Sondeo para torneo HPS-Napoleonico.

Subforo para los wargames y las series de John Tiller Software

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Trane
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 233
Registrado: 21 Mar 2011, 21:52
STEAM: Jugador

Re: Sondeo para torneo HPS-Napoleonico.

Mensaje por Trane »

Ya tengo algún escenario elegido pero quería crear unos nuevos para que nadie los conozca, de momento no soy quien.......
Avatar de Usuario
Trane
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 233
Registrado: 21 Mar 2011, 21:52
STEAM: Jugador

Re: Sondeo para torneo HPS-Napoleonico.

Mensaje por Trane »

.......bueno ya di con la tecla.........van a ser escenarios nuevos para que nadie sepa que tropas, cuantas y donde pueden estar.
Avatar de Usuario
Sorel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 410
Registrado: 27 May 2004, 15:53
STEAM: Jugador
Ubicación: Procurando no ponerme moreno

Re: Sondeo para torneo HPS-Napoleonico.

Mensaje por Sorel »

Otra duda sobre las reglas caseras, a ver si Lecrop me la aclara :D

La primera sobre caballería dice que ésta no puede cargar sobre terreno cubierto, ¿se refiere a lo que el manual llama "obstructed"? pero si es así, ese tipo de terreno anula el bonus de carga, no?
Imagen
Avatar de Usuario
Schluiffen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 575
Registrado: 19 Nov 2009, 13:07
STEAM: No Jugador
Ubicación: En las trincheras del Jarama

Re: Sondeo para torneo HPS-Napoleonico.

Mensaje por Schluiffen »

Alguien me puede proponer algún mod gráfico que adecente los bloques de los napoleónicos? con las flechitas en 2D de los bloques no me aclaro
There’s a valley in Spain called Jarama,
That's a place that we all know so well,
for 'tis there that we wasted our manhood,
And most of our old age as well.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Sondeo para torneo HPS-Napoleonico.

Mensaje por lecrop »

Sorel escribió:Otra duda sobre las reglas caseras, a ver si Lecrop me la aclara :D

La primera sobre caballería dice que ésta no puede cargar sobre terreno cubierto, ¿se refiere a lo que el manual llama "obstructed"? pero si es así, ese tipo de terreno anula el bonus de carga, no?
No exactamente.

Terreno "Obstructed" es cualquiera que no sea "clear, building, o field", mientras que terreno cubierto es cualquiera que no sea "clear o field".

O sea, para simplificar, según la RO propuesta la caballería sólo puede cargar sobre "clear y field", con excepción de que sea la continuación de una carga cuyo primer objetivo a sido "clear o field". Hago constar que también cuenta como terreno "obstructed" cuando la carga pretende cruzar una "hexside" que sea "hedge, stone wall, embankment, stream, gate, y fort".

Disculpad que ponga los palabrejos en inglés, pero es para no liar el tema y respetar las denominaciones del manual.
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Sondeo para torneo HPS-Napoleonico.

Mensaje por lecrop »

Schluiffen escribió:Alguien me puede proponer algún mod gráfico que adecente los bloques de los napoleónicos? con las flechitas en 2D de los bloques no me aclaro
En el post dedicado tienes un apartado de mods.
Imagen
Avatar de Usuario
HILL
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 508
Registrado: 07 Dic 2007, 18:16
STEAM: Jugador

Re: Sondeo para torneo HPS-Napoleonico.

Mensaje por HILL »

Sí, y me imagino que lo has conseguido con la misma oferta que yo... :P
Se agradecería información sobre dónde encontrar dicha oferta (se aceptan privados si es necesario)

agradecido por adelantado
History is a set of lies agreed upon
Avatar de Usuario
Sorel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 410
Registrado: 27 May 2004, 15:53
STEAM: Jugador
Ubicación: Procurando no ponerme moreno

Re: Sondeo para torneo HPS-Napoleonico.

Mensaje por Sorel »

lecrop escribió:
Sorel escribió:Otra duda sobre las reglas caseras, a ver si Lecrop me la aclara :D

La primera sobre caballería dice que ésta no puede cargar sobre terreno cubierto, ¿se refiere a lo que el manual llama "obstructed"? pero si es así, ese tipo de terreno anula el bonus de carga, no?
No exactamente.

Terreno "Obstructed" es cualquiera que no sea "clear, building, o field", mientras que terreno cubierto es cualquiera que no sea "clear o field".

O sea, para simplificar, según la RO propuesta la caballería sólo puede cargar sobre "clear y field", con excepción de que sea la continuación de una carga cuyo primer objetivo a sido "clear o field". Hago constar que también cuenta como terreno "obstructed" cuando la carga pretende cruzar una "hexside" que sea "hedge, stone wall, embankment, stream, gate, y fort".

Disculpad que ponga los palabrejos en inglés, pero es para no liar el tema y respetar las denominaciones del manual.
Aclarado, muchas gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
Trane
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 233
Registrado: 21 Mar 2011, 21:52
STEAM: Jugador

Re: Sondeo para torneo HPS-Napoleonico.

Mensaje por Trane »

Siento este retraso y aprovecho para agradecer a Lecrop su ayuda en resolver dudas sobre la reglas.
Esta semana tengo bastante trabajo y poco tiempo libre pero ya tengo el escenario del Waterloo creado y el del Austerlitz a medias para los primeros enfrentamientos.
De momento os adjunto la tabla de los grupos y emparejamientos (cuando alguien me diga como se adjuntan archivos)
Voy a hacer los escenarios de unos 20 turnos, creo que lo suficientemente largos para poder "maniobrar" y pensarse las cosas y no muy largos para que esto no se eternice.

Contestando a Hill (un poco tarde lo se :roll: ):

Espero que esto comience antes del fin de semana, cuento con que en la fase de grupos se jueguen tres partidas (menos en el grupo C que se jugaran cuatro partidas) de 20 turnos de media, escenarios medios lo suficiente para que se disfrute de los juegos, la duración depende de la cadencia de turnos que tengáis en el juego, si jugáis una media de cuatro turnos por semana en cinco semanas estará acabada una partida, todo esto se alargará según la gente, eso no lo puedo controlar, según el tiempo libre de cada uno.
Saludos.
Avatar de Usuario
Told
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1315
Registrado: 06 Ene 2005, 20:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: LEIOA - BIZKAIA

Re: Sondeo para torneo HPS-Napoleonico.

Mensaje por Told »

Buenas.

Ya tengo Waterloo - gracias a los colegas que pasean por este hilo -.


Basta con éste?
Saludos
Avatar de Usuario
Trane
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 233
Registrado: 21 Mar 2011, 21:52
STEAM: Jugador

Re: Sondeo para torneo HPS-Napoleonico.

Mensaje por Trane »

Told escribió:Buenas.

Ya tengo Waterloo - gracias a los colegas que pasean por este hilo -.


Basta con éste?
Saludos
Si, vale con ese.
Avatar de Usuario
HILL
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 508
Registrado: 07 Dic 2007, 18:16
STEAM: Jugador

Re: Sondeo para torneo HPS-Napoleonico.

Mensaje por HILL »

A ver ... Ademas de la página de HPS, ¿venden los juegos en algún sitio mas? He estado buscando y nada, tengo el Waterloo y necesito el Austerlitz, pero a la dichosa pagina de HPS no le gusta ninguna de mis tarjetas de crédito, y mira que he comprado cosas online y nunca había tenido problemas.
Yo he encontrado esta tienda ...

http://yhst-12000246778232.stores.yahoo.net/noname.html

pero así, sin más referencia, la verdad es que carece de aquellos factores que inspiran una mínima confianza: el look cutrillo, la propia dirección (no tiene URL propia, es una tienda dentro de Yahoo commerce), el hecho de que la rebaja de todos los juegos HPS sea significativa respecto a los precios en la propia web...

Todo lo cual no quiere decir que no se trate de una tienda seria, pero...¿alguien ha comprado alguna vez en ella? ¿alguna referencia al respecto?
History is a set of lies agreed upon
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Sondeo para torneo HPS-Napoleonico.

Mensaje por Rubeus »

Trane escribió:Para ir concretando algo mas,
La reglas caseras y las opcionales las que plantea Lecrop con la modificación del tema de los lideres.
Y en cuanto a los grupos, serian cuatro y quedarían así:

...

GRUPO C:
Rubeus
Isaac
Nadia
Camile
Saturnino

...
Buenas tardes, Trane.

Por favor, dame de baja en el Grupo C: así ya sois 4 por grupo y, como no estoy seguro de poder cumplir normalmente con el ritmo de turnos por falta de tiempo (que no de ganas), mejor no participo desde el principio y ya está. Mejor retirarse a tiempo y así molestaré menos al organizador :wink:

Si es queee... Me encantaría jugar en este torneo, en los que se vayan abriendo de "Dominions 4", jugar partidas al AJE, alguna partidilla al viejo CM... Pero ya, al final, nada de nada. Con el torneo de "Salvo!" y las partidas esporádicas al "Twilight Struggle" ya tengo de sobras para mi escaso tiempo libre :cry: :cry: :cry:

Mucha suerte con el torneo y, aunque no pueda participar, lo seguiré con atención.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
asalex
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 154
Registrado: 14 Jun 2006, 00:28
STEAM: No Jugador

Re: Sondeo para torneo HPS-Napoleonico.

Mensaje por asalex »

He comprado casi todos los que tengo de HPS (formato CD) ahi sin pegas.
Mi ultimo pedido es de 2011, dos HPS: 72.98$ (13.00$ de gastos de envio), pago por paypal y en una semana en casa.
Ojo con los pedidos de mas de 100$ que estan muy controlados en aduanas.
Lo unico que viene es el CD y su cajita, y tras los parches no hace falta tener el CD, asi que aun comprando dos o tres el ahorro es minimo respecto a la descarga.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Sondeo para torneo HPS-Napoleonico.

Mensaje por lecrop »

HILL escribió:
A ver ... Ademas de la página de HPS, ¿venden los juegos en algún sitio mas? He estado buscando y nada, tengo el Waterloo y necesito el Austerlitz, pero a la dichosa pagina de HPS no le gusta ninguna de mis tarjetas de crédito, y mira que he comprado cosas online y nunca había tenido problemas.
Yo he encontrado esta tienda ...

http://yhst-12000246778232.stores.yahoo.net/noname.html

pero así, sin más referencia, la verdad es que carece de aquellos factores que inspiran una mínima confianza: el look cutrillo, la propia dirección (no tiene URL propia, es una tienda dentro de Yahoo commerce), el hecho de que la rebaja de todos los juegos HPS sea significativa respecto a los precios en la propia web...

Todo lo cual no quiere decir que no se trate de una tienda seria, pero...¿alguien ha comprado alguna vez en ella? ¿alguna referencia al respecto?
Mi experiencia comprando ahí es buena, he comprado varias veces y sin problemas. Son los de Naval Warfare Simulations, dedicados al wargame naval (WC-NaW, SaI, SaS, etc)
Imagen
Responder