Los Tercios según HPS.

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Los Tercios según HPS.

Mensaje por lecrop »

Nomada, el OOB de HPS en Pavia es correcto, y en cierta manera tú también. Me explico; si sumas las tropas de Francisco I de Francia (unos 10.000) + Flourance (5.000) + D'Alençon (4.000) + Montmorency (3.000) + las de Borgo Ticino (1.500) = aprox. 23.500 que son casi las mismas que las de Lannoy (24.000). PEEEERO hay que contar la guarnición de la ciudad de Pavia a cargo de De Leyva, que son aprox. 9.000 más. Ahí es dónde no te cuadraba. Y esas tropas cuentan, ya que históricamente al final de la batalla salieron de la ciudad a presionar a los cada vez más cagarrinados Gabachoises.
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Los Tercios según HPS.

Mensaje por nomada_squadman45 »

Si, eso ya lo habia pensado yo tambien, que no se contase la guarnicion española en el total pero en el escenario esta practicamente desde el 1º turno disponible para hacer una salida, quizas se deberia fijarla unos... 12 turnos o asi porque si no es un problema para nuestros amigos gabachos ya que donde se corta el bacalao que es al norte de la ciudad se pueden encontrar con un ataque en dos frentes... aparte de con el tiempo por el flanco derecho y sin reglas historicas que limiten la exceso de blitzkrieg se convierte la batalla en una merienda de negros aunque bueno, historicamente fue asi :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Los Tercios según HPS.

Mensaje por nomada_squadman45 »

Han sacado una correcion para el escenario de Pinkie para el tema de los Billmen y los ingenieros para que los primeros formen bloque y los segundos no.

El enlace http://www.wargame.ch/board/macgc/topic ... C_ID=10031 no machaca los escenarios existentes ni el oob, son 2 escenarios añadidos a los originales.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
rafaciudadela
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 470
Registrado: 28 Dic 2005, 14:27

Re: Los Tercios según HPS.

Mensaje por rafaciudadela »

Hola, soy un seguidor de los juegos de HPS, actualmente estoy jugando con varios amigos varias partidas a diferentes juegos, como el Austerlitz, el Renaissance y el Pacific War, este último del Squad Battles. Mi pregunta es la siguiente, estoy jugando la campaña de Italia en el Renaissance y en los "Settings" del juego tengo señalada la "PBM Encryption", pero a pesar de ello cuando juego mis turnos el juego no me pide ninguna clave para poder entrar en mi turno, ni tampoco a mi compañero, con lo que puedes entrar facilmente en el turno de tu contrario, y a veces lo haces por equivocación, ya sea por que tu compañero no le haya dado al final de turno y te lo envie tal como está o porque tú creas que ya le has enviado el turno y no lo has hecho y vuelves a entrar en el juego y resulta que de repente ves el despliegue del contrario. En cambio cuando juegas una batalla suelta, como el Austerlitz, sí que me pide una clave sin ningún tipo de problemas. ¿Sabeis alguno de vosotros como tener la PBM Encryption en las campañas de los juegos de HPS?
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Los Tercios según HPS.

Mensaje por nomada_squadman45 »

Que cosa mas rara, en teoria deberia pedirtela, de hecho la unica vez que jugue una campaña fue en el REN (la tuve que dejar por temas ajenos mis voluntad...) y el tema de la contraseña iba bien y lo unico que toque fue el tema de la encriptacion para jugar por e-mail... la teneis los dos activa??? a lo mejor es eso :Ok:

Acabo de mirarlo y tienes razon, no pide la contraseña cuando deberia... que cosa mas rara :oops:

PD: off topic, parece que este año van a salir al menos un par de HPS SB, lastima no saber nada mas aunque parece ser que algo mas caera.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
rafaciudadela
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 470
Registrado: 28 Dic 2005, 14:27

Re: Los Tercios según HPS.

Mensaje por rafaciudadela »

Por lo visto es así, en las campañas no se permite utilizar la contraseña, lo que no entiendo, porqué en las batallas individuales funciona de maravilla. Se puede jugar sin contraseña sin problemas, pero tienes que tener cuidado para no meter la pata.

Por otra parte, Nomada, cual crees que serán los proximos Squad Battles que pueden sacar? Ya tenemos Vietnam, Korea, Segunda Guerra Mundial tanto europa como pacifico, Indochina, etc.............quizás sobre las guerras arabes-israelies, o la campaña del desierto durante la segunda guerra mundial? Si me dieran a elegir a mi no me importaría que sacaran uno sobre la primera guerra mundial, pero bueno, con HPS nunca se sabe por donde van a salir los tiros, en su último napoleonico yo pensaba que por fin sacarian uno que cubriera la campaña peninsular, con varias batallas como Talavera, o Salamanca ect.............pero al final sacaron Austerlitz.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Los Tercios según HPS.

