Hilo de dudas del CMANO

CMANO - Command Modern Air/Naval Operations
Harpoon, etc

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

MADREPUCELA
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Hilo de dudas del CMNAO

Mensaje por MADREPUCELA »

Lo del calenton:

jejeje !!! Me va la marcha !!! Troll away !!! que noooo.

A lo mejor no me expreso con gran "claridad" o mejor aún: Me expreso con demasiada claridad y halaaaa!!! lo suelto y tan pancho.
Luego me arrepiento y pasa lo que pasa... jajaja.

Con que metan la mitad de mejoras de lo que yo deseo en el simulador me doy por satisfecho !!! :aplauso: :D
Hay que darle tiempo que Harpoon o DW, SH o GBN por ejemplo, no lo tubieron facil tampoco.
Quieres ser pacifista ?. Alistate a la infantería !!! Soldado en el frente de Cassino, 1944.
Imagen
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por PijusMagnificus »

Tengo un bonito avión de reabastecimiento y una serie de cazas más secos que la mojama, ¿por qué no intentan reabastecerse en vez de volver BINGO a casa si se les ha configurado que lo hagan?

Comprueba si el sistema de reabastecimiento de combustible de los cazas y del tanker son compatibles....sí, en CMANO se tiene en cuenta esta compatibilidad...
Otros nicks: Meroka37
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

De pequeñito me dijeron, cuando ataques un barco, formación o instalación defendida por misiles SAM "Satura, satura, satura",sí, pero ¿qué es saturar, uno , dos, tres o tropocientos mil misiles?

Uno siempre puede optar por dos extremos:

1- Voy tirando SSM o ASM uno a uno y veo el resultado....fallo, así ni saturas ni ná, sólo es una lotería.

2- Tiro todo lo que tengo a mano, muy bonito pero es posible que hayas desperdiciado unas armas para nada.

Así que vamos a intentar buscar un número de SSM o ASM que nos dé alguna opción de impactar sin derrochar más de la cuenta.

De diferentes manuales he buscado formulas que den una idea al jugador; esta que presento me va muy bien en Harpoon y en CMANO también, por cierto está en un manual de algo más de 400 páginas que se llama "Harpoon II, The official Strategy Guide" que adquirí el año pasado en Amazon de segunda mano por 3 € más gastos de envío, lo recomiendo, el 95% del libro (en hereje claro está) explica con muchos detalles todos los entresijos de la guerra aeronaval moderna, es aplicable a Harpoon y también a CMANO.

La fórmula de marras dice que la mínima cantidad de misiles que se deben lanzar para saturar a una defensa SAM es:

D = A x B x C

Donde D es el mínimo de misiles (ASM,SSM) debemos lanzar para que uno al menos uno supere a la defensa SAM.

A = Número máximo de SAMs que pueden guiarse (normalmente hay que mirar en las características de la plataforma que lleva el SAM para ver cuantos blancos (SAM) puede guiar a la vez).

B= Número de seguimientos basados en el alcance del SAM, se utiliza 1 para menos de 25 millas, 1,5 entre 30 y 45 nm, y 2.5 para más de 45 millas. (información en la base de datos)

C= pK (probabilidad de impactar ) del SAM (esta información está en la base de datos ).

A esto hay que sumar 1 o 2 si la plataforma atacada dispone de señuelos y CIWS.

Por ejemplo una fragata Santa Maria.

D= 2 x 1 x 0,8 = 1,6 redondeamos a 2 y le sumamos 1 por señuelos y el Meroka.. total que con menos de 3 SSMs o ASM no saturamos sus defensas.... he realizado múltiples pruebas y con 2 misiles sólo en una ocasión de 20 veces hubo impacto.

Con 3 misiles el 60% de las veces, y con 4 misiles el 85%.

Probad ahora con una fragata/destructor Aegis....

Esta fórmula no es perfecta pero es mejor que tirar misiles al tuntun...
Última edición por PijusMagnificus el 01 Oct 2013, 20:43, editado 1 vez en total.
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
STEAM: No Jugador

Mensaje por Blas de Lezo »

PijusMagnificus escribió:Tengo un bonito avión de reabastecimiento y una serie de cazas más secos que la mojama, ¿por qué no intentan reabastecerse en vez de volver BINGO a casa si se les ha configurado que lo hagan?

Comprueba si el sistema de reabastecimiento de combustible de los cazas y del tanker son compatibles....sí, en CMANO se tiene en cuenta esta compatibilidad...
Ya, y eso...¿dónde leches se mira?
En la Base de Datos, ¿dónde si no?. Hay dos sistemas de reabastecimiento en el mundo, el más general usado por aquellos aviones de diseño ruso, europeo o americano para la Navy y Marines, utilizan el sistema de Drogue (cesta)para el cisterna y Probe (percha) para el receptor; y por otro los de diseño americano para la USAF utilizan el boom (no hay traducción aceptada... coloquialmente se utilizaba "rejón" pero a los chavales del Phamtom de Torrejon de principios de los ochenta no les hacia mucha gracia por razones obvias :P :P )
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Veamos unos ejemplos:

Para el sistema Drogue/probe:
Imagen

Para un cisterna (un KC-130):
Imagen

En el caso de un receptor (un F-18):
Imagen
Última edición por Blas de Lezo el 01 Oct 2013, 20:22, editado 1 vez en total.
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Y el sistema Boom:

Imagen

Entrada en la DB para un receptor (un A10):
Imagen

Y un cisterna (un KC-135R):
Imagen

En este caso, si os fijáis, se ve que este cisterna es dual, puede dar a aviones de los dos sistemas...
Última edición por Blas de Lezo el 01 Oct 2013, 23:58, editado 2 veces en total.
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por aristoteles »

:Ok: :Ok: :palomitas:
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por jubriqueno »

Pijus por favor, indícame como consultar los arcos de cobertura de las armas en los barcos.....gracias.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Infidel »

Me está pasando algo rarísimo. Pongo un escenario, selecciono un barco cualquiera y se me reinicia el ordenador. He reinstalado el juego, he metido el parche nuevo y nada. Lo único que he hecho respecto ayer , que me funcionaba sin problemas, ha sido meter unas fotos en la base de datos ¿puede ser esa la razón? ¿A alguien más le ha pasado? ¿Qué puede ser? :? :? :?

Por cierto, que no me pasa con ningún otro juego.
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Fsansir escribió:Me está pasando algo rarísimo. Pongo un escenario, selecciono un barco cualquiera y se me reinicia el ordenador. He reinstalado el juego, he metido el parche nuevo y nada. Lo único que he hecho respecto ayer , que me funcionaba sin problemas, ha sido meter unas fotos en la base de datos ¿puede ser esa la razón? ¿A alguien más le ha pasado? ¿Qué puede ser? :? :? :?

Por cierto, que no me pasa con ningún otro juego.
Para salir de dudas, quita las fotos... pero es muy extraño... se supone que son jpg... ¿algún fichero corrupto?

Lo que más me ha pasado a mi con la BD es que me salia la F-100 cuando quería ver un F-18, el Hercules salía si seleccionaba el B707... y todo por un error a la hora de nombrar los archivos... pero ¿que se apague el ordenador...? :Rendicion:
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Cuando un radar enemigo se pone su nombre en naranja.. que indica??

En algún lado indica que misiles anti radiación, o cualquier otro, se pueden lanzar en modo bearing only ??
screamingeagle
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por screamingeagle »

Tengo un pequño problema, resulta que por error he dado la orden a uno de mis F18 de retornar a la base y ahora no me deja cambiar, ignora las órdenes de ataque y de nuevos rumbos indicandome con un mensaje que tiene ordenes de RTB, ¿como se cambia esto? :SOS:
Imagen
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Si no recuerdo mal con tecla U lo deasignas e inmediatamente le das un rumbo por ejemplo...
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Si alguien quiere algo para leer de interés al tema, recomendaría

http://www.harpoonhq.com/waypoint/

aunque se hace referencia a Harpoon es aplicable en buena parte a CMANO, de los desarrolladores de este último juego....
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Iosef escribió:Cuando un radar enemigo se pone su nombre en naranja.. que indica??

En algún lado indica que misiles anti radiación, o cualquier otro, se pueden lanzar en modo bearing only ??
Que el color se ponga en naranja indica que es un radar de control de tiro o de guiado de misiles... ¡vamos! que el pepinazo va de camino...

No lo sé, lo averiguaré... aunque sería bueno que apareciese en la base de datos... :?
Responder