Dudas SHIII

Subforo para el Wargame Simuladores aéreos
Subforo para el Wargame Simuladores terrestres y ArmA III

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Trismegisto escribió:Y también me gustaría saber como es posible que un solo avión esté una hora tirando cargas de profundidad. Debe de ser un C-5 Galaxy o algo así, si no no me lo explico.
Es todo lo contrario. En varias ocasiones, me he quedado en la superficie a toda máquina trazando círculos con los servidores en las armas AA y he evitado las cargas. Tras dos pasadas (quizá tres con los bombarderos más pesados) el aparato no lanza más cargas porque no le quedan, y se dedica a circunscribir círculos a mi alrededor mientras espera la llegada de otros aviones o de escoltas de superficie a los que marca mi posición.

Así que no, los aviones no están lanzando cargas durante una hora. Algo más está pasando allá arriba... :mrgreen:

Saludos.
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Wilhelm Heidkamp escribió: Así que no, los aviones no están lanzando cargas durante una hora. Algo más está pasando allá arriba... :mrgreen:

Saludos.
Sí, yo creo que está toda la Royal Navy detrás de mi submarino, y seguramente los gabachos también. Ahora mismo llevan 3 horas y 14 minutos exactos lanzando cargas de profundidad, en cuanto que subo un metro empiezan a aporrearme, pero si mantengo la profundidad a 36 metros (no baja de ahi aunque lo ordene) no me tocan. Ya he probado a parar las máquinas, a avanzar a dos nudos y a tres nudos, pero nada. Incluso se ha hecho de noche, pero siguen tirándome cargas de profundidad. ¿Es normal que estén tanto rato? Es que además esto es un coñazo porque cuando te atacan no puedes comprimir el tiempo, llevo tres días poniendo el juego por este ataque, minimizando para hacer otras cosas.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

Trismegisto escribió:Me gustaría saber por qué el submarino no baja de profundidad cuando empiezan a caer las cargas. Me pasa siempre, encuanto empiezan a llover se queda estancado donde esté, no baja aunque dé la orden de emergencia ni manualmente tampoco. Y tengo suficiente tripulación en los motores eléctricos.

Y también me gustaría saber como es posible que un solo avión esté una hora tirando cargas de profundidad. Debe de ser un C-5 Galaxy o algo así, si no no me lo explico.
Es muy raro eso que comentas, a mí no me ha pasado nunca. El oficial siempre obedece tus órdenes y si dices que coja profundidad debe hacerlo. No encuentro ninguna explicación.

Los aviones no lanzan cargas de profundidad, lanzan bombas (al menos que yo sepa, si estoy equivocado que alguien me corrija) Si no estás en superficie o muy cerca no te pueden dar. Y el cargamento de bombas que llevan es muy limitado. En ningún caso pueden estar una hora tirando nada. Eso sólo lo pueden hacer barcos de superficie como los DD's o las fragatas.

Saludos
Avatar de Usuario
Erwinbona
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 554
Registrado: 21 Jun 2006, 00:21
STEAM: No Jugador
Ubicación: Islas Canarias

Mensaje por Erwinbona »

No sé si en el juego, pero al menos históricamente los aviones también lanzaban cargas de profundidad.
“Es natural que en el corazón de todos ustedes vibre el deseo y la esperanza de aplicar lo que han aprendido aquí. ¡Olvídenlo!: la guerra es el infierno”, Sherman a unos cadetes.
Avatar de Usuario
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 660
Registrado: 10 Abr 2004, 17:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Murcia, Reserva Espiritual de Occidente

Mensaje por Caronte »

Y no será que has alcanzado la profunidad máxima? Vamos en condiciones normales te rascarías con el fondo, jejeje, y te harías daños.
Por otra parte, el tiempo se limita mucho, y el sumaka tarda mucho en reaccionar.
Además, no sé si el juego lleva una lectura de contenido en aire comprimido, el que te permite disminuir la profundidad...
Pues no sé, colegas, yo llevo 15 aptrullas o así y en general no cuesta mucho trabajo evitarlos, utilizando el Silent runing, profunidad de entre 50 y 100 metros, y etc... Tb conviene virar a una dirección justamente perpendicular a la posicion del escolta, para alejarse de su derrota.
En fin, no sé si os habré ayudado en algo.
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Pues no, no es eso, es imposible, estoy a unos 200 km al este del Reino Unido y otros tantos al norte de Francia o Bélgica. Además, me ha pasado varias veces ya lo mismo, quizás sea que tarda demasiado en descender, pero vamos, es que en cuatro horas ha descendido un metro.

Con el silent running se paran las máquinas incluso, así que da igual que vires o que no, porque el submarino se queda en el mismo sitio. Y la lectura del aire comprimido me parece que está en algún sitio en el submarino, pero no recuerdo dónde. De todas formas el aire comprimido sirve para subir, y yo lo que quiero es bajar.

Pero de todo esto lo jodido y lo que ha terminado aburriéndome del juego son las cuatro horas y media que llevan tirándome cargas de profundidad, y caen a kilómetros hasta que subo un metro. Basta con ascender un metro para ver qué pasa por ahi arriba y empiezan a estallar las cargas. Si no hay ningún mod para acelerar el tiempo en estas condiciones, esto no tiene ni pies ni cabeza. No me digáis que hay alguien capaz de tirarse 5 horas con el juego puesto hasta que se vayan los DD, si es que se van algún día.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 660
Registrado: 10 Abr 2004, 17:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Murcia, Reserva Espiritual de Occidente

Mensaje por Caronte »

Pues tío, no sé, de verdad, a mí aún no me ha pasado estar 5 horas bajo el fuego de las cargas.
De todos modos, Trime, un consejo: si tienes instalado el SH3commander, puedes cambiar los tiempos de compresión, y puedes poner, como yo hice, que durante los ataques te permita llegar a un 8x o 16x, y de ese modo es más soportable.
Respecto a lo que dices de la altura, tb es raro. Aunque te advierto que si quieres subir/bajar conviene darle algo de velocidad al submarino, así le ayudas en la maniobra, ya que puede elevar/deprimir la proa y así ayudarte de la propulsión.
Veo que los DDs te están dando dolores de cabeza :D Yo ahora mismo estoy en febrero del 41, y ya te digo hasta ahora los he podido evitar facilmente, pero para ello debes exponerte poco: cuando ataques cerca de un DD mantente sumergido, ve a 5 nudos como mucho, saca el persicopio sólo lo imprescindible; lanza primero los torpedos eléctricos que no dejan estela y no desvelan tu posición; en cuanto hayas lanzado tus torpedos, sumérgete y vira 90º desde tu posición, y a poder ser desciende a 50-100 metros...
Fíjate que yo el mayor problema lo estoy teniendo con mi propia habilidad, ya que tras 16 patrullas exitosas, si enchufo el commander me manda a tareas de entrenamiento y se acabó! :bang:
Por cierto, una duda: cómo se hace para que aparezcan las "vacas lecheras" en Vigo y Cádiz? Me vendrían genial para poder cambiar de aires jejeje!
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

Caronte escribió:P
Por cierto, una duda: cómo se hace para que aparezcan las "vacas lecheras" en Vigo y Cádiz? Me vendrían genial para poder cambiar de aires jejeje!
Lo tienes en un mod que puedes descargarte de la web de la 24 flotilla. Si tienes el GW instalado ya lo trae por defecto.

Saludos
Avatar de Usuario
lord2001
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 48
Registrado: 25 Ago 2006, 13:07

Mensaje por lord2001 »

Bueno, como ya dije hace unos días ya tengo el juego y lo estoy disfrutando (lo q me deja mi santa claro :P )

