Crusader Kings II

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: Crusader Kings II

Mensaje por Nukle »

Es que con decenas de DLCs lo raro es que no surjan conflictos... Que tiene tela tantísimos DLCs macho
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Crusader Kings II

Mensaje por AlGharib »

¿La oferta no era hasta hoy, incluido? :Ko: Al final me había decidido pillar el "Rajas of India" y me lo veo a 15 pavos :Ko: .

Como curiosidad respecto a los conflictos, al pillar el "Sons of Abraham" y alguno de los gráficos, el juego no me arrancaba en Mac. Miro en el foro y ponen que tenemos que desactivar la "interfaz de Steam" que resulta tenía ya desactivada. El juego no ha funcionado hasta que la he activado, justo lo contrario de lo que decía :mrgreen: .
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Crusader Kings II

Mensaje por Ronin »

AlGharib escribió:¿La oferta no era hasta hoy, incluido? :Ko: Al final me había decidido pillar el "Rajas of India" y me lo veo a 15 pavos :Ko: .

Como curiosidad respecto a los conflictos, al pillar el "Sons of Abraham" y alguno de los gráficos, el juego no me arrancaba en Mac. Miro en el foro y ponen que tenemos que desactivar la "interfaz de Steam" que resulta tenía ya desactivada. El juego no ha funcionado hasta que la he activado, justo lo contrario de lo que decía :mrgreen: .

A mi igual. Yo le he hecho una consulta sobre seguridad y a pesar de indicarle que tengo activo el Steam guard, me dicen que lo active. Se lo he vuelto a mandar en mayusculas a ver si lo leen
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Crusader Kings II

Mensaje por Caid »

Una duda. He empezado una partida con Asturias, en el año 800 y pico. Cuando cogí el reino, estaba a punto de desmembrarse en Galicia, León y Castilla. Tras varios años de sangrienta guerra civil, he despojado a mis hermanos de todos sus títulos y posesiones. Rutina :mrgreen:

Lo curioso es que hay uno, antiguo Duque de Castilla, al que he encarcelado dos veces y ha salido dos veces de la cárcel (para seguir conspirando, algunos no aprenden). La primera vez supuse que le había dado a algún diálogo de liberar sin querer, pero la segunda vez estoy prácticamente seguro que no hice nada.

¿Hay algún motivo por el que los presos se liberen sin mi permiso? :ojeroso:
Hoka Hey
JavieRyan
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 95
Registrado: 06 May 2007, 17:40

Re: Crusader Kings II

Mensaje por JavieRyan »

He retomado el CK2 con las rebajas steam , podeis responderme a un par de cuestiones?


No veo como poder activar los sequitos siwmpre esta gris y sí tengo el DLC legacy... partidas desde el año 800 y extensiones desde duque a rey.
Podeis aclárame lo del colegio cardenalicio?, tengo un párroco :? , cardenal mejor que puede ser antipapa, me conviene, ventajas, efectos?

Que gran juego estoy alucinando, gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Warsage
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 956
Registrado: 21 Abr 2012, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: En el charco no.

Re: Crusader Kings II

Mensaje por Warsage »

JavieRyan escribió:No veo como poder activar los sequitos siwmpre esta gris y sí tengo el DLC legacy... partidas desde el año 800 y extensiones desde duque a rey.
Podeis aclárame lo del colegio cardenalicio?, tengo un párroco :? , cardenal mejor que puede ser antipapa, me conviene, ventajas, efectos?
Hola JavieRyan, yo también he retomado el juego hace poco, y me está sirviendo de mucho consultar la wiki del CKII (oficial). Esta otra tampoco está mal. Saludos.
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Crusader Kings II

Mensaje por Caid »

JavieRyan escribió:No veo como poder activar los sequitos siwmpre esta gris y sí tengo el DLC legacy... partidas desde el año 800 y extensiones desde duque a rey.
Podeis aclárame lo del colegio cardenalicio?, tengo un párroco :? , cardenal mejor que puede ser antipapa, me conviene, ventajas, efectos?

Que gran juego estoy alucinando, gracias de antemano.
Soy bastante novato, así que si me equivoco, corregidme :oops:

Fíjate que en la pantalla de séquitos te indica cuantos puntos tienes disponibles. Cada séquito consume una cierta cantidad de puntos, pero si el total es bajo (como suele ocurrir con países pequeños) no puedes comprar ninguno.

En cuanto al colegio de cardenales no lo tengo muy claro, compré el DLC la semana pasada. He conseguido que elijan cardenal a un súbdito mío, y estoy esperando la próxima elección papal. Si sale como espero, probablemente usaré los puntos para divorciarme del put*n con el que se casó mi Rey. Ni idea de si es mejor o peor que un antipapa.

