HOI IV

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: HOI IV

Mensaje por Caid »

ashandresash escribió:Con la preorder top (mariscal) lo que añaden es un "pase" para las primeras dos expansiones que saquen del juego.
Y los tanques alemanes. Bendita manía de vender los juegos a trozos. Menos mal que siempre juego con los símbolos "clásicos", y no con sprites.
Hoka Hey
Avatar de Usuario
Jasko84
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 48
Registrado: 02 May 2015, 16:04
STEAM: Jugador

Re: HOI IV

Mensaje por Jasko84 »

Acaban de poner que minimo necesita so de 64 bits... y yo con 32 bits :bang: espero que funcione porque paso de cambiarmelo

Si la verdad que estos de paradox ya se estan pasando tres pueblos con los dlcs chorras para sacarnos los duros. Yo he caido comprandome el juego base, y de ahi no voy a pasar.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15801
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: HOI IV

Mensaje por LordSpain »

Otra cuenta atrás para Paradox !!

Me llegó al email de la pre-order, pero ya veo la han comentado con los diferentes status y beneficios.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: HOI IV

Mensaje por CeltiCid »

Comprado! :army:
Imagen
Avatar de Usuario
ashandresash
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 355
Registrado: 07 Jun 2011, 16:00
STEAM: Jugador

Re: HOI IV

Mensaje por ashandresash »

Caid escribió:
ashandresash escribió:Con la preorder top (mariscal) lo que añaden es un "pase" para las primeras dos expansiones que saquen del juego.
Y los tanques alemanes. Bendita manía de vender los juegos a trozos. Menos mal que siempre juego con los símbolos "clásicos", y no con sprites.
¡Cierto! jajajaja

La verdad es que agradezco que las ediciones "premium" sean tan chorra, diferenciándose por algunos DLCs estéticos (que ya publicarán más adelante para quien esté interesado) o poniendo el precio de la expansión futura prácticamente al nivel que tendrá cuando salga. Así no hay dudas por comprar la edición básica. Bien por Paradox en esto.

Ah, y que la preorder "básica" lo que incluya sea música me parece muy bien. Son de los DLCs "estéticos" que compro (junto a los retratos del CKII), no están nada mal las bandas sonoras de Paradox.
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: HOI IV

Mensaje por Caid »

Por cierto, han corregido la página de Steam, parece que el juego sí saldrá con el interfaz traducido al español desde el principio.
Hoka Hey
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1394
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: HOI IV

Mensaje por Malatesta »

Espero que este sea mi juego para las vacaciones... :mrgreen: Madre que año! entre el Stelaris, el War of Napoleon y el Europa Universalis IV... 8)
ImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15801
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: HOI IV

Mensaje por LordSpain »

Malatesta escribió:Espero que este sea mi juego para las vacaciones... :mrgreen:
Se realista, no vas a jugar una castaña al hoi4 :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: HOI IV

Mensaje por Maulet »

que principales novedades trae este 4 respecto al 3?

gracias
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: HOI IV

Mensaje por Caid »

Buf.

Han cambiado la organización de los ejércitos, la gestión de los líderes, la investigación es completamente diferente, la producción también, el abastecimiento... Ahora mismo no sabría decirte qué es lo que no han cambiado.
Hoka Hey
Avatar de Usuario
ashandresash
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 355
Registrado: 07 Jun 2011, 16:00
STEAM: Jugador

Re: HOI IV

Mensaje por ashandresash »

Maulet escribió:que principales novedades trae este 4 respecto al 3?

gracias
Como bien dice Caid es casi todo... Por ir a lo que considero aspectos más propios de la filosofía de juego, destacaría los focos nacionales (eliges una "estrategia general" para tu país que te orientará hacia eventos, decisiones y misiones propias; cada uno de estos "paths" podrán ser más históricos o alternativos) y también la forma de plantear la guerra, con la definición de planes de batella ofensivos y defensivos que puedes "lanzar" dándote bonificaciones en los combates (se puede seguir micromanejando, pero no tendrás esos bonus).

Respecto al combate propiamente dicho, el terrestre y naval no varían demasiado. Si cambian completamente el aéreo, que se hace más abstracto en cierto sentido (asignas a tus fuerzas diferentes misiones en un área determinada, que incluye varias provincias) pero más concreto en otro (por fin contamos con aviones individualizados que tendrás que reemplazar cuando los destruyan).

