[AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

tofix
Conscript - Obergefreiter

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por tofix »

Hombre con una brecha rota, si yo fuera abysia me quedaría con el castillo. Aunque el puede pensar que no vas a dejar que eso ocurra y centrarás tus tropas allí....

La estrategia global me gusta por retomar ya provincias, y sobre todo por tu idea de meterte en territorio suyo. Con un nivel dos de aire no decías que te podías teletransportar donde fuese?. Por que es hora de que abysia sienta en sus carnes el perder provincias, pues de momento solo jugáis con las tuyas practicamente. Así que, tu idea de empezar a internarte la veo muy acertada.

Tus movimientos también aunque siempre hay riesgo de que vuelva a validor. Si realmente fuera listo, esa jugada sería de manual. El quiere el castillo de validor pero le cuesta, y como te puede hacer salir? pues saca las tropas a otro castillo y el deduce que querrás quitar el asedio de validor (lógico), por lo que en el siguiente turno vuelven las tropas y por fin consigue una batalla en el exterior y no en las defensas. Podría ser una estrategia bien pensada, y que parece lógico que diera resultado.

Saber que piensa nuestro enemigo es siempre lo más complicado.

Me gustaría que pusieses un screen donde salieran todas las provincias de abysia y tuyas sin datos ni demás, e incluso si puede ser sin tropas (no sé si se puede). Con tus imágenes solo puedo centrarme en lo cercano, y sería bueno hacerse una idea de para donde quiere moverse uno, o a donde es mover entrarle en su terreno.

A dar guerra :army: :army:
El Cid
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por El Cid »

Que yo sepa, todavia no puede asaltar e castillo.

Cuando te dice que las murallas están damage, dice que te las están destruyendo, pero no que ya te las han roto.

Para eso usa la palabra "breach", y es entonces cunado al siguiente turno puede atacar.
JR
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Mensaje por JR »

Coincido con El Cid: todavía las murallas aguantan. Lanza algún hechizo para reforzarlas (tipo iron walls). Suerte. :Ok:
Imagen
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

El Cid escribió:Que yo sepa, todavia no puede asaltar e castillo.

Cuando te dice que las murallas están damage, dice que te las están destruyendo, pero no que ya te las han roto.

Para eso usa la palabra "breach", y es entonces cunado al siguiente turno puede atacar.
Era para darle más emoción al AAR :mrgreen:
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por xtraviz »

Comienza la Reconquista!! Bien, bien, bien... Dale duro. Ánimo!!!
La verdad es que tácticamente le das mil vueltas al Abyssiano.
Suerte!! (que también influye, por lo que leo).
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nomada_squadman45 »

A ver si sale la cosa medianamente bien porque hasta ahora en la guerra de continuacion no han ido muy bien las cosas a los intereses de Ulm... la verdad es que fue una pena lo de C´tis, si hubiese sido medianamente competente aun siendo atacado despues y derrotado el zarpazo que se habria comido Abysia habria sido tan brutal que Ulm podria haber seguido la guerra ella sola y haberse cargado a Abysia pero bueno, que se le va a hacer... ahora lo que toca es dar cera en la cartera de Abysia y en cantidad porque con el tipo de ejercito que se gasta me da que sera muy sensible a una guerra economica, suerte en tus depredaciones por detras de la linea del frente y a ver si aguantan tus castillos, de Arco mejor no hablar, con "aliados" como esos mejor ir solo a una guerra y con una mano atada a la espalda :Ko:

PD: raro que aun no pasase nada gordo en la gran guerra... quizas este Agartha preparando un mega ataque para echar a patadas a Kailasa de sus tierras??? tal vez Ermor entre en juego ayudando a Agartha??? cada vez esta lejana guerra adquiere mas importancia en la guerra del norte porque Ulm puede aun jugar la carta de la diplomacia y tal vez le ayude y mucho contra el rainman del norte y el rapiñerocagado del norte pero tirando a mano izquierda :P
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Josem
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Josem »

Saludos:

Yo pienso que la Gran Guerra del sur no tendrá mucha incidencia directa en el conflicto Ulm-Abysia, de momento Kailasa puede estar tranquila pues nada se mueve a su retaguardia y seguramente confia (o sabe) que Arco acabará participando en el conflicto y por tanto no se entretendrá en atacar por la espalda a Kailasa, pero si Kailasa vence a Agharta pronto se enzarzará con Ermor con lo cuál tampoco cabe esperar una intervención futura en la guerra del norte.

