Nihil »

Yo antes utilizaba el Vassal, pero al final me quedo con el excel que es una maravilla y super cómodo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Ladder de Twilight Struggle por pbem

Mensaje por Constan »

Yo en cambio utilizo solo el Vassal.
La comida, las mujeres y los juegos me entran por los ojos. Que le voy a hacer :mrgreen:
Responder