Capítulo 2x03: Juegos de cartas o con cartas

¡Escucha nuestros Podcasts! PdL Wargames
Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: Capítulo 2x03: Juegos de cartas o con cartas

Mensaje por Donegal »

Y ya que estamos recomendando juegos de cartas físicos,no me resisto a recomendar los juegos de la serie Pax. Nada de fantasía,que se que alguno no le gusta,y temas históricos poco o nada tocados.Además cada carta tiene un texto a modo de ambientación histórica. Realmente juegos de cartas únicos:

-Pax Porfiriana: Sobre el Méjico de Porfirio Diaz: http://boardgamegeek.com/boardgame/1287 ... porfiriana
-Pax Pamir:Colonialismo britanico en Afganistan,S XIX: http://boardgamegeek.com/boardgame/155255/pax-pamir
-Pax Renaissance: Renacimiento Europeo: http://boardgamegeek.com/boardgame/1989 ... enaissance

Todos disponen de módulos de vassal, hechos por mí :)
Imagen
Avatar de Usuario
Schweijk
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 526
Registrado: 13 May 2014, 17:36
STEAM: No Jugador

Re: Capítulo 2x03: Juegos de cartas o con cartas

Mensaje por Schweijk »

Buen programa. He tomado nota de las sugerencias, porque me atraen los juegos de cartas aunque nunca he probado ninguno.
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Abr 2010, 22:12
STEAM: Jugador

Re: Capítulo 2x03: Juegos de cartas o con cartas

Mensaje por Bender »

Gran programa, como viene siendo habitual. Sois un lujo. Por cierto, voy a probar el Ortus Regni, a ver que tal.
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: Capítulo 2x03: Juegos de cartas o con cartas

Mensaje por Capote »

El Chaos reborn ahora está casi regalado en GOG, 6.09€ . Y es de los que tiene multijugador asincrónico.
Imagen
IerusCMD
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 494
Registrado: 19 Oct 2016, 08:33
STEAM: No Jugador

Re: Capítulo 2x03: Juegos de cartas o con cartas

Mensaje por IerusCMD »

Lo he escuchado y solo he echado en falta profundizar un poquito más. No es crítica es que así me oriento mejor para ver cuál pruebo porque me llama mucho la atención este tipo de juegos
Por ahora ha caído el Twilight Struggle (iPad) que ya tenía muy buenas referencias y voy a echarle un vistazo a los que puedan poner en el MacBook para cuando esté fuera.

Genial los enlaces para investigar

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
netskaven
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009, 20:31
STEAM: Jugador

Re: Capítulo 2x03: Juegos de cartas o con cartas

Mensaje por netskaven »

Donegal escribió:Si os molesta las probabilidades del chaos reborn no se si sabeis que hay dos modos de juego,uno de ellos modo determinista.
Correcto, y además ese modo demuestra que es muchisimo más divertido el original. El modo original combate el factor aleatorio con una interesante capacidad de "faroleo" que lo hace tener que andarse con cuidado siempre. Como comentan en el podcast existe la posibilidad de con un 80% de probabilidad falles una invocación pero tambien existe la de que con un 20% funciona, luego no es tan facil tener controlado lo que pasa. Por otro lado también es posible subir los porcentajes de invocación segun se van invocando cartas y/o usandolas para ese cometido.

Detras de un juego aparentente sencillo se esconden bastantes posibilidades.
IerusCMD
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 494
Registrado: 19 Oct 2016, 08:33
STEAM: No Jugador

Re: Capítulo 2x03: Juegos de cartas o con cartas

Mensaje por IerusCMD »

El tema de la aleatoriedad es el equilibrio entre que sea un factor de riesgo a controlar o sea una auténtica lotería que pueda hacer imposible cualquier planificación.
Yo dejé de jugar a Hearthstone porque,para mi gusto,empezaba a ser demasiado de lo segundo.
Pero entiendo que esa aleatoriedad haya a gente que le guste

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: Capítulo 2x03: Juegos de cartas o con cartas

Mensaje por Donegal »

La aleatoriedad en su justa medida en los juegos es necesaria. Si no vaya rollo :P
Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1900
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Capítulo 2x03: Juegos de cartas o con cartas

Mensaje por Roberbond »

Enhorabuena por este nuevo capítulo.

Respecto al Heartstone del que tanto se ha hablado he echado de menos un par de apuntes. El primero es la espectacularidad del juego en sí, no hay nada parecido: las animaciones de las cartas, los hechizos, el sonido puede varia dependiendo de la carta que lances, y las voces están muy cuidadas (esto merecería un capítulo aparte), está muy por encima de la competencia. Se nota que hay un gran estudio detrás.

