Elite: Dangerous

Subforo para el Wargame Simuladores aéreos
Subforo para el Wargame Simuladores terrestres y ArmA III

Moderador: Moderadores Wargames

Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Djiaux »

Guerrilla escribió: 22 Oct 2020, 09:07
Djiaux escribió: 13 Oct 2020, 22:10Uf, va siendo hora de hacerse la idea y reinstalar el Elite para hacer exploración, descubrir mi propio sistema y ... desinstalar otra vez, es algo que tengo en la lista de pendientes : ).
Por si te motiva para reinstalar: yo tenía la duda de cuánto habría que alejarse para empezar a descubrir sistemas, pero he comprobado que no demasiado. Si subes o bajas unos cientos de Ly y emprendes camino fuera de las rutas "turísticas" (https://edastro.com/mapcharts/galaxy.html), en unas horas estarás viendo territorio inexplorado.

Yo voy con una Asp Explorer que sólo salta 30 porque no tengo Horizons y por tanto no he desbloqueado los ingenieros, y tras un rato descubriendo cuerpos que la gente no se molestó en escanear porque no eran ni Earth like ni Water, ya estoy pasando habitualmente por sistemas completamente inexplorados.

Ahora mi dilema es cuándo volver para vender los datos, porque hacerlo muy pronto es una paliza y nada eficiente, pero hacerlo tarde puede suponer que alguien se me adelante o en todo caso es arriesgarse a que ocurra cualquier accidente.
Hep.

Sí, eso entendí, que era una opción factible para cuando vuelva y sin mucho quebradero de cabeza. De momento no se, me lo voy a pensar que total tengo el PC bueno desmontado y todo.

Mi nave será una Anaconda equipada para viajar al máximo de equipo pre-ingenieros, no creo que me vea grindeando para conseguir upgrades de esos... aunque nunca se sabe.

Lo de la exploración es un dilema eso de cuando ponerte a volver y el tiempo que te vas a tirar. Lo que tengo yo pensado es no preocuparme por ello en absoluto, una vez llegado a alguna región del espacio que me parezca bastante remota pues empezar a explorar, ir recopilando datos etc. pero con algunas pausas en la rutina para bajar a algún planeta con el rover solo por las risas y tal.

Esto es peligroso y puede que lleve a un mal final del viaje, pero lo bueno del estado actual del juego es que en tanto que tengas para el seguro puess... vas a poder rehacer esas ganancias que ibas a tener en unas 5 horas si te pones a minar en algún sitio bueno.
Tiano
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 191
Registrado: 29 Ene 2010, 22:14
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Tiano »

Por cierto a partir de mañana jueves 19 de noviembre y durante una semana, estará gratis para añadir a vuestra biblioteca del Epic Store. Quien no lo tenga y no aproveche esta oportunidad, tiene delito :mrgreen:
Avatar de Usuario
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1488
Registrado: 30 Jul 2007, 10:39
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por nmoral »

Apunto he estado de instalarlo y probar, pero da la impresión que para cualquier cosa requiere mucha inversión de tiempo y esfuerzo,, y lo cierto que hoy día me da bastante pereza eso de "grindear".
Imagen
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Vencini »

"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Viajero »

Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Liant »

Esto cambia el juego radicalmente. Parece sin duda la actualización mas "radical" desde sus inicios (y la mas ambiciosa), transformando el enfoque del juego en definitivamente algo diferente. No me atrevo ha asegurar si el resultado de este cambio será del gusto de todos los CMDR o no.

La mayor duda que me surge es, ¿como tratará el juego la "muerte" del personaje a pie? ¿que se pierde al "morir"? ¿que no? ¿han dicho algo?
Imagen
Guerrilla
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 323
Registrado: 23 Jul 2015, 17:43
STEAM: No Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Guerrilla »

Liant escribió: 21 Dic 2020, 00:03 Esto cambia el juego radicalmente. Parece sin duda la actualización mas "radical" desde sus inicios (y la mas ambiciosa), transformando el enfoque del juego en definitivamente algo diferente. No me atrevo ha asegurar si el resultado de este cambio será del gusto de todos los CMDR o no.

La mayor duda que me surge es, ¿como tratará el juego la "muerte" del personaje a pie? ¿que se pierde al "morir"? ¿que no? ¿han dicho algo?
Considerando lo benévolo que es el juego con la muerte mientras vuelas, no veo probable que lo sea menos con la muerte a pie.

