Capítulo 2x01: Simuladores espaciales y Naval Action (preguntas y sugerencias)

¡Escucha nuestros Podcasts! PdL Wargames
Cerrado
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Capítulo 2x01: Simuladores espaciales y Naval Action (preguntas y sugerencias)

Mensaje por Maulet »

buenas, ya estamos de nuevo en la segunda temporada y empezamos con emociones fuertes tanto en la mar "oceana" como en el espacio. Hablaremos del naval action, del elite: dangerous, del no man's sky y daremos también pinceladas del star citizen, ya veis que triada espacial tenemos! También hemos incluido el naval action por ser su homólogo marino, aunque no sea 100% un simulador como tal sino más bien un mmorpg, pero lo metemos en la saca :P

Nuestros tertulianos serán:
fremen
viajero
haplo
Roberbond
Caid
Y santi y yo haciendo las labores de siempre.

Abrimos este hilo para que preguntéis, opinéis acerca de la temática del podcast que próximamente grabaremos.

saludos y bienvenidos a bordo de esta nueva temporada!!
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7501
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Capítulo 2x01: Simuladores espaciales y Naval Action (preguntas y sugerencias)

Mensaje por Piteas »

Pues a ver si podéis hablar de algún simulador indy como el Rodina, Ascent, space engine, etc... que siempre he tenido curiosidad de su evolución.
Y de los futuros simuladores que se acercan, que creo que hay un buen puñado.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15743
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Capítulo 2x01: Simuladores espaciales y Naval Action (preguntas y sugerencias)

Mensaje por LordSpain »

En relación al "elite: dangerous" y viendo la pegada que tiene entre la gente de Punta de Lanza en las últimas semanas: ¿Cuán dependiente es la relación tiempo-diversión-resultados? Es decir, ¿jugando poco tiempo puedo disfrutar a tope de la experiencia del juego y conseguir algunos objetivos? ... o por el contrario, si quiero alcanzar el nirvana con este simulador, ¿debo dedicarle una ingente cantidad de horas? Gracias.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7501
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Capítulo 2x01: Simuladores espaciales y Naval Action (preguntas y sugerencias)

Mensaje por Piteas »

Hay que dedicarle horas, Lord. Si quieres ir ascendiendo y comprando naves no queda otra. No es un juego casual.
Aunque también te puedes conectar unos 40 minutos al día e ir poquito a poquito. Pero no menos tiempo. Quizá alguna misión de cazar tipejos o llevar mercancías te la hagas en 10-15 minutos, pero no es lo normal.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Capítulo 2x01: Simuladores espaciales y Naval Action (preguntas y sugerencias)

Mensaje por Kalesin »

El Star Trek Online es bastante casual, puedes ir a tu ritmo y es free. Si te gusta la saga (cualquiera de ellas), te recomiendo que lo pruebes.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Capítulo 2x01: Simuladores espaciales y Naval Action (preguntas y sugerencias)

Mensaje por Rubeus »

¡Genial! Otro capítulo de mi programa de radio favorito. Estaré muy atento a su publicación :aplauso:

Preguntas sobre la temática que vais a tratar... Bueno, hay que aprovechar la sapiencia de gente que está tan al día de juegos para PC:


1- ¿Qué os parece el simulador de vuelo espacial "Orbiter 2016" (versión HD)? Creo que es buenísimo y me quedo absorto viendo gameplays en YouTube. Lo malo es el tiempo de dedicación tan grande que requiere aprender a manejar un simulador así (además de las frustraciones que puede llegar a generar, ya que esto no es un mata-mata ni un pium-pium en el espacio (¡¡qué el sonido no se puede propagar en el espacio, ni los rayos láser se ven a no ser que haya humo o polvo y que una espada láser es más falsa que un político honesto, coñio!! ¡¡A ver si nos enteramos!! :mrgreen: ).
¿Conocéis algún otro simulador espacial tan realista y/o mejor que éste?


2- Siento mucha curiosidad por el "Naval Action" pero el bueno de Lannes (¡cómo se le echa de menos por aquí! :cry: ) tiene la culpa de que no me termine de convencer: a muchos de aquí nos enseñó a jugar al "Close Action" y ya nada fue igual... He visto vídeos en YouTube del "Naval Action" y me han dejado muy frío. ¿Sabéis si existe algún simulador de navegación marítima a vela? Y no me vale el "Virtual Skipper 5", que ya lo tengo. Me refiero a simulación realista de navegación a vela de barcos del siglo XVIII-XIX. Y, ya que estamos: ¿conocéis algún wargame táctico por turnos que haya salido recientemente para PC estilo "Flying Colors", "Velmad" o "Salvo!" y que valga la pena? Vamos, supongo que no... pero... a ver si me dais una grata sorpresa... :D


¡Saludos, enhorabuena por el programa y ánimo para seguir!
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Capítulo 2x01: Simuladores espaciales y Naval Action (preguntas y sugerencias)

Mensaje por Halsey »

Pues la mia para el Naval Action.

Yo tengo 750 horas en este juego pero hace meses que me aparté, algo desilusionado con el ritmo de los desarrolladores y la falta de equilibrio del juego. Como veo que está Fremen en el sarao, y es del nucleo duro de jugadores, me gustaría que hablase un poco del estado actual del juego y su comunidad, ¿merece la pena reengancharse a él en su estado actual? ¿o lo mejor está por venir?.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: Capítulo 2x01: Simuladores espaciales y Naval Action (preguntas y sugerencias)

Mensaje por NicolaiMa »

A mi me gustaría -si se puede- que se hiciese un pequeño repaso a la saga Silent Hunter. Yo me quedé allá por SHIII, pero siempre tengo la intención de volver y nunca lo consigo. A ver si los expertos con sus comentarios/tertulia me "meten el gusanillo" para retomarlo.


Edito: Vale, acabo de darme cuenta que el tema es sólo de simuladores espaciales. Creía que era de simuladores en general, pues nada, no me hagáis caso. :Ok:
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1900
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Capítulo 2x01: Simuladores espaciales y Naval Action (preguntas y sugerencias)

Mensaje por Roberbond »

LordSpain escribió:En relación al "elite: dangerous" y viendo la pegada que tiene entre la gente de Punta de Lanza en las últimas semanas: ¿Cuán dependiente es la relación tiempo-diversión-resultados? Es decir, ¿jugando poco tiempo puedo disfrutar a tope de la experiencia del juego y conseguir algunos objetivos? ... o por el contrario, si quiero alcanzar el nirvana con este simulador, ¿debo dedicarle una ingente cantidad de horas? Gracias.
Sobre la relación tiempo-diversión-resultados, yo creo que es instantáneo. Personalmente empecé a disfrutar del juego en cuanto puse el tutorial y le di al botón de sacar las armas. Luego, después de pasarte el largo tutorial y sales al espacio he seguido desfrutando cada vez más.

Otra cosa diferente es conseguir los objetivos, o como dices alcanzar el nirvana. Eso dependerá de lo que quieras conseguir. En este juegos no hay metas, es un mundo abierto donde existen diferentes mecánicas y solo tu decides a que dedicarte, no eres mejor por tener una nave más tocha (mira en el foro del elite el último de video de como un jugador con una nave que vale 200K se carga la nave más grande pilotable del juego que cuesta 187 millones). Si tu máxima aspiración es conseguir la nave más grande puedes tardar mucho tiempo (no tanto si te dedicas únicamente a farmear de manera aburrida e inútil). Personalmente creo que una persona que empieza puede pasárselo mejor, aunque sea simplemente por la novedad, que uno que lleva meses jugando haciendo la misma misión.

Con todo esto quiero decir que el ED no es como el Eve, donde empiezas siendo un mindungui sin saber que hacer y necesitas echarle horas simplemente para enterarte de algo. Aquí todo es más directo, aunque obviamente hay mecánicas propias que si lo hacen más complejo de lo normal, pero no por dificultad sino por amplitud.
Load ""
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Capítulo 2x01: Simuladores espaciales y Naval Action (preguntas y sugerencias)

Mensaje por Maulet »

coged donetes, agua y suministros varios que teneis rato para oir :mrgreen: :mrgreen: , avisados quedáis, que luego no quiero lloros :mrgreen:
Cerrado