Elite: Dangerous

Subforo para el Wargame Simuladores aéreos
Subforo para el Wargame Simuladores terrestres y ArmA III

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
ulises7
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 235
Registrado: 28 Jun 2016, 23:01
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por ulises7 »

Por suerte estoy disfrutando del juego sin sentir la necesidad imperiosa de gamifiación de ganar dinero y cumplir objetivos. Voy explorando por ahí, disfruto del paisaje, hago una misión de destruir dos cazas y mi nave acaba explotando, lo típico vamos :P

Mi nick es Captain Ulises :army:
DelMar
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 46
Registrado: 29 Jul 2016, 17:50
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por DelMar »

Hola Captain Ulises.
A la que entre al juego te añado a mi lista de comandantes molones :Ok:
DelMar
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 46
Registrado: 29 Jul 2016, 17:50
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por DelMar »

Mi primera muerte en el espacio
Siempre había pensado que mi primera muerte en este juego sería a manos de un enemigo o estampado al aterrizar en una base o incinerado contra un sol ... pero no, me morí por tonto y noob.
Andaba yo de camino para reunirme con la flota en Arexe y me motivé demasiado. Mi ultimo salto significó mi primer error definitivo. Llegué al sistema too feliz con los nuevos motores de distorsión de mi Sidewinter y en la creencia de que todos los sistemas disponian de planetas y bases, que burro. Allí estaba yo entre dos enanas rojas buscando alegremente un lugar donde repostar. Minutos después la alegría era preocupación; no había nada salvo los dos amenazantes dioses rojos y mi pequeña Sidewinter con solo un misero resto de combustible, insuficiente para realizar un nuevo salto. Estaba atrapado.
Lancé un SOS desesperado y Haplo, el gran Haplo, respondió. El plan, acercarse hasta mí con una manguera de combustible para pasarme el tan necesario fuel para mis motores. Así pues,Haplo se puso a buscar lo necesario para la operación mientras yo cantaba en mi solitaria carlinga para pasar el rato y alejar la preocupación ante la amenaza. Pasaron los minutos ...
La tarea de encontrar la manguera se alargó a pesar de los esfuerzos de Haplo pero no había prisa ... hasta que se acabó el poco combustible que tenía. Cuando mis sistemas se apagaron y se inició la cuenta atras para quedarme sin oxígeno, mi cabeza se llenó de preguntas : ¿a pesar de estar totalmente parado se consume combustible? ¿el combustible va ligado a la energía? ¿tendría que haber desconectado todos los módulos menos los vitales? ¿el Universo es infinito? ¿la inteligencia humana es una falacia, en especial la mia? ¿mi color preferido es el rojo estrella enana? En fin, lo cierto es que solo me quedaban 10 minutos de oxígeno.
Se lo comuniqué a Haplo, pero a pesar de todos sus esfuerzos ya estaba claro mi final. Lo último que vi de aquel sistema fue una enana roja que llenaba el horizonte, impasible, amenazante, divertida ante mi impotencia y mi seguro final. Poco después llegó la explosión de mi nave y la nada. Menos mal que es un juego y reaparecí en un nuevo hangar y con una nueva nave. Las perdidas no fueron muchas por fortuna.
Aprendí varias cosas anoche :
- La planificación es vital. Hay que ir ... pero también volver.
- La energía es la vida, el combustible es la vida si te adentras en el espacio profundo.
- Fuera de la burbuja la cosa puede ser peligrosa y el ansia y las prisas pueden ser tu peor enemigo
La cosa acabó en fracaso pero fue muy gratificante. Había visto muchas escenas similares en películas de ciencia ficción. Un piloto que muere irremediablemente en un lugar perdido del espacio, a oscuras, solo, sin esperanza de que llegue a tiempo la ayuda de sus compañeros ... este juego es increíble. Pero tambien lo hace increíble la gente, como Haplo, como los demás, que le dais una dimensión especial. Gracias por hacerme un hueco entre vosotros. Si necesitais ayuda solo teneis que pedirlo. Gracias Haplo por la tuya, te debo una jajajaja.

Seguimos viajando por las estrellas ....
Vuelvo a ser el niño que leía con asombro y admiración su primer libro ... "El proyecto Apolo"
Que bueno es este juego.
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 722
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Liant »

Si, deberías haber apagado todos los módulos menos los que te mantienen con vida. Tras eso solo puedes esperar que te traigan el combustible.

Y también, supongo, puedes hacer "trampa" y desconectarte para ganar tiempo, claro. Pero entonces la experiencia no hubiera sido la misma :D
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Haplo_Patryn »

Imagen

Tiene miga esta toma.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15822
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por LordSpain »

A ver, voy a hacer un par de preguntas porque ya estoy "sintiendo" que quiero jugar a ésto y como aquí la verdad y la cordura en las opiniones siempre está por delante, me lanzo aún sabiendo que las posibles respuestas están entre los tochos de páginas que estoy viendo:

1. Juego base + ¿?¿? Qué recomiendan para empezar? Veo que hay varios dlc's y un descuento del 33% en algunos casos.
Elite: Dangerous 16,74€
Elite Dangerous: Commander Deluxe Edition. Incluye 3 artículos: Elite Dangerous, Elite Dangerous: Commander Pack, Elite Dangerous: Horizons Season Pass 33,49€
Y que no esté incluido el
Elite Dangerous Pilot Starter Pack 12,50€
¿Se me queda algo fuera en tema dlc's?

________________________

2. Fuera del juego y para tener una experiencia agradable y no-frustrante ¿qué recomiendan como mínimo en tema periféricos? Básicamente josticks, pedales, ... ¿?¿? ¿Algún modelo en concreto? Tengo un jostick de hace un porrón de años, creo que debe ser ilegal jugar hasta con él :mrgreen:


Mil gracias y espero que nadie responda, así tendré más tiempo para pensármelo :mrgreen:

Gracias :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Djiaux »

Hooolas Lord,

Bueno, el juego base es el Elite sin todas las cosas que van a sacar durante esta 'season', sin misiones en planetas, sin misiones de pasajeros, sin alienigenas, etc. AHORA MISMO yo recomendaría comprar el juego base y si te gusta comprar el horizons (el pase para todo esto nuevo que van sacando) luego. Con el juego base puedes hacer de comerciante, pirata, tener las mismas naves, cazar recompensas, jugar con nosotros, etc. etc.

Fíjate en los packs, son el juego base + horizons + algún pack, mira esos packs; que yo sepa todos son de texturas. Los que han hecho el juego están encantados de ofrecerte skins para tus naves a precios de atraco, que si no los quieres no pasa nada, volarás igual de bien, pero si los quieres ahi los tienes para comprarlos. Los packs en los que viene juego base + horizons + alguno de esos packs valen lo que el juego base + el horizons por separado, así que pasa de esos packs de texturas y pillate un juego y luego si te gusta el otro.

Por cierto, el elite (juego base) está ahora mismo a 17 pavos, pero solo hasta el lunes.



Respecto a controles. Con el ratón y teclado podrás jugar muy bien y manejar tu nave sin problemas mientras te vas metiendo en el juego; ya cuando pilotes te darás cuenta de que estás un poco limitado con ratón y teclado, pero nada muy grave. Cuando pase eso puedes ir a por un joystick, quedarte con ratón y teclado o jugar con un mando de consola, yo he pasado al mando de consola y he de decir que se juega de cine con él, este juego esta MUY pensado para que se pueda jugar en consola, es el motivo de cosas extrañas como el menú raro de vender mercancías.


Por 17 pavos all resistante is futile.
One of us
One of us
One of us
Tiano
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 191
Registrado: 29 Ene 2010, 22:14
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Tiano »

Hola LordSpain,

mi opinión es que para empezar basta el juego base. Ofrece muchas horas de juego y si te gusta te compras el Horizons. El resto de packs son cosméticos para la nave.

Referente a los periféricos yo jugaba con el ratón al principio y no iba nada mal. El juego es muy jugable con el ratón y se nota que cuando lo desarrollaron pensaron en este nicho de jugadores. Evidentemente jugar con el joystick es mucho más inmersivo y te puedes gastar la pasta que quieras pero aquí ya es una desición personal. A más pasta, mejores sensaciones del periférico, mas precisión, .... pero para cumplir, cumplen la mayoría.
Tal como se ha comentado en este hilo, yo no le veo mucha utilidad a los pedales. La mayoría de joysticks integran el movimiento en el periférico.
Yo probaría con el joystick viejo y vas valorando. Si ves que Luke Skywalker renace en ti, sacas la Visa y arreglado.
DelMar
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 46
Registrado: 29 Jul 2016, 17:50
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por DelMar »

Yo juego con ratón y teclado y de momento bien. Cuesta un poco al principio pero se supera. Lo que veo muy muy interesante son las ordenes por voz ya que te puede evitar la utilización de una buena cantidad de teclas. En el ultimo gameplay de Haplo, el dogfight, me parecio muy interesante en lo referente al balanceo de la energía entre diferentes sistemas. Donde más veo su utilidad es en estas situaciones de combate donde tienes que hacer configuraciones rápidas y es un poco más engorroso andar dandole a las teclas. Es muy posible que esa posibilidad de olvidarte de las teclas y gritarle a tu copiloto las ordenes directamente, te da una agilidad superior y por consiguiente una ventaja clara al menos en situaciones de combate equilibrado. Pienso que el hecho de utilizar diferentes mandos si que puede decantar algunos combates. Algo parecido pasa con la vista libre; mirar alrededor para ver por donde se mueve el enemigo debe ser mucho más fácil si utilizas algun dispositivo que te permite hacerlo con un simple gesto, que una vez más recurriendo a las teclas y el ratón. Fuera de estas situaciones de combate donde las cosas no van tan rápido, ya me parece solo una cuestión de comodidad e inmersión pero que no influye tanto en los resultados.

