Capítulo 2x07: Juegos tácticos por turnos (preguntas y sugerencias)

¡Escucha nuestros Podcasts! PdL Wargames
Avatar de Usuario
ulises7
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 235
Registrado: 28 Jun 2016, 23:01
STEAM: Jugador

Re: Capítulo 2x07: Juegos tácticos por turnos (preguntas y sugerencias)

Mensaje por ulises7 »

No he jugado a muchos tácticos aunque me gustan, pero no se puede abarcar todo...

Ahora estoy disfrutando a tope el X-Com 2 que me parece un juegazo y jugar en modo hombre de hierro es un reto tenso continuo (no había jugando antes a ningún X-Com :shock: ).

Hay uno que no se ha nombrado y a mi juicio es muy bueno: Battle for Wesnoth. De fantasía y gratuito. Muchas razas asimétricas, terreno con hexágonos, control de castillos que dan oro y reclutas tropas y sobretodo muchas campañas y largas bien hechas. Tiene varios modos de juego además.
Renki111
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 613
Registrado: 27 Dic 2016, 21:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Vía Láctea
Contactar:

Re: Capítulo 2x07: Juegos tácticos por turnos (preguntas y sugerencias)

Mensaje por Renki111 »

Warbands: Bushido. Que por cierto ya está en español.
http://store.steampowered.com/app/55682

Last Days of Old Earth
http://store.steampowered.com/app/376450/

Endless Legend
http://store.steampowered.com/app/289130/
"El arte supremo de la guerra es someter al enemigo sin luchar." -Sun Tzu-
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Capítulo 2x07: Juegos tácticos por turnos (preguntas y sugerencias)

Mensaje por Infidel »

El Bushido está a 4,89€ en Steam. ¿Tiene ya modo de un jugador o sigue siendo sólo para multiplayer?

Uno que le eché un montón de horas y veo que aún no se ha nombrado fue el UFO: Afterlight, el que estaba ambientado en Marte. Me gustó hasta el punto de que ha sido de los pocos juegos de este tipo que he llegado a terminarme.

En cuanto al XCOM2, como dijo Haplo por ahí, cuando le quiten las cuenta atrás de turnos en las misiones le daré una oportunidad que para estresarme ya está la vida.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Capítulo 2x07: Juegos tácticos por turnos (preguntas y sugerencias)

Mensaje por Maulet »

si buscais al user: napoleon bonaparte (que es pizarro), tiene un gameplay en youtube en castellano.
Renki111
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 613
Registrado: 27 Dic 2016, 21:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Vía Láctea
Contactar:

Re: Capítulo 2x07: Juegos tácticos por turnos (preguntas y sugerencias)

Mensaje por Renki111 »

Infidel escribió: 12 Feb 2017, 21:27 El Bushido está a 4,89€ en Steam. ¿Tiene ya modo de un jugador o sigue siendo sólo para multiplayer?
Yo he sucumbido a la oferta. Han desbloqueado la primera parte de la campaña, algo corta por cierto. Hay bloqueadas dos partes más. Imagino que juntas dará más horas de juego.

Aún le queda mucho por pulir pero tiene algo que engancha. El multi es un vicio. Te montas tu banda y baraja y a partir caras. La estética, personalmente, me encanta. Calidad-precio: inteteresante. Y más sabiendo que aún le queda mucho.
"El arte supremo de la guerra es someter al enemigo sin luchar." -Sun Tzu-
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Capítulo 2x07: Juegos tácticos por turnos (preguntas y sugerencias)

Mensaje por Leta »

Infidel escribió: 12 Feb 2017, 21:27 En cuanto al XCOM2, como dijo Haplo por ahí, cuando le quiten las cuenta atrás de turnos en las misiones le daré una oportunidad que para estresarme ya está la vida.
Eso es con el mod Long War. En el XCOM 2 sin modear las misiones con "cuenta atrás" son la excepción y no son tan estresantes como parece. Es raro, al menos en nivel normal, que no te de tiempo a terminarlas si planificas bien.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Capítulo 2x07: Juegos tácticos por turnos (preguntas y sugerencias)

Mensaje por Infidel »

Leta escribió: 13 Feb 2017, 09:09
Infidel escribió: 12 Feb 2017, 21:27 En cuanto al XCOM2, como dijo Haplo por ahí, cuando le quiten las cuenta atrás de turnos en las misiones le daré una oportunidad que para estresarme ya está la vida.
Eso es con el mod Long War. En el XCOM 2 sin modear las misiones con "cuenta atrás" son la excepción y no son tan estresantes como parece. Es raro, al menos en nivel normal, que no te de tiempo a terminarlas si planificas bien.
Lo jugué hace tiempo y meparecieron demasiadas, aunque no recuerdo cómo de amenudo salían. Sí las terminaba la mayoría, dependía de los porcentajes de acierto que a veces parecían un poco aleatorios (recuerdo que era más fácil acertar con un 40% que con un 60%), aunque esto creo que lo arreglaron en un parche si no recuerdo mal.