En cuanto a la producción, ya no habrá una única industria, sino que diferencian entre civil, militar y naval. También cambian los recursos (ya no son un stock, sino que es un flujo que, si te lo cortan, empezará a afectar negativamente a la eficiencia de tu producción; de ahí que gane en imortancia el comercio y los bloqueos). Y no produces "unidades", como en los anteriores HoIs (divisiones/alas) sino equipamiento ("x" tanques de tal categoría, "y" piezas de artillería de cual calibre...), y es ese equipamiento el que organizas (y "entrenas") para formar las unidades.

Los suministros cambian bastante. Ya no se producen "suministros militares" o combustible propiamente dichos que distribuyes en tu red logística, sino que lo relevante es que estés o no en un área con suficiente capacidad de suministro para las fuerzas que has desplegado en ella. Esta capacidad dependerá de características propias y también de lo que puedan ir obteniendo de áreas vecinas (y en el caso de estar ultramar, de puertos y convoys). Si estás por encima de la capacidad de suministro del área tendrás penalizaciones y tus unidades se irán desgantando. Porque lo que suministras es directamente el equipamiento que necesitan tus tropas para operar (desde el general, como fusiles, hasta vehículos, piezas de artillería...) y que irás perdiendo por desgaste, pérdidas en combate...

La investigación no es tan complicada como en el HoI3. Es un arbol tecnológico más convencional con el que vas investigando nuevos modelos para tu armamento, y doctrinas. Esta rama está muy conectada con los focos nacionales de los que hablaba al principio, que al ir completándolo recibirás bonificaciones importantes para ciertas tecnologías.

Por último, la política bebe bastante del EU4. Hay "maná" político y militar (como los puntos que generan los monarcas), con el que puedes ir cambiando tus leyes, nombrando ministros, eligiendo equipos/empresas para mejorar tu investigación industrial y militar, y creando tu alto mando militar. También hacen algunos cambios en la diplomacia (lo más relevante es la introducción de la facción "neutral", que evitará los problemas del sistemas triangular del HoI3, y la "tensión mundial", que en función de las políticas internas de cada país marcará el nivel en el que pueden entrar en guerra, sustituyendo la neutralidad y la amenaza).

Esto por resumir... hay muchas más cosas (como la meteorología, por ejemplo, que vuelve al sistema clásico de áreas climáticas y estaciones, más que generar un modelo climatológico como en el HoI3 con presión atmosférica y humedad jejeje). Si quieres profundizar ya está operativa la wiki de juego:
http://www.hoi4wiki.com/Hearts_of_Iron_4_Wiki
Última edición por ashandresash el 19 May 2016, 11:01, editado 2 veces en total.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: HOI IV

Mensaje por Maulet »

gracias :Ok:
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: HOI IV

Mensaje por lecrop »

Yo nunca he jugado a los HoI, pero soy fan acérrimo de los Victoria y estoy liado con el Stellaris, y viendo el desarrollo de este HoI 4 creo que va a caer...

En la wiki leo que hay una pretendida moralidad respecto a algunas decisiones en el diseño del juego, a saber:

Not in the game

Strategic bombing in HoI4 will be abstracted and not allow you to terror bomb civilians specifically.
Chemical weapons will also not be included in the game.
There will not be any gulags or deathcamps (including POW camps) to build
There will be no "ability to simulate the Holocaust or systematic purges"
There will not be any swastikas or other Nazi/SS symbols or propaganda.


Una consulta para los expertos en Paradox y el HoI:

Imagino que este tipo de decisiones ya estarían presentes en los anteriores HoI, por lo que ¿sabéis si esto es susceptible de ser modeado e incluido? ¿se ha hecho antes?

Entiendo que sean temas "sensibles", pero si uno quiere jugar a rehacer la historia, no estamos hablando de cuentos de hadas vamos. Ojo, que entiendo a Paradox, no quieren ofender ni meterse en berenjenales, sólo pregunto...
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15801
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: HOI IV

Mensaje por LordSpain »

Paradox destierra todo asunto de la 2ª guerra mundial sobre ataques a la población civil (los bombardeos son sobre aspectos físicos - industria, infraestructura logística, aeropuertos, ...) o recursos materiales; nada de campos de prisioneros (pows); nada de armas químicas a la hora de atacar; nada de imágenes o apologías a lo nazi (ni banderas); y ya ni decir al tema del holocausto.

Bueno, me he redundado porque es lo que te ponen las lineas que has mostrado en rojo.

¿Modificar algo de ésto? En todos mis años - que son unos cuántos - nunca he visto un mod que cambie nada al respecto salvo el tema de las banderas/flags. Yo al menos suelo añadir las banderas de muchas naciones, si bien las de Japón y Alemania me gustan más la de las marinas respectivas.

