Stellaris: nuevo 4x

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por joselillo »

Gracias por compartir! Tiene muy buena pinta!
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
sadhiner
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 433
Registrado: 01 Ene 2012, 21:27
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por sadhiner »

a ver si hacen un buen sistema de comercio, que es lo que yo estoy esperando como agua de mayo :nervios:
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

sadhiner escribió: 18 Ene 2018, 18:57 a ver si hacen un buen sistema de comercio, que es lo que yo estoy esperando como agua de mayo :nervios:
Es un tema interesante ese. Yo también creo que comercio y diplomacia tienen que recibir más "amor", pero no es un tema fácil de implementar. No creo que ningún 4x espacial lo haya hecho realmente interesante, salvo quizás el comercio "privado" del DW... y tampoco daba de sí todo el juego que podría dar de cara a gameplay.

La idea más clásica es hacer rutas comerciales como las del EU4, pero entre estrellas...se podrían defender, haber piratería, mercaderes, etc. Supongo que acabarán haciendo algo parecido a eso, pero no es algo que realmente me apasione. Una idea original era la que tenía el Star Ruler 2, con una especie de minijuego con planetas y recursos, pero parece que tampoco acabó de cuajar.

No sé si conocéis alguna idea que os parezca mejor...
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
sadhiner
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 433
Registrado: 01 Ene 2012, 21:27
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por sadhiner »

yo ideas pocas, pero vamos, con lo grande que es el universo y la gran cantidad de materias primas que se les puede poner a los planetas jajajaj.

el tema de rutas comerciales como has dicho, con convoyes que las protegan de la pirateria o de otros enemigos sería una pasada.

poner enclaves comerciales como Dios manda, cada uno con sus precios distintos, crear naves de carga comerciales.... etc etc, pero claro, eso ya seria otro juego. pero por soñar :D
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por george patton »

Compañeros estoy hecho un lio, cuales deberían ser los DCL imprescindibles? porque parece un evidente sacaperras :Rendicion:
Imagen
Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Infidel »

george patton escribió: 19 Ene 2018, 06:39 Compañeros estoy hecho un lio, cuales deberían ser los DCL imprescindibles? porque parece un evidente sacaperras :Rendicion:
Pues así que haga más falta te recomendaría Utopia por lo de las tradiciones. Este juego no es tan sacacuartos como el EU o el CK y queda muy lejos de la desfachatez del HOI4. Casi todos los cambios gordos han venido en los parches gratuitos.
8igualdos0s escribió: 18 Ene 2018, 19:31
sadhiner escribió: 18 Ene 2018, 18:57 a ver si hacen un buen sistema de comercio, que es lo que yo estoy esperando como agua de mayo :nervios:
Es un tema interesante ese. Yo también creo que comercio y diplomacia tienen que recibir más "amor", pero no es un tema fácil de implementar. No creo que ningún 4x espacial lo haya hecho realmente interesante, salvo quizás el comercio "privado" del DW... y tampoco daba de sí todo el juego que podría dar de cara a gameplay.

La idea más clásica es hacer rutas comerciales como las del EU4, pero entre estrellas...se podrían defender, haber piratería, mercaderes, etc. Supongo que acabarán haciendo algo parecido a eso, pero no es algo que realmente me apasione. Una idea original era la que tenía el Star Ruler 2, con una especie de minijuego con planetas y recursos, pero parece que tampoco acabó de cuajar.

No sé si conocéis alguna idea que os parezca mejor...
Pues aquí yo voy a mentar al maestro, el Aurora. Un sistema con una serie de comodities de comercio que las empresas privadas pueden transportar y dan beneficio económico indirecto a tu imperio, pero a diferencia del DW no te quedas como mero expectador y protector de este comercio. Cada compañía está detallada con su nombre, su capital y la.flota que tiene y puedes usarlas mediante un sistema de contratos para que transporten cosas para ti (minas, infraestructura, colonos...). Incluso pueden llegar a hacer sus pequeñas colonias mineras en asteroides.
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por george patton »

Infidel escribió: 19 Ene 2018, 10:17
george patton escribió: 19 Ene 2018, 06:39 Compañeros estoy hecho un lio, cuales deberían ser los DCL imprescindibles? porque parece un evidente sacaperras :Rendicion:
Pues así que haga más falta te recomendaría Utopia por lo de las tradiciones. Este juego no es tan sacacuartos como el EU o el CK y queda muy lejos de la desfachatez del HOI4. Casi todos los cambios gordos han venido en los parches gratuitos.
8igualdos0s escribió: 18 Ene 2018, 19:31
sadhiner escribió: 18 Ene 2018, 18:57 a ver si hacen un buen sistema de comercio, que es lo que yo estoy esperando como agua de mayo :nervios:
Es un tema interesante ese. Yo también creo que comercio y diplomacia tienen que recibir más "amor", pero no es un tema fácil de implementar. No creo que ningún 4x espacial lo haya hecho realmente interesante, salvo quizás el comercio "privado" del DW... y tampoco daba de sí todo el juego que podría dar de cara a gameplay.

La idea más clásica es hacer rutas comerciales como las del EU4, pero entre estrellas...se podrían defender, haber piratería, mercaderes, etc. Supongo que acabarán haciendo algo parecido a eso, pero no es algo que realmente me apasione. Una idea original era la que tenía el Star Ruler 2, con una especie de minijuego con planetas y recursos, pero parece que tampoco acabó de cuajar.

No sé si conocéis alguna idea que os parezca mejor...
Pues aquí yo voy a mentar al maestro, el Aurora. Un sistema con una serie de comodities de comercio que las empresas privadas pueden transportar y dan beneficio económico indirecto a tu imperio, pero a diferencia del DW no te quedas como mero expectador y protector de este comercio. Cada compañía está detallada con su nombre, su capital y la.flota que tiene y puedes usarlas mediante un sistema de contratos para que transporten cosas para ti (minas, infraestructura, colonos...). Incluso pueden llegar a hacer sus pequeñas colonias mineras en asteroides.
Gracias Infidel, suena muy bien, en cuanto pueda lo pillo, Joselillo me ha enganchado :D
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

Infidel escribió: 19 Ene 2018, 10:17
8igualdos0s escribió: 18 Ene 2018, 19:31
sadhiner escribió: 18 Ene 2018, 18:57 a ver si hacen un buen sistema de comercio, que es lo que yo estoy esperando como agua de mayo :nervios:
Es un tema interesante ese. Yo también creo que comercio y diplomacia tienen que recibir más "amor", pero no es un tema fácil de implementar. No creo que ningún 4x espacial lo haya hecho realmente interesante, salvo quizás el comercio "privado" del DW... y tampoco daba de sí todo el juego que podría dar de cara a gameplay.

La idea más clásica es hacer rutas comerciales como las del EU4, pero entre estrellas...se podrían defender, haber piratería, mercaderes, etc. Supongo que acabarán haciendo algo parecido a eso, pero no es algo que realmente me apasione. Una idea original era la que tenía el Star Ruler 2, con una especie de minijuego con planetas y recursos, pero parece que tampoco acabó de cuajar.

No sé si conocéis alguna idea que os parezca mejor...
Pues aquí yo voy a mentar al maestro, el Aurora. Un sistema con una serie de comodities de comercio que las empresas privadas pueden transportar y dan beneficio económico indirecto a tu imperio, pero a diferencia del DW no te quedas como mero expectador y protector de este comercio. Cada compañía está detallada con su nombre, su capital y la.flota que tiene y puedes usarlas mediante un sistema de contratos para que transporten cosas para ti (minas, infraestructura, colonos...). Incluso pueden llegar a hacer sus pequeñas colonias mineras en asteroides.
Bueno, el sistema del aurora tiene más profundidad que distant worlds, es cierto que siempre lo dejo fuera de los 4x, pero el concepto al final es parecido. Es cierto también que puede aportar algo más al gameplay, pero el problema es que se asume una economía capitalista y liberal para todos los imperios. Me refiero, una mente colmena o muchos tipos de formas de gobierno que trae el juego no tendrían sentido como participantes de una economía así. Tenían también el Space Rangers, que no es 4x, y en cierta forma el offworld, una especie de mercado o bolsa intergalactica, con variaciones en los precios. Lo mismo que el Victoria o incluso un simulador como el X3 Pero creo que sería más de lo mismo en relación a la crítica que se le puede hacer. En cuanto a rutas comerciales que apuntaba, entiendo que se le podría poner también pegas, pues tecnológicamente llega un punto en que probablemente no tengan demasiado sentido. Quizás sí a nivel de gameplay, si el cargamento llevase recursos fundamentales para un enemigo, por ejemplo. Tampoco es cuestión de aumentar algo en el nivel micro, como meter miles de tipos de recursos/materias primas, si lo que buscas es un simulador de imperios galácticos a nivel macro. Además, ya tienen los sectores opciones para colonizar y construir minas automáticamente, lo que es una forma de descentralizar.

El problema es ser coherente con el lore del juego, pero sin perder de vista jugabilidad. Incluir empresas privadas aportaría mayor profundidad a Stellaris? Depende como se hiciese. Ya hay naves-colonia privadas y aportan muy poco, en mi opinión, más allá de ahorrarte unos minerales a cambio de energía.

Otro tema importante es el rendimiento del juego. Hay un mod que añade comercio privado, que usé en mi propio AAR, y que tiene esos bonus y demás. Os lo recomiendo también. Está traducido por mí... O estaba al menos. Pero el juego se resiente de simular cientos de naves más pululando por los sistemas, sobre todo cuando no estás en la vista del mapa galáctico. Si añadir este comercio privado gráficamente implica mayor lag, prefiero que no lo incorporen.

Edito: cuando hablo de juego me refiero específicamente a Stellaris, no a los otros citados. Creo que no había sido claro.

Edito, otra vez: X3, no freelancer.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por joselillo »

Hola,
Con el gameplay que acabo de publicar , la serie la pongo al día con la partida que estoy jugando, así que cualquier comentario, consejo, etc que hagáis apartir de ahora lo podré aplicar para el siguiente capítulo, de momento como veréis en el vídeo he adoptado la tradición "A las estrellas", que en principio sirve para que las fronteras del imperio se extiendan para que los sistemas queden como si estuvieran a la mitad de distancia pero no veo que se produzca este efecto. ¿Cuando se produce el cambio?

Saludos,
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

joselillo escribió: 20 Ene 2018, 21:02 Hola,
Con el gameplay que acabo de publicar , la serie la pongo al día con la partida que estoy jugando, así que cualquier comentario, consejo, etc que hagáis apartir de ahora lo podré aplicar para el siguiente capítulo, de momento como veréis en el vídeo he adoptado la tradición "A las estrellas", que en principio sirve para que las fronteras del imperio se extiendan para que los sistemas queden como si estuvieran a la mitad de distancia pero no veo que se produzca este efecto. ¿Cuando se produce el cambio?

Saludos,
Hablando de memoria pq no estoy en casa, creo que lo que sucede es que tu frontera, el color de tu imperio, se extiende más desde tus colonias que sin esa tradición. Lo irás notando según colonices, ya que tus fronteras van siendo más "anchas", tu territorio tiende a ser más amplio. Es una buena elección de tradición.

Edito: no tengo claro si has elegido Expansión, como creía, o Exploración/Discovery. Ambas son buenas elecciones para empezar las partidas, comunes a todas las ascensiones. Luego ya se pueden elegir otras como prosperidad, máster of nature, etc. en función a tu propio objetivo como imperio.

No puedo ver ahora mismo el video completo, pero te dejo aquí el link de la wiki con las diferentes tradiciones, por si no lo tenías localizado:

https://stellaris.paradoxwikis.com/Traditions
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por joselillo »

8igualdos0s escribió: 20 Ene 2018, 23:32
joselillo escribió: 20 Ene 2018, 21:02 Hola,
Con el gameplay que acabo de publicar , la serie la pongo al día con la partida que estoy jugando, así que cualquier comentario, consejo, etc que hagáis apartir de ahora lo podré aplicar para el siguiente capítulo, de momento como veréis en el vídeo he adoptado la tradición "A las estrellas", que en principio sirve para que las fronteras del imperio se extiendan para que los sistemas queden como si estuvieran a la mitad de distancia pero no veo que se produzca este efecto. ¿Cuando se produce el cambio?

Saludos,
Hablando de memoria pq no estoy en casa, creo que lo que sucede es que tu frontera, el color de tu imperio, se extiende más desde tus colonias que sin esa tradición. Lo irás notando según colonices, ya que tus fronteras van siendo más "anchas", tu territorio tiende a ser más amplio. Es una buena elección de tradición.

Edito: no tengo claro si has elegido Expansión, como creía, o Exploración/Discovery. Ambas son buenas elecciones para empezar las partidas, comunes a todas las ascensiones. Luego ya se pueden elegir otras como prosperidad, máster of nature, etc. en función a tu propio objetivo como imperio.

No puedo ver ahora mismo el video completo, pero te dejo aquí el link de la wiki con las diferentes tradiciones, por si no lo tenías localizado:

https://stellaris.paradoxwikis.com/Traditions
OK! Gracias! Benditos consejos! Los voy a necesitar! En el 5º Capítulo comentaré todos los que habéis dejado ;)

Saludos.
ImagenImagen
Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Infidel »

Yo lo que veo es que has tenido muy mala suerte con los recursos que te han tocado. Vas a necesitar muchísimos más minerales de los que tienes disponibles, así que tendrás que sacarlos de tu planeta.

