HOI IV

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: HOI IV

Mensaje por zuekamo »

pixurro escribió:Después de muchos años leyendos me registro y de paso preguntar 4 tips para los que nos iniciamos con la saga, es abrumador tanto por hacer...

:SOS:

Saludos,
está en hereje pero da buenos consejos:

https://es.reddit.com/r/hoi4/comments/4 ... w_players/

no se como llamar un genero que se enfoca mas en la planeación que en la misma estrategia. :shock:

Jugando con Alemania, fui con 2 tanques a la guerra civil española sin mucho problema.
y me industrialicé y anexé Austria/Checoeslovaquia, pero fui a la guerra con Polonia sin el pacto Molotov :nono: Lo que pudo caer en 15 dias se demoró 1 mes.
Y en la industria me enfoqué mucho mas en cazabombarderos y aviones navales que en los mismos cazas, total que quedé con una inferioridad aérea abrumadora contra Francia :mrgreen: Aunque eso sí, las costas inglesas las domino por completo.

Hay que planear todas las variables. Cosa que me gusta bastante. cada cambio en la producción de tanques, cuesta xp y eficiencia de fabrica, por lo que uno no puede de sopetón cambiar la division de tanque ligeros a medianos.
Steiner
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 06 Jun 2005, 04:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Itinerante

Re: HOI IV

Mensaje por Steiner »

Pues ya he echado unas horas... En mi última partida juego con Alemania y estoy en 1944 con toda Europa conquistada, incluido Londres, Rusia, Golfo Pérsico, India, Filipinas... Llevo dos años focalizado en el tema naval preparando la flota de invasion para EEUU y estoy a punto de darle salto. Nivel de dificultad medio en Iron Man. Algunas reflexiones:

- Ni como Alemania te puedes plantear tocar todos los palos en investigación. Hay que pensar que vas a hacer y que vas a necesitar a medio plazo. Es un error investigar y gastar recursos en barcos, carros de combate o medios aéreos al principio.
- Importante fortalecer la industria antes de empezar a construir un ejército de importancia.
- La supremacía aérea tiene gran importancia en los combates.

El juego me gusta bastante pero tiene algunos puntos flacos:

- Esode construir miles de tanques y que funcionen obviando su suministro de gasolina no me convence nada.
- Los planes de la IA son muy útiles para evitar micromanejo pero está por pulir.

Por cierto, cuando comienzan los combates dejas de preocuparte por los puntos de experiencia, te sobran...

Mágnífico juego y gran punto de partida para mejoras y mods.
Avatar de Usuario
PDL
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 300
Registrado: 29 Dic 2009, 13:02

Re: HOI IV

Mensaje por PDL »

Hola, acabo de jugar un par de horas, y mi primera impresión es que es más fácil de manejar que el HOI3 lo cual lo agradezco.

Las tecnologías más facil que el HOI3, que eran un coñazo.

Graficamente está bien, no hay muchas provincias lo cual es un paso atras si se quiere hacer una guerra de bolsas y demás.

El manejo del ejercito más facil que el HOI3 y en general más sencillo. De momento me gusta.

Tengo 1 duda:

-Cuando agrego una división a un mando y le ordeno que haga una misión por ejemplo estar en el frente. ¿Cómo puedo hacer que esa unidad del mando de forma individualizada deje de hacer esa orden? he probado a borrar la orden pero entonces todas las unidades asignadas al Mando dejan de hacer la orden. Me gustaria saber como una división de varias del mando deja de hacer una orden.

A la espera del SCIII puede ser un buen pasatiempos :mrgreen:
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: HOI IV

Mensaje por CeltiCid »

PDL escribió:
-Cuando agrego una división a un mando y le ordeno que haga una misión por ejemplo estar en el frente. ¿Cómo puedo hacer que esa unidad del mando de forma individualizada deje de hacer esa orden? he probado a borrar la orden pero entonces todas las unidades asignadas al Mando dejan de hacer la orden. Me gustaria saber como una división de varias del mando deja de hacer una orden.
No se puede, al menos que yo sepa. La solucion para eso es: o bien creas otro grupo con esa y otras unidades y le das otras ordenes, o bien la sacas del grupo, y la manejas tu a parte manualmente, como en los anteriores hoi...
Imagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2239
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: HOI IV

Mensaje por lolopedo »

CeltiCid escribió:
PDL escribió:
-Cuando agrego una división a un mando y le ordeno que haga una misión por ejemplo estar en el frente. ¿Cómo puedo hacer que esa unidad del mando de forma individualizada deje de hacer esa orden? he probado a borrar la orden pero entonces todas las unidades asignadas al Mando dejan de hacer la orden. Me gustaria saber como una división de varias del mando deja de hacer una orden.
No se puede, al menos que yo sepa. La solucion para eso es: o bien creas otro grupo con esa y otras unidades y le das otras ordenes, o bien la sacas del grupo, y la manejas tu a parte manualmente, como en los anteriores hoi...
O si la mandas manualmento a otro sitio, hará esa ultima orden y al acabar, volverá a la que tenia adjudicada en el grupo.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: HOI IV

Mensaje por Caid »

