Stellaris: nuevo 4x

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
sadhiner
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 433
Registrado: 01 Ene 2012, 21:27
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por sadhiner »

si sus naves son mas rapidas que las tuyas, pues es lo que hay...
puedes crear modulos en los puestos avanzados para enlentencer ese salto y que te de tiempo a llegar.
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

Acad escribió: 19 Mar 2018, 11:02 Bueno bueno...
Partida en la que tengo una flota decente, aunque con problemas de minerales, me declaran dos imperios la guerra.
Cuándo llega mi flota allí, que ya me han cogido dos planetas y algún sistema, y voy a destrozarlos, los cabrones SALTAN, esto es, se van... Pero vamos a ver, que cojones es esto, pero como es que pueden saltar los muy sinvergüenzas, es que esto ni existía antes del 2.0, simplemente dónde estén, sea el centro de un sistema o dónde sea, se van y ya está¡¡¡
Asi no se puede, esto es ya ridículo.
Jajaja

Harían un salto de emergencia, supongo. Si tienes inhibidores UL en tus planetas o módulos en tus bases puedes ralentizarlo o saber a dónde saltan...necesitaría más información, pero creo que sería eso.

Tú a lo tuyo, recupera tus sistemas y atácalos a ellos después...
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

sadhiner escribió: 19 Mar 2018, 11:56 si sus naves son mas rapidas que las tuyas, pues es lo que hay...
puedes crear modulos en los puestos avanzados para enlentencer ese salto y que te de tiempo a llegar.
Por lo del centro del sistema, suena más a salto de emergencia...
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
sadhiner
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 433
Registrado: 01 Ene 2012, 21:27
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por sadhiner »

8igualdos0s escribió: 19 Mar 2018, 11:58
sadhiner escribió: 19 Mar 2018, 11:56 si sus naves son mas rapidas que las tuyas, pues es lo que hay...
puedes crear modulos en los puestos avanzados para enlentencer ese salto y que te de tiempo a llegar.
Por lo del centro del sistema, suena más a salto de emergencia...
pero el salto de emergencia no se da solo cuando ya estas en combate? además que no es instantaneo tampoco, entras en combate y tardas un ratito en poder retirarte.
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

sadhiner escribió: 19 Mar 2018, 12:05
8igualdos0s escribió: 19 Mar 2018, 11:58
sadhiner escribió: 19 Mar 2018, 11:56 si sus naves son mas rapidas que las tuyas, pues es lo que hay...
puedes crear modulos en los puestos avanzados para enlentencer ese salto y que te de tiempo a llegar.
Por lo del centro del sistema, suena más a salto de emergencia...
pero el salto de emergencia no se da solo cuando ya estas en combate? además que no es instantaneo tampoco, entras en combate y tardas un ratito en poder retirarte.
Si, tarda x días y es en combate. Pero el compañero dice algo así como que saltan en el centro del sistema, no?Quizás la flota estaba en combate con una estación. No sé si le entendí bien...en todo caso, eso lo ha habido siempre.

Como no fuese que ya tenían jumpdrive...
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
sadhiner
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 433
Registrado: 01 Ene 2012, 21:27
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por sadhiner »

exacto, siempre ha existido.

de todas maneras yo nunca he tenido muchos problemas para cazar a las flotas enemigas, y más en territorio patrio.
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Arsan »

Hola!

Yo este finde he seguido con mi partida y he experimentado los "disgustos" que da el salto de emergencia que comentáis... :bang:
Pero a pesar de la frustración que causa a veces, creo que me gusta el sistema. Las batallas no son a vida o muerte, sino que ambas flotas pueden decidir retirarse tras un cierto periodo si ven que la cosa va mal, para reducir pérdidas. Cuando está uno en el lado que recibe se agradece, desde luego :wink:
Entre eso y que parece que ahora las naves con muchos daños pueden retirarse de primera fila y dejar de combatir y sufrir daños mientras el resto las cubre, la mortalidad es mucho más pequeña en las flotas.
Yo por fin he tenido mi primera guerra y en batallas entre flotas de 20 o 30 naves, lo normal era que uno de los bandos se retirara perdiendo 5 o 6 y quedara en el "hiperespacio" o donde sea duranta un periodo de tiempo (un par de meses quizás? no se como se calcula...)

La guerra fue contra mis tres vecinos, que andan siempre alidados contra mi y que son más debiles individualmente, pero que en conjunto estamos más o menos igualados. Yo tenía mejor tecnología y algo más de poder de flota, pero todos ellos tenían cruceros y yo solo corbetas y destructores.

