Lo que está por venir...
Moderador: Moderadores Wargames
- Haplo_Patryn
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Lo que está por venir...
Buenas. En pocos meses e incluso semanas vamos a tener una nueva hornada de juegos bastante interesantes que recogen algo que mencionaba en uno de mis posts de hace unos meses, sobre la influencia del Dwarf Fortress en la forma de enfocar los juegos que algunas empresas indies, sobre todo, están llevando a cabo y la forma de tratar a los jugadores (potenciar su creatividad y no ofrecerles algo mascado o superficial para pasar el rato). La influencia del DF es bastante grande, cada vez más, y muchas son las empresas que intentan crear algo parecido, por lo menos en espíritu y que recogen ingredientes del juego enanil. Una de las premisas básicas es la de ofrecer libertad al jugador para dar rienda suelta a su imaginación y otra es la capacidad para hacer sentir muy estrecha la relación entre el juego y el jugador. Una de las formas de estrechar lazos es que el juego sea capaz de crear historias y eso es algo que sabemos que el DF ofrece a raudales.
Juegos como Project Zomboid (que sigue creciendo en opciones y en posibilidades) que ofrece una simulación de superviviencia en un holocuesto zombi es un buen ejemplo de juego de supervivencia que recoge aspectos del DF.
Más ejemplos los tenemos como juegos recientes como el Game of Dwarves al que todavía le falta muchísimo por ser un DF y que de momento peca de ser demasiado sencillo.
El Clockwork Empires, que está llamado a ser uno de los juegos estrellas del 2013 y que promete muchísimo. Leyendo la historia del "Coffin" que descubren unos mineros (ver el blog de su página oficial) ya nos percatamos de que este juego será épico y generará grandes historias. Podéis ver el hilo que abrí hace unas semanas y que actualicé hace pocos días con novedades.
Otro juego capaz de generar grandes historias es el Aurora, que ya conocemos bien aquí en Pdl, a pesar de esa sencillez gráfica es capaz de generar historias espaciales de órdago.
Juegos a los que hay que seguir muy cerca: Gnomoria, uno de los competidores más serios para el Dwarf Fortress. Elimina la interface arisca y complicada del DF para añadir sencillez en el proceso con el uso del ratón y con unos gráficos mucho más bonitos. Adolece de la falta de complejidad del DF en muchos detalles pero compite en los aspectos de gestión y en la creación de fortalezas y diseños, siendo una gran alternativa para los que no se atreven con el DF.
El Towns también es otro serio aspirante a competir con el DF en muchos aspectos y que también se conoce en este foro (ver hilo en el subforo de wargames).
Otro gran juego, previsto para su estreno alpha en enero del 2013 es el Maia. Es uno de los más esperados, un juego del que se empieza a hablar mucho entre los frikis del DF y del que también se abrió un hilo aquí en Pdl hará unos meses, sin que tuviera mucha continuidad.
http://maiagame.com/
Un juego de superviviencia espacial que bebe de Dungeon Keeper, DF y muchos otros juegos de gestión, con unos gráficos preciosos y una vista opcional en 1ª persona que promete mucho.
Finalmente otro juego a tener en cuenta es uno que ya ha salido anunciado en Steam, tirado de precio y que promete bastantes horas de diversión.
http://www.dontstarvegame.com/blog/about/
Es un juego de estilo sandbox. No hay reglas, no hay consejos, no hay tips...tu personaje está solo en un mundo y debe sobrevivir. Craftear, cazar, construir trampas...sobrevivir, granjear, alimentarse...una simulación con unos gráficos muy divertidos y con una jugabilidad que antepone la imaginación del jugador y la relación jugador-personaje por encima de todo. Lo mejor de todo es que los que están probando la beta no saben qué hace cada aspecto del juego, hay comida que no es buena, hay comida que reduce algunos stats...no se sabe muy bien qué hace ese elemento o aquél otro...digamos que lo bueno de este juego es que no hay un manual y la imaginación del jugador debe exprimirse para dar un uso a lo que se tiene en el inventario. Un juego atrevido que promete. Os advierto que mirar algún youtube de este juego puedo provocar compra compulsiva. Abajo os dejo uno, estáis avisados.
Os dejo este vídeo para que os hagáis una idea de cómo será.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KCWdbCMcLfk[/youtube]
Como veis es un juego bastante pausado y que permite vivir realmente una simulación de supervivencia. Fijaros que el tio no tiene ni zorra idea de cómo hacer algunas cosas y que experimenta con los objetos. Eso es tratar al jugador de inteligente e incentivarlo a experimentar. Bravo. Si seguís la serie veréis la de cosas que ocurren y que se pueden hacer. Realmente divertido y adictivo.