Saludos.
Hoka Hey
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II

Mensaje por Capote »

AlGharib escribió:¿La oferta no era hasta hoy, incluido? :Ko: Al final me había decidido pillar el "Rajas of India" y me lo veo a 15 pavos :Ko: .

Como curiosidad respecto a los conflictos, al pillar el "Sons of Abraham" y alguno de los gráficos, el juego no me arrancaba en Mac. Miro en el foro y ponen que tenemos que desactivar la "interfaz de Steam" que resulta tenía ya desactivada. El juego no ha funcionado hasta que la he activado, justo lo contrario de lo que decía :mrgreen: .
Si te sigue interesando en amazon.com lo tienes todavía a 4.99$ :
http://www.amazon.com/gp/product/B00J41BCZS/

El problema es que para comprar tienes que tener una dirección en USa. Échale un ojo al post de ofertas que hay en este mismo foro que ahí lo suelen explicar muy bien.

Otra cosa, manual o wiki en castellano de este juego, nada de nada, ¿verdad?
Imagen
JavieRyan
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 95
Registrado: 06 May 2007, 17:40

Re: Crusader Kings II

Mensaje por JavieRyan »

Gracias warsa y caíd no tengo a mi imperio a mano pero mañana he haré un vistazo haber si es lo de los puntos.La guía Wikipedia fabulosa, :Ok:
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Crusader Kings II

Mensaje por Ronin »

El séquito también hace falta ademas pasta. Yo suelo usar mejor los mercenarios, pero ojo, ordenalos por precio ya que algunas veces hay grupos mercenarios caros y que traen pocos soldados. Los mercenarios son prácticos si las guerras van a ser largas, ya que los amortizas y encima no te baja la lealtad de los subditos
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
JavieRyan
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 95
Registrado: 06 May 2007, 17:40

Re: Crusader Kings II

Mensaje por JavieRyan »

Los mercenarios si los uso,realmente son las tropas q me rematan faenas.incluso los de saldo dan un empujón final en los asaltos :mrgreen:
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Crusader Kings II

Mensaje por AlGharib »

Capote escribió:
Si te sigue interesando en amazon.com lo tienes todavía a 4.99$ :
http://www.amazon.com/gp/product/B00J41BCZS/

El problema es que para comprar tienes que tener una dirección en USa. Échale un ojo al post de ofertas que hay en este mismo foro que ahí lo suelen explicar muy bien.

Otra cosa, manual o wiki en castellano de este juego, nada de nada, ¿verdad?
Gracias, pero mucho lío y ando espeso estos días. Como tampoco me interesa tanto, esperaré a otra oferta.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Crusader Kings II

Mensaje por Caid »

Joer :ojeroso: Partida con Asturias, sobre el 800. Años de guerra civil, peleando siempre al borde de la derrota total. Tras un corto periodo de paz (preparando la guerra), más años de guerra contra los moros, una nación tres veces más grande que la mía. ¡Y va el cabrón del rey y se muere en una de las últimas escaramuzas, cuando ya estaba prácticamente ganada la guerra! :bang:

Los títulos desparramados entre media docena de hijos e hijas, el reino completamente roto, estoy peor que cuando empecé :bang: :bang:

Ni siquiera sabía que el rey estaba combatiendo, debió ponerse al mando él solo cuando separé mis ejércitos. ¿Hay alguna manera de prohibirle al rey que dirija los ejércitos sin tener que estar comprobándolo? Algo similar a lo de los consejeros.
Hoka Hey
JavieRyan
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 95
Registrado: 06 May 2007, 17:40

Re: Crusader Kings II

Mensaje por JavieRyan »

Hola caíd lo de no poder hacer séquitos era un tema de dinero, ya los hize, tampoco son de gran ayuda. Mi rey va al frente de las tropas pero puedes sacarlo, de hecho tengo gente con más marcialidad que el.

Quería preguntar q son unos escudo como tréboles o flores que hay por el mapa.?. Yo lo tengo en un condado donde las villas no me pertenecen.... :?
Avatar de Usuario
kouga
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 8
Registrado: 09 Jun 2014, 18:43
STEAM: No Jugador

Re: Crusader Kings II

Mensaje por kouga »

yo me lo compre en una oferta de humble bundle hace un tiempo atras :( me ha ido fatal en el juego elegi ser un duque en polonia, y me case con una prima que es de rusia :/ me fueron a atacar estoy pensando seriamente ver un tutorial dado que como nunca he jugado este tipo de juegos ando bien perdido, solo he jugado tipo de juegos como el aoe, starcraft, que si bien son de estrategia son otro tipo de juegos.
Responder