Mensaje por nomada_squadman45 »

Pues yo juraria que el tema de las contraseñas me iba en la campaña... en fin, con respecto al tema de los SB... en el manual pdf sale en una pagina una imagen de un soldado sospechosamente germanico con mascara antigas pero el casco le viene algo "grande" asi que uno de los SB podria cubrir la Gran guerra :mrgreen: el otro no se, ultimamente han tirado por conflictos perifericos a la 2GM por tocar les quedan pocos que formen por si solos un titulo... a lo mejor vuelven a la 2GM cubriendo Italia/mediterraneo (aqui podria entrar el norte de Africa) o hacen un popurri de conflictos modernos, creo que Ironx tenia pensado hacer un mod de ese estilo (Chechenia, Pakistan...) pero lo aparco tras sacar el RedStar ummm sospechoso :mrgreen: de todas formas a mi me interesan mas las series NP/PzC/MC/EAW/M&P quien sabe, a lo mejor sacan algo mas para la M&P personalmente creo que algo de la guerra civil inglesa fijo que sacaran aunque a mi casi me gustaria mas algo sobre el periodo Sengoku y el posterior Azuchi-Momoyama en el Japon jejeje.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Los Tercios según HPS.

Mensaje por lecrop »

nomada_squadman45 escribió:...algo sobre el periodo Sengoku y el posterior Azuchi-Momoyama en el Japon jejeje.
Nomada, sácate el polvorón de la boca que ya han pasao las fiestas... :mrgreen:
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Los Tercios según HPS.

Mensaje por nomada_squadman45 »

Es que queda mas mejor dicho asi que "epoca de ostias como panes en el Japon feudal" :P bueno, por pedir que no quede pero aun estan por sacar el parche 3D y no digo nada y lo digo todo :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Los Tercios según HPS.

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno, el parche esta al caer, segun Rahamy "Just has to run the gauntlet and get on the web...it has been compiled and submitted, so not long now." asi que es cuestion de muy poco tiempo, cuanto??? ni idea pero por lo que leo a lo mejor esta el viernes... o eso espero :mrgreen:

PD: cada vez falta menos para ver a los tercios en 3D... bueno, de aquella manera a lo HPS pero es lo que hay :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Los Tercios según HPS.

Mensaje por nomada_squadman45 »

Salio el parche!!! esta para bajar ya en la pagina de HPS http://www.hpssims.com/Pages/updates/up ... _pike.html

Lista de cambios:

Changes for The Renaissance V1.01
- Inclusion of 3D graphics.
- NOTE: users should delete the file Fornova.cpd from their game folder.
This file is named incorrectly and is replaced in the update.
- Change so that indirect fire scatter does not apply to non-artillery
units.
- Change so that 20% melee bonus for not firing does not apply to units
that cannot fire.
- Fix to AI setting in all scenarios.
- Added a number of missing river/stream hexsides to Gembloux_Namur map.
- Pioneers no longer able to form block formation in Pinkie OB.
- 9 new scenarios are included to explore different modesl of combined
arms.

PD: la documentacion esta dentro del parche, no va por separado como en otros :Ok:

PD2: ya subire alguna imagen mas tarde, se aceptan peticiones :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Los Tercios según HPS.

Mensaje por lecrop »

Bajado e instalado. Primera impresión; los cambios bien, los gráficos mal. No me gustan nada. A esperar a los modders, como siempre...
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Los Tercios según HPS.

Mensaje por nomada_squadman45 »

Si, son los tipicos graficos de HPS, indefinidos y demasiado difuminados... la verdad no parece un tercio si no mas bien un pegote :Ko: por el resto la cosa no esta mal, interesante lo del arma "tercio" para simular la mezcla de pika y arcabuz, parece que algo de lo que se les dijo escucharon a ver como funciona el tema :mrgreen:

PD: instalando los mods 3D napoleonicos :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Los Tercios según HPS.

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno, una capturilla de los gloriosos soldados españoles en Pavia antes de darle candela a suizos y franceses, aqui con este nivel de zoom hasta parece bueno y todo el aspecto grafico pero ojo, le añadi un mod napoleonico para el terreno y si bajamos mas es para llorar aparte hay bastantes pifias en el 3D en fin, siempre nos quedara el 2D :mrgreen:

Imagen
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Los Tercios según HPS.

Mensaje por lecrop »

Cierto Nomada, con el terreno de los Napos queda mucho mejor. Tenía esperanzas, pero sigo pensando como siempre. HPS sólo se juega en 2D.
Imagen
Responder