Por su parte para Agharta es un respiro que Ulm no se haya unido al ataque contra ella, pero si rechaza el ataque de Kailasa lo previsible es que continue la guerra caliente o fria contra los Kailasos asi que imagino que tampoco se implicará en la guerra como no sea enviando algo de dinero/gemas a Ulm. De todos modos creo que esta guerra será aún larga.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Arcoscephale me ha atacado sin romper previamente el NAP. Ya le he pedido explicaciones.

Cabrón.
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por george patton »

Habrá sido por error? menudo gili.. :evil2:
Imagen
Imagen
Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Seryozha »

Eso deberias avisarlo en el foro Haplo. A nadie le gusta que se vayan pasando los NAPs por el forro. Una cosa son discusiones de cuando acababa exactamente un NAP y otro pasar de él completamente. No es de caballeros :army:
tofix

Mensaje por tofix »

Esperaba que no ocurriese eso. Con ese movimiento y si obviamente ves que así ya es imposible de aguantar valoraría lo siguiente. Hay que decidir como ser derrotado ( ya digo, que solo si esto es una realidad), a partir de aquí trataría abysia como lo ha sido, un enemigo desde el principio que no te ha hecho durar y con el que se han pasado grandes batallas. A Arco como lo que es, un jugador de rapiña, que no tiene honor como jugador, y hace jugadas mal vistas en la partida. Por lo tanto ofrecería que. Hablaría con abysia, le diría que bueno que arco te ataca y ya entiendes que con los dos no podrá ser. Por lo tanto le dices lo que has disfrutado el juego peleando contra él, que ha sido un digno enemigo y lo has pasado bien. Luego pasas al plan B. Le dices que para tí Arco no merece ni uno de tus territorios por que ha sido un jugador que ha atacado sin romper un NAP cosa muy mal vista entre jugadores. Por lo tanto dile a abysia que le cedes todos tus territorios para que los pille y que le fabricarás todo lo que puedas (le dices que nivel de fabricación tienes). Pero antes de eso que os olvidéis de vosotros y valláis a por Arco. Tu le apoyarás con pasta, le cederás cualquier territorio que necesite, le fabricarás objetos, lo que quiera. A ver si así le podéis dar una vuelta a ese cabronazno. Abysia ha sido tu enemigo y Arco tu traidor. Ese tipo no se merece nada. Inténtalo por lo menos, igual así como hizo C´tis puedes tener una salida muy honrada como jugador.

Dejo claro que todo esto es si tu ves que es natural que con dos contrincantes no puedas, cosa que yo veo razonable.

A ver que te parece la idea...tu diplomacia siempre ha sido buena. Así que felicita a abysia por la partida entretenida que te ha dado, pues yo creo que ha sido así. Y luego por supuesto tendrás que cumplir y darle lo pactado....tu partida.
tofix

Mensaje por tofix »

Y por supuesto como dicen los compañeros (sin perder los papeles), dejas claro lo que este jugador hace, y no respeta como los demás.
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por KriegDrake »

Haplo_Patryn escribió:Arcoscephale me ha atacado sin romper previamente el NAP. Ya le he pedido explicaciones.

Cabrón.
Después de saber como funciona el NAP, no entiendo por que te hace una jugada tan sucia.

Una opción seria que es el resto de las naciones se unan a ti en una cruzada de justicia y honor, y vallan a por Arcoscephale hasta su total eliminación :evil2: :evil2: :mrgreen: .

Espero que esto se arregle lo antes posibles :D , tal vez se de cuenta de su gran error y rectifique, si no lo hiciera a la hoguera con el(foro como dice Seryozha) :D
Imagen
Imagen
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

Seryozha escribió:Eso deberias avisarlo en el foro Haplo. A nadie le gusta que se vayan pasando los NAPs por el forro. Una cosa son discusiones de cuando acababa exactamente un NAP y otro pasar de él completamente. No es de caballeros :army:
Esto es precisamente la unica razon de ser de los NAP's. Como dice Kim son meras declaraciones de intenciones y por tanto no son obligatorios. