Elite: Dangerous

Subforo para el Wargame Simuladores aéreos
Subforo para el Wargame Simuladores terrestres y ArmA III

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7520
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Piteas »

Debe haberla, pero yo llevo más de un año con el juego y apenas me he encontrado gente.
Hay mucho que juega en solo y pasa del open. También es que yo me conecto normalmente por las mañanas y es difícil ver a alguien a esas horas.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Caid »

Yo personalmente, cuando estoy minando, comerciando o explorando, rara vez juego en abierto.

Primero, una nave comercial o de exploración no tiene absolutamente nada que hacer contra una nave de combate media bien equipada. Por otro lado no gano nada arriesgándome a jugar en abierto. Así que, ¿para qué jugar a ser un objetivo indefenso?

Lo que sí hago es entrar en un grupo privado llamado MOBIUS

https://forums.frontier.co.uk/showthrea ... Commanders

Se supone que el grupo está formado por jugadores PvE. Es decir, que en teoría los jugadores que te cruces no te van a atacar. Digo "se supone" y "en teoría" porque hay mucho cabrón suelto que se mete en el grupo para cazar jugadores PvE. Pero aún así el riesgo es bastante menor que en abierto.

Cuando quiera hacer PvP, por supuesto, entraré en abierto con una nave de combate preparada y pelearé de igual a igual con quien haga falta :)
Hoka Hey
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Haplo_Patryn »

Yo ya llevo tiempo jugando en abierto y ningún problema, cuando me encuentro gente es muy maja y nos saludamos y nos hacemos preguntas. Es posible que un día se acabe la mala suerte pero es parte del juego.
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Viajero »

En respuesta a Piteas, los Fuel Rats no ganan un duro con esto en principio. Lo hacen por que se lo pasan bien :P Es puro juego emergente.

En cuanto a cruzarse a la gente en el juego hay que tener en cuenta que la galaxia es enorme para empezar y luego que hay un máximo número técnico de otros jugadores que puedes ver en tu instancia, limitado por la tecnología de red del juego que puede decidir no juntarte con gente con la que tienens un lag excesivo por ejemplo y cosas así.

Donde más gente se ve si vas en Open es en areas cercanas a los Objetivos de Comunidad, bases de Ingenieros, zonas calientes de Powerplay por la razon que sea, sistemas donde se venden "rares", las zonas donde hay actividad "alienígena" a la que van muchos jugadores, etc.

Creo que el record de juntarse en una instancia lo tienen los chicos de la expedicion mundos distantes, donde se llegaron a juntar alrededor de 100 comandantes.

Aquí otro ejemplo de la expedición a nebulosa del cangrejo:

Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Infidel »

¿Cómo diferenciais un jugador de un npc? ¿Hay algún símbolo o algo en el escáner que identifique a los jugadores?

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Haplo_Patryn »

Si buscas en la pantalla de mensajes los jugadores humanos aparecen en amarillo. Los NPCs en naranja. Si buscas allí para chatear y te sale alguien en amarillo es que es humano, un guiri, amigo, lo que sea.
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Roberbond »

Infidel escribió:¿Cómo diferenciais un jugador de un npc? ¿Hay algún símbolo o algo en el escáner que identifique a los jugadores?
Aparte de lo que te comenta hablo lo más importante es que las naves con comandantes humanos aparecen en el radar con el icono de la nave sin relleno y las de la IA con relleno. Además el nombre de los humanos siempre empieza por CMDR.

Respecto a jugar en abierto o no, esta claro que hay gustos para todos. Personalmente pienso que la gracia está en el abierto, es donde realmente hay tensión cuando te hacen un interceptación, pues es muy fácil escapar de la IA si quieres y no hay apenas emoción. El juego cerrado se reduce al farmeo puro y duro y no le veo emoción ninguna.

Aunque es verdad que hay gente que se dedica a fastidiar en plan troll, yo por ahora no me he encontrado a nadie así, y solo he luchado en zonas de guerra o en un sistema donde haya que entregar muchas mercancías como el otro día cuando iba en mi T7 para la misión de la comunidad. Pero es que si no me hubieran intentado atrapar llevando 200t no tendría ninguna gracia hacer un trayecto de ida y vuelta continuamente. Con gente cada vez que ves un contacto humano el pulso se acelera.
Última edición por Roberbond el 01 Sep 2016, 18:41, editado 1 vez en total.
Load ""
Avatar de Usuario
FRANA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 08 Ene 2004, 22:49
STEAM: Jugador
Ubicación: PORT ROYAL

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por FRANA »

Viajero escribió:
FRANA escribió:Putadiña, veamos, me he quedado atrapado en un sistema sin combustible (las prisas y el no saber) :bang: . No hay estaciones para repostar, ¿qué hago?
¿Existe alguna solución?
Hola Frana,

Como han comentado más arriba efectivamente hay un grupo de jugadores que está especializado en busquedas y rescates de este tipo. Son bastante famosos ya y se llaman "Fuel Rats" (las ratas del fuel). Tienen incuso una página web donde te puedes conectar a su chat y pedir ayuda. Entre sus miembros se encuentran bastantes comandantes de habla hispana por cierto. Tambien tienen bastantes videos en Youtube etc donde puedes ver como actuan.

Básicamente se desplazan a tu posición y te hacen una transferencia de fuel mediante drones de repostaje que te da para saltar a la estrella o estación más cercana.

