Stellaris: nuevo 4x

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Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Haplo_Patryn » Sab Ago 08, 2015 10:03 am

Pues eso.

http://www.stellarisgame.com/

Aunque enamorado como estoy ahora de DWU va a ser muy difícil superarlo.

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Lo que llama la atención es que va a ser una mezcla de Europa Universalis con Crusader Kings. Lo cierto es que apunta alto.
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Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Ronin » Sab Ago 08, 2015 10:19 am

A ver que sale. Aunque te pegan las clavadas con los DLC son muy buenos juegos. Aunque será este un estilo al Sengoku o March of Eagle, antesalas del Ck2 y EU IV respectivamente, pero en el tema espacial?
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Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Nukle » Sab Ago 08, 2015 12:48 pm

Caeré seguramente. Preparémonos para los 35 DLC
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Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Piteas » Sab Ago 08, 2015 12:57 pm

Ya imaginó un DLC para cada civilización, para cada tipo de nave, para sistemas planetarios, para armas, para líderes, para eventos, la versión disney...
Es que son Paradox y llevan años pensando el juego. Seguro que va a ser el record de DLCs de la historia... El horror, el horror.

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Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Ronin » Sab Ago 08, 2015 2:45 pm

Piteas escribió:Ya imaginó un DLC para cada civilización, para cada tipo de nave, para sistemas planetarios, para armas, para líderes, para eventos, la versión disney...
Es que son Paradox y llevan años pensando el juego. Seguro que va a ser el record de DLCs de la historia... El horror, el horror.
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Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Ignikharion » Sab Ago 08, 2015 3:11 pm

Lo seguiré, aunque de primeras me deja frio.

Sinceramente, creo que Pdox tiene que sacar un muy muy buen juego para que tenga éxito. Y Stellaris no es que parta de 0, sino que empieza en negativo.

Si han triunfado y lograron en su momento un fanbase leal que les perdonaba juegos incompletos, parchepagos, bugs y demas perrerias es porque a cambio hacian juegos que nadie mas hacia.

Entiendo que quieran dar el salto a un mercado mas amplio y desde luego han demostrado no ser la Pdox de hace 15 años. Los juegos salen pulidos, los DLCs son interesantes y ademas con el EU4 y CK2 han conseguido mantener un delicado equilibrio entre profundidad con una apariencia casual que los hace atractivos a nuevos jugadores.

Pero la competencia en 4x espaciales es brutal. Y aqui no les van a perdonar el minimo fallo. O la clavan con Stellaris o hay 100 mas como él.

Y por si fuera poco tengo la impresion de que la base tradicional de jugadores de Pdox ven con recelo a este juego, como si fuera un intruso. Asi que ellos tampoco les van a salvar.

Sinceramente no soy muy optimista con este juego y creo que Pdox se la va a pegar. Ya se han enajenado la hostilidad de sus jugadores mas entusiastas con la chorrada de los teaser Augustus donde mas parecia que en vez de crear hype se reian de los fans del Rome Universalis.

Y el nuevo target de jugadores que buscan desde luego no se ve impresionado por un par de posts cripticos en un rincon escondido de un foro. Dales videos o imagenes.

Y la guinda, el destape de la agencia de patentes europeas y la cagada de Steam. Joder, es que no se si puede haber empezado la cosa peor xD

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Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Yurtoman » Sab Ago 08, 2015 4:09 pm

Caerá como cayó Constantinopla!!!! :babas: :babas:

Vale la pena el retraso del HOI4, y ahora sí que no me gsto los 56 pavos del DW. :Running:

Saludos.
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Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Yurtoman » Sab Ago 08, 2015 4:17 pm

Ignikharion escribió:Lo seguiré, aunque de primeras me deja frio.

Sinceramente, creo que Pdox tiene que sacar un muy muy buen juego para que tenga éxito. Y Stellaris no es que parta de 0, sino que empieza en negativo.

Si han triunfado y lograron en su momento un fanbase leal que les perdonaba juegos incompletos, parchepagos, bugs y demas perrerias es porque a cambio hacian juegos que nadie mas hacia.

Entiendo que quieran dar el salto a un mercado mas amplio y desde luego han demostrado no ser la Pdox de hace 15 años. Los juegos salen pulidos, los DLCs son interesantes y ademas con el EU4 y CK2 han conseguido mantener un delicado equilibrio entre profundidad con una apariencia casual que los hace atractivos a nuevos jugadores.

Pero la competencia en 4x espaciales es brutal. Y aqui no les van a perdonar el minimo fallo. O la clavan con Stellaris o hay 100 mas como él.

Y por si fuera poco tengo la impresion de que la base tradicional de jugadores de Pdox ven con recelo a este juego, como si fuera un intruso. Asi que ellos tampoco les van a salvar.

Sinceramente no soy muy optimista con este juego y creo que Pdox se la va a pegar. Ya se han enajenado la hostilidad de sus jugadores mas entusiastas con la chorrada de los teaser Augustus donde mas parecia que en vez de crear hype se reian de los fans del Rome Universalis.

Y el nuevo target de jugadores que buscan desde luego no se ve impresionado por un par de posts cripticos en un rincon escondido de un foro. Dales videos o imagenes.

