Elite: Dangerous

Subforo para el Wargame Simuladores aéreos
Subforo para el Wargame Simuladores terrestres y ArmA III

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Caid »

No tengo mando de PS4 así que no puedo probar, pero parece que sí se puede usar. Tendrías que conectarlo, configurar el juego como "joystick genérico" y finalmente asignar las teclas.

Ya te digo que no tengo forma de probarlo ... te dejo un enlace por si te es útil:

https://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=25730
Hoka Hey
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Nihil »

Santi yo juego como tu, con teclado y ratón, pero el movimiento fundamental de la nave lo hago con teclado W,A,S,D en el ratón tengo configurado el Thrust lateral, que sirve de poco y el vertical, que yo lo uso, no sé si bien o mal, para intentar girar más rápido en combate, pero que vaya, podría dejar tranquilamente el ratón para usar el botón de disparar y la rueda para incrementar velocidad.

Utiliza fundamentalmente los tutoriales para ver con que cofiguración te encuentras agusto, ya verás como enseguida le vas viendo el sentido.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Viajero »

Santi, cuando dices que te era difícil contolar tu orientación para apuntar, seguro que no tenías el assistente de vuelo desconectado? :D (Fligh Assist Off). Y si, efectivamente, como te estás dando cuenta, los impulsores de deslizamiento lateral y vertical son fundamentales para la maniobra y el combate en 6 grados de libertad en el espacio.

Por cierto, en el menu de configuración de controles y teclas es posible que haya opciones para ver la sensibilidad del ratón etc y esas cosas.

En general, el manejo de las naves con ratón está bastante logrado y no hace falta un joystick salvo que personalmente así lo consideres. Yo tengo un Logitech 3D Pro de esos viejos de toda la vida.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Santiago Plaza »

:W00t: Gracias por las respuestas.

Voy a probar con el mando de la play a ver que tal.... y voy a seguir también con el teclado y ratón a ver con cual de los dos sistemas me adapto mejor.

Claro.... El tema de reconfigurar los controles.... Bueno en el tema que me ha enlazado Caid viene como se ha configurado el tio el mando de la PS4. Probaré con esa configuración.
Con el lio que tengo ahora no sé que configuración podría ser buena o si algo importante lo dejo fuera por no saber que es.
¿No hay tutoriales en Internet del tipo?. Vale. Estás en la nave, la tecla tal por defecto es para acelerar, ahora si pulsas tal verás que la nave hace tal..... etc.... algo así, empezando desde 0.
Nihil, ¿sería muy complicado si pones cómo tienes configurados tus controles?

Viajero.... Pues ahora que lo dices, creo que acabé pulsando una tecla (pasé por todo el teclado) y puso justo eso: flight assist off. Pero ya no recuerdo si lo activé de nuevo o si di con la tecla de activarlo de nuevo.

Tengo abierto el : Elite Dangerous Pilots Guide Tutorial..... 213 páginas.... ¿Eso se lo puede leer alguien? :mrgreen: :nervios:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Nihil »

Esta tarde desde casa te pongo como lo tengo yo montado y te intento explicar un poco para qué es cada cosa, ten en cuenta que yo soy novatillo como tú así que tómalo como tal.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Caid »

lecrop escribió:Y no olvides que la T6 es una buena (e infravalorada) exploradora. Es mi montura, y estoy a casi 30.000ly de casa.
Lecrop, ¿llevas algún depósito de combustible extra? Estoy planeando un viajecillo a la NGC 7822 (unos 2800 años-luz) , pero las 16 toneladas de fuel que lleva la nave me parecen pocas. Me da la sensación de que un par de saltos largos, sin estrellas que repostar, y ñec, fin del viaje.
Hoka Hey
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por lecrop »

Caid escribió:
lecrop escribió:Y no olvides que la T6 es una buena (e infravalorada) exploradora. Es mi montura, y estoy a casi 30.000ly de casa.
Lecrop, ¿llevas algún depósito de combustible extra? Estoy planeando un viajecillo a la NGC 7822 (unos 2800 años-luz) , pero las 16 toneladas de fuel que lleva la nave me parecen pocas. Me da la sensación de que un par de saltos largos, sin estrellas que repostar, y ñec, fin del viaje.
Mi nave tiene una autonomía de más de 120 ly sin repostar, o sea unos 4 ó 5 saltos de 29 ly cada uno. De todas formas, yo reposto en cada sistema, y cuando quiero tirar millas y no explorar en profundidad cada sistema, lo que hago es; salto, me acerco a la estrella y la circunvalo sin frenar, mientras le doy al escanner para que revele todo el sistema, en cuanto estoy cargado me alejo de la estrella elevando el morro, y en cuanto baja la temperatura a 50 grados salto y vuelta a empezar. Eso normalmente me permite recorrer unos 1.000ly en 35 ó 40 minutos, explorando los sistemas de forma global sin pararme en ellos. Por supuesto debes haber planeado la ruta en el mapa galáctico al menos con un recorrido de 900 ly.
Imagen
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Caid »

