Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

VladmirVolgen
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 191
Registrado: Lun Abr 06, 2015 11:54 am
STEAM: Jugador

Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por VladmirVolgen » Vie Abr 17, 2015 1:31 pm

Mi idea era abrir un post con este juegazo de estrategia medieval que supongo que muchos conoceréis ya. Lo he buscado por el foro y no he visto que hubiera ningún tema abierto así que me he animado a crearlo.

La idea es que podamos ir poniendo aquí análisis, impresiones, dudas, ofertas etc. Como hay tantos DLC me gustaría aportar algunos análisis que pueden ayudar a decidirse a los que no tengan previsto comprar todo el contenido descargable. La idea es ir ampliándolos con el tiempo, añadir análisis de mods (hay uno muy interesante de Juego de Tronos) etc.

Sin más os dejo algunas aportaciones

Análisis

Crusader Kings II Sword of Islam The Old Gods
Rajas of India
Sons of Abraham Way of life Charlemagne The Republic Legacy of Rome Horse Lords Conclave
Spoiler:
Noticias:

A la espera de nuevo DLC.

Guías y manuales
Guía en profundidad sobre el CK II en inglés (sacada de los foros de Paradox)
Manual oficial en español de CK II
Videotutorial en castellano (enlace a lista de reproducción)
Ordenes religiosas y cómo activarlas (enlace al foro de Paradox)
Última edición por VladmirVolgen el Vie Feb 05, 2016 9:05 pm, editado 15 veces en total.

Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5218
Registrado: Sab Nov 12, 2011 3:19 pm
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, impresiones, dudas...

Mensaje por Ronin » Vie Abr 17, 2015 3:23 pm

El mod de Juego de Tronos creo que aun no está terminado
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

VladmirVolgen
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 191
Registrado: Lun Abr 06, 2015 11:54 am
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, impresiones, dudas...

Mensaje por VladmirVolgen » Vie Abr 17, 2015 4:58 pm

Lo van actualizando cada vez que sacan libro, pero es jugable

Avatar de Usuario
Adrmarc
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 158
Registrado: Lun Jul 11, 2011 7:08 pm
STEAM: No Jugador
Ubicación: Donde Cristo dio las tres voces

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, impresiones, dudas...

Mensaje por Adrmarc » Vie Abr 17, 2015 7:40 pm

Aparte del juego base ¿que expansiones merecen la pena? Me hago la picha un lio con tanto dlc... :SOS:
Mas vale migaja de Rey que merced de señor
Imagen

Avatar de Usuario
Piteas
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4570
Registrado: Sab Feb 05, 2011 4:15 pm
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, impresiones, dudas...

Mensaje por Piteas » Vie Abr 17, 2015 7:45 pm

Para mí todas las importantes: la del Islam, los vikingos, los bizantinos y Carlomagno. El de las repúblicas comerciales tiene su puntazo también, por eso de llegar a Dogo de Venecia y la variante novedosa de establecer puestos comerciales y vivir como un comerciante.
Rajas de India si te va ese mundo, aunque la mecánica es muy similar.

El resto, cosmética.

Avatar de Usuario
Adrmarc
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 158
Registrado: Lun Jul 11, 2011 7:08 pm
STEAM: No Jugador
Ubicación: Donde Cristo dio las tres voces

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, impresiones, dudas...

Mensaje por Adrmarc » Vie Abr 17, 2015 7:52 pm

Piteas escribió:Para mí todas las importantes: la del Islam, los vikingos, los bizantinos y Carlomagno. El de las repúblicas comerciales tiene su puntazo también, por eso de llegar a Dogo de Venecia y la variante novedosa de establecer puestos comerciales y vivir como un comerciante.
Rajas de India si te va ese mundo, aunque la mecánica es muy similar.

El resto, cosmética.
gracias :Ok:
Mas vale migaja de Rey que merced de señor
Imagen

VladmirVolgen
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 191
Registrado: Lun Abr 06, 2015 11:54 am
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, impresiones, dudas...

Mensaje por VladmirVolgen » Vie Abr 17, 2015 7:55 pm

Pues depende de lo que quieras jugar. Una de las más populares es la de The Old Gods que mete a los vikingos y a los reinos tribales y te permite empezar en un periodo anterior la partida. La de Sword of Islam es recomendable si quieres llevar un reino árabe. Te abre bastantes personajes para jugar. La del Rajas of India si tienes interés en esa zona.

También está el DLC de The Republic, que te permite manejar repúblicas mercantes que funcionan de manera diferente a los territorios feudales.

Otro DLC curioso es el de Sons of Abraham, que te permite llevar a los judíos (quiero hacer un análisis de este próximamente), crear el reino judío de Jerusalén y algunas características más.

Si por ejemplo te gusta jugar con el Imperio Bizantino te puede interesar el Legacy of Rome que añade eventos, séquitos y te permite restaurar el Imperio Romano.

Los dos últimos que han salido son el de Charlemagne (que te permite jugar en una época anterior a The Old Gods) y el de Way of Life (que profundiza en los personajes añadiendo toques roleros)

Si no tienes ninguno te recomiendo que esperes a que salga alguna oferta. En Humble Bundle han estado packs de DLCs más de una vez y en Steam suelen estar con regularidad de oferta los más antiguos. Otra opción es Kinguin, donde algunos los puedes encontrar bastante baratos.

