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Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Publicado: Vie Abr 24, 2015 2:52 pm
por ashandresash
VladmirVolgen escribió:Vale, creo que me fui por los cerros de Úbeda xD. Por cierto no sabía lo de las multijugador, ¿no necesitas los mismos DLCs para jugar entonces? Yo tenía entendido que tienen que coincidir todas las letras y los DLCs activos influyen en ellas.
No juego MP, pero según han dicho en Paradox, no, no es necesario. Se juega con los DLC que tenga activos el host (aunque tú no los tengas, tendrás acceso a sus características). Son los mods los que sí hay que "sincronizar". Lo mismo es aplicable también al Europa Universalis IV.

Por ejemplo, en la wiki del CKII...
While players don't need to have the same DLC, all players must have the same mods enabled (or lack thereof), or else you will not be able to join each other's games.
http://www.ckiiwiki.com/Multiplayer

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Publicado: Vie Abr 24, 2015 3:08 pm
por VladmirVolgen
Es un avance que te cagas, en el HoI II es horrendo para jugar multijugador con tema de parches y las dichosas letras. Sería interesante echar alguna partidita multijugador en un futuro con un AAR de los participantes :babas:. Lo que haría falta probablemente sería un host con buena conexión.

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Publicado: Sab Abr 25, 2015 3:27 am
por LordSpain
ashandresash escribió: Se juega con los DLC que tenga activos el host (aunque tú no los tengas, tendrás acceso a sus características). Son los mods los que sí hay que "sincronizar". Lo mismo es aplicable también al Europa Universalis IV.
Es aplicable exactamente igual, sí.

Pero una vez sales de la partida mp del super-host, ya no tienes esas expansiones disponibles.

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Publicado: Sab Abr 25, 2015 5:54 pm
por tonitoni
Estoy jugando una partida y me ha pasado algo muy curioso. Resulta que el hijo de mi personaje, que es el heredero del imperio, va el muy capullo y crea una facción para que el emperador sea ¡¡¡su tío!!!. No tiene lógica alguna. ¿Fallo de programación?.

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Publicado: Sab Abr 25, 2015 7:38 pm
por Ronin
tonitoni escribió:Estoy jugando una partida y me ha pasado algo muy curioso. Resulta que el hijo de mi personaje, que es el heredero del imperio, va el muy capullo y crea una facción para que el emperador sea ¡¡¡su tío!!!. No tiene lógica alguna. ¿Fallo de programación?.
Yo lo llamaria conspiracion :mrgreen:

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Publicado: Sab Abr 25, 2015 7:53 pm
por VladmirVolgen
¿Cuál es tu relación con él? Si no le caes bien es probable que intenten quitarte de en medio, y aunque apoyarse en su tío tal vez no sea la opción más inteligente para su futuro, tal vez sí las más rápida y con posibilidades para acabar con la vida de su padre xD.

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Publicado: Sab Abr 25, 2015 8:41 pm
por tonitoni
VladmirVolgen escribió:¿Cuál es tu relación con él? Si no le caes bien es probable que intenten quitarte de en medio, y aunque apoyarse en su tío tal vez no sea la opción más inteligente para su futuro, tal vez sí las más rápida y con posibilidades para acabar con la vida de su padre xD.
Eso es lo raro, que yo le caía bien. Le había transferido unos cuantos vasallos molestos antes. :roll:

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Publicado: Sab Abr 25, 2015 9:06 pm
por VladmirVolgen
Jajajaja me da a mi que le comieron la oreja. De todas maneras si que es raro que llevándose bien contigo y siendo el heredero apoye una subida al trono de su tío.

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Publicado: Dom Abr 26, 2015 10:29 am
por JAMR
Si es avaricioso, y le han dado dinero para convercerlo...

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Publicado: Dom Abr 26, 2015 3:43 pm
por tonitoni
Estoy jugando mi primera partida en dificultad normal y mi pregunta es: ¿según sube la dificultad nacen más mujeres que hombres?. Es que en esta partida por cada hijo que nace, han nacido 3 o 4 hijas en mi dinastía y en el caso del personaje con el que juego sucesivamente, he llegado a tener 5 hijas y ningún hijo. :?

Y está claro que tener un hijo te facilita muuuuucho las cosas.

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Publicado: Dom Abr 26, 2015 7:39 pm
por VladmirVolgen
Creo que la dificultad no influye en eso, es más bien suerte. Lo que puedes hacer es, si tienes el Way of Life, centrarlo en la familia o en la seducción que te da mayor fertilidad y esperar a que te salga algún hijo. Si no, a ver si tienes suerte y te salta algún evento en el que tengas posibilidades de ganar el rasgo lujurioso.

Es lo grande que tiene el CK II, que la aleatoriedad que hay en cuanto a algunos sucesos puede trastocar tus planes y hacer que gobierne un tío, o que tengas que intentar cambiar por ejemplo la ley para que alguna de tus hijas gobierne. Ya verás cuando te toque sufrir una regencia porque tu personaje muera antes de tiempo...xD.

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Publicado: Dom Abr 26, 2015 9:32 pm
por tonitoni
VladmirVolgen escribió: Ya verás cuando te toque sufrir una regencia porque tu personaje muera antes de tiempo...xD.
Ya me ha tocado alguna vez, ya. Y por culpa del cabrón del regente bajó la autoridad de la corona tres escalones, algo que no entiendo si cada rey solo puede subirla una vez en cada reinado. :?

Y la sucesión, definitivamente es por elección la que más me gusta. Ya he salvado una vez la dinastía gracias a cambiarla de primogenitura a elección porque el heredero acabó siendo de otra dinastía, aún no sé por qué.

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Publicado: Dom Abr 26, 2015 9:40 pm
por VladmirVolgen
Es cada 10 años lo de cambiar la autoridad de la corona si mal no recuerdo. Lo del heredero es raro, lo único que me cuadra es que hicieras matrimonio matrilineal, ya que con este casamiento los hijos pertenecen a la casa de la madre.

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Publicado: Dom Abr 26, 2015 10:40 pm
por tonitoni
Cambiar la autoridad de la corona solo deja una vez por reinado. En cambio como dije, en un regencia me la han llegado a bajar 2 veces. ¿¿??

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Publicado: Lun Abr 27, 2015 7:13 pm
por VladmirVolgen
Puede que haya sido algún evento, o que hayas tenido varios regentes. Cuando hay regencia normalmente es tiempo de fiesta para los conspiradores xD.