Buf, que viciada :ojeroso:

Empecé con Alemania en el 36. Estuve luchando en la Guerra Civil española con cuatro divisiones de voluntarios (que ahora manejas tu directamente, todo un acierto para hacer más llevadero los periodos de entre guerras). Acabo de conquistar Polonia y estoy en guerra con Inglaterra y Alemania. Espero "comerme" Checoslovaquia en breve, para tener unas palabras con los amigos franceses :mrgreen:

Hay cosas que me gustan mucho, y otras un poco menos. :D

La fabricación y mantenimiento de las unidades está muy bien. Es realmente angustioso ver cómo te están barriendo del cielo, y no puedes fabricar bastantes cazas porque no tienes caucho. Los recursos limitan tu producción, y te obligan a atacar países en los que en principio no tenías interés. 10/10

La investigación también me gusta cómo la han organizado, mucho más clara que antes, y (en mi opinión) más lógica.

Con el foco nacional, la verdad es que me hago mucho más lío. Por lo que veo marca el rumbo de tu política exterior e investigación. Reconozco que, al ser mi primera partida, he tomado decisiones sin pies ni cabeza. En la siguiente intentaré planificarlo mejor.

En la diplomacia, echo de menos el gráfico aquel de HOI3 que te decía dónde estaba cada nación con respecto a las facciones. En general el interfaz actual no está mal porque te va dando avisos ("España quiere unirse a tu facción"), pero creo que habría que darle una vuelta.

En cuanto al comercio, a veces mando solicitudes que no sé por qué no me contestan :? pero el sistema ese de ceder la salida de tus fábricas civiles a cambio de recursos no está mal. Ojalá se pudiera comerciar con el equipo militar sobrante (p.ej tanques ligeros obsoletos a cambio de tugsteno)

La pantalla del diseño de unidades no me termina de convencer. O yo no me entero, o debería decirte más claramente los efectos de los cambios que haces. En cualquier caso, es una gozada cambiar equipo en la plantilla, y que inmediatamente todas tus unidades empiecen a actualizarse.

Mi relación con los planes de batalla ha sufrido algunos altibajos :mrgreen: Hay cosas de edición un pelín complicadas (como cambiar una línea de avance) pero en general me encanta eso de dibujar los planes y darle a "ejecutar" en el momento justo.

En general, estoy muy contento con el juego tal y como está ahora. Si le van añadiendo contenido de calidad, creo que hay HOI para años.
Hoka Hey
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15801
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: HOI IV

Mensaje por LordSpain »

He visto que la Renania, hablando de Alemania, es por activación del evento y ves como poco a poco se va acercando a su meta. Me gustaría preguntar:

¿No es un poco lento el tema de la ocupación de la Renania en su relación histórica vs el hoi4 ??

¿Qué pasa con la unificación de Austria y los sudetes, por ejemplo? También es por activación del evento y esperar?

Hago preguntas chorra, pero sólo he jugado media hora y tengo curiosidad.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: HOI IV

Mensaje por Caid »

En el caso de Renania, empieza como una zona desmilitarizada donde tus tropas no pueden entrar. Eliges un foco nacional, esperas 70 días y la zona desmilitarizada desaparece.

Austria y los Sudetes funcionan igual, pero tienes como precondición tener desplegados medio millón y setecientos cincuenta mil hombres, respectivamente.

No todo funciona igual, otros focos te dan reclamaciones sobre los estados de algunas naciones, como Polonia, que te facilitan invadir el país. Pero tienes que declararles y ganarles la guerra.

Por cierto, en mi partida los aliados me han enviado algunas unidades de apoyo, y no he visto cómo darles órdenes directamente. Creo que lo que hacen es "acoplarse" a alguno de tus planes de batalla, pero no estoy seguro.

Saludos.
Hoka Hey
Avatar de Usuario
HarryJOnS
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 51
Registrado: 10 Jul 2011, 20:07
STEAM: Jugador

Re: HOI IV

Mensaje por HarryJOnS »

Yo una cosa que no me gusta es que no hay informes despues de las batallas, y tampoco es el espionaje, ahora con las fabricas seria la leche espionaje industrial tambien ...
Por lo general a mi me gusta el juego es mas estrategia como no planifiques bien las cadenas de produccion terminas tirando piedras al enemigo.
Lo de los focos nacionales le da mas rejugabilidad no siempre hay que basarse en la historia y puede ser mas "sandbox"..
Las plantillas de crear divisones esta bien, he leido que algunos se quejan de que cuestan puntis de exp. pero poner a planificar nuevas divisiones por lo general lleva unos costos y tiempo que esos generales no estan atendiendo otras cosas y eso se refleja con el gasto de EXP.
Y los planes de batalla una vez cojes el aire estan bien.

Ya os ire contando maS
"En la guerra lo facil es morir, lo dificil es salir con vida" 1990 Mi Sargento Primero. ;).
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15801
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: HOI IV

Mensaje por LordSpain »

Caid escribió:En el caso de Renania, empieza como una zona desmilitarizada donde tus tropas no pueden entrar. Eliges un foco nacional, esperas 70 días y la zona desmilitarizada desaparece.
Austria y los Sudetes funcionan igual, pero tienes como precondición tener desplegados medio millón y setecientos cincuenta mil hombres, respectivamente.
Vale, cierto, iba a velocidad super lenta y me imaginé no se por qué que habían pasado meses :roll:

Ocupar militarmente las fronteras es algo que se hacia con los otros hoi para anexionar austria y los sudetes, veo que sigue la misma línea pero de otra forma. Eso de la cantidad exacta ya es otra historia :Ok:
otros focos te dan reclamaciones sobre los estados de algunas naciones, como Polonia, que te facilitan invadir el país. Pero tienes que declararles y ganarles la guerra.
Dazing ... o la guerra !!
ImagenImagenImagenImagenImagen
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: HOI IV

Mensaje por razanon »

HarryJOnS escribió:Yo una cosa que no me gusta es que no hay informes despues de las batallas, y tampoco es el espionaje, ahora con las fabricas seria la leche espionaje industrial tambien ...
Por lo general a mi me gusta el juego es mas estrategia como no planifiques bien las cadenas de produccion terminas tirando piedras al enemigo.
Lo de los focos nacionales le da mas rejugabilidad no siempre hay que basarse en la historia y puede ser mas "sandbox"..
Las plantillas de crear divisones esta bien, he leido que algunos se quejan de que cuestan puntis de exp. pero poner a planificar nuevas divisiones por lo general lleva unos costos y tiempo que esos generales no estan atendiendo otras cosas y eso se refleja con el gasto de EXP.
Y los planes de batalla una vez cojes el aire estan bien.

Ya os ire contando maS
Yo como americano disfruto con los focos nacionales. Elegi empezar con eeuu pq te da mas tiempo para planificar y asi aprendes mecanicas. Ahora alemania embargada y tengo "bases por destructores" con uk lo q me da bases para puestos avanzados. Esta hasta el proyecto manhattan
Imagen
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: HOI IV

Mensaje por Jommat »

LordSpain escribió:
Caid escribió:
Dazing ... o la guerra !!
De momento les declaro la guerra a los polacos a base de justificaciones diplomáticas, necesitas un porrón de tropas desplegadas y en las partidillas de tanteo nunca llego hasta final del 39 :ojeroso: :bang: :Rendicion:
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: HOI IV

Mensaje por Caid »

Caid escribió:Por cierto, en mi partida los aliados me han enviado algunas unidades de apoyo, y no he visto cómo darles órdenes directamente. Creo que lo que hacen es "acoplarse" a alguno de tus planes de batalla, pero no estoy seguro.
LO ENCONTRÉ :mrgreen: Las unidades que mandan los aliados no pueden seleccionarse ni controlarse directamente, pero pueden asignarse a tus grupos de batalla. Una vez asignadas, tratarán de cumplir el plan de batalla como si fueraa una unidad más de tu ejército

Así que, más o menos, sí puedes controlar a las unidades aliadas.
Hoka Hey
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15801
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: HOI IV

Mensaje por LordSpain »

Caid escribió:más o menos, sí puedes controlar a las unidades aliadas.
Vaya noticia más mala esto que comentas. No me lo puedo creer, no poder asumir el mando militar de tus aliados. Vaya CAGADA con mayúsculas. No aprenden. Que le den por saco a los planes de batalla, les sale más barato que yo pueda apretar un botón y hacer lo que quiera con las tropas, ya me encargo yo de pensar el mío propio. Y tampoco es que no se pueda convivir entre ambos, pero repito repito y vuelvo a repetir - ya hasta pido disculpas por ser tan pesado con el tema-, que es una CAGADA acojonante, nunca le sacarás el 100% de las posibilidades a países como Alemania o Inglaterra, por poner un ejemplo de los que tiran mucho de países aliados IA.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2239
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: HOI IV

Mensaje por lolopedo »

LordSpain escribió:
Caid escribió:más o menos, sí puedes controlar a las unidades aliadas.
Vaya noticia más mala esto que comentas. No me lo puedo creer, no poder asumir el mando militar de tus aliados. Vaya CAGADA con mayúsculas. No aprenden. Que le den por saco a los planes de batalla, les sale más barato que yo pueda apretar un botón y hacer lo que quiera con las tropas, ya me encargo yo de pensar el mío propio. Y tampoco es que no se pueda convivir entre ambos, pero repito repito y vuelvo a repetir - ya hasta pido disculpas por ser tan pesado con el tema-, que es una CAGADA acojonante, nunca le sacarás el 100% de las posibilidades a países como Alemania o Inglaterra, por poner un ejemplo de los que tiran mucho de países aliados IA.
Lord, lo respeto pero no entiendo tu cabreo.
Me parece que los planes de batalla están lo suficientemente bien implementados para que las tropas de tus aliados hagan EXACTAMENTE lo que tu quieras que hagan.
¿Que tu quisieras moverlas unidad por unidad?, de acuerdo, pero de ahi a que solo por eso te fastidie toda la experiencia de juego....
Es un avance total respecto al Hoi3, en el que de verdad no podias hacer nada con ellas.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Responder