Lo que está por venir...

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Lo que está por venir...

Mensaje por Maulet »

Fsansir escribió:
Piteas escribió:
Stratos escribió:Atención al SolarWar!! Promete mucho!

El Gnomoria es un Dwarf Fortress para tontos?
Si, el solar puede dar que hablar. Parece un mini Aurora a escala de sistema solar.
El gnomoria no es un DF para tontos. Los bachilleres pueden disfrutarlo y al menos los graficos se entienden.
He estado probando la demo del Solar War y está muy bien, y eso que va por la versión 0.30 nada más. La única pega que le puedo encontrar es la rejugabilidad, el juego se basa en un guión preestablecido siempre en el mismo mapa, el del sistema solar, así que una vez que te lo acabas no veo ninguna razón para volver a jugarlo sabiendo lo que va a pasar y los pasos que hay que dar. No obstante, voy a seguirlo a ver como queda la cosa, porque hay ideas que me gustan bastante, como la diplomacia con los paises de la Tierra, a lo UFO, o el sistema de diseño de naves.
pero es sandbox o misiones? lo del guión no lo entiendo.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Lo que está por venir...

Mensaje por Infidel »

Maulet escribió:
Fsansir escribió:
Piteas escribió:
Si, el solar puede dar que hablar. Parece un mini Aurora a escala de sistema solar.
El gnomoria no es un DF para tontos. Los bachilleres pueden disfrutarlo y al menos los graficos se entienden.
He estado probando la demo del Solar War y está muy bien, y eso que va por la versión 0.30 nada más. La única pega que le puedo encontrar es la rejugabilidad, el juego se basa en un guión preestablecido siempre en el mismo mapa, el del sistema solar, así que una vez que te lo acabas no veo ninguna razón para volver a jugarlo sabiendo lo que va a pasar y los pasos que hay que dar. No obstante, voy a seguirlo a ver como queda la cosa, porque hay ideas que me gustan bastante, como la diplomacia con los paises de la Tierra, a lo UFO, o el sistema de diseño de naves.
pero es sandbox o misiones? lo del guión no lo entiendo.
El juego te cuenta la historia de una invasión extraterrestre a la Tierra. La campaña comienza con unas batallas para defenderte de estos aliens, cuando vences se te desbloquea una tecnología necesaria para poder continuar, luego tienes que formar una especie de organización internacional espacial llegando a acuerdos con los distintos paises y así desbloqueas otra tecnología. De esta manera, tienes que ir mirando en el arbol tecnológico aquellas tecnologías en las que aparece event y dar los pasos necesarios para que se desbloqueen, que si colonizar la Luna, capturar un alien vivo, etc.

La verdad es que parece más un X-COM fuera de la atmósfera que un sandbox puro como es Aurora, lo cual tampoco me desagrada.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Lo que está por venir...

Mensaje por Maulet »

ya, pero entonces parece que esté limitado tal como dices tú que parece. Yo es que entro en la web y no hay ni wiki, ni te explican nada, no sé un mínimo de explicación sobre de qué va el juego te podrían decir...
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7553
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Lo que está por venir...

Mensaje por Piteas »

Yo me refería al Aurora más por el aspecto. Aunque la creación de naves se parece.
Y se nota que es alfa todavía. La segunda partida ya ni me la carga.
Esperaré próximas versiones. Tampoco es que me flipe.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Lo que está por venir...

Mensaje por Maulet »

Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7553
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Lo que está por venir...

Mensaje por Piteas »

Este también hay que tenerlo en cuenta para el futuro. Ya se abrió un hilo por el foro.

http://www.starshipcorporation.com/
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: Lo que está por venir...

Mensaje por censor »

No he visto que se haya hablado de este juego en el foro.
Probad la demo, que es muy entretenida.

http://www.talisman-game.com/

Te deja jugar 2 aventuras con 2 personajes. La primera es un tutorial que termina pronto, pero la segunda es un poquito más compleja.
A mí me ha gustado mucho y probablemente caiga cuando salga a la venta.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Lo que está por venir...

Mensaje por nadia911 »

Bueno gente, veo que la onda es poner de estos juegos medio raritos, acá les va uno que me encanta y es gratis, antes que digan que sigo los caminos de Haplo...

http://eigen.pri.ee/pioneers/

Saludos
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7553
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Lo que está por venir...