Hm, la verdad que 4 o 5 saltos es más que suficiente... Pues nada, me voy sin depósito de fuel :nervios:
Hoka Hey
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Nihil »

Nihil escribió:Esta tarde desde casa te pongo como lo tengo yo montado y te intento explicar un poco para qué es cada cosa, ten en cuenta que yo soy novatillo como tú así que tómalo como tal.
Al final no me pude poner con el ordenador ayer, espero poder pasarte la configuración esta tarde.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Santiago Plaza »

Impresiones del cadete, día 2.

He seguido leyendo la Pilots Guide y ya me he enterado que esos tutoriales: Waste disposal, first kill, etc... son lo que andaba buscando. O es la forma que tienen de que te inicies en el juego.
Comentar que puse el mando de la PS4, como Joystick genérico y muy bien. No he probado ayer de nuevo con teclado y ratón. Me centré en el mando de la PS4 y en intentar configurarlo.
Pero.... me parece imposible. Si vas a los controles dentro del juego, hay tantos que no se ni lo que son, que no sé por donde comenzar a configurar el mando. Y además, parece que a parte del mando tendré que usar teclado... (puedo estar equivocado) y si es así es un engorro, porque con el ratón usas una mano, pero con el mando dos, por lo que tienes que soltar una mano y la otra solo te sirve para sujetarlo y la otra a buscar la tecla apropiada en el teclado....
Me fijé en la configuración que tiene el del enlace que puso Caid, pero no identifico muchos de los controles que dice con que se corresponden.

Me fui a waste disposal y me dediqué a volar y a familiarizarme con la nave, el vuelo y el mando y la verdad es que es una gozada. Volar entre los anillos e ir esquivando las rocas, mola un montón.
Iba, volvía, localizaba los contenedores, me cargaba alguno, seguía volando, etc.... Bien. Para ser el segundo día de vuelo, estaba contento.

Me vi también videos de estos tutoriales en Youtube (que el enlace aparece en la propia guia)

First kill.... 4 veces me mató el cabrón ese que va sin escudos sin que haya podido cargarmelo ni una vez.
Al principio comenzamos bien. Le voy siguiendo la espalda, me pongo a su cola y le voy friendo. Eso si, soy un negado para apuntar. Será cosa de ir acostumbrandome a la sensibilidad del joystick del mando o a ir modificando esa sensibilidad, pero me cuesta horrores apuntarle. Le voy dando cera hasta un punto que parece que se cabrea y que la cosa se pone seria. Entonces y sin remedio es él el que se pone a mi cola y ya no tengo manera de evadirme. Siempre me funde.
Supongo que hay que ir variando la velocidad, haciendo giros que no sé como se hacen, etc... pero es imposible quitarmelo de encima.

Y cuando se aleja y me viene de morros el me dispara y mi punto de mira está a la izquierda de él o a la derecha y soy incapaz de corregir ese desplazamiento horizontal..

No quiero ni pensar que será de mi cuando las naves lleven escudo.
Y frustrado por no ser capaz de pasar el segundo tutorial y lo ves en youtube y parece lo más sencillo del mundo.... :bang:

Ok. Sin problemas. ¡Gracias Nihil!
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Nihil »

A la espera de que esta tarde te pueda pasar mi configuración te apunto varias cosas:

1/ Muchas cosas no hace faltas tenerlas configuradas o yo al menos no le he visto la necesidad

2/ Muchos controles están duplicados o pueden duplicarse, fíjate que hay un apartado dónde configuras la nave para "pilotar" y otro para pilotar cuando estás con el tren de aterrizaje fuera, y otro set de movimientos para moverte por los menús cuando estás en ellos.... con las mismas seis teclas te configuras tres o cuatro secciones.

3/ Para mi que con un mando no alcanzas ni de coña la precisión de un teclado, en cualquier caso, en cuanto puedas te vas cambiando las armas de las naves a su versión "gimballed" que apuntan más o menos solas y te dejas de preocupar por la precisión.