Yo dejé de jugar hace tiempo, pero un amigo ha empezado cuando lo regalaron en Epic y está bastante enganchado, sacando sus ingenieros y todo en sólo un puñado de días. Claro que él es un veterano del Tera y el Black Desert, el grindeo no le asusta. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Vencini »

Feliz año nuevo comandantes. o7. Me he encontrado con Homer Simpson y H.P. Lovercraft durante mis peripecias... :mrgreen:
Imagen
Imagen
Estoy con el "back ground simulator" comprendiendo e intentando influenciar facciones...
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Durruti
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 228
Registrado: 22 Sep 2004, 16:07
STEAM: Jugador
Ubicación: A las puertas de Mequinenza

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Durruti »

Feliz año,

Hace poco me he vuelto a reenganchar. Eso sí, me he comprado la computadora de autoatraque para no cagarla cuando estoy con prisas. Lo mejor es la música que te pone cuando se activa el autoatraque, haciendo referencia a la secuencia de atraque de Odisea 2001.

Una pregunta. Sigo siendo igual de malo con el tema del combate. En cuanto alguien me intercepta y me saca del hiperespacio, me encuentro que soy incapaz de conseguir poner la nave enemiga en el punto de mira de mis armas. No consigo quitarme la nave enemiga de mi cola. Algún consejo para conseguir no ser una presa tan facil? Ahora mismo mi única esperanza es aguantar hasta que aparezcan un par de naves "policia" y me salven el culo.

Saludos.
Las mayores dificultades están donde no las esperamos (Johan Wolfgang von Goethe)
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Vencini »

Hola buenas.

Practica con las simulaciones de combate que te ofrece el juego. Hay diferentes niveles de dificultad y escenarios. Repite y practica hasta que le pilles el tranquillo.

También recomendaron en este hilo este canal de youtube. Te pongo el vñideo en relación con el combate.



Estoy jugando intentando cambiar una facción menor por otra al mando en un sistema. Haciendo misiones que suben influencia y aprendiendo más cosas del juego...Si necesitas ayuda, comenta por aquí.

Saludos y salud!
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1900
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Roberbond »

Durruti escribió: 07 Ene 2021, 17:49 Feliz año,

Hace poco me he vuelto a reenganchar. Eso sí, me he comprado la computadora de autoatraque para no cagarla cuando estoy con prisas. Lo mejor es la música que te pone cuando se activa el autoatraque, haciendo referencia a la secuencia de atraque de Odisea 2001.

Una pregunta. Sigo siendo igual de malo con el tema del combate. En cuanto alguien me intercepta y me saca del hiperespacio, me encuentro que soy incapaz de conseguir poner la nave enemiga en el punto de mira de mis armas. No consigo quitarme la nave enemiga de mi cola. Algún consejo para conseguir no ser una presa tan facil? Ahora mismo mi única esperanza es aguantar hasta que aparezcan un par de naves "policia" y me salven el culo.

Saludos.
Cómprate y aprende a pilotar en naves con mucha maniobrabilidad. Es lo más fácil. Luego hay naves que tienen más velocidad y otras que aguantan más, pero para empezar lo mejor es tener maniobrabilidad para "cogerle el culo" al enemigo.

No te digo la eagle porque de dos disparos te mataran pero es muy divertida de pilotar. La más recomendable sin duda la Vulture, que aunque no tiene mucha velocidad tiene una gran maniobrabilidad y gran potencia de fuego.

En cuanto armas ponte gimbald para no tener que apuntar todo el tiempo con el morro.

Otro opción si eres realmente manco o simplemente no te gusta luchar es pillarte una nave rápida y con un gran salto. Cuando te intercepten te dejas coger bajando la velocidad a 0, con lo que el tiempo para poder volver a saltar será muchísimo menor, durante todo el tiempo antes de saltar quitas el automático y empiezas a correr dándole al turbo. Si lo haces bien es dificil que te pillen (no esta de más recordar que si la nave que te persigue es mayor a la tuya y está cerca por el efecto masa retrasará mucho el salto).

