ARMA II + OA

Todo lo relativo al ArmA III.
Quedadas con la 12BDI: Entrenamiento de combate, batallas, despliegues, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: ARMA II

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hola. Sí, yo recuerdo haber jugado en online al ARMA I a un mod de la 2ª GM sobre el desembarco de Normandía donde ambos bandos se enfrentaban tomando poblaciones y contraatacando, intentado capturar depósitos, aeródromos, etc. Era un mapa y una partida estilo conquista con muchos jugadores y podías llevar todo tipo de tanques, desde Tigers hasta Shermans, etc. Jugué durante un tiempo pero era un mod que estaba justo empezando y entre una cosa y otra lo dejé. Pero recuerdo que ese mod era justo lo que comentas, Liant.

Bueno, de momento ya he jugado 2 misiones y media al ARMA II y me parece realista e impresionante a más no poder. O sea, han dando un paso más allá en todos los sentidos y es una verdadera pasada. He jugado la primera misión y he tenido la misma sensación de anteriores sagas (ARMA I, Flaspoint) pero duplicada o triplicada porque gráficamente, los movimientos y la ambientación han mejorado muchísimo. La 1ª misión me ha llevado unos 40 minutos, de los cuales sólo he disparado un cargador pero donde la tensión me ha tenido enganchado al monitor todo el rato. Impresionante.

En la 2ª misión no he matado a nadie y han sido 15 minutos para bajar una cuesta, también de cine. Y la 3ª, que es donde estoy y donde ya llevo varios hombres a mi cargo, he fracasado en descubrir al francotirador. Buenísimas vibraciones en todos los sentidos, esa sensación de moverse, correr, agacharse, protegerse, ir avanzando casa por casa, mirando por las esquinas, tirándome al suelo en los puntos más expuestos, etc, es total e inexplicable, hay que vivirlo. Ver como tus compañeros corren, paran, se cubren, te dicen que te muevas, etc, es genial.

Muy buen juego.
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: ARMA II

Mensaje por nadia911 »

Hola, con respecto a este juego les tengo que hacer una consulta, es que me va muy lento, concretamente cuando mi soldado mira hacia un pueblo o hacia una zona cargada de graficos estaticos (sean casas por ejemplo) la imagen se pone muy lenta y va a los saltos, estuve recorriendo los foros y parece que la optimización no es muy buena que digamos, a ustedes también les pasa esto??????

Es que mi maquina no es mala, es un Quad con 4 g. de RAM y una Placa de 1 giga, otros juegos con mas gráfica corren perfectos, pero en todas las misiones me pasa lo mismo :SOS:

Bueno, saludos a todos
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 722
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: ARMA II

Mensaje por Liant »

Haplo_Patryn escribió:Hola. Sí, yo recuerdo haber jugado en online al ARMA I a un mod de la 2ª GM sobre el desembarco de Normandía donde ambos bandos se enfrentaban tomando poblaciones y contraatacando, intentado capturar depósitos, aeródromos, etc. Era un mapa y una partida estilo conquista con muchos jugadores y podías llevar todo tipo de tanques, desde Tigers hasta Shermans, etc. Jugué durante un tiempo pero era un mod que estaba justo empezando y entre una cosa y otra lo dejé. Pero recuerdo que ese mod era justo lo que comentas, Liant.
Lo bueno es que los hay de los dos tipos, los de que son los dos bandos "humanos" (suelen ser mas freneticos y por tanto mas parecidos a los de otros juegos tipo Battlefield), y los que son totalmente coop, los humanos están todos en un mismo equipo, siendo la experiencia de juego mas pausada y a mi parecer mas realista. Ademas los coop tienen la ventaja de no necesitar demasiada gente para ser jugables.
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: ARMA II

Mensaje por Haplo_Patryn »

nadia911 escribió:Hola, con respecto a este juego les tengo que hacer una consulta, es que me va muy lento, concretamente cuando mi soldado mira hacia un pueblo o hacia una zona cargada de graficos estaticos (sean casas por ejemplo) la imagen se pone muy lenta y va a los saltos, estuve recorriendo los foros y parece que la optimización no es muy buena que digamos, a ustedes también les pasa esto??????

Es que mi maquina no es mala, es un Quad con 4 g. de RAM y una Placa de 1 giga, otros juegos con mas gráfica corren perfectos, pero en todas las misiones me pasa lo mismo :SOS:

Bueno, saludos a todos
Es un juego exigente gráficamente, yo estoy jugando con todo a nivel alto y alguna opción a nivel muy alto y ya estoy exprimiendo mucho mi pc que es bastante nuevo. He probado a poner las texturas en muy alto pero el juego ya me pega una bajada en framerates importante, así que he tenido que volver a ponerlo en alto. Aún así el juego es gráficamente bastante expectacular, sobre todo porque está muy bien ambientado, luego hay ciertas texturas que cantan mucho pero se han centrado en que la ambientación (paisaje, escenarios, etc) tengan una calidad muy alta.

Piensa que más que la RAM y la potencia del procesador lo que un juego así exige es mucha gráfica. Yo tengo 8 MB de RAM, un procesador muy chulo y una gráfica de gama alta pero aún así no puedo ponerlo todo a tope. Supongo que para que funcionara todo a tope necesitaría una gráfica todavía mejor :)

Tendrás que bajar la resolución del juego o algunas texturas, no te quedará más remedio si quieres jugar con un framerate decente.
Avatar de Usuario
FRANA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 08 Ene 2004, 22:49
STEAM: Jugador
Ubicación: PORT ROYAL

Re: ARMA II

Mensaje por FRANA »

Otro que también lleva una semanita con él, aún aprendiendo. Pero me apuntaré si montais algo... :army:
Imagen
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: ARMA II

Mensaje por Lino »

Efectivamente, como dice Haplo, este juego es la leche. Yo no jugué nunca al ARMAI, pero sí al OFP y veo que han guardado la esencia de ese mítico juego. Yo aún estoy en los training, pero de verdad que se suda, se pasa miedo de verdad, mucho miedo. No saber si esa carrera hasta el próximo muro va a ser la última o si detrás de esa ventana hay un francotirador apuntándote hace que todo se vuelva angustioso.
Y no es que sea un juego de sustos, no va por ahí. Es un simulador de infantería militar. Nada que ver con un shooter. Aquí la IA es al menos tan lista como tú (tampoco es que haya que ser muy lista, no es natural que un tipo se pase disparando a pecho descubierto en medio de una calle como pasa en el CoD). Aquí la vida de un solado vale lo mismo que la de los que están en el otro bando. Y sin un buen grupo que te ayude no hay NADA que hacer. Ir de Rambo por la vida ha pasado a la historia.

Me encanta :D
Imagen
Maiuss
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 209
Registrado: 09 Oct 2010, 00:47
STEAM: Jugador
Ubicación: Al amparo del azar

Re: ARMA II

Mensaje por Maiuss »

nadia911 escribió:Hola, con respecto a este juego les tengo que hacer una consulta, es que me va muy lento, concretamente cuando mi soldado mira hacia un pueblo o hacia una zona cargada de graficos estaticos (sean casas por ejemplo) la imagen se pone muy lenta y va a los saltos, estuve recorriendo los foros y parece que la optimización no es muy buena que digamos, a ustedes también les pasa esto??????

Es que mi maquina no es mala, es un Quad con 4 g. de RAM y una Placa de 1 giga, otros juegos con mas gráfica corren perfectos, pero en todas las misiones me pasa lo mismo :SOS:

Bueno, saludos a todos
Yo lo jugaba en una geforce 8800gt de 512 megas pero desactivado la fisica physx para que pudiera trabajarlo bien en alto en detalle pero depende mas del chip que la ram que tengas de video aunque si tienes una ATI no se que puede ser
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4618
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: ARMA II

Mensaje por joselillo »

lo del rendimiento, según he leido influye mucho tambien en el procesador, hay mapas de la campaña que no estan bien optimizados, yo por ejemplo estoy jugando la misión de "manhattan" y me bajans los frames a 30 fps, con todo puesto en normal y en cambio en las primeras misiones o en el entrenamiento los fps me iban a 40-60fps y si miraba el cielo a 120fps cuando en la misión de manhattan miro el cielo y no pasa de 33 fps, debe ser por los recursos que gasta la IA (porque en el cielo no hay nada que procesar).

saludos.
ImagenImagen
Imagen
Maiuss
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 209
Registrado: 09 Oct 2010, 00:47
STEAM: Jugador
Ubicación: Al amparo del azar

Re: ARMA II

Mensaje por Maiuss »

Recomiendo a los que tengais Arma II que os agais con la expansion pues se combinan y mejora lo que ya habia :mrgreen:
Última edición por Maiuss el 29 Dic 2010, 04:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4618
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: ARMA II

Mensaje por joselillo »

hmm, creo que de momento no me la pillare, porque con este y su campaña tengo para rato, ademas tengo entendido que es una expansion independiente que funciona sin el juego original.

saludos.

pd: descargando mount & blade Barban, ves afilando tu hacha.

saludos.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2241
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: ARMA II

Mensaje por lolopedo »

Pregunta: ¿como sabeis a cuantos frames os va el juefo?, ¿que tecla hay que apretar?.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4618
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: ARMA II

Mensaje por joselillo »

yo uso el fraps
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: ARMA II

Mensaje por Haplo_Patryn »

Pues hoy (son la 1:52 de la madrugada), un servidor, Ostwin y Bandura hemos probado el multi cooperativo (posteriormente se ha unido un ruso guiri ya que Joselillo tiene problemas para entrar al multi). Nos hemos echado varias, 4 al mismo mapa donde un francotirador nos daba para el pelo y donde no hemos conseguido nada, ni siquiera discernir dónde estaba el enemigo. Eso sí, la tensión a tope, moviéndonos y arrastrándonos por el suelo, pegando sprints de edificio en edificio, usandos los binoculares, etc. Al final hemos cambiado de mapa y hemos jugado uno más corto pero más movido, 8 bajas enemigas y un herido (nuestro líder de pelotón, el guiri ruso).

El cooperativo de este juego es muy divertido pero no es apto para los que busquen mucha acción. Digamos que es un juego tremendamente realista y que requiere mucha paciencia, muchísima. Personalmente he disfrutado como un enano.

Compro ahora mismo la expansión :)
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: ARMA II

Mensaje por Bandura »

Pufff desde luego que nervios en la ciudad, nos machacaron de mala manera y ni nos enteramos, pero irnos moviendo poco a poco, buscando, hablando por el micro, etc... es toda una experiencia. Intuyo que las misiones del sabotaje, esas de llegar a una base y destruir unos tanques por ejemplo, deben ser realmente divertidas. Nos lo hemos pasado realmente bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: ARMA II

Mensaje por Ostwind »

¡¡¡Tremendo!!!
En el primer mapa no han parado de machacarnos y no hemos visto ni quien. En el segundo mapa, las bajas se las han repartido entre Haplo y el ruso :mrgreen: , Bandura y yo no le hemos acertado a nadie, y que angustia, yo tambien andaba renqueante y junto con el ruso hemos llegado al punto de reunión los últimos.
Se ha pasado el rato que ni me he enterado...menos mal que mañana no tengo que madrugar mucho :P .
Aprovechando que la expansión está a 12 euros, voy de cabeza, que luego se pondrá a 30 hasta quien sabe cuando.
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Responder