4/ Yo cuando tengo a la IA en cola lo que hago es lo siguiente, meto la reversa, vamos que decelero a tope y voy marcha atrás subo el morro y el thrust hacia abajo o al contrario el morro hacia abajo y el thrust hacia arriba y en seguida tengo a la nave enemiga delante de los morros, al principio algunas veces sufría algún choque frontal :mrgreen: :mrgreen: pero en cuanto le coges el tranquillo para lidiar con una nave IA a mis seis yo de momento he encontrado esta maniobra suficiente.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Santiago Plaza »

Pues entonces lo que me vendría de coña son unos pantallazos de tu config (o un buen esquema)
Porque me meto en la configuración de los controles y me lio entre las diferentes secciones y creo que a veces cambio una tecla en alguna sección que quizá no debiera tocar.
Teniendo esa configuración probaré de nuevo entre las dos alternativas, teclado+ratón y mando(+teclado)
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Caid »

Teniendo configurados los controles de vuelo básicos (que por lo que he entendido ya tienes), lo más importante sería que te configurases los botones de panel izquierdo y panel derecho (teclas 1 y 4 por defecto en el teclado). En esos paneles puedes manejar tanto el estado de la nave como la navegación.

Una vez abierto el panel, es posible que puedas moverte por el menú con los controles. Si no, deberías definir controles del hud arriba, abajo, izquierda y derecha (wsad por defecto) , panel anterior y siguiente (q y e), selección (espacio) y vuelta atrás (retroceso).

Con esos controles deberías poder hacer casi todo en vuelo sin soltar el mando.
Hoka Hey
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Viajero »

Santi,

Un aspecto muy importante en combate es el control de velocidad y la velocidad de giros. En ese aspecto hay 2 coas fundamentales a controlar:

1- El distribuidor de energia. Situado a la derecha del escaner, son esas barras verticales ENG (motores, velocidad), WEP (armamento), SYS (escudos y energia a modulos).
2- El indicador de velocidad absoluta (la suma de todos tus vectores direccionales) situado pegado justo a la derecha del escaner.

Tienes que aprender a cambiar los "pips" (las barritas) de la distribucion de energia de uno a otro de esos ENG, WEP, SYS segun el momento de la pelea en que estes. Por ejemplo, si te estan disparando por la espalda, lo mejor es poner la energia o bien en escudos (SYS) para aguantar mejor el castigo o en ENG (velocidad) para escapar si tu nave es mas rápida (las armas hacen mucho menos daño en función de la distancia, sobre todo más allá de 1 Km. Y su rango máximo suele ser 3 Km), o una mezcla entre los dos. Si estas disparando a tu enemigo en cambio te puede convenir tener mas energia en WEP para refrigerar de manera mas eficiete tus armas de energia (lasers) y que no se te recalienten y puedas tener mayor cadencia de disparo.

Otro tema a controlar es la velocidad de giro. Si te fijas en tu velocímetro verás una franja de color azul alrededor del centro de su recorrido. Esa es la franja de giro optimizado donde tus impulsores de inclinación mejor rinden y la velocidad de giro es máxima. Si ves que tu enemigo está a tus "6" y no consigues revolverte para encararle es posible que estes yendo a una velocidad fuera de la franja azul. En ese caso frena o acelera (segun sea el caso) hasta colocar tu velocidad absoluta en esa franja optima de giro y notarás una visible mejoría en lo rápido que te revuelves. Es importante hacer notar también que cuanta más energía pongas en ENG más rapido aún será ese giro.

Otro aspecto importante a saber es que en cuestion de giros lo que hay que realizar es cabeceo, es decir de abajo a arriba (o viceversa) o "tirar del joystick". Y no giros laterales (guiñadas), de izquierda a derecha ya que este ultimo es mucho menos eficiente. Las naves en Elite en general tienen mucha mayor capacidad de rotación sobre su eje (alabeo) y de cabeceo que de guiñada. La guiñada es bastante lenta y se usa solamente para ese ultimo milimetro de precisión en apuntado o en maniobras en zonas estrechas etc.

Cuando estés jugando en la galaxia te darás cuenta de que si mejoras tu módulo de impulsores tu nave podrá ir más rápida y realizará giros más rápidos. A medida que adquieras otras naves te darás cuenta tanmbién de que cada una es un mundo. Hay naves muy ágilesde giro como la Eagle o la Vulture, mientras que hay otras que son mucho mas lentorras de giro pero de mas pegada, como la Cobra o la Asp etc.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Nihil »

Bueno, lo prometido es deuda, evidentemente los campos que podrían configurarse con una tecla y no aparecen en mi listado es porque no tengo hecha ninguna asignación.

MOUSE CONTROL

Mouse X-Axis YAW
Mouse Y-Axis PITCH - Este es redundante porque lo tengo configurado también en el teclado.

FLIGHT ROTATION

Roll Left A
Roll Right D

Pitch up W
Pitch down S

FLIGHT THRUST

Thrust Left Q
Thrust Right E

Thrust Up/Down Ésto antes lo tenía configurado en el eje Y del ratón pero luego lo pasé a dos botones que tengo en el lateral del ratón, muy accesible con el pulgar y a mi me es más cómodo usarlo así.

FLIGHT THROTTLE

Ésto lo manejo con la rueda del ratón

Esto es el movimiento básico de la nave, continúo en otro post....
Imagen
Imagen
Responder