El único juego que veo más espectacular que el Heartstone es una rareza que me encantó hace años cuando tenía la PS3 que era el Eye of Judgament. Era un juego extraño, porque te lo vendían con una webcam porque utilizaba la llamada "realidad aumentada" y es que las cartas las lanzabas a un tablero y la cámara era capaz de leerle y luego aparecía en la pantalla.El juego era sencillo, pero con cierta profundidad pues solo tenías que tener una supremacía en un tablero de 3x3, y además muy espectacular porque los tanto los hechizos o los monstruos que conjuraban se podían mover conforme tu movías las cartas en la mesa. No tuvo mucho éxito porque había que comprar sobres en las tiendas (aunque la mayoría de la gente las tenía pirata), pero llegó a tener dos expansiones.

Volviendo al Hearstone, es que aunque siempre se dice que hace falta gastarse pasta yo os comento que personalmente no me he gastado un duro y tengo muchísimas legendarias y todas las expansiones (compradas con dinero del propio juego). Y es que aparte de lo ganas diariamente, también hay misiones especiales que te dan más créditos, diferentes modos de juego con la que ganas sobres gratuitos y aparte se puede ganar créditos subiendo de nivel. Y cada sobre solo cuesta 100 de créditos. Por último puedes ganar "polvo mágico", que también puedes ganar vendiendo cartas repetidas o ganando partidas, con la que puedes crear las cartas que quieras.
Load ""
IerusCMD
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 494
Registrado: 19 Oct 2016, 08:33
STEAM: No Jugador

Re: Capítulo 2x03: Juegos de cartas o con cartas

Mensaje por IerusCMD »

Bueno, es que da mucho juego el Hearthstone

Esta la parte de Ladder (con las dos variantes) y la parte de Arena, que a mi particularmente me gustaba mucho. En esta te van dando 3 cartas a elegir hasta que completas el mazo de 30 cartas. Entonces te vas enfrentando a rivales en plan eliminatoria hasta que pierdes 3 veces. En función de las victorias tienes una serie de recompensas (oro, cartas, polvos mágicos).
La Arena es perfecta para aprender a jugar por valor de las cartas, ya que es difícil montarse un mazo con las sinergias que tienen los mazos del competitivo. A mi personalmente me gustaba más que Ladder, pero el segundo tiene ese "a ver en que nivel acabo este mes" que te hace jugar y jugar.

Estéticamente el juego es muy chulo y tengo que reconocer que engancha. Pero en competitivo es difícil ser realmente creativo y competitivo, la gente juega los mazos de los pros y es difícil inventarse algo que realmente pueda competir con éstos, aunque si no tienes cartas no te queda otra. Eso si, te puedes poner un mazo de un pro que si no sabes jugarlo...y los hay complejos.

Yo alguna vez me he hecho un mazo por pura diversión a ver que tal, y le di bastante. Hasta que lo abandoné, pero hablando de él me han vuelto ganas de jugarlo un poco a ver que tal :lol:
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: Capítulo 2x03: Juegos de cartas o con cartas

Mensaje por Capote »

Sobre la facilidad de conseguir cartas buenas en el Hearthstone igual eso ha cambiado.
Cuando me dio por jugar el juego había comenzado con la beta abierta y las legendarias y las raras salían bastante.
Pero es como todo, la primera siempre es gratis y de la buena, pero ya la segunda ya te toca pagarla a ti y a ver realmente que es lo que te llevas.

Respecto a lo de no pagar por todo, es cierto. Pero son juegos que incitan a gastarte pasta. Al principio de comenzar a jugar, no sé si en el primer o segundo sobre me salió la que entonces era la carta más difícil, Lord jaraxus, pero es que encima me salió la dorada no la normal. Pues cuando se lo dije a un familiar cercano que por entonces también le daba a ese juego, se picó, y él que no era de meterle pasta a los F2P le metió 20 o 30 euros de una (que yo me enterara por lo menos) para pillarse un montón de sobres a ver si tenía suerte también. Y nada, no le salió, pero bueno, que aunque pienses en un principio no gastarte nada, la tentación a hacerlo por lo que explican en el podcast (la influencia social sobre todo ) es constante.

Sobre el Chaos reborn. Es un juego que puede aparentar ser sencillo (aunque personalmente ni en apariencia es sencillo) pero es de los que me ha dado momentos más divertidos en mp, en el modo Caos sobre todo, por los faroles descarados que le puedes hacer en la cara a los rivales (o ellos a ti), o al contrario, y que después se te quede cara de tonto cuando muy seguro de ti vas a destruir una ilusión que termina siendo real y acaba matándote/lo.
El modo nuevo, el de Orden, es más táctico. Ese posiblemente a muchos del foro les convenza más. Y es lo mismo, poque sigues podiendo marcarte faroles porque se pueden crear también ilusiones. Solo cambias cantidad de probabilidad por cantidad fija mana + puntos de vida en unidades y hechiceros.
Y en mi opinión, habiendo jugado a los dos juegos mucho, el Chaos le da muchas vueltas al Duelyst, que es rival directo al igual que el Faeria, otro muy bueno y recomendable para tácticos y amantes de juegos de cartas. Aunque este último, al igual que Haplo, de momento es el que más me gusta de los tres (sigue en Acceso anticipado).
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Capítulo 2x03: Juegos de cartas o con cartas

Mensaje por Halsey »

Yo diría que la cuarta parte de los jugadores a los que me enfrento en el modo rango tienen uno de esos avatares de Heroe alternativos con una ilustración animada. Cuando los miré en la tienda, vi que cuestan 5€ y no son más que una decoración con nula influencia en el juego.

Así que si la gente se gasta cinco euros en eso, que se gastarán en cartas.

Se ha anunciado la siguiente expansión de Hearthstone, Gadzetan, y Blizzard a creado una oferta especial de compra previa de 50 sobres de la expansión por 45€ (normalmente por este precio te dan 40 sobres), estoy convencidisimo de que van a vender cantidad de estos packs. Así el mismo día que salga la expansión millones de jugadores tendrán sus primeras 250 cartas ipso facto.

Se puede ir free to play, pero varios millones de jugadores prefieren pagar y ir rápido.
Última edición por Halsey el 07 Nov 2016, 20:48, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: Capítulo 2x03: Juegos de cartas o con cartas

Mensaje por Capote »

Claro. Es que los F2P tienen un peligro... Hace unos años, no muchos, el dungeons dragons online, un MMORPG, era de subscripción. Como llevaba ya tiempo en el mercado, el motor gráfico flojeaba algo, y a eso se le sumaba que empezaron a salir otros juegos con F2P, el Neverwinter, el Tera y el Aion creo. Así que empezó a quedarse sin gente. A algún lumbreras de la compañia se le ocurrió la idea de hacerlo F2P. Pues a los dos meses o tres de haberlo hecho, no sé si duplicó o triplicó los ingresos de todo el año. Una burrada. La noticia igual se encuentra todavía por ahí.
Eso por no hablar ya de los juegos de movil, que ahí eso debe ser el acabose :) Imaginate a 0.50€ la compra de un tanque extra en una multijugador del Battle academy. Es dos días Slitherine se convierte en la nueva Valve
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Capítulo 2x03: Juegos de cartas o con cartas

Mensaje por Halsey »

Capote escribió:Claro. Es que los F2P tienen un peligro... Hace unos años, no muchos, el dungeons dragons online, un MMORPG, era de subscripción. Como llevaba ya tiempo en el mercado, el motor gráfico flojeaba algo, y a eso se le sumaba que empezaron a salir otros juegos con F2P, el Neverwinter, el Tera y el Aion creo. Así que empezó a quedarse sin gente. A algún lumbreras de la compañia se le ocurrió la idea de hacerlo F2P. Pues a los dos meses o tres de haberlo hecho, no sé si duplicó o triplicó los ingresos. Una burrada. La noticia igual se encuentra todavía por ahí.
Eso por no hablar ya de los juegos de movil, que ahí eso debe ser el acabose :)
Supongo que la mayoría sabe cual es el juego digital más jugado del mundo.
Pero por si alguno no lo sabe, le diré que es el juego para moviles "Candy Crush", que ya en marzo de 2014 tenía más de 90 millones de jugadores diarios (a saber ahora).
El año pasado Blizzard compró la desarrolladora del juego a sus creadores por la friolera de 5900 millones de dolares, y el presidente de Blizzard declaró que pudieron afrontar esa operación gracias en parte al éxito sin precedentes de Hearthstone.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Capítulo 2x03: Juegos de cartas o con cartas

Mensaje por cannon2004 »

Un off-topic ya que aquí hay mucho aficionado a los juegos de tablero, Humble Bundle acaba de poner un bundle de este tipo de juegos pero para móviles: http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3 ... 55&t=18522
Imagen
Imagen
Responder