Todo esto vale contra la IA, contra humanos todo cambia y muchas veces es mejor hablar que disparar.
Load ""
Avatar de Usuario
Durruti
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 228
Registrado: 22 Sep 2004, 16:07
STEAM: Jugador
Ubicación: A las puertas de Mequinenza

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Durruti »

Vencini escribió: 10 Ene 2021, 14:13 Hola buenas.

Practica con las simulaciones de combate que te ofrece el juego. Hay diferentes niveles de dificultad y escenarios. Repite y practica hasta que le pilles el tranquillo.

También recomendaron en este hilo este canal de youtube. Te pongo el vñideo en relación con el combate.

Estoy jugando intentando cambiar una facción menor por otra al mando en un sistema. Haciendo misiones que suben influencia y aprendiendo más cosas del juego...Si necesitas ayuda, comenta por aquí.

Saludos y salud!
Muchas gracias, Vencini.
Le hecharé un vistazo a ver si mejoro mis habilidades y dejo de ser un cachalote en la playa.
Las mayores dificultades están donde no las esperamos (Johan Wolfgang von Goethe)
Avatar de Usuario
Durruti
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 228
Registrado: 22 Sep 2004, 16:07
STEAM: Jugador
Ubicación: A las puertas de Mequinenza

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Durruti »

Roberbond escribió: 10 Ene 2021, 20:39 Cómprate y aprende a pilotar en naves con mucha maniobrabilidad. Es lo más fácil. Luego hay naves que tienen más velocidad y otras que aguantan más, pero para empezar lo mejor es tener maniobrabilidad para "cogerle el culo" al enemigo.

No te digo la eagle porque de dos disparos te mataran pero es muy divertida de pilotar. La más recomendable sin duda la Vulture, que aunque no tiene mucha velocidad tiene una gran maniobrabilidad y gran potencia de fuego.

En cuanto armas ponte gimbald para no tener que apuntar todo el tiempo con el morro.

Otro opción si eres realmente manco o simplemente no te gusta luchar es pillarte una nave rápida y con un gran salto. Cuando te intercepten te dejas coger bajando la velocidad a 0, con lo que el tiempo para poder volver a saltar será muchísimo menor, durante todo el tiempo antes de saltar quitas el automático y empiezas a correr dándole al turbo. Si lo haces bien es dificil que te pillen (no esta de más recordar que si la nave que te persigue es mayor a la tuya y está cerca por el efecto masa retrasará mucho el salto).

Todo esto vale contra la IA, contra humanos todo cambia y muchas veces es mejor hablar que disparar.
Yo tengo un Cobra MkIII, que está bien un poco para todo, pero no es especialmente bueno en nada. Agil, lo que se dice agil, no es.

Me apunto lo de dejar que te pillen. Algo así había pensado para adelantarte a los acontecimientos y poder saltar mucho más rápido. Practicaré un poco con eso a ver si me vale con las IA's.

Lo del cañon con gimbal fijate que no lo sabía, investigaré un poco más.

Muchas gracias.
Las mayores dificultades están donde no las esperamos (Johan Wolfgang von Goethe)
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1900
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Roberbond »

Estas todavía en el inicio del juego. Tómatelo con calma. La Cobra es una nave que esta bien al principio y sirve un poco para todo. Cuando vayas subiendo ya verás que hay naves mejores. Intenta jugar con gente haciendoles de mula también puede servir para ganar unos créditos que al principio vienen muy bien.
Load ""
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Vencini »

Hola buenas. ¿Alguien se apunta a venir a un sector y ayudarme a cmabiar facciones al mando ? Voy por libre, pero estoy intentando ayudar a una superpotencia a expandirse en un sector. Estoy avanzando en un sistema 42% y tengo en el objetivo a este otro (imagen adjunta) que es una plataforma de mala muerte (lo único bueno que tiene es intellestelar factors) con menos de 1000 de población. Hago de vez en cuando misiones allí, y poco a poco voy aumentadno la influencia de la facción que me interesa.
Imagen
Para hacer misiones en ese sistema, estoy usando esta Viper MK IV y estoy encantado. Puedo hacer misiones de recuperación en superficie, en espacio, correo, pirateo, repostaje de naves, interdicciones de objetivos fáciles, una delicia,...
https://coriolis.io/outfit/viper_mk_iv? ... n=multipro
Nunca he jugado online. ¿Alguien le interesa?

SAludos y salud.
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Responder