Aquí os pongo el enlace a su página y algunas de sus instrucicones para optimizar el rescate:

Página: https://www.fuelrats.com/ (entra en el chat y pide ayuda)



Imagen
Impresionante, sin palabras. Añadido a mi agenda E.D. :wink: :mrgreen:

Algunas preguntitas, para variar:
¿Existe algún sitio para poder comparar y ver características de las naves en ED?
¿El precio de las mismas y de los módulos cambia de un lugar a otro? Si es así, ¿alguna recomendación de sitio de compra?

Seguiremos preguntando.. :Rendicion: :roll:
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Djiaux »

Sin saber mucho creo que puedes ver las características de las naves en alguna de las wikis del juego (curiosamente son mejores que la web de Frontier para eso LOLz, bien hecho frontier!) y hay páginas de fans donde puedes configurar tu nave con el equipo que quieras.

Respecto a precios creo que hay alguna diferencia en algún sistema concreto o si estás a bien con alguna facción. Pojemplo la ASP explorer creo que en todas partes vale lo mismo pero justo hay un sistema o dos donde vale un 20% menos (sistema donde solo pueden llegar los que estén a bien con esa facción).
O sea, que en general no hay diferencias.
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 722
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Liant »

FRANA escribió:
Algunas preguntitas, para variar:
¿Existe algún sitio para poder comparar y ver características de las naves en ED?
¿El precio de las mismas y de los módulos cambia de un lugar a otro? Si es así, ¿alguna recomendación de sitio de compra?
Para ver características puedes usar https://coriolis.io/ , PERO esta web es mucho mas, sirve para configurar cualquier nave, ver cuanto te van a costar los cambios, cuanta energía van a usar tus módulos, etc etc etc... para mi imprescindible.

Si, los módulos y las naves varían de precio según el lugar. Creo recordar que las Estaciones bajo "Li yong-Rui" tienen buenos descuentos.

Una web para ver prácticamente todo de las Estaciones es https://eddb.io/station . Esta web también sirve para muchas mas cosas, entre ellas para planificar rutas comerciales.
Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Infidel »

Muchas gracias por las respuestas.

La verdad es que hasta ahora no me había fijado en esos detalles y no veía claro quién era jugador y quién npc. Ahora que quiero dedicarme un tiempo a cazar recompensas no quiero disparar a quien no debo :nervios:
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por aristoteles »

A ver si alguien me puede explicar qué significa lo que he redondeado en amarillo y cómo ascender y ganar méritos (lo que he redondeado en verde):

Imagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Viajero »

Hostil es un término de Powerplay. Powerplay es el nombre del componente del juego que representa la lucha entre una serie de potencias de diferente afiliación y a las cuales los jugadores se pueden apuntar. Estas potencias estan representadas por un individuo NPC de relevancia, con su perfil y personalidad.

Algunos de estos personajes/potencias son del Imperio, otros de la Federación o la Alianza. Algunas son completamente independientes. No son organizaciones creadas por los jugadores (con la excepción del grupo EG, que al ganar los recientes "Dangeorus Games" ha ascendido al nivel de Potencia (primer grupo de jugadores que lo consigue) pero los jugadores se pueden apuntar a ellas e influenciarlas para que ganen terreno sobre las otras y controlar la burbuja colonizada.

Declarar tu apoyo a una Potencia, como tú pareces haber hecho al aliarte con la potencia de Zachary Hudson, el Presidente de la Federación (circulo verde en tu captura) te permite acceder a recompensas especiales que pueden llegar a incluir módulos o armas específicas y únicas de esa Potencia. Pero en contrapartida al entrar en el territorio de una Potencia rival se te declara automaticamente como hostil y los jugadores y NPC de es apotencia rival te pueden atacar a placer sin necesitar provocación o estar "buscado". De igual manera tu podrás atacar a esas naves enemigas/hostiles en el territorio de tu potencia sin necesitar que estén "buscadas".

Jugar en powerplay no es algo "obligatorio" en lo que haya que participar, tiene sus ventajas y sus inconvenientes :)

En el caso específico de tu pregunta, Hostil, significa que estás en "territorio enemigo" y tus rivales (PC o NPC) te podrán atacar.

En este hilo tienes recopilado un poco enlaces a los aspectos más importantes de Powerplay: https://forums.frontier.co.uk/showthrea ... -POWERPLAY

Imagen

Imagen

Tutorial de Powerplay en inglés:

Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Infidel »

Para los que empezais como yo, definitivamente lo mejor es ir a una baliza de navegación y cazar recompensa. Ayer me metí en un combate contra un Imperial Clipper y me dieron 150.000 de recompensa de golpe, aunque salí vivo por los pelos con sólo el 33% del casco. El truco consiste en localizar a los buscados y esperar a que otras naves le ataquen y entonces meterte. Pero hay que tener en cuenta que tienes que hacer un mínimo de daño, no vale con pegar un par de tiros e irte para poder cobrar la recompensa.

Me he comprado una Cobra mkIII, menuda diferencia respecto al Sidewinder, lo que pasa es que ahora salgo con más miedo que antes...

¿Cazando recompensas también subes reputación con las otras facciones?

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Djiaux »

Ok, siguiendo con lo del powerplay, una duda.

Aparte de subir rango para poder comprar algún día el Imperial Turbobeast hay algún motivo para estar a bien con una facción u otra?

Que diferencia hay entre unas facciones y otras? Solo las naves a las que tienes acceso cuando eres de nivel alto y las mercancías que son legales para unos y otros?

Por último, porqué hay tan poca gente que es de la Alianza? Es la alianza de 'The force Awakens'? Si es así yo tb me apunto a joderlos, que no quede uno vivo, muerte! MUERTE!!!
Responder