Avatar de Usuario
Adrmarc
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 158
Registrado: Lun Jul 11, 2011 7:08 pm
STEAM: No Jugador
Ubicación: Donde Cristo dio las tres voces

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, impresiones, dudas...

Mensaje por Adrmarc » Vie Abr 17, 2015 7:59 pm

VladmirVolgen escribió:Pues depende de lo que quieras jugar. Una de las más populares es la de The Old Gods que mete a los vikingos y a los reinos tribales y te permite empezar en un periodo anterior la partida. La de Sword of Islam es recomendable si quieres llevar un reino árabe. Te abre bastantes personajes para jugar. La del Rajas of India si tienes interés en esa zona.

También está el DLC de The Republic, que te permite manejar repúblicas mercantes que funcionan de manera diferente a los territorios feudales.

Otro DLC curioso es el de Sons of Abraham, que te permite llevar a los judíos (quiero hacer un análisis de este próximamente), crear el reino judío de Jerusalén y algunas características más.

Si por ejemplo te gusta jugar con el Imperio Bizantino te puede interesar el Legacy of Rome que añade eventos, séquitos y te permite restaurar el Imperio Romano.

Los dos últimos que han salido son el de Charlemagne (que te permite jugar en una época anterior a The Old Gods) y el de Way of Life (que profundiza en los personajes añadiendo toques roleros)

Si no tienes ninguno te recomiendo que esperes a que salga alguna oferta. En Humble Bundle han estado packs de DLCs más de una vez y en Steam suelen estar con regularidad de oferta los más antiguos. Otra opción es Kinguin, donde algunos los puedes encontrar bastante baratos.
Muchas gracias por la info
Mas vale migaja de Rey que merced de señor
Imagen

Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2856
Registrado: Mar Nov 23, 2004 9:41 am
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, impresiones, dudas...

Mensaje por Stratos » Sab Abr 18, 2015 12:37 pm

Yo lo tengo pero nunca me he aclarado. Me podéis recomendar algún tutorial básico please?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen

Avatar de Usuario
Kalesin
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 1655
Registrado: Lun Mar 25, 2013 7:01 pm
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, impresiones, dudas...

Mensaje por Kalesin » Sab Abr 18, 2015 1:16 pm

Stratos escribió:Yo lo tengo pero nunca me he aclarado. Me podéis recomendar algún tutorial básico please?
Si algún día conseguimos quedar para la partida de "Victory in the Pacific", te explico un poco de que va el juego, tengo casi todos los DLC "no estéticos" que han salido (pillados en oferta).

Para mi el mejor DLC, Old Gods, aunque tener The Republic, puede estar muy bien si consigues que tu condado, reino o lo que sea pase a Republica Mercantil.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2856
Registrado: Mar Nov 23, 2004 9:41 am
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, impresiones, dudas...

Mensaje por Stratos » Sab Abr 18, 2015 1:33 pm

El tema de empezar pronto pronto me mola mucho, lo más cercano a la caída del Imperio Romano y el inicio de la Edad Media. A ver si le podemos dar a esa partida pronto, me parece que este viernes tarde libro...
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen

Avatar de Usuario
Tizon
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 679
Registrado: Mar Mar 05, 2013 4:54 pm
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, impresiones, dudas...

Mensaje por Tizon » Sab Abr 18, 2015 8:09 pm

El MOD que tiene buena pinta es este:

https://forum.paradoxplaza.com/forum/in ... 147/page-3

A ver si sacan pronto la versión de prueba.

Inicio año 100, con Trajano al frente del Imperio Romano... Tengo unas ganas de ponerle la mano encima... :ojeroso:
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)

Avatar de Usuario
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 12374
Registrado: Vie Dic 08, 2006 2:43 pm
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, impresiones, dudas...

Mensaje por LordSpain » Sab Abr 18, 2015 9:20 pm

Este será un buen hilo :Ok:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
JAMR
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 334
Registrado: Sab Ago 23, 2014 1:40 pm
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, impresiones, dudas...

Mensaje por JAMR » Dom Abr 19, 2015 11:16 am

juegako...
Última edición por JAMR el Dom Abr 19, 2015 9:32 pm, editado 2 veces en total.
===============================
http://cartasdadosyfiguritas.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
Piteas
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4570
Registrado: Sab Feb 05, 2011 4:15 pm
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, impresiones, dudas...

Mensaje por Piteas » Dom Abr 19, 2015 11:21 am

Tizon escribió:El MOD que tiene buena pinta es este:

https://forum.paradoxplaza.com/forum/in ... 147/page-3

A ver si sacan pronto la versión de prueba.

Inicio año 100, con Trajano al frente del Imperio Romano... Tengo unas ganas de ponerle la mano encima... :ojeroso:
Prueba el Diadochi Kings, que seguro que te gusta. Además el sistema del CK2 está mejor adaptado a esa época de dinastías luchando por el Imperio de Alejandro que a un imperio romano unificado.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados