Ayuda con mod para HPS Jarama37

Subforo para los wargames y las series de John Tiller Software

Moderador: Moderadores Wargames

nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Ayuda con mod para HPS Jarama37

Mensaje por nomada_squadman45 »

Pues eso es justamente lo que no se como editar, los mapas. Para los Early america parece ser que valen de una version a otra pero no siempre, para los PzC ni idea de que herramienta se usa pero si te fijas suelen ser escenarios/mods que van sobre versiones antiguas (aunque no todos hay un par de excepciones) asi que no se como crear mapas desde cero.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
wstraka
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 7
Registrado: 14 Jul 2008, 03:07

Re: Ayuda con mod para HPS Jarama37

Mensaje por wstraka »

Asi pues que entiendo que tu NO haz hecho el mapa y TAMPOCO lo haz modificado.
Entiendo que solo haz modificado otros recursos como el .OOB, .scn, y .pdt .
Cuando lei al pricipio de este thread que: "ademas cambie el aspecto grafico haciendo que ahora sea posible a simple vista distinguir batallones de regulares, banderas de la legion, requetes etc. ", yo lo interprete el etc. como que habias hecho tambien una modificacion encima del mapa original.
Nomada, para pasar a otro punto, puedes decirme si estas de acuerdo con lo he dicho aqui?

Gracias,
Bill
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Ayuda con mod para HPS Jarama37

Mensaje por nomada_squadman45 »

Si, lo que no toque fue el mapa en si, si toque trincheras para que estubiesen al 100% y con grafico me referia a las fichas que ahora son de un color para cada tipo de tropas, suelo usar mucho cosas de distintos mods, un colage para adaptar el juego a mis gustos graficos por asi decirlo :palomitas:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
wstraka
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 7
Registrado: 14 Jul 2008, 03:07

Re: Ayuda con mod para HPS Jarama37

Mensaje por wstraka »

Gracias nomada_squadman45,
Asi pues que:
2) Si no haz usado otra herramienta para modificar los demas archivos, distintas de las que vienen con los mismos juegos, no me quedara mas nada que preguntar (creo que por ahora).
Me voy a didicar a trabajar mapas con Aide De Camp mas en serio. Ya vere que sale :)
Gracias,
Bill
peregrino05
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 503
Registrado: 31 Ago 2007, 22:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almirante a bordo del IJN Hyuga

Re: Ayuda con mod para HPS Jarama37

Mensaje por peregrino05 »

Hola nomada squadman, como verás me he registrado en el foro donde indicas para bajarse tu mod-que partió del de jarama 37. PEro he intentado bajarlo y dice que no tengo suficientes privilegios para eso asi que ya me contarás :(-
Eso es una pena porque si como parece lo has dejado genial pues eso en sí mismo es una buena raiz para llevar a cabo mi proyecto que es la de recrear TODAS las batallas importantes -de mas de 10,000 por bando, exceptuando Madrid- de la G.C.E. Llevo esperando un mod así desde que llené, literalmente, mi biblioteca con cuantos libros de la GCE existan y como tengo la suerte de tener muchisimo tiempo libre y paciencia pues puedo dedicarme a mi gran proyecto que es el que he comentado.

A priori, y tras jugar al tuyo que además me encantaria jugarlo por mail contigo si quieres, las batallas que VOY a recrear serán mas bien a partir del 37 aunque puede que me meta con Badajoz o el Alcazar pero más bien por gusto mio no porque fueran en realidad muy importantes. Me tentaría hacer Madrid pero no se porque además habría que tirar, creo, del de Stalingrado o el de Moscú para ponerse a hacer una gran ciudad.

En cuanto tenga los dos mods, el tuyo y el original me meto a lo que he dicho.

gracias por tu amabilidad con todos.
"Hemos venido a traeros la libertad e independencia, pero si alguno se mueve sin mi permiso, le hago fusilar "

Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Ayuda con mod para HPS Jarama37

Mensaje por nomada_squadman45 »

Ummm ahora que lo pienso algo asi me suena que me paso al principio, no recuerdo si al cabo de unos dias podia bajar o fue al escribir algo en el foro..... no me acuerdo, de todas formas no creo que haya problemas.

Con respecto a recrear batallas... es mejor hacerlo siempre sobre una version reciente del motor lo malo es que no hay editor de mapas lo cual es una guarrada pero es lo que hay :rezar: , puestos a recrear batallas mejor hacer las mas asequibles como Guadalajara y luego cuando se tenga algo solido pasar a cosas como Madrid (aunque no se da nada bien el motor para combate urbano salvo que se rebaje la defensa en terreno urbano o se use village en vez de city....) Brunete o quizas Teruel que es muy similar en concepto a Budapest, ejercito cercado con ataque salvador (al menos para la segunda parte de la batalla).

Ahora mismo estoy Napoleonico, 3 partidas en marcha (segunda batalla de Polostk, Marengo y Ligny) y estoy a ver si me meto en serio con los juegos de AGEOD aunque claro, la cabra siempre tira al monte, en mi caso a los PzC y quien sabe :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
peregrino05
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 503
Registrado: 31 Ago 2007, 22:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almirante a bordo del IJN Hyuga

Re: Ayuda con mod para HPS Jarama37

Mensaje por peregrino05 »

osease que hasta que no veais resultados nada :)
por cierto un napoleonico mas para batallear por ahi tengo un el Borodino ...
"Hemos venido a traeros la libertad e independencia, pero si alguno se mueve sin mi permiso, le hago fusilar "

Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Ayuda con mod para HPS Jarama37

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno, me ha pillado el dia tonto y he cambiado algunas cosas del mod, incremente el valor de las trincheras en defensa a -40 y el de los IP a -20, ademas en el escenario he mejorado el tema de las tropas fixed republicanas, no me habia dado cuenta que estaban algo a la buena de Dios, ahora todas las tropas de las agrupaciones II, III y reserva se activan todas a la vez los dias 8, 9 y 10 respectivamente asi que nada de mover compañias sueltas para tapar huecos los primeros dias, la I agrupacion sera la unica que pueda intentar algo salvo que al nacional le entre la vena "imaginativa" y active mas de lo que puede "comer" jejejeje.

Todo esta para bajar en donde siempre : http://www.gamesquad.com/forums/downloa ... =cat&id=69

Primero bajaros el mod y luego los dos archivos con los cambios.

Si alguien esta interesado en jugar que avise, si fuesemos varios estaria bien una partida entre 3-4 o mas para hacer un AAR de la batalla desde el punto de vista de varios comandantes asi tendriamos nuestro propio Monty particular (si es que los yankees no valen pa na los joios) :mrgreen:

Por cierto peregrino, perdona, casi no me acordaba de ti, te lo diste bajado ya???
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Ayuda con mod para HPS Jarama37

Mensaje por nomada_squadman45 »

Ya decia yo que me faltaba algo..... no me acordaba del problema de los refuerzos debilitados y de la isla asi que he tenido que rehacer todos los refuerzos, ahora aparence al 100% de fuerzas en modo travel y con 3 hexagonos de proteccion para nacionales y 4 para republicanos (los nacionales tienen cerca de su punto de salida objetivos asi que tienen menos proteccion para no aparecer y romper a los republicanos si los rechazan a lo bestia) y la isla donde esta la compañia de ametralladoras del 37 batallon republicano ahora tiene un punto de abastecimiento de valor 1 para evitar que quede aislada desde el primer momento ya que ahora la agrupacion que defiende la margen este del Jarama esta fijada dos dias y no se puede mover a los ingenieros para que les hagan de ferry (otra solucion seria dejar libre una compañia de ingenieros y quitar el punto de abastecimiento pero no me parece logico).

Lo dicho, si alguien se anima para jugar una partida que avise, estoy pensando que lo ideal seria que grandes estrategas como Haplo y Fremen dirigiesen a un par de comandantes (que podrian hacerles caso o no, ya se sabe interpretar las ordenes jejeje) e hiciesen un AAR de la batalla cada cual desde un punto de vista, seria la leche :mrgreen:

Un saludo.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
peregrino05
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 503
Registrado: 31 Ago 2007, 22:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almirante a bordo del IJN Hyuga

Re: Ayuda con mod para HPS Jarama37

Mensaje por peregrino05 »

yo quiero jugar com ya he dejado claro pero no tengo el alforjas (ya me entiendes) con lo que no puedo conseguir el mod :(
"Hemos venido a traeros la libertad e independencia, pero si alguno se mueve sin mi permiso, le hago fusilar "

Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Ayuda con mod para HPS Jarama37

Mensaje por nomada_squadman45 »

Si tienes el Kursk ya puedes jugarlo, en gamesquad subi todo lo necesario para jugar, te bajas el mod, descomprimes en una copia luego bajas el escenario modificado y ya esta, por eso te preguntaba si podias bajar ya del sitio.

Ala a ver si se anime mas gente :SOS:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
peregrino05
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 503
Registrado: 31 Ago 2007, 22:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almirante a bordo del IJN Hyuga

Re: Ayuda con mod para HPS Jarama37

Mensaje por peregrino05 »

oki hecho, si quieres lo pruebo un poco y hacemos eso de enviar uno o dos turnos al dia?
"Hemos venido a traeros la libertad e independencia, pero si alguno se mueve sin mi permiso, le hago fusilar "

Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Ayuda con mod para HPS Jarama37

Mensaje por nomada_squadman45 »

A ver si se apunta mas gente y podemos hacer algo con unos 2-3 turnos por semana sin forzar la cosa, si tal vete familiarizandote con las unidades del bando que prefieras.

PD: prefiero que haya mas gente para asi discutir lo de los valores de las unidades por ejemplo las compañias de ametralladoras con un valor de ataque 10 llegarian... o no.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Waffen
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 1
Registrado: 21 Sep 2008, 22:17

Re: Ayuda con mod para HPS Jarama37

Mensaje por Waffen »

Bueno estoy jugando a tu mod con el bando Nacional, en principio todo va bien y llevo 6 turnos. No se si sera a consecuendia de las modificaciones realizadas pero observo que los Republicanos en un principio me sorprendieron realizando ataques a mis tropas, pues era desde mi punto de vista un suicidio para esas unidades. Realmente te felicito por tu constancia en darle un ligero aire al mod. Existen mas canpañas basadas en la Guerra Civil Española. :army:
Un saludo
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Ayuda con mod para HPS Jarama37

Mensaje por nomada_squadman45 »

Me alegro de que te guste mi mod del mod.

Lo de la IA suicida es asi ya de fabrica, los juegos de HPS en tema IA son flojos aunque ultimamente sacan escenarios con IA preprogramada pero en grandes batallas se pierde un poco la verdad, a nivel de enfrentamientos tacticos da el pego, lo mejor es jugar contra humanos.

Que yo sepa no hay ningun otro mod sobre la GC aunque si te fijas en el mod original el creador dejo una carpeta para los italianos.... tal vez pensaba en recrear Guadalajara??? quien lo sabe.

Contra un humano el republicano haria una accion dilatoria para dar tiempo a que se activen las agrupaciones aunque claro, un avance agresivo nacional haria lo mismo.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Responder