Capítulo 1x02: AGEOD

¡Escucha nuestros Podcasts! PdL Wargames
Avatar de Usuario
JuanManuel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 482
Registrado: 01 Jul 2009, 15:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almendralejo

Re: Capítulo 1x02: AGEOD

Mensaje por JuanManuel »

Muchas gracias Maulet :Ok: Pues aprovecharé estas navidades para hincarle el diente al BoA II. Ya os informaré de la experiencia

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
JAMR
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 590
Registrado: 23 Ago 2014, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Capítulo 1x02: AGEOD

Mensaje por JAMR »

Escuchado de tirón.
Una maravilla saber sobre los "entresijos" de las compañias.
Muchas felicidades a todos, un gran trabajo.
Lo que sí, yo pensaba que AGEOD era una cosa más grande, y ya veo que es una muy pequeña compañia, ahora entiendo el motivo de que "vivan" del mismo motor de juego.
Imagen
Avatar de Usuario
Warsage
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 956
Registrado: 21 Abr 2012, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: En el charco no.

Re: Capítulo 1x02: AGEOD

Mensaje por Warsage »

Enhorabuena por los dos capítulos que lleváis. Como no he jugado nunca al Combat Mission, no puedo apreciar todo lo que comentasteis, aunque la pasión que transmitís y el propio contenido de vuestros palabras me atraparon.

¡Y qué voy a deciros del segundo capítulo! Como aficionado de los juegos de Ageod, y enamorado de los mapas de la tal Sandra, de la elegancia del BoA/WiA y del caos del RuS, me resultó muy interesante lo que se contó sobre la empresa, y las trayectorias de sus artífices. También encontré una explicación a la frustración que todos los poseedores del Pax romana y el PoN hemos experimentado (lo que pudieron llegar a ser y no fueron).

Por último, me alegró escuchar las voces de mis dos queridos compañeros de partidas y de AAR: Picaron y Dortmund. Lástima de los problemas de sonido Pau. Por tu parte, José Ramón, estuviste inmenso. ¡Qué cañero!

Lo dicho, enhorabuena al equipo habitual. Sabéis un montón y además lo contáis muy bien.
Saludos a todos.
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15801
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Capítulo 1x02: AGEOD

Mensaje por LordSpain »

Muy buen trabajo :Ok: Me respondieron en parte a mi pregunta sobre Philips y paradox-ageod. Faltó la parte cotilla y maruja :mrgreen: Problemas de audio evidente con Dortmund , pero lo entiendo porque yo también tengo ahora otra conexión vía satélite y es para tirarse de los pelos con los micro-cortes :Ko:

Felicidades, ya esperando el 3ª ... y el 4º, 5º .... :roll:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Schweijk
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 526
Registrado: 13 May 2014, 17:36
STEAM: No Jugador

Re: Capítulo 1x02: AGEOD

Mensaje por Schweijk »

Escuchado y disfrutado un montón. Me dolió lo quemado que está Franciscus con todo lo relacionado con el AIE, juego que me parece estupendo. Resulta increíble que casi no salieran los escenarios de la segunda guerra púnica. También es muy preocupante y hasta sospechoso lo poco que está promocionando Slitherine/Matrix el WoN. (Por cierto, ¿quién es ese "Esgüich" que forma parte de los "pringados" que han ayudado a traducirlo? :wink: )

Seguid así. :aplauso:
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
JAMR
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 590
Registrado: 23 Ago 2014, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Capítulo 1x02: AGEOD

Mensaje por JAMR »

Schweijk escribió:Escuchado y disfrutado un montón. Me dolió lo quemado que está Franciscus con todo lo relacionado con el AIE, juego que me parece estupendo. Resulta increíble que casi no salieran los escenarios de la segunda guerra púnica. También es muy preocupante y hasta sospechoso lo poco que está promocionando Slitherine/Matrix el WoN. (Por cierto, ¿quién es ese "Esgüich" que forma parte de los "pringados" que han ayudado a traducirlo? :wink: )

Seguid así. :aplauso:
Yo creo que en el mismo Podcart dan una (posible) razón, eso de que son juegos "para el nicho dentro del nicho" de los europeos...
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Capítulo 1x02: AGEOD

Mensaje por Maulet »

pudiera ser que los romanos interesen poco a los yankees, sí, pudiera ser. De toda manera para tratar de atraerlos yo habría hecho algo con julio cesar que igual les suena más, es que yo creo que la segunda guerra punica les suena a chino :mrgreen:
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15801
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Capítulo 1x02: AGEOD

Mensaje por LordSpain »

El mercado norteamericano es peculiar. En su mayoría les gusta los juegos donde su nación esté implicada y a nivel histórico global, a partir de la fundación de su nación. De hecho en muchos centros educativos empiezan a estudiar la historia desde la creación de su ombligo, ese es el día 0 para esta gente.

Como efecto colateral, a nosotros nos afecta su in-cultura a nivel general. Porque las empresas quieren ganar dinero y si españoles no llegamos ni a 50 millones y norteamericanos son casi 320, la cultura por el ocio-juego está más arraigada y extendida, tienen mejores accesos a internet y mejores equipos informáticos por un mayor nivel adquisitivo ... pues niño, la cosa esta más que clara. Luego está la globalidad europea, pero aún así, somos todos distintos entre los países que lo conforman, mientras que los USA son una masa uniforme en líneas generales. Bastante lobotomizados que están con el himno, su bandera y bla bla bla.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
verdugo94
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 582
Registrado: 22 Nov 2014, 11:56
STEAM: Jugador

Re: Capítulo 1x02: AGEOD

Mensaje por verdugo94 »

Muy bueno el podcast. Felicidades! Deseando escuchar el siguiente.

Yo no soy muy aficionado de los juegos de AGEOD asi que no puedo comentar mucho sobre el tema, aún así siempre es interesante oír estas discusiones y gracias por la recomendación del libro. Tiene muy buena pinta.

Estaría interesante algún podcast sobre los wargames más populares y por qué. Ya que aun que AGEOD es un nicho dentro del nicho, creo que Matrix también tiene un trato poco preferente hacia ellos, ¿quizá para conservar su poder sobre ellos?
"Los dioses no han concedido al mismo hombre todos sus dones. Sabes vencer Aníbal, pero no sabes aprovecharte de la victoria."-Maharbal
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Capítulo 1x02: AGEOD

Mensaje por Maulet »

verdugo94 escribió:Muy bueno el podcast. Felicidades! Deseando escuchar el siguiente.

Yo no soy muy aficionado de los juegos de AGEOD asi que no puedo comentar mucho sobre el tema, aún así siempre es interesante oír estas discusiones y gracias por la recomendación del libro. Tiene muy buena pinta.

Estaría interesante algún podcast sobre los wargames más populares y por qué. Ya que aun que AGEOD es un nicho dentro del nicho, creo que Matrix también tiene un trato poco preferente hacia ellos, ¿quizá para conservar su poder sobre ellos?
:Ok: , haremos matrix, no sé si en conjunto, o quizás con cositas por separado, pero se tocará por supuesto.
Avatar de Usuario
Tamburini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 347
Registrado: 20 May 2011, 09:31
STEAM: Jugador

Re: Capítulo 1x02: AGEOD

Mensaje por Tamburini »

Muy chulo!! :aplauso: :aplauso:
felicidades a todos los implicados!!! :Ok:
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4423
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Capítulo 1x02: AGEOD

Mensaje por Patxi »

Enhorabuena. Otro al que le ha gustado mucho el podcast. :Ok:

Al no conocer en profundidad los juegos de AGEOD, me he perdido en algunas ocasiones entre tanto acronimo (AJE, PON, etc) y algunos tecnicismos variados.

Me ha gustado el enfoque que le habeis dado al tema de desarrollar y comercializar juegos. Esos malditos plazos de entrega para no cuadrar el juego perfecto y el trabajo desinteresado (rayando la "esclavitud" :mrgreen: ) de traductores y modders. Interesante e instructivo.

Como sugerencias para futuros podcast, algun debate sobre el trabajo de modders y traductores y la politica de las compañias para favorecer esto y forma de recompensarlo. O sobre la politica comercial de algunas compañias (los parches-expansiones de pago de Battlefront, por ejemplo).
Es que creo que Picaron ha abierto un intersante melón para hablar sobre ello.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
quijote
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 629
Registrado: 31 Ene 2010, 21:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Móstoles (Madrid)
Contactar:

Re: Capítulo 1x02: AGEOD

Mensaje por quijote »

:babas: :babas: :babas: :babas: :babas:

:Ok:

Me habéis alegrado una mañana de fiebre! Me ha encantado el podcast y me ha ayudado a conocer mejor los juegos AGEO que ahoram mismo son mis favoritos.

Me ha resultado especialmente reveladora la parte sobre el combate y estoy ya buscando algún AAR que me ayude a conocerla mejor, ya que siempre voy bastante a ciegas, aunquq espero que los vídeos de Haplo sobre la 2º guerra púnica me ayuden.

Espero algún día poder conocer a fondo esta serie y sus tripas

Un saludo
Última edición por quijote el 09 Dic 2015, 20:05, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
HILL
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 508
Registrado: 07 Dic 2007, 18:16
STEAM: Jugador

Re: Capítulo 1x02: AGEOD

Mensaje por HILL »

Después de escuchar este estupendo podcast, sigo con algunas dudas respecto a la mecánica de los AGEOD. No sé si es este el hilo más adecuado, pero bueno. Ya comenté en otra ocasión que un hilo para cada diferente podcast podría servir también para de alguna manera seguir la conversación y el programa por otros medios….

La duda que me queda es sobre los factores que afectan al resultado de las batallas. Ya me va bien este nivel operacional, es el que más me gusta. No me importa no “ver” la batalla, no quiero decidir sobre si las tropas hacen cuadro o atacan en línea o en columna…

Pero me parece deducir de lo que se dice en el podcast que resulta difícil averiguar las razones del resultado de una batalla, que hay que intuirlas más allá de un determinado factor suerte…

Se comenta algo de la cohesión, de atacar a través de un rio, pero poca cosa más. ¿Qué hay de la presencia de caballería para poder perseguir al enemigo si este “rompe”? (causa principal de bajas de una batalla) ¿Qué hay de si se ataca al enemigo por diferentes flancos? (diferentes lados de una misma provincia).

No están estos factores (y su correspondiente peso en el cálculo de los resultados) descritos claramente en el manual? Es un punto que me hubiera gustado se hubiera tratado en el podcast. Quizás no le he entendido bien, pero me ha dado la sensación de que estos factores no están claros y como mucho hay que irlos descubriendo o intuyéndolos….

¿Alguien me lo puede aclarar? :SOS:
History is a set of lies agreed upon
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Capítulo 1x02: AGEOD

Mensaje por picaron »

HILL escribió: Pero me parece deducir de lo que se dice en el podcast que resulta difícil averiguar las razones del resultado de una batalla, que hay que intuirlas más allá de un determinado factor suerte…

Se comenta algo de la cohesión, de atacar a través de un rio, pero poca cosa más. ¿Qué hay de la presencia de caballería para poder perseguir al enemigo si este “rompe”? (causa principal de bajas de una batalla) ¿Qué hay de si se ataca al enemigo por diferentes flancos? (diferentes lados de una misma provincia).

No están estos factores (y su correspondiente peso en el cálculo de los resultados) descritos claramente en el manual? Es un punto que me hubiera gustado se hubiera tratado en el podcast. Quizás no le he entendido bien, pero me ha dado la sensación de que estos factores no están claros y como mucho hay que irlos descubriendo o intuyéndolos….

¿Alguien me lo puede aclarar? :SOS:
Son cálculos que salvo excepciones no vas a encontrar en un manual de ningún juego de ordenador, si en un juego de mesa. Hay factores que dependen de tí y otros que no, por ejemplo el ROE (Defensiva, atacante, pasiva, etc.) postura que vas a tener en el combate, factores de liderazgo de la fuerza o pila, factores de terreno, etc.. Y otros factores que no vas a poder dominar en absoluto porque lo va a hacer el motor del juego cuando resuelva el combate, la tirada de los dados con modificadores, los modificadores intrínsecos de las unidades que participan, puedes tener una idea aproximada de lo que puede ocurrir, p.e. en cualquier juego de AGEOD sabes que si una fuerza desembarca en un área que está defendida por unidades puedes asegurar que el desembarco puede ser un auténtico fiasco; otro ejemplo, dos fuerzas parecidas en terreno llano con buen tiempo y que llegan a la misma región (área o zona) al mismo tiempo no tienes ni pajolera idea de como va a resultar el combate. Hay,asimismo, de un factor que es muy importante y que puede ser la razón de que a veces ocurran aparentes despropósitos en el combate, es el "frontage" que son las unidades que intervienen en el combate, que no son todas las de la fuerza, sino una pocas, y estas son las que se tienen en cuenta para los cálculos de los modificadores.

En el WoN (Wars of Napoleon) hay un nuevo concepto cual es el de los "modificadores nacionales", en los anteriores juegos las unidades tendían a ser las mismas, infantería regular de una u otra facción, ahora se introduce ese factor, llamemosle distorsionador para marcar diferencias entra las facciones.

Lo otra pregunta es más fácil, la provincia, región, área, zona, es dónde se desarrolla el combate es en ella misma donde surgen los modificadores a diferencia de otros juegos que depende del lado por dónde se lleve a cabo el ataque, date cuenta que aquí son áreas irregulares, los lados se pueden ver afectado por ríos pero una unidad no tiene frente de combate.

Me parece que me he extendido un poco, ya me dirás si me he explicado o no
Última edición por picaron el 09 Dic 2015, 15:30, editado 1 vez en total.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Responder