No me quiero olvidar tampoco del Neo Scavenger, otro gran juego que sigue creciendo y que está siendo actualizado diariamente con novedades. Cada mes que pasa el juego es mejor, más completo y más profundo.
A disfrutar.
Juegos como Project Zomboid (que sigue creciendo en opciones y en posibilidades) que ofrece una simulación de superviviencia en un holocuesto zombi es un buen ejemplo de juego de supervivencia que recoge aspectos del DF.
Más ejemplos los tenemos como juegos recientes como el Game of Dwarves al que todavía le falta muchísimo por ser un DF y que de momento peca de ser demasiado sencillo.
El Clockwork Empires, que está llamado a ser uno de los juegos estrellas del 2013 y que promete muchísimo. Leyendo la historia del "Coffin" que descubren unos mineros (ver el blog de su página oficial) ya nos percatamos de que este juego será épico y generará grandes historias. Podéis ver el hilo que abrí hace unas semanas y que actualicé hace pocos días con novedades.
Otro juego capaz de generar grandes historias es el Aurora, que ya conocemos bien aquí en Pdl, a pesar de esa sencillez gráfica es capaz de generar historias espaciales de órdago.
Juegos a los que hay que seguir muy cerca: Gnomoria, uno de los competidores más serios para el Dwarf Fortress. Elimina la interface arisca y complicada del DF para añadir sencillez en el proceso con el uso del ratón y con unos gráficos mucho más bonitos. Adolece de la falta de complejidad del DF en muchos detalles pero compite en los aspectos de gestión y en la creación de fortalezas y diseños, siendo una gran alternativa para los que no se atreven con el DF.
El Towns también es otro serio aspirante a competir con el DF en muchos aspectos y que también se conoce en este foro (ver hilo en el subforo de wargames).
Otro gran juego, previsto para su estreno alpha en enero del 2013 es el Maia. Es uno de los más esperados, un juego del que se empieza a hablar mucho entre los frikis del DF y del que también se abrió un hilo aquí en Pdl hará unos meses, sin que tuviera mucha continuidad.
http://maiagame.com/
Un juego de superviviencia espacial que bebe de Dungeon Keeper, DF y muchos otros juegos de gestión, con unos gráficos preciosos y una vista opcional en 1ª persona que promete mucho.
Finalmente otro juego a tener en cuenta es uno que ya ha salido anunciado en Steam, tirado de precio y que promete bastantes horas de diversión.
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Es un juego de estilo sandbox. No hay reglas, no hay consejos, no hay tips...tu personaje está solo en un mundo y debe sobrevivir. Craftear, cazar, construir trampas...sobrevivir, granjear, alimentarse...una simulación con unos gráficos muy divertidos y con una jugabilidad que antepone la imaginación del jugador y la relación jugador-personaje por encima de todo. Lo mejor de todo es que los que están probando la beta no saben qué hace cada aspecto del juego, hay comida que no es buena, hay comida que reduce algunos stats...no se sabe muy bien qué hace ese elemento o aquél otro...digamos que lo bueno de este juego es que no hay un manual y la imaginación del jugador debe exprimirse para dar un uso a lo que se tiene en el inventario. Un juego atrevido que promete. Os advierto que mirar algún youtube de este juego puedo provocar compra compulsiva. Abajo os dejo uno, estáis avisados.
Os dejo este vídeo para que os hagáis una idea de cómo será.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KCWdbCMcLfk[/youtube]
Como veis es un juego bastante pausado y que permite vivir realmente una simulación de supervivencia. Fijaros que el tio no tiene ni zorra idea de cómo hacer algunas cosas y que experimenta con los objetos. Eso es tratar al jugador de inteligente e incentivarlo a experimentar. Bravo. Si seguís la serie veréis la de cosas que ocurren y que se pueden hacer. Realmente divertido y adictivo.
No me quiero olvidar tampoco del Neo Scavenger, otro gran juego que sigue creciendo y que está siendo actualizado diariamente con novedades. Cada mes que pasa el juego es mejor, más completo y más profundo.
A disfrutar.
- Haplo_Patryn
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Re: Lo que está por venir...
Añado este juego que es una especie de Aurora con gran potencial que cuenta a su favor con una interface muy moderna y amena. En desarrollo todavía, no esperéis la misma complejidad del Aurora pero el potencial está ahí, es cuestión de tiempo.
http://solarwar.net/
Venga, que ya tenéis para unos cuantos meses de vicio.
http://solarwar.net/
Venga, que ya tenéis para unos cuantos meses de vicio.
Re: Lo que está por venir...
Me encanta este tipo de hilos, necesitamos ORIGINALIDAD (no solo en los videojuegos).