¿Cambios? Visualmente ya es un cambio brutal con respecto a los antecesores. Líneas atrás han explicado bastante bien lo que veremos. Los betatesters lo tendrán más claro, pero el resto de los mortales nos preguntamos cómo armarán todo este conglomerado para que funcione. Recordemos que lleva 1 año y pico de retraso el juego - no hay versiones oficiales que yo sepa de los motivos - pero quizás deban andar los tiros por esto mismo, cómo configurar el todo incluyendo respuestas IA en el devenir de las partidas. Parece que si quieres sacar el máximo rendimiento al juego vas a tener que bajar de nivel y microgestionar algunas áreas, sobre todo la de los planes de batalla. Ya en el hoi3 se caminó en este sentido. Pero el hoi4 dará más énfasis a esta faceta. Como en el eu4 y ahora el Stellaris, vas a tener que gastarte "puntos" para hacer cambios de políticas, políticos, consorcios de empresas, ... con lo que probablemente habrá que hilar fino y no podrás llegar a todo.
Me sigue chirriando el tema de "asumir el mando militar" de tus aliados donde a partir del hoi3 ya no podrías picar sobre la ficha o spritte de las unidades y llevarlas allá donde considerabas. Desde el hoi3 esto no es posible, tenías que organizar mediante planes qué orientación debía coger el país aliados y en cada provincia podías gestionar - microgestionar - qué deberían hacer qué tropas de qué nación. En cierta medida la idea era buena porque reflejaba más la realidad, pero la "realidad del juego" y a mi criterio personal fue una sonora castaña pilonga de mucho cuidado. Para empezar, ya la aviación y las marinas de tus aliados no las podías ni oler. Nada. Hacían lo que les daba la gana. No se quién fue el iluminado que pensó esto, porque se cubrió de gloria :Ko: Te van quedando tropas de tierra y lo dicho, a gestionar planes generales (ofensivos, defensivos, militarización, ...) y a marcar provincias 1 a 1 de qué querías hacer. Además se da la paradoja de que varios aliados entre sí de la IA con la potencia madre no se dejan acceso militar, con lo que te ves que tienes tropas de por ejemplo rumanía que no puedes mover al frente búlgaro porque entre ellos no hay acceso militar activado. Estratégicamente hablando es un desastre. En mi aar inacabado - no lo he dicho, pero lo haré ahora - me desmotivó profundamente esta circunstancia. A unos meses de lanzar la Operación Barbarroja me veo con que miles de tropas aliadas siguen en sus países haciendo ... nada. Que no se dan el acceso militar entre mis aliados IA. El frente ruso iba a hacer aguas por todos lados en la zona sur de la campaña. Había enviado algunas tropas alemanas ahí para contrarrestar e incluso movilicé de todos los frentes lo que puede. Así todo, insuficiente. Resultado = Desmotivación. Pues el hoi4 va por el mismo camino, aunque supongo que habrá mejorado todo esto que comento y será todo más eficiente y lógico. Pero todo lo que sea no asumir directamente el mando de los 3 ejércitos de tus aliados IA es una soberana cagada, sobre todo con Alemania e Inglaterra.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: HOI IV

Mensaje por Infidel »

lecrop escribió:Yo nunca he jugado a los HoI, pero soy fan acérrimo de los Victoria y estoy liado con el Stellaris, y viendo el desarrollo de este HoI 4 creo que va a caer...

En la wiki leo que hay una pretendida moralidad respecto a algunas decisiones en el diseño del juego, a saber:

Not in the game

Strategic bombing in HoI4 will be abstracted and not allow you to terror bomb civilians specifically.
Chemical weapons will also not be included in the game.
There will not be any gulags or deathcamps (including POW camps) to build
There will be no "ability to simulate the Holocaust or systematic purges"
There will not be any swastikas or other Nazi/SS symbols or propaganda.


Una consulta para los expertos en Paradox y el HoI:

Imagino que este tipo de decisiones ya estarían presentes en los anteriores HoI, por lo que ¿sabéis si esto es susceptible de ser modeado e incluido? ¿se ha hecho antes?

Entiendo que sean temas "sensibles", pero si uno quiere jugar a rehacer la historia, no estamos hablando de cuentos de hadas vamos. Ojo, que entiendo a Paradox, no quieren ofender ni meterse en berenjenales, sólo pregunto...
Mod para las banderas sí que había en los anteriores, de lo otro no. Piensa que es un tema de legislación, si meten cosas relacionadas con el holocausto o símbolos nazis directamente no pueden vender el juego en países como Alemania.
Responder