Tuve que dividir la flota en tres para hacer frente a los tres enemigos. En dos frentes estuve contemporizando, con un toma y daca de ganar y perder sistemas y de maniobrar para intentar atraerlos a mis defensas fijas (sin mucho éxito, la IA es bastante buena en lo de evitar combatir en inferioridad de condiciones). Mientras contra el tercer vecino (la ONU, humanos como yo, al que le había declarado la guerra) fui al ataque con una flota mayor y pude tomarles media docena de sistemas vacios y un sistema con dos colonias antes de que se rindieran. :aplauso:

Todo un éxito para ser mi priemra guerra en Stellaris (después de no se si 80 o 90 horas de juego entre el año pasado y este! :ojeroso: :mrgreen: )

Lo que no entiendo mucho es como va el tema de las puntuaciones del warscore y el cansancio de guerra y tal... a lo largo de toda la guerra ibamos más o menos igualados en ambos a pesar de que yo controlaba 6 u 8 sistemas enemigos y ellos ninguno mio y había ganado una docena de batallas (aunque no muy decisivas)... me aguraba una guerra muy larga de desgaste, pero cuando por fin conseguí conquistar las dos colonias de la ONU, esta se rindió casi de golpe y me quedé con todo lo que tenía reclamado y bajo mi control... a pesar de que el warscore seguia más o menos igualado.
La verdad es que el interfaz del warscore no me resulta nada intuitivo...

En fin, que ahora tengo dos nuevos planetas llenos de humanos igualitarios y xenofilos a los que no puedo purgar porque son de mi especie y que se llevan a matar con mi imperio autoritario y xenofobo :SOS: Creo que me van a dar más quebraderos de cabeza como ciudadanos de los que me dieron como enemigos! :mrgreen:
Ahora mis tres vecinos se han federado y de paso han invitado a un par de imperios más que están más lejos... me temo que la paz no va a ser duradera y que la próxima vez me tendré que enfrentar a toda una federación de 5 o 6 imperios... :Rendicion:

Saludos!
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

Suena a que estás jugando una partida realmente apasionante, Arsan. Me alegro de tu victoria, aunque esa federación va a ir a por ti pronto... Desde luego, las guerras han mejorado mucho en la 2.0. y obligan a dividir flotas y planificar bien los ataques.

No sé si estás con la beta o no, pq han cambiado cosas del cansancio de guerra, especialmente desde el jueves. Yo entiendo perfectamente todo el sistema, si quieres la próxima vez sube capturas de tu partida y te explico en detalle. Básicamente se calcula en base a las pérdidas de naves, pero también a los objetivos de guerra cumplidos o no, sistemas conquistados, etc..La IA parece anticiparse a veces y pedir paz si se "huele" que le puede ir aún peor, lo mismo que tú puedes forzar el status quo si las previsiones futuras son malas.

Yo estoy en el año 2500 y pico. Se puede decir que he ganado ya, pero aún quiero jugar un poco más por tema roleplay. El lag ha mejorado muchísimo en esta versión...

Edito: de la misma especie? Mismos traits y todo?
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Arsan »

Hola!

Si, estoy con la beta puesta :Ok: En la próxima guerra te pregunto las dudas que me salgan :Ok: Básicamente, creo que en el interfaz este se me juntan las cifras de cansancio de guerra y de warscore... no se bien que número es cual... porque entiendo que no son lo mismo no?

Lo de la especie... los dos somos humanos (mi imperio está basado en la commonwealth con algunos cambios y mi rival es la ONU standard de Stellaris).
Mismos traits... mmm ahora me pillas. Creo que no, porque mis humanos tienen los traits modificados. Si no recuerdo mal les puese ingenieros natos y alguna otra cosa que ahora no recuerdo :SOS:
Los de la ONU tendrán los traits humanos standard... pero no se si eso nos hace especies diferentes. El caso es que en la pantalla de especies salen todas las pops humanas juntas... salvo que no me haya fijado y haya un botón para desplegar y salgan luego por separado...

Por cierto, que aquello de los presapiens que estuve preguntando anteiormente... al final la cosa salio totalmente rana :mrgreen:
No hubo manera de bombardearlos... revise todas mis politicas de bombardeo planetario, de tratamiento a los presapiens y demás y lo puse todo en lo más bestia y nada, no me dejaba bombardear! :SOS:

El caso es que finalmente me salio la tecnología de epigenetics y decidí hacerles un uplift y usarlos como esclavos. Mientras hacia el uplift colonicé su planeta y a media investigación, después de tener algún evento relacionado con el uplift (que si me atacaban unas instalaciones y perdia créditos de energía y cosas así) me salió un mensajito diciendo que el uplift había fallado! :shock: Y las 3 pops de presapiens del planeta desaparecieron! extingidos así de golpe, sin saber muy bien como :bang:
En fin, tanto dar vueltas con los presapiens para nada... ahora todo el planeta es para mis humanos... :blabla:

Saludos
Acad
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 8
Registrado: 19 Mar 2018, 11:01
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Acad »

Nada de salto de emergencia, sé perfectamente lo que es eso, por otro lado me han dicho que los otros tienen motores de salto, que yo ni sabía existían, lo tengo crudo.
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

Acad escribió: 19 Mar 2018, 14:41 Nada de salto de emergencia, sé perfectamente lo que es eso, por otro lado me han dicho que los otros tienen motores de salto, que yo ni sabía existían, lo tengo crudo.
Se confirma la segunda teoría que te decía, el jumpdrive. O estás en midgame y la IA está avanzando muy rápido en tecnologías... O es un fallen empire que son los que lo tienen de serie, lo cuál dudo.

