[JTS Napoleonic Battles] Links, novedades, dudas, etc

Subforo para: HPS Simulations y John Tiller Software

Moderador: Moderadores Wargames

nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: [JTS Napoleonic Battles] Links, novedades, dudas, etc

Mensaje por nomada_squadman45 » Mar Jul 17, 2018 9:40 pm

Hasta donde yo se el Friedland sale este año... lo tenia ya bastante avanzado antes de sacar el RBR... que raro, pensaba que habia posteado informacion de este nuevo titulo... me hago mayor, cada dia mi memoria va a peor :P
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.

jubriqueno
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por jubriqueno » Sab Sep 01, 2018 10:19 am

Me acabo de autoregalar dos juegos napoleónicos de John Tiller, haciendo caso a las críticas el Leipzig, acierto total, inmenso y con un apartado gráfico más que decente, se nota el esfuerzo y el cariño puesto.

La otra cara de la moneda, el Peninsular War, llevado por el ardor patriótico me he pulido 40 euros en un churro tan churro y caótico que hasta los modders han desistido de trabajar en el (el único napoleónico de John Tiller sin mods propios, con la honrosa excepción del 2d de Nadia, que al menos mejora ese aspecto), el apartado gráfico es tan feo que duele recordarlo, los uniformes parecen dibujados por mi vecino borracho. Que sí, que los gráficos nunca ha sido el fuerte de estos juegos pero vamos, que comparas el magnífico Leipzig con este horror y te preguntas por el tipo de control de calidad que tienen sobre lo que publican.

Saludos y perdón pero estoy cabreado. (Normal que se aparque la segunda parte del Peninsular, estarán esperando a ver si los "autores" del primero son abducidos o secuestrados por un cártel mexicano o algo así )

Gonzalo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Gonzalo » Sab Sep 01, 2018 2:31 pm

En el apartado gráfico, el cajón de las unidades, ha avanzado muchísimo con el nuevo seven years war. Cada regimiento con su uniforme, la caballería es alucinarte y las mejores en el mapa 2d están bien. En cambio han desistido,de intentar el 3d :mrgreen:
El título es muy muy bueno, y los cambios que lo adecuan al periodo linear muy efectivos, un 10.

nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nomada_squadman45 » Sab Sep 01, 2018 2:40 pm

Siendo realista los retratos de unidades stock son iguales en el Leipzig y el Peninsular, en cuanto a mapas... bueno, yo no recuerdo ahora si use un mod o directamente le casque los graficos del MAW.

Aun asi la pinta es que el SYW va a marcar el nuevo standar para los napoleonicos, EAW y como no los futuros titulos de M&P, el FWW marco el inicio del uso de estos graficos mas profesionales (aunque mas clonicos) y imagino que sera lo que se use para los titulos que no tengan un equipo especifico para el arte (ACW esta usando a los chicos de TheOldBanshee) y que no se puedan basar en fotogracias convertidas como los PzB y PzC.

Te adjunto el archivo de unidades del SYW, asi te haces una idea de lo que PUEDE que veamos en el futuro... con suerte.

http://www.mediafire.com/file/25d2yd7dm ... s.bmp/file

En cuanto al juego en si... de los napoleonicos los dos ultimos, Marengo y sobre todo el Replublican bayonets in the Rhine son muy buenos aparte de que se van a teatros menos cubiertos... a ver que tal el CEF (Campaign Eylau Friedland) aunque lo que yo sigo esperando es el segundo peninsular y bueno, mas de los M&P que por lo que comentan se esta testeando en las unidades diferentes relaciones entre mosquetes y picas :mrgreen:
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.

jubriqueno
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por jubriqueno » Sab Sep 01, 2018 2:46 pm

nomada_squadman45 escribió:
Sab Sep 01, 2018 2:40 pm
Siendo realista los retratos de unidades stock son iguales en el Leipzig y el Peninsular, en cuanto a mapas... bueno, yo no recuerdo ahora si use un mod o directamente le casque los graficos del MAW.

Aun asi la pinta es que el SYW va a marcar el nuevo standar para los napoleonicos, EAW y como no los futuros titulos de M&P, el FWW marco el inicio del uso de estos graficos mas profesionales (aunque mas clonicos) y imagino que sera lo que se use para los titulos que no tengan un equipo especifico para el arte (ACW esta usando a los chicos de TheOldBanshee) y que no se puedan basar en fotogracias convertidas como los PzB y PzC.

Te adjunto el archivo de unidades del SYW, asi te haces una idea de lo que PUEDE que veamos en el futuro... con suerte.

http://www.mediafire.com/file/25d2yd7dm ... s.bmp/file

En cuanto al juego en si... de los napoleonicos los dos ultimos, Marengo y sobre todo el Replublican bayonets in the Rhine son muy buenos aparte de que se van a teatros menos cubiertos... a ver que tal el CEF (Campaign Eylau Friedland) aunque lo que yo sigo esperando es el segundo peninsular y bueno, mas de los M&P que por lo que comentan se esta testeando en las unidades diferentes relaciones entre mosquetes y picas :mrgreen:
Son todos el mismo señor disfrazao :mrgreen:

La verdad es que por las capturas que veo el mapa 2D y el cajón de unidades ha mejorado muchísimo. Todo un acierto abandonar el 3d si eran incapaces de mejorar la "demigracia" de su aspecto.