Hace casi un año que no lo toco, puede que sea hora de darle una nueva oportunidad a ver si esta vez me engancha :Ok:
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Capítulo 2x07: Juegos tácticos por turnos (preguntas y sugerencias)

Mensaje por Infidel »

RubenHQ escribió: 12 Feb 2017, 22:39
Infidel escribió: 12 Feb 2017, 21:27 El Bushido está a 4,89€ en Steam. ¿Tiene ya modo de un jugador o sigue siendo sólo para multiplayer?
Yo he sucumbido a la oferta. Han desbloqueado la primera parte de la campaña, algo corta por cierto. Hay bloqueadas dos partes más. Imagino que juntas dará más horas de juego.

Aún le queda mucho por pulir pero tiene algo que engancha. El multi es un vicio. Te montas tu banda y baraja y a partir caras. La estética, personalmente, me encanta. Calidad-precio: inteteresante. Y más sabiendo que aún le queda mucho.
Gracias por la respuesta, seguro que caerá.

En el multiplayer ¿llevas siempre la misma banda que va subiendo de nivel o es tipo skirmish y en cada batalla tienes que elegir una banda distinta? Me gusta eso de coger cariño a mis muchachos, en el fondo soy un sentimental...
Renki111
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 613
Registrado: 27 Dic 2016, 21:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Vía Láctea
Contactar:

Re: Capítulo 2x07: Juegos tácticos por turnos (preguntas y sugerencias)

Mensaje por Renki111 »

Infidel escribió: 13 Feb 2017, 20:21
RubenHQ escribió: 12 Feb 2017, 22:39
Infidel escribió: 12 Feb 2017, 21:27 El Bushido está a 4,89€ en Steam. ¿Tiene ya modo de un jugador o sigue siendo sólo para multiplayer?
Yo he sucumbido a la oferta. Han desbloqueado la primera parte de la campaña, algo corta por cierto. Hay bloqueadas dos partes más. Imagino que juntas dará más horas de juego.

Aún le queda mucho por pulir pero tiene algo que engancha. El multi es un vicio. Te montas tu banda y baraja y a partir caras. La estética, personalmente, me encanta. Calidad-precio: inteteresante. Y más sabiendo que aún le queda mucho.
Gracias por la respuesta, seguro que caerá.

En el multiplayer ¿llevas siempre la misma banda que va subiendo de nivel o es tipo skirmish y en cada batalla tienes que elegir una banda distinta? Me gusta eso de coger cariño a mis muchachos, en el fondo soy un sentimental...
Tienes 4 grupos disponibles para configurarte tu banda. Dos de ellos bloqueados a falta de subir de nivel. Te formas la banda con los personajes que creas que van a obedecer a la estrategia que tengas en mente. Un par de cuerpo a cuerpo y un arquero, o todo cuerpo a cuerpo... lo interesante es que como tienes varias configuraciones puedes guardarte diferentes estrategias sin tener que ir modificando cada vez que quieres cambiar.

Te comento como funciona mas o menos. Empiezas con 5 puntos de mando. Entonces, formas la banda según los puntos que vale cada unidad. ¿Un personaje de valor 4 y uno de 1? ¿Uno de 3 y dos de 1? Y por otro lado formas la baraja que irá asociada a esa banda.

Conforme subes de nivel desbloqueas puntos de mando, monedas, un hueco para un guerrero más, un espacio para cartas extra, etc. Con las monedas puedes comprar sobres para conseguir nuevos personajes o cartas.