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
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Re: Lo que está por venir...
gracias haplo, como siempre, un maestro, oye, mandame por PM tus datos bancarios, para pasarte la factura del abogado de mi divorcio. un saludo
por cierto, solo una critica, creo q game of dwarves, JAMAS estara a la altura de nada, no llega ni a dungeon keeper. en mi opinion.
por cierto, solo una critica, creo q game of dwarves, JAMAS estara a la altura de nada, no llega ni a dungeon keeper. en mi opinion.
Re: Lo que está por venir...
estos hilos molan desde luego, es como pienso yo siempre, la llegada del mesías , por cierto hay 2 de estos que ha puesto haplo que me encantan (a parte del clockwork).
Re: Lo que está por venir...
Yo añadiría el Prison Architect, Introversion suele hacer cosas muy interesantes, y de esta no espero menos...
http://www.introversion.co.uk/prisonarchitect/
http://www.introversion.co.uk/prisonarchitect/
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Re: Lo que está por venir...
Gracias, Haplo. Una selección estupenda a seguir con ojo.
Mi Visa te idolatra.
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- Haplo_Patryn
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Re: Lo que está por venir...
A la que pueda hablaré del Don't Starve porque realmente es muy adictivo. Ya podéis comprarlo y jugar la beta abierta. Un juego sandbox de superviviencia siempre es bienvenido pero este realmente tiene cosas muy y muy divertidas.
Gracias Nihil por la recomendación de incluir el juego que mencionas, tienes toda la razón.
Gracias Nihil por la recomendación de incluir el juego que mencionas, tienes toda la razón.
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Re: Lo que está por venir...
El video de promo de la Alfa es buenísimo:Nihil escribió:Yo añadiría el Prison Architect, Introversion suele hacer cosas muy interesantes, y de esta no espero menos...
http://www.introversion.co.uk/prisonarchitect/
... Entrar en la Alfa te permite acceso a bugs que rompen el juego tales como...
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
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Re: Lo que está por venir...
Añadir que en el campo de los mmorpg se está en beta cerrada del Salem. Juego tipo sandbox de construir una población y competir con los pueblos vecinos en un sistema con permadeath del personaje.
- Ronin
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Re: Lo que está por venir...
El Don't Starve puro vicio. Hoy, gracias a Haplo no he visto a mi mujer. De hecho he parado un ratillo para escribir esto. El juego no salva partidas, salva mundos, aunque al atardecer, anochecer y amanecer salva (por lo menos yo no he visto el boton de salvar, ni al empezar la opcion de cargar). Si te sales de la partida , adios. Eso si, conserva los descubrimientos.
El mapa si es como yo creo es enorme estoy haciendo unas capturas para que veais en Steam la dimensiones del mundo, contando con que todo sea explorable. La captura del mapa es del mapa descubierto y no del campo de vision, es decir, nada mas empezar el juego seria mas pequeño poco mas que el tamaño de la cabeza del muñeco. Mi nombre en Steam es Yoda
El mapa si es como yo creo es enorme estoy haciendo unas capturas para que veais en Steam la dimensiones del mundo, contando con que todo sea explorable. La captura del mapa es del mapa descubierto y no del campo de vision, es decir, nada mas empezar el juego seria mas pequeño poco mas que el tamaño de la cabeza del muñeco. Mi nombre en Steam es Yoda
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!
- Haplo_Patryn
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Re: Lo que está por venir...
Sí, el Don't Starve es muy divertido y espera porque cada vez se actualiza con más opciones. El mundo es inmenso. Al principio piensas que en 1 hora te harás recorrido todo el mapa, sólo para descubrir que no has ni explorado un 1%. El mundo es gigantesco.
Mucho vicio, qué bueno.
Mucho vicio, qué bueno.
- Whizar
- Veteran - Leutnant
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- STEAM: Jugador
- Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú
Re: Lo que está por venir...
No dudo de las ventajas de ese hecho, pero te advertimos con esta la segunda vez que todo es un plan de Haplo para hacerse el reproductor de PdL.Ronin escribió:El Don't Starve puro vicio. Hoy, gracias a Haplo no he visto a mi mujer.
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!
Re: Lo que está por venir...
Habrá que hincar el diente a un par de juegos de esos. Haplo vuelve a hacernos probar la fruta prohibida... otra vez.
¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!! - Igel tras clavar 4 torpedos en el USS Saratoga
Re: Lo que está por venir...
Me uno al club dont starve, se me hacen un poco cortos los días pero supongo que también es el ritmo que quiere impartir el juego. Por ahora he conseguido establecerme y sobrevivir pero va tocando mover el chiringuito a otro lado que tengo la zona muy quemada de las cosas que finalmente importan.