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Re: Stellaris: nuevo 4x

Publicado: 13 Abr 2018, 22:38
por Ancalagon
Entre el mismo tipo de arma, pues la más avanzada. De cajón.

Ahora, entre tipos de armas depende de tu enemigo. Es un piedra-papel-tijera complejo.

Láseres van bien vs armadura y mal vs armadura. Plasmas son una versión más especializada.
Cinéticas van bien vs escudos pero mal vs armaduras. Autocañones más aún en ambos.
Misiles y caza/bombarderos ignoran escudos, pero los puedes derribar con defensas de punto. Los torpedos hacen más daño pero sufren más contra PD y los misiles en salva justo al revés.

Así pues una flota con muchos escudos pero sin PD la pulverizas con torpedos y misiles.
Una flota con mucho escudo y buena PD tendrá menos daño para repartir pero aguantará mejor... Excepto contra misiles en salva y cinéticas.
Flotas con más proporción de armadura tendrá más energía libre y menos problemas existenciales contra misiles... Pero armadura no tiene ni la capacidad de autoregenerarse ni la misma cantidad de puntos que los escudos. Ah, y láseres y plasmas les dan bien p'al pelo.

Así pues, si un enemigo te da problemas lo suyo es fijarse qué lleva para actualizar diseños y hacerle counter.

Re: Stellaris: nuevo 4x

Publicado: 14 Abr 2018, 12:49
por 8igualdos0s
Y luego están los disruptores, que vienen muy bien para ignorar escudos. Combinarlos en slots M con cañones de plasma y completar con cañones automáticos, por ejemplo, hacen un diseño interante para cruceros que lleva siendo útil bastante tiempo.

Re: Stellaris: nuevo 4x

Publicado: 14 Abr 2018, 13:19
por 8igualdos0s
Mira un resumen muy abreviado de las armas en esta versión 2.0.:

Imagen

Viene todo: tamaño, mínimo y máximo daño, tiempo de recarga, precisión, rastreo, puntos de daño al casco, a los escudos, etc.

Por ejemplo, fíjate en los disruptores (disruptors) que te decía. No causan mucho daño, son de los que menos... pero tienen gran precisión y penetración en escudos y blindaje (100%). O los laser/plasma, que tienen gran precisión y daño, pero que no penetran escudos. Luego ellos solos por sí mismos, frente a una flota con escudos, poco harían..

:Ok:

Re: Stellaris: nuevo 4x

Publicado: 17 Abr 2018, 19:58
por 8igualdos0s
Mañana diario de Niven, la siguiente expansión que desarrollará Paradox... aunque seguirán dando soporte y hotfixes para Cherryh mientras tanto. :Ok:

Re: Stellaris: nuevo 4x

Publicado: 18 Abr 2018, 20:19
por 8igualdos0s
Muy bueno el último episodio de joselillo.

Ha sabido utilizar la nueva mecánica del status quo y prácticamente no ha tenido pérdidas contra un enemigo muy superior (especialmente al quedarse sin su flota).
Demuestra la importancia de la estrategia desde la 2.0., lo determinante de las alianzas, el saber jugar defensivamente, el desgaste de ambos bandos... más allá de amasar y amasar flotas grandes o invadir un planeta tras otro. Una pena que no se quedase todo grabado.

No gusta a mucha gente, ha recibido críticas, etc. pero con estos detalles, en mi opinión, se ve que Stellaris ha ganado varias capas de profundidad estratégica.

Esperando con ganas el siguiente episodio... :Ok: :palomitas:

Re: Stellaris: nuevo 4x

Publicado: 18 Abr 2018, 21:13
por joselillo
8igualdos0s escribió: 18 Abr 2018, 20:19 Muy bueno el último episodio de joselillo.

Ha sabido utilizar la nueva mecánica del status quo y prácticamente no ha tenido pérdidas contra un enemigo muy superior (especialmente al quedarse sin su flota).
Demuestra la importancia de la estrategia desde la 2.0., lo determinante de las alianzas, el saber jugar defensivamente, el desgaste de ambos bandos... más allá de amasar y amasar flotas grandes o invadir un planeta tras otro. Una pena que no se quedase todo grabado.

No gusta a mucha gente, ha recibido críticas, etc. pero con estos detalles, en mi opinión, se ve que Stellaris ha ganado varias capas de profundidad estratégica.

Esperando con ganas el siguiente episodio... :Ok: :palomitas:
Gracias! he tenido buen maestro :Ok:

Pd: Por cierto, acabo de abrir steam y se me está instalado la versión 2.0.3! Por lo que veo hay muchos cambios :)

Re: Stellaris: nuevo 4x

Publicado: 18 Abr 2018, 22:04
por 8igualdos0s
Si, muchos fixes en IA, tradiciones, dificultad, etc.

Re: Stellaris: nuevo 4x

Publicado: 19 Abr 2018, 14:16
por pao1983
En el foro guiri de Paradox se quejan de que el nuevo parche trae mas bugs de los que soluciona

Re: Stellaris: nuevo 4x

Publicado: 19 Abr 2018, 14:31
por Arsan
Si, creo que les ha salido rana :SOS:
Seguramente saquen un arreglo enseguida... yo de momento ni lo toco :wink:

Re: Stellaris: nuevo 4x

Publicado: 19 Abr 2018, 21:05
por 8igualdos0s
Pues no estoy jugando nada estos días a Stellaris, porque estoy a tope de curro... Ni idea de si está tan mal. También es cierto que los guiris paradoxianos son un poco de quejarse por todo, muy exigentes... pero si es cierto y antes lo habían testeado como beta pública durante un tiempo, no sé, ya empieza a ser preocupante...

De otra manera, el diario de hoy está interesante, con los cambios en anomalías y tal.

Saludos!

Re: Stellaris: nuevo 4x

Publicado: 20 Abr 2018, 11:24
por 8igualdos0s
Pues sí que han debido liarla parda porque hasta han pedido perdón y tal por twitter....

Re: Stellaris: nuevo 4x

Publicado: 20 Abr 2018, 11:36
por Arsan
Leí en reddit que fallaban cosas tan evidentes como que en las batallas no habia "efectos especiales" de disparos ni nada... vamos, como para no darse cuenta a poco que lo testees... :SOS: Alguien ha debido meter la pata bien metida :mrgreen:

Re: Stellaris: nuevo 4x

Publicado: 20 Abr 2018, 22:45
por DagonNuwen
Por lo visto el parche 2.0.3 lo sacaron sin pasar por fase beta, y era un cúmulo de bugs/despropósitos. Han vuelto al 2.0.2 y han sacado la beta del 2.0.4 (que en realidad es el 2.0.3, pero con los errores más gordos ya corregidos).

Re: Stellaris: nuevo 4x

Publicado: 20 Abr 2018, 23:40
por 8igualdos0s
Cada vez que sacan algo que solo testean internamente, la lían. No les ha pasado ni una, ni dos veces...con parches grandes y con actualizaciones pequeñas. Hay decisiones que no entiendo. Que se lo hagan mirar.

Re: Stellaris: nuevo 4x

Publicado: 24 Abr 2018, 16:46
por pao1983
Otra duda :mrgreen: si voy a colonizar un planeta,¿puedo elegir que tipo de pop que voy meter en la nave colonizadora?en caso de poderse hacer ¿como los cargo en la nave?