Mensaje por Piteas »

Nadia, lo probé un rato y a bote pronto es adictivo explorar con tu banda el nuevo mundo.
Mucho potencial y un aspecto retro muy simpático, pero nada sencillo.
Un hallazgo, gracias.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
HILL
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 511
Registrado: 07 Dic 2007, 18:16
STEAM: Jugador

Re: Lo que está por venir...

Mensaje por HILL »

tarokun escribió:Y wargames???? Es que no se espera nada nuevo??? Algo original? Otra manera de jugar a wargames sin mover fichas?? Quizas solo dando ordenes??? lo que sea... Ultimamente no juego a nada.
Ya ves, no te contestan.....

Esto está dejando de ser un foro para hombres de verdad ! :wink:

no, en serio, ¿no hay algo en el horizonte wargemil que nos haga recuperar la ilusión de tiempos pretéritos?
History is a set of lies agreed upon
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Lo que está por venir...

Mensaje por nadia911 »

Por nada Piteas, un lindo juego, lo desarrolla una sola persona y las actualizaciones son bastante seguido.
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Lo que está por venir...

Mensaje por tarokun »

HILL escribió:
tarokun escribió:Y wargames???? Es que no se espera nada nuevo??? Algo original? Otra manera de jugar a wargames sin mover fichas?? Quizas solo dando ordenes??? lo que sea... Ultimamente no juego a nada.
Ya ves, no te contestan.....

Esto está dejando de ser un foro para hombres de verdad ! :wink:

no, en serio, ¿no hay algo en el horizonte wargemil que nos haga recuperar la ilusión de tiempos pretéritos?
Veo la cosa muy malita. Cada vez juego menos. Acaba de salir un JonTyller de la I guerra mundial a nivel escuadron. Joer y casi me ilusiono. Pero es un refrito de un sistema de juego de matusalen. El de barcos de la i guerra mundial al final es un harpoon con chatarra viejuna. Y a nadie se le ocurre nada diferente. Conio. Un La Bataille para PC. Algooo, algooooo....
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Lo que está por venir...

Mensaje por nadia911 »

A pesar de las quejas de Tarokum aquí les traigo otro excelente juego que va a dar que hablar pero que tiene poco de guerra.
Todos aquellos que han disfrutado del King of Dragon Pass (los desarrolladores se han basado en él para hacer el juego) van a disfrutar mucho de este juego, otro gran creador de historias, aprovechen que en Gamersgate está de oferta.

http://www.zafehouse.com/

Y aquí tienen el link a gamersgate

http://www.gamersgate.com/DD-ZAFE/zafehouse-diaries
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7553
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Lo que está por venir...

Mensaje por Piteas »

Probada la demo, Nadia. Un hallazgo.
Es un creador de capítulos de Walking Dead. En formato libro y un mapa de una ciudad donde mover tus personajes, darles órdenes y extender rumores. Los personajes son fotos de gente real y puedes añadir la que quieras. Le das al reloj y pasa una hora. En el libro se va escribiendo los que sucede y el resultado.
Me parto cuando te da la opción de liquidar a una herida por zombi y eso provoca la mejora de la relación entre las asesinas.
Y que puedas soltar rumores que cabrean a unos con otros tiene su gracia.
La mancha de sangre que cae sobre el libro y los gritos te avisan de que la siguiente hora ha sido muy movida :P
Puedes guardar el libro y leer la historia de tu última partida.
Realmente divertido y original. Y eso que la demo solo te deja jugar con tres mujeres.
Quizá que la meta sea siempre la misma (llegar al lugar de rescate) sea la única pega.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Lo que está por venir...

Mensaje por tarokun »

Piteas escribió:Probada la demo, Nadia. Un hallazgo.
Es un creador de capítulos de Walking Dead. En formato libro y un mapa de una ciudad donde mover tus personajes, darles órdenes y extender rumores. Los personajes son fotos de gente real y puedes añadir la que quieras. Le das al reloj y pasa una hora. En el libro se va escribiendo los que sucede y el resultado.
Me parto cuando te da la opción de liquidar a una herida por zombi y eso provoca la mejora de la relación entre las asesinas.
Y que puedas soltar rumores que cabrean a unos con otros tiene su gracia.
La mancha de sangre que cae sobre el libro y los gritos te avisan de que la siguiente hora ha sido muy movida :P
Puedes guardar el libro y leer la historia de tu última partida.
Realmente divertido y original. Y eso que la demo solo te deja jugar con tres mujeres.
Quizá que la meta sea siempre la misma (llegar al lugar de rescate) sea la única pega.
¿Poco rejugable? porque dentro de la hornada de los jueguecitos que no son de guerra parece moloncio.
Responder