En cuanto al funcionamiento general le voy cogiendo el tranquillo, he empezado una campaña y en mi primer viaje mis marineros se convirtieron en artistas de la recolección de la sardina ya que fue lo único que vieron en el mar. No se si lo hago bien pero cada cierto tiempo hago inmersión para comprobar el hidrofono (manual y con el técnico) y es que no encuentro nada, bueno encontré un par de barcos que por su rumbo debían ser forzosamente alemanes, eran marcas de color como rosa en el mapa y muy cercanos a la base.
Aqui mi primera duda: Supongo que existen una clave de colores para las marcas en el mapa no??
Otra cosa, no recibo mensajes de radio, ni avistamientos ni un simple buenos días :sad:
De vez en cuando en los desplazamientos con el tiempo comprimido me doy cuenta de un contacto pq me baja la compresión del tiempo, esos contactos proceden del BDU o es mi sonar quien los identifica??...
Mi segunda patrulla tb está siendo bastante sosa, salvo por la aparición de un pequeño barco de guerra britanico (armed trowler??) al que me he dedicado a perseguir 1 hora, cuando este buen señor se ha dado la vuelta me ha visto y me ha plantado cara pero se ha ido al matarile con uno de esos disparos suertudos :D
He visto que existe un mod del q todos hablais y en el q entre muchas mejoras se incluye el tema de mas trafico naval aparte q el puerto esté mas "vivo"....me podiais decir de donde lo bajo??

Gracias y disculpad el rollo
"Mi Emperador, soy capitan pero tengo madera de mariscal" Respuesta de un capitan condecorado a Napoleon
" Bien, cuando necesite mariscales de madera le llamaré" Respuesta de Napoleón
http://www.forodelasrozas.com
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

Intento contestarte.

Lo de la radio es normal, en el juego "a secas" prácticamente está de adorno. Con algún mod puedes hacer que te salgan mensajes, pero no afectan al juego para nada, sólo sirven para ambientar la partida.

Lo de la clave de colores, ¿te refieres al color de los contactos? Pues no lo sé, pero supongo que sí. En el mod que yo uso los contactos en el mapa se ven todos negros, sean amigos o enemigos. Si tienes suerte que el BdU te lo identifica bien, si no debes hacer una identificación visual.

Si te baja la compresión del tiempo no es necesario que el BdU te haya advertido o que lo hayas detectado con el sonar. Eso lo hace el juego de manera automática. Existe un programa llamado SH3 Commander que te permite jugar con los modos de compresión del tiempo.

El mod del que hablamos se llama Greywolves. Su web es esta:

http://www.users.on.net/~jscones/TGW/index.html

Últimamente daba problemas la descarga. No recuerdo quién puso las 7 partes del mod en la mula para compartir. Si no puedes descargarlo prueba a buscar en la mula algo así "TGW11a" (son varias partes)

Saludos
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

lord2001 escribió:Bueno, como ya dije hace unos días ya tengo el juego y lo estoy disfrutando (lo q me deja mi santa claro :P )

En cuanto al funcionamiento general le voy cogiendo el tranquillo, he empezado una campaña y en mi primer viaje mis marineros se convirtieron en artistas de la recolección de la sardina ya que fue lo único que vieron en el mar. No se si lo hago bien pero cada cierto tiempo hago inmersión para comprobar el hidrofono (manual y con el técnico) y es que no encuentro nada, bueno encontré un par de barcos que por su rumbo debían ser forzosamente alemanes, eran marcas de color como rosa en el mapa y muy cercanos a la base.
Aqui mi primera duda: Supongo que existen una clave de colores para las marcas en el mapa no??
Otra cosa, no recibo mensajes de radio, ni avistamientos ni un simple buenos días :sad:
De vez en cuando en los desplazamientos con el tiempo comprimido me doy cuenta de un contacto pq me baja la compresión del tiempo, esos contactos proceden del BDU o es mi sonar quien los identifica??...
Mi segunda patrulla tb está siendo bastante sosa, salvo por la aparición de un pequeño barco de guerra britanico (armed trowler??) al que me he dedicado a perseguir 1 hora, cuando este buen señor se ha dado la vuelta me ha visto y me ha plantado cara pero se ha ido al matarile con uno de esos disparos suertudos :D
He visto que existe un mod del q todos hablais y en el q entre muchas mejoras se incluye el tema de mas trafico naval aparte q el puerto esté mas "vivo"....me podiais decir de donde lo bajo??

Gracias y disculpad el rollo
El hidrófono funciona hasta unos 20 kilómetros más o menos. Te marcará la posición aproximada con una línea negra si es un mercante y roja si es de guerra. No te indica si es aliado, neutral o enemigo.

Claves de colores: los mismos que las ciudades que te aparecen marcadas en el mapa. Rojo enemigo, azul alemán y verde neutral. También se te indica si es un buque de guerra o mercante. Los mercantes son cuadrados, los de guerra rombos.

Recibes continuamente mensajes de radio aunque no te lo creas. Lo que pasa es que el encargado de la radio no te avisa personalmente de los contactos informados por radio, porque son demasiados. Sin embargo, te aparecen marcados en el mapa y es el BdU quien te los envía. Son esas marcas que te aparecen de vez en cuando en el mapa. Si tienes activada la ayuda del mapa, se te marcará en el mapa el rumbo que lleva. Si no, te saldrá la marca y, si pinchas en ella, obtendrás la hora del contacto, su rumbo aproximado y su velocidad aproximada; a partir de ahí tendrás que calcular tú cómo aproximarte a él. Si el contacto de radio se te marca cerca, entonces la compresión del tiempo pasa a 8x; si está demasiado lejos, no cambia.

Estos contactos son radiados por otros submarinos o barcos alemanes, no son informes del sonarista. Las marcaciones del sonarista te aparecen con líneas negras o rojas, como te he comentado, mientras que los avisos de radio son una marca en el mapa que no se mueve. Además, los avisos del sonarista te aparecen en el panel de mensajes y sólo si estás sumergido.

Sólo recibirás un mensaje de radio concreto cuando se trate de un convoy o un buque de guerra interesante.

Existe un método de triangulación para aproximarte a un contacto de radio. Yo lo uso continuamente y es un gustazo ver que efectivamente cuando llegas al punto marcado tu objetivo enfila hacia ti. No es 100 por cien seguro, pero sí bastante fiable. Lo tienes en el manual de usuario de la Wikipedia (en inglés). Cuando llegas al punto de contacto lo mejor es buscarlo por el hidrófono si no tienes contacto visual, pero es casi seguro que aparece si te preocupas un poco por los cálculos.

El mod del que se habla y que tiene casi todo el mundo (creo) es el Grey Wolf, pero los enlaces para bajárselo no funcionan, o por lo menos a mí no me funcionan. Uno directamente está cascado, y el otro es un servidor FTP del que cada archivo (y son cinco) me tarda día y medio en barjarlo, pero se corta antes. Tampoco está en la mula. Yo lo estoy consiguiendo con mucha paciencia gracias a que Beren me pasa un archivo diario por el Messenger :D :D.

Lino, si lees esto gracias por el manual de Wazoo que me enviaste. Lord 2001, si lo quieres dímelo y te lo mando.

Espero haberte ayudado, aunque yo soy también un novato.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 660
Registrado: 10 Abr 2004, 17:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Murcia, Reserva Espiritual de Occidente

Mensaje por Caronte »

A ver lord, sólo algunas anotaciones:
Primera.- el Hidrófono tb se puede usar en superficie. Sólo hace falta que pares los motores, subas el volumen a tu equipo, y gires a ver si escuchas algunas hélices.
Segundo.- sí, hay un código de colores que coincide con los de las bases: azul, significa alemán, verde significa neutral, rojo significa enemigo.
Tercero.- Aunque lo habrás supuesto conviene que te vayas a las "zonas de caza", como rutas paralelas a la costa, zonas de entrada al canal de San Jorge y sitios así.
Cuarto.- El BdU a veces te avisa de avistamientos, pero de convoys grandes, cuando estás en un área más o menos cercana. Yo pro ejemplo he patrullado mucho al norte de Irlanda porque en el 39-40 al menos pasan bastantes convoyes por esa zona, y al principio sólo llevan 1 escolta o 2 como mucho.
Sí, lo de la radio es curioso. Yo esperaba más movimiento, la verdad. Aunque es posible que haya mods que aporten más info. Por ejemplo el SH3commander que puedes encontrar en los links que dejaron en el otro hilo tiene cosas interesantes como las compresiones de tiempo, etc.
Eso que dices del Armed trawler, lo hundiste con un torpedo? Juer macho, que artista :D
Lo de los mods, yo empecé a instalarme varios, y al final se me ha jodido el juego; ayer lo reinstalé, aunque he leído que hay un gestor de mods de un tipo que ayuda para cosas como las vacas lecheras. Es lo que tiene llegar de primerizo a un juego ya veterano :D
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Lino escribió:Intento contestarte.

Lo de la radio es normal, en el juego "a secas" prácticamente está de adorno. Con algún mod puedes hacer que te salgan mensajes, pero no afectan al juego para nada, sólo sirven para ambientar la partida.

Lo de la clave de colores, ¿te refieres al color de los contactos? Pues no lo sé, pero supongo que sí. En el mod que yo uso los contactos en el mapa se ven todos negros, sean amigos o enemigos. Si tienes suerte que el BdU te lo identifica bien, si no debes hacer una identificación visual.
Ojo, que como digo la radio está funcionando continuamente, lo que ocurre es que no te salen mensajes en el panel de mensajes ni tampoco te lo pasa por escrito el encargado. Pero todos los avisos de contactos radiados por otros submarinos te son enviados por radio y marcados en el mapa si estás suficientemente cerca, con la hora del contacto, el rumbo y la velocidad aproximados. Esas marcas que te aparecen en el mapa de vez en cuando son contactos de radio, y sí que te aparecen del color correspondiente.

Las marcaciones en negro corresponden a los contactos visuales con realismo al 100%, si no me equivoco, puesto que aún tienes que identificar el buque. Sin embargo, en los contactos radiados por otros submarinos o buques alemanes lógicamente se te informa de si el avistamiento es de un buque enemigo o de tu bando. No te van a mandar a recorrer 100 millas solo para confirmar que se trate de un buque alemán. De todas formas aún no he probado esto en realismo al 100%, pero por lo que se indica en el manual de Wazoo para buscar el rumbo de interceptación, sí que te indica el bando del buque por muy lejos que esté.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Caronte escribió: Cuarto.- El BdU a veces te avisa de avistamientos, pero de convoys grandes, cuando estás en un área más o menos cercana. (...) Sí, lo de la radio es curioso. Yo esperaba más movimiento, la verdad.
Pues por lo que se ve, no sois conscientes de la cantidad de avistamientos de los que se informa continuamente a través de la radio. Como digo, la radio no solo informa de los convoyes, lo que ocurre es que solo recibes un mensaje por escrito de los avistamientos o de los buques de guerra.

Pero está funcionando siempre. Yo en cada patrulla recibo lo menos 30-40 avisos de contacto, aunque no todos están lo suficientemente cerca como para localizarlos. Normalmente acudo a ellos si están a un máximo de 150-180 kilómetros con un rumbo perpendicular al mío.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
lord2001
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 48
Registrado: 25 Ago 2006, 13:07

Mensaje por lord2001 »

Bueno chicos me habeis respondido todos a la vez!!!...muchas gracias, de momento mi primera patrulla la hice en cerca de Scapa Flow y la verdad es q esperaba mucho mas movimiento.

Lo del Armed Trowler fue chiripa de principiante, le estuve siguiendo e intentando ponerme en posición para atacarle pero de repente gira 180º y me enfila, yo me puse "nervosio" y le lanzé un torpedo, o no lo vió o es q le había dejado la novia y quería irse al cielo pq le enganché en plena quilla y de frente, no llegó a desviarse.

Probaré a patrullar cerca de Irlanda como decís y a empezar a mirar los mods aunque quiero dejar el juego limpio durante unas semanas q ya tendré tiempo para tunearlo :P

Lo de los contactos es q me quede mosqueado pq yendo hacia las zonas de patrulla pues de vez en cuando se reduce la compresión y miro el mapa y me aparece un contacto, pero una vez baje yo a velocidad normal, miro por los prismáticos y me encuentro un mercante a unos 2000m dandose un garbeo y q no apareció en el mapa hasta q no lo vi de manera directa. Esto me mosqueo pq pensé q estaría pasando delante de enemigos sin darme cuenta pq no me paraba y por eso preguntaba si los contactos me venian a traves de la BDU, de la radio, del sonar o una mezcla de todo :blabla: :blabla:

Trismegisto t paso mi correo por mp y cuando puedas me lo envias

Gracias!!! :D :D :D
"Mi Emperador, soy capitan pero tengo madera de mariscal" Respuesta de un capitan condecorado a Napoleon
" Bien, cuando necesite mariscales de madera le llamaré" Respuesta de Napoleón
http://www.forodelasrozas.com
Responder