Gonzalo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Gonzalo » Sab Sep 01, 2018 3:35 pm

Coño jubriqueño lo importante es que ese señor tiene el uniforme específico de su regimiento, los husares cada uno de su color y los coraceros cada cual con las vueltas del color de su regimiento, algo que hace años solo podíamos soñar :blabla: :mrgreen:

Nikel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Nikel » Sab Sep 01, 2018 8:20 pm

jubriqueno escribió:
Sab Sep 01, 2018 10:19 am
Me acabo de autoregalar dos juegos napoleónicos de John Tiller, haciendo caso a las críticas el Leipzig, acierto total, inmenso y con un apartado gráfico más que decente, se nota el esfuerzo y el cariño puesto.

La otra cara de la moneda, el Peninsular War, llevado por el ardor patriótico me he pulido 40 euros en un churro tan churro y caótico que hasta los modders han desistido de trabajar en el (el único napoleónico de John Tiller sin mods propios, con la honrosa excepción del 2d de Nadia, que al menos mejora ese aspecto), el apartado gráfico es tan feo que duele recordarlo, los uniformes parecen dibujados por mi vecino borracho. Que sí, que los gráficos nunca ha sido el fuerte de estos juegos pero vamos, que comparas el magnífico Leipzig con este horror y te preguntas por el tipo de control de calidad que tienen sobre lo que publican.

Saludos y perdón pero estoy cabreado. (Normal que se aparque la segunda parte del Peninsular, estarán esperando a ver si los "autores" del primero son abducidos o secuestrados por un cártel mexicano o algo así )

Los autores de los gráficos de ambos juegos, Leipzig y Bonaparte's Peninsular War son los mismos: Mark Adams, Joe Amoral.

Lo que cambia entre ambos es el diseñador del juego y de los escenarios.

jubriqueno
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por jubriqueno » Sab Sep 01, 2018 9:03 pm

Gonzalo escribió:
Sab Sep 01, 2018 3:35 pm
Coño jubriqueño lo importante es que ese señor tiene el uniforme específico de su regimiento, los husares cada uno de su color y los coraceros cada cual con las vueltas del color de su regimiento, algo que hace años solo podíamos soñar :blabla: :mrgreen:
Me gusta lo que veo, creo que el cambio a los napoleónicos, si se sigue este camino, va a dar una nueva vida a la serie :Ok:

jubriqueno
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por jubriqueno » Sab Sep 01, 2018 9:08 pm

Nikel escribió:
Sab Sep 01, 2018 8:20 pm
jubriqueno escribió:
Sab Sep 01, 2018 10:19 am

Los autores de los gráficos de ambos juegos, Leipzig y Bonaparte's Peninsular War son los mismos: Mark Adams, Joe Amoral.

Lo que cambia entre ambos es el diseñador del juego y de los escenarios.
Pues tendrían un mal día porque a raíz de tu comentario tengo funcionando ambos juegos en paralelo y mientras los dibujos de las cajas de unidades del Leipzig son exquisitos el del Peninsular deja muchísimo que desear, especialmente en unidades españolas y portuguesas.

Tubal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Tubal » Sab Nov 10, 2018 12:02 am

Comunicado sobre reinstalación Napoleónicos HPS - JTS

http://www.theblitz.org/message_boards/ ... 963&page=2

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-

nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nomada_squadman45 » Mar Nov 13, 2018 12:46 pm

Por cierto han actualizado el del renacimiento y tal, el SYW deja notar su influencia.

Changes for The Renaissance V1.05

- Melee across a hexside or into a hex that would cause Disorder results
in the same Melee penalty as if the unit was Disordered.

- Command Ranges now apply to all organizations including Corps, Wing,
and Army. If PDT file version 2 or higher.

- Per-nation Melee modifiers now apply to units attacking in Column,
if PDT file version 2 or higher.

- Units defending in Melee fire at 100% fire.

- Detached units can not initiate melee.

- Added option for playing background sounds instead of music.

- A/I adjustments.

- Inclusion of a sub-map editor.

- Added button to return to Default on the Optional Rules Dialog.

- New 2D graphics files, by Steve Trauth.

Gonzalo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Gonzalo » Mar Nov 13, 2018 4:55 pm

Esta serie es el futuro de JTS si le sacan partido, bueno el SYW es el inmejorable presente :aplauso:

nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nomada_squadman45 » Mar Nov 13, 2018 7:51 pm

Opciones tienen... otra cosa es que vivamos lo suficiente para ver el siguiente titulo :mrgreen:

Estaria bien ver de una vez cerrada la guerra peninsular y algo de la guerra civil... pedir las guerras de liberacion ya seria... como las carlistas :P

Responder