Lo demás, ya te lo puse en el comentario del vídeo. La diplomacia con tus vecinos, olvídate de ella. Decláralos rivales y por lo menos ganarás algo de influencia. Y yo construiría un puesto avanzado hacia tu territorio para asegurar los planetas habitables que teneéis entre ambos imperios (no puedes colonizarlos si no están dentro de tus fronteras), eso debería ser lo primero que debrías hacer.

Unas cuantas corbetas más tampoco te vendrían mal, como te salga algún evento de piratería lo vas a tener difícil con sólo tres corbetas. Además, el tamaño de la flota influye en cómo te ven las otras facciones.

Esto que se me ocurra, veo que ya has sacado otro capítulo, a ver si me pongo al día y te comento algo más.
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por joselillo »

Infidel escribió: 22 Ene 2018, 21:31 Yo lo que veo es que has tenido muy mala suerte con los recursos que te han tocado. Vas a necesitar muchísimos más minerales de los que tienes disponibles, así que tendrás que sacarlos de tu planeta.

Lo demás, ya te lo puse en el comentario del vídeo. La diplomacia con tus vecinos, olvídate de ella. Decláralos rivales y por lo menos ganarás algo de influencia. Y yo construiría un puesto avanzado hacia tu territorio para asegurar los planetas habitables que teneéis entre ambos imperios (no puedes colonizarlos si no están dentro de tus fronteras), eso debería ser lo primero que debrías hacer.

Unas cuantas corbetas más tampoco te vendrían mal, como te salga algún evento de piratería lo vas a tener difícil con sólo tres corbetas. Además, el tamaño de la flota influye en cómo te ven las otras facciones.

Esto que se me ocurra, veo que ya has sacado otro capítulo, a ver si me pongo al día y te comento algo más.
Gracias compañero!!
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
sadhiner
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 433
Registrado: 01 Ene 2012, 21:27
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por sadhiner »

Infidel escribió: 22 Ene 2018, 21:31

Lo demás, ya te lo puse en el comentario del vídeo. La diplomacia con tus vecinos, olvídate de ella. Decláralos rivales y por lo menos ganarás algo de influencia. Y yo construiría un puesto avanzado hacia tu territorio para asegurar los planetas habitables que teneéis entre ambos imperios (no puedes colonizarlos si no están dentro de tus fronteras), eso debería ser lo primero que debrías hacer.


que yo recuerde si puedes colonizar planetas que no esten dentro de tus fronteras siempre y cuando no este dentro de la frontera de otra nación, lo unico que cuantos mas lejos, mas influencia te cuesta colonizarlo. a no ser que lo hayan cambiado en algun parche en estos ultimos meses...
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

sadhiner escribió: 22 Ene 2018, 23:42
Infidel escribió: 22 Ene 2018, 21:31

Lo demás, ya te lo puse en el comentario del vídeo. La diplomacia con tus vecinos, olvídate de ella. Decláralos rivales y por lo menos ganarás algo de influencia. Y yo construiría un puesto avanzado hacia tu territorio para asegurar los planetas habitables que teneéis entre ambos imperios (no puedes colonizarlos si no están dentro de tus fronteras), eso debería ser lo primero que debrías hacer.


que yo recuerde si puedes colonizar planetas que no esten dentro de tus fronteras siempre y cuando no este dentro de la frontera de otra nación, lo unico que cuantos mas lejos, mas influencia te cuesta colonizarlo. a no ser que lo hayan cambiado en algun parche en estos ultimos meses...
Sí que se puede, si. Es la forma básica de crecer y/o cortar expansión de enemigos. Con la tradición de expansión, se reducen además los costes de influencia, aunque esté lejos del planeta natal. O si no, lo del puesto fronterizo que te hemos comentado.

En cuanto a lo de declarar rivalidad, es buen consejo... lo malo es que los otros dos imperios van a ganar un bonus entre ellos por tener el mismo rival, creo que era +25. Antes de hacerlo, asegúrate de que no se lleven demasiado bien entre ellos (pinchando en su territorio en el mapa galactico, creo que eso ya sabías) no vaya a ser que entre los dos te hagan un "sándwich" , con un pacto de defensa desde tan pronto. Y te pillen en pelotas...No me había fijado que ya habías mostrado las relaciones entre tus enemigos en el tercer vídeo, olvídate de esto.

Relacionado con ello, como te hemos ido diciendo, céntrate en construir minas y plantas de energía... Y si te sobra algo, invierte en corbetas. Porque es la flota lo que evita que la IA te ataque.

Saludos!

Nota: Bueno, yo jugué la última vez hace unos meses, supongo que no habrá cambiado nada de lo que te pongo.
Última edición por 8igualdos0s el 23 Ene 2018, 12:58, editado 1 vez en total.
Loading, please wait...
Responder