Tiene "su que", y eso que se nota que le queda mucho. Sin contar que a mi la estética japonesa... me pierde. :babas:
"El arte supremo de la guerra es someter al enemigo sin luchar." -Sun Tzu-
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: Capítulo 2x07: Juegos tácticos por turnos (preguntas y sugerencias)

Mensaje por Lannister »

Pero pueden palmar los hombrecillos?.
A la hora de buscar rival supongo que medirá la fuerza de los grupos para buscar emparejamientos parecidos, no?
Imagen
Renki111
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 613
Registrado: 27 Dic 2016, 21:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Vía Láctea
Contactar:

Re: Capítulo 2x07: Juegos tácticos por turnos (preguntas y sugerencias)

Mensaje por Renki111 »

Lannister escribió: 13 Feb 2017, 22:40 Pero pueden palmar los hombrecillos?.
A la hora de buscar rival supongo que medirá la fuerza de los grupos para buscar emparejamientos parecidos, no?
Pueden morir los guerreros. Pero los vuelves a tener en perfectas condiciones al finalizar.
Intuyo que sí, por que no me he encontrado con combates desbalanceados o injustos.
"El arte supremo de la guerra es someter al enemigo sin luchar." -Sun Tzu-
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: Capítulo 2x07: Juegos tácticos por turnos (preguntas y sugerencias)

Mensaje por Lannister »

La verdad que el juego es una caña, menudo vicio. Puede ser la bomba cuando esté terminado.
Imagen
Avatar de Usuario
JAMR
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 590
Registrado: 23 Ago 2014, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Capítulo 2x07: Juegos tácticos por turnos (preguntas y sugerencias)

Mensaje por JAMR »

Yo me pillé el Warbands: Bushido en las rebajas de navidades, y si, es un vicio, sobre todo el modo online, que creo que es su mejor parte para el tipo de juego que es. Fijarse que yo aún no he terminado la campaña en solitario que tiene, el tiempo que le echo es para las misiones diarias y subir los kekos.
Compras sobres que te vienen cartas y kekos, estos últimos los vas subiendo de nivel conforme van haciendo cosas en las partidas multis, y siempre puedes venderlos a ellos y las cartas repetidas para comprar más sobres.
Y ya hace unos días lo tradujeron entero, asi que una alegría.
Es como un juego de minis de escaramuzas, muy recomendable.
Usa un sencillo sistema de dados enfrentados.
Imagen
Avatar de Usuario
corocotta
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 23 Ene 2009, 18:50
STEAM: Jugador

Re: Capítulo 2x07: Juegos tácticos por turnos (preguntas y sugerencias)

Mensaje por corocotta »

JAMR escribió: 15 Feb 2017, 10:42 Yo me pillé el Warbands: Bushido en las rebajas de navidades, y si, es un vicio, sobre todo el modo online, que creo que es su mejor parte para el tipo de juego que es. Fijarse que yo aún no he terminado la campaña en solitario que tiene, el tiempo que le echo es para las misiones diarias y subir los kekos.
Compras sobres que te vienen cartas y kekos, estos últimos los vas subiendo de nivel conforme van haciendo cosas en las partidas multis, y siempre puedes venderlos a ellos y las cartas repetidas para comprar más sobres.
Y ya hace unos días lo tradujeron entero, asi que una alegría.
Es como un juego de minis de escaramuzas, muy recomendable.
Usa un sencillo sistema de dados enfrentados.
Cuando dices que compras sobres a que te refieres, ¿es con dinero de verdad o del juego?.
Renki111
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 613
Registrado: 27 Dic 2016, 21:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Vía Láctea
Contactar:

Re: Capítulo 2x07: Juegos tácticos por turnos (preguntas y sugerencias)

Mensaje por Renki111 »

corocotta escribió: 15 Feb 2017, 20:07
JAMR escribió: 15 Feb 2017, 10:42 Yo me pillé el Warbands: Bushido en las rebajas de navidades, y si, es un vicio, sobre todo el modo online, que creo que es su mejor parte para el tipo de juego que es. Fijarse que yo aún no he terminado la campaña en solitario que tiene, el tiempo que le echo es para las misiones diarias y subir los kekos.
Compras sobres que te vienen cartas y kekos, estos últimos los vas subiendo de nivel conforme van haciendo cosas en las partidas multis, y siempre puedes venderlos a ellos y las cartas repetidas para comprar más sobres.
Y ya hace unos días lo tradujeron entero, asi que una alegría.
Es como un juego de minis de escaramuzas, muy recomendable.
Usa un sencillo sistema de dados enfrentados.
Cuando dices que compras sobres a que te refieres, ¿es con dinero de verdad o del juego?.
Dinero del juego. Los sobres, tanto para personajes de la banda como para cartas se pagan con dinero del juego. Lo representan con formato sobre para darle la estética de juego coleccionable.
"El arte supremo de la guerra es someter al enemigo sin luchar." -Sun Tzu-
Responder