Y la guinda, el destape de la agencia de patentes europeas y la cagada de Steam. Joder, es que no se si puede haber empezado la cosa peor xD
Todo lo que dices es cierto, pero ahí tienes lo que han hecho con Cities Skylines, sin ser un género donde ellos se prodigaran.Yo lo veo con buenos ojos.

Saludos.
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Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Haplo_Patryn » Sab Ago 08, 2015 4:37 pm

Yurtoman escribió:Vale la pena el retraso del HOI4, y ahora sí que no me gsto los 56 pavos del DW. :Running:
Pésima decisión.
ImagenImagenImagenImagen

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Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Yurtoman » Sab Ago 08, 2015 5:27 pm

Haplo_Patryn escribió:
Yurtoman escribió:Vale la pena el retraso del HOI4, y ahora sí que no me gsto los 56 pavos del DW. :Running:
Pésima decisión.
Depende de la perspectiva. Yo no la definiría así.
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Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Caid » Sab Ago 08, 2015 5:53 pm

En el otro hilo en el que hablábamos de Stellaris publicaron un link a un artículo de Rock, Paper Shotgun sobre el juego ...

http://www.rockpapershotgun.com/2015/08 ... tegy-game/

A mi me parece que hay ideas interesantes. Está por ver que esas ideas lleguen al juego final , y que funcionen bien, pero en principio no parece un 4x del montón.
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Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Ronin » Sab Ago 08, 2015 7:18 pm

Ignikharion escribió:Lo seguiré, aunque de primeras me deja frio.

Sinceramente, creo que Pdox tiene que sacar un muy muy buen juego para que tenga éxito. Y Stellaris no es que parta de 0, sino que empieza en negativo.

Si han triunfado y lograron en su momento un fanbase leal que les perdonaba juegos incompletos, parchepagos, bugs y demas perrerias es porque a cambio hacian juegos que nadie mas hacia.

Entiendo que quieran dar el salto a un mercado mas amplio y desde luego han demostrado no ser la Pdox de hace 15 años. Los juegos salen pulidos, los DLCs son interesantes y ademas con el EU4 y CK2 han conseguido mantener un delicado equilibrio entre profundidad con una apariencia casual que los hace atractivos a nuevos jugadores.

Pero la competencia en 4x espaciales es brutal. Y aqui no les van a perdonar el minimo fallo. O la clavan con Stellaris o hay 100 mas como él.

Y por si fuera poco tengo la impresion de que la base tradicional de jugadores de Pdox ven con recelo a este juego, como si fuera un intruso. Asi que ellos tampoco les van a salvar.

Sinceramente no soy muy optimista con este juego y creo que Pdox se la va a pegar. Ya se han enajenado la hostilidad de sus jugadores mas entusiastas con la chorrada de los teaser Augustus donde mas parecia que en vez de crear hype se reian de los fans del Rome Universalis.

Y el nuevo target de jugadores que buscan desde luego no se ve impresionado por un par de posts cripticos en un rincon escondido de un foro. Dales videos o imagenes.

Y la guinda, el destape de la agencia de patentes europeas y la cagada de Steam. Joder, es que no se si puede haber empezado la cosa peor xD

Un poquillo duro para lo poco que ha salido :mrgreen:
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Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por deimos » Sab Ago 08, 2015 8:13 pm

Yurtoman escribió:
Ignikharion escribió:...

Pero la competencia en 4x espaciales es brutal. Y aqui no les van a perdonar el minimo fallo. O la clavan con Stellaris o hay 100 mas como él.
Todo lo que dices es cierto, pero ahí tienes lo que han hecho con Cities Skylines, sin ser un género donde ellos se prodigaran.Yo lo veo con buenos ojos.

Saludos.
Cuidado, no confundamos el que pública el juego con el que lo desarrolla. Cities Skylines es desarrollado por una empresa arrejuntada con Paradox, pero no es un estudio suyo. Y fue el estudio que hizo Cities in Motion, juego que tampoco salió bien parado.

Ignikharion le doy la razón a medias, por un lado lo de consultar la oficina de patentes o que Steam tenga un error es bastante común. Pero estoy de acuerdo que los 4X, en general, tienden a caer en el olvido muy rápido o venden nostalgia.

Paradox no creo que se pegue una hostia pero tienen mucho en contra porque están saliendo de su terreno.
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Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por LordSpain » Sab Ago 08, 2015 10:56 pm

Hay dos hilos para lo mismo viewtopic.php?f=62&t=17157

Lo bueno de Paradox es que te saca una expansión y mete cosas que se notan que faltan o que tienen potencial. Te arregla bug con actualizaciones y fix. Pero te condena - si quieres jugarlo desde ya - a ir pagando a goteo un juego entre expansiones y dlc's.

Mi política ahora con ellos es esperar año y pico y cuando tengas todas las expansiones, parches y dlc's aprovechar alguna oferta que mole. Si el juego vale la pena claro.
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Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Malatesta » Dom Ago 09, 2015 12:00 pm

Les daré un voto de confianza. Con el eu4 y ck2 lo han bordado. Sobre los dlcs , se puede jugar perfectamente sin ellos. Hoy tropecientos mods que meten cosas similares.
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