En la situación que comentaba donde me quede sin combustible, podría haber hecho varias cosas. Por supuesto desconectarme y esperar o lanzarme directamente contra la enana roja e incinerarme, incluso creo que hay una tecla de autodestrucción, sobre todo sabiendo que destruir mi Sidewinter no iba a tener demasiadas consecuencias, pero preferí seguir roleando un poco más con mi nave e intentar salirme del atolladero con los medios que el propio juego ofrece o con la ayuda de otros comandantes. Pero siendo sincero no se que decisión hubiera tomado si hubiese significado una perdida considerable ...espero que la misma, asumir las consecuencias de mis errores. Ya he quemado demasiados juegos haciendome trampas a mi mismo :)
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por NicolaiMa »

Lord, yo te recomendaría pillarte el base. En un principio es lo que yo he hecho, hay más que de sobra para empezar, probar a ver si te gusta y aprender a conducir la nave...peeero como sé que te gusta el tema espacial, y el juego no te va a decepcionar, finalmente vas a pillarte también el Horizons (¡yo acabo de aprovechar la oferta...qué ganas de probarlo!), así que no seas tonto y no te autoengañes y aprovecha el descuento de estos días del 33% que al final te vas a ahorrar dinero. :Ok:
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por dehm »

Yo uso teclado y ratón y la verdad es que me divierto un montón. De momento no he colocado el armatoste del palitroque porque me pueden excomulgar pero el mando de xbox puede que acabe usándolo.

De todos modos yo creo que con el Elite normal y sin accesorios ya se puede disfrutar un montón. Puedes además jugar sólo y con PNJS o abierto a encontrarte con otros jugadores... lo que puede tener una emoción añadida.

Ayer por ejemplo intenté entrar a toda velocidad en una base porque mi experiencia traumática en la misión en Love (misiles, restos de naves y piratas everywhere) me tenía acojonao y me di una leche en la puerta... luego un loco me pasó por encima... me rozó la pintura y todo... :D
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15822
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por LordSpain »

Les leo con interés los consejos, esta noche cuando llegue a casa decido ... que vamos, va a caer pero el tema es qué !! :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Haplo_Patryn »

Imagen

Esta es la cabina de la Type-6, con ella me he posicionado muy bien en las misiones comunitarias y si todo va bien me agenciaré sobre unos 20 millones aproximadamente. Me gusta esta nave como nave de comercio y para transportar, además su cabina es enorme y eso de poder mirar hacia abajo y ver el exterior por esa lado es una pasada. Eso sí, es una nave pesada y hay que frenar con antelación, tiene mucha inercia sobre todo cuando va cargada.

Cuando salía de Love Station para volver a Arexe-Lave ha aparecido una Corbeta imperial conducida por un jugador humano. Me ha atacado con una salva de misiles que han saturado mis defensas, esta vez lo he visto todo de cara y ha sido espectacular a pesar de que me ha destruido. Luego he vuelto a salir en el mismo sitio (Love Station), he esperado un rato pero al salir ahí estaba de nuevo el jugador...otra vez destruido. Me ha costado un millón de créditos la broma, finalmente he podido salir y ahora estoy en Arexe probando la Vulture y afinando su puesta a punto :)

La Vulture es como una Harley, hace un ruidaco tremendo, se te queda grabado en la cabeza.
Avatar de Usuario
FRANA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 08 Ene 2004, 22:49
STEAM: Jugador
Ubicación: PORT ROYAL

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por FRANA »

De vuelta de las vacas, y lo primero que me encuentro es el Horizons en descuento...
Ya ha caido. :Ok:
Ahora a ponerme poco a poco a la tarea, que ya veo que estais todos podridos de pasta... :mrgreen: :mrgreen: Estrenando navecitas... 8) :aplauso:
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Djiaux »

Que cabrón el tipo ese, iba con una corbeta federal reventando a Type 6? Ahí, sin abusar, duelo de caballeros. Yo hubiera mirado bien en la ventana de social si seguía ahí y si no hubiera pasado a solo play.

Yo he pensado que ya estoy cansado de ir ganando poco a poco rango en la federación y me he puesto a hacer misiones de caridad a lo burro en Tun a ver si subo a petty officer y puedo ir al sistema solar dx uxx pxxx vxx. Aburrido y voy perdiendo pasta poco a poco hip, hip. No se puede hacer na : (

Eso sí, en 4-5 días aterrizo en europa como que me llamo Djiaux.

Me acabo de dar cuenta de que nunca tendré un correo imperial, farmea reputación con el himperio perry.
Responder