Lo llevas crudo a nivel defensivo, pq se pueden saltar sistemas con fuertes defensas de starbases e inhibidores. Lo único es intentar pillarlos justo después de saltar, pq tardan en recuperarse y tienen una gran penalización sobre sus armas. Ánimo!
Última edición por 8igualdos0s el 19 Mar 2018, 15:08, editado 1 vez en total.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

Arsan escribió: 19 Mar 2018, 14:39 Hola!

Si, estoy con la beta puesta :Ok: En la próxima guerra te pregunto las dudas que me salgan :Ok: Básicamente, creo que en el interfaz este se me juntan las cifras de cansancio de guerra y de warscore... no se bien que número es cual... porque entiendo que no son lo mismo no?

Lo de la especie... los dos somos humanos (mi imperio está basado en la commonwealth con algunos cambios y mi rival es la ONU standard de Stellaris).
Mismos traits... mmm ahora me pillas. Creo que no, porque mis humanos tienen los traits modificados. Si no recuerdo mal les puese ingenieros natos y alguna otra cosa que ahora no recuerdo :SOS:
Los de la ONU tendrán los traits humanos standard... pero no se si eso nos hace especies diferentes. El caso es que en la pantalla de especies salen todas las pops humanas juntas... salvo que no me haya fijado y haya un botón para desplegar y salgan luego por separado...

Por cierto, que aquello de los presapiens que estuve preguntando anteiormente... al final la cosa salio totalmente rana :mrgreen:
No hubo manera de bombardearlos... revise todas mis politicas de bombardeo planetario, de tratamiento a los presapiens y demás y lo puse todo en lo más bestia y nada, no me dejaba bombardear! :SOS:

El caso es que finalmente me salio la tecnología de epigenetics y decidí hacerles un uplift y usarlos como esclavos. Mientras hacia el uplift colonicé su planeta y a media investigación, después de tener algún evento relacionado con el uplift (que si me atacaban unas instalaciones y perdia créditos de energía y cosas así) me salió un mensajito diciendo que el uplift había fallado! :shock: Y las 3 pops de presapiens del planeta desaparecieron! extingidos así de golpe, sin saber muy bien como :bang:
En fin, tanto dar vueltas con los presapiens para nada... ahora todo el planeta es para mis humanos... :blabla:

Saludos
Lo fundamental ahora es el cansancio de guerra. Deja el cursor en los diferentes apartados y te saldrá información al respecto. Ya comentaremos en detalle cuando tengas otra guerra...

Lo de los presapiens sigo sin entender que no te deje, pero bueno, ha acabado bien la cosa jaja yo ya os enseñé lo que hice: coloso y escudo planetario al canto.

Si son diferentes especies, tus humanos y los otros, sí que puedes purgarlos aunque el portrait sea el mismo. Vete al menú de especies y ponles como indeseables y elige purga abajo. Supongo que en políticas también la tendrás como permitida.

Edito: ah si desaparecieron no fue por arte de magia, debiste de purgarlos jaja
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Arsan »

Que va! yo no purgué a nadie! Y eso tarda un tiempo no? Aqui fue fallar el uplift y desaparecer las 3 pops alienigenas de golpe! :?
Miraré a ver lo de la otra "especie" humana... :Ok:
De todas formas se intentará integrarlos por las buenas antes de recurrir a la purga... ay! soy demasiado buena persona para jugar con un imperio pseudonazi! :mrgreen:
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

Arsan escribió: 19 Mar 2018, 15:12 Que va! yo no purgué a nadie! Y eso tarda un tiempo no? Aqui fue fallar el uplift y desaparecer las 3 pops alienigenas de golpe! :?
Miraré a ver lo de la otra "especie" humana... :Ok:
De todas formas se intentará integrarlos por las buenas antes de recurrir a la purga... ay! soy demasiado buena persona para jugar con un imperio pseudonazi! :mrgreen:
Yo empecé como autoritario y acabé formando una democracia, no te digo mâs jaja pero siendo xenófobo, si pareces un poco "blando" jaja

Fallaría el uplift precisamente porque los purgaste, creo yo... No sé. Si tenías puesta purga a prescientes, parece probable.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Arsan »

Tu crees? pues podría ser... vaya cagada... desde luego fue una purga completamente involuntaria :oops: :mrgreen:
Mira si soy un dictador imperial blando, blando, que primero quité el sistema de castas y ahora hasta les he puesto social walfare como nivel de vida a mis ciudadanos... todo por verles un poco más felices... :mrgreen:
De esclavos no tengo más que a 7 u 8 pops de una especie pre FTL que conquisté al principio... y me dan pena y todo... soy un auténtico pagafantas estelar!
Responder