Cambiar resolución de pantalla...

Subforo para los wargames y las series de John Tiller Software

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3719
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Cambiar resolución de pantalla...

Mensaje por CM »

¿Los juegos de HPS siempre toman la resolución que tengamos en el escritorio de windows? ¿Hay alguna forma de cambiar la resolución en el juego sin cambiar la del escritorio? He mirado archivos y no veo ninguno para poder modificar...

Gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Cambiar resolución de pantalla...

Mensaje por Kal »

Me agarro a esta pregunta sin respuesta porque acabo de darme cuenta de que no consigo ver, ni en los napoleónicos, ni en los ACW, la diferencia de tonalidad al activar los hexágonos visibles. :?

A pesar de que me dejo los ojos en la vista 2D más grande quisiera darle un poco a estos juegos; pero no hay forma.

Tal vez esté relacionado lo que planteo con la resolución de pantalla. ?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Tegularius
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 545
Registrado: 08 Mar 2005, 11:17
STEAM: Jugador

Re: Cambiar resolución de pantalla...

Mensaje por Tegularius »

No va a resultar de ayuda lo que voy a poner pero, quizás, algún experto pueda aportar los datos necesarios.
En algunos juegos antiguos, se podía dar botón derecho al acceso directo o al ejecutable del juego y acceder a Propiedades. En la solapa General se podía agregar algún parámetro al ejecutable para modificar la resolución.
Listo, ja, ja, hasta acá llegó mi ayuda, no recuerdo los parámetros que se agregaban ni tampoco se si sirve para este juego, pero apelo a algún experto, que se que los hay en este foro, para que aporte lo esencial.

Muy pobre lo mío, pero bueno.

Un abrazo
Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Cambiar resolución de pantalla...

Mensaje por nadia911 »

Así era Tegularius, a veces bastaba con poner -w o -window pero eso está limitado por el motor del juego, hasta donde me acuerdo (no tengo ninguno instalado ahora) los juegos de HPS se ejecutan en una ventana típica de Windows, con irse a la pestaña superior izquierda y seleccionar ventana debería bastar para jugar en modo ventana.
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Cambiar resolución de pantalla...

Mensaje por nadia911 »

Así es entonces, lo acabo de confirmar, es tan simple como usar cualquier ventana de Windows.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Cambiar resolución de pantalla...

Mensaje por Kal »

Nada, no es eso. La diferencia entre activar Visible Hexes o no se me presenta tan tenue que no me sirve cuando hay cambios de terreno o niveles. Debe ser otra cosa. Es extraño porque en Tunisia 43 o France 14 funciona de maravilla.

Gracias de todas formas.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Tegularius
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 545
Registrado: 08 Mar 2005, 11:17
STEAM: Jugador

Re: Cambiar resolución de pantalla...

Mensaje por Tegularius »

Igual la respuesta Kal, era más para la pregunta inicial sobre la resolución, lo otro no se cómo pueda solucionarse.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Cambiar resolución de pantalla...

Mensaje por Kal »

:Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3719
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Cambiar resolución de pantalla...

Mensaje por CM »

Pero sereis mamones...¡¡¡dadme una solución a mí!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3719
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Cambiar resolución de pantalla...

Mensaje por CM »

Kal escribió:Me agarro a esta pregunta sin respuesta porque acabo de darme cuenta de que no consigo ver, ni en los napoleónicos, ni en los ACW, la diferencia de tonalidad al activar los hexágonos visibles. :?

A pesar de que me dejo los ojos en la vista 2D más grande quisiera darle un poco a estos juegos; pero no hay forma.

Tal vez esté relacionado lo que planteo con la resolución de pantalla. ?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Eso me pasa a mí, tengo la resolución del escritorio a 1900X1200 y cuando ejecuto un HPS se ve todo pequeñísimo.
Lo que hago es cambiar la resolución del escritorio a 1280X1024 (o más bajo) y esntonces todo se ve más grande :mrgreen: Pero claro, esto es un coñazo, tengo el escritorio lleno de carpetas y archivos y cada vez que cambio de resolución pierdo el orden de carpetas y archivos.
Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Cambiar resolución de pantalla...

Mensaje por nadia911 »

Pero CM, acabo de poner un par de posts más arriba lo que hay que hacer para el tema de la resolución... A ver si entiendo, quieres jugar en una resolución menor (y por ende en modo ventana)??

Y para ti Kal, Lo has activado en la pestaña View - Shade - Visible hexes?? Si es así, asegúrate de no tener ninguna unidad seleccionada cuando elijas esa opción. Aparentemente es debido a un pequeño fallo en el motor del juego, los más actualizados lo tienen corregido, los módulos más viejos no
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3719
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Cambiar resolución de pantalla...

Mensaje por CM »

Lo que quiero es, cambiar la resolución del juego menor para verlo más grande, sin tener que cambiar la resolución del escritorio :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Cambiar resolución de pantalla...

Mensaje por nadia911 »

Se podría solucionar pero sería bastante in-práctico y terminarías con más dolores de cabeza que soluciones...

Creo recordar que en las opciones de accesibilidad de Windows 7 hay una pestaña que habilita una especie de lupa para ayudar a las personas con problemas visuales, si encuentro como se usa te aviso.

Saludos
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3719
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Cambiar resolución de pantalla...

Mensaje por CM »

¿Entonces para lo mío no hay una solución practica? :D

Yo no tengo problemas visuales :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :Running: :Running: :Running: Lo que no quiero es tenerlos de ahí mi pregunta para solucionarlo.
Última edición por CM el 02 Feb 2013, 23:28, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Cambiar resolución de pantalla...

Mensaje por nadia911 »

La encontré, debes ir a Panel de Control, Accesibilidad, Optimizar presentación visual, y chequear en Activar Lupa

No se si te servirá pero algo es algo

Edito: Perdón hombre, no quise decir que tú tuvieras problemas visuales personales sino problemas vinculados a lo pequeño que se ve el juego con una resolución de 1900 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Última edición por nadia911 el 02 Feb 2013, 23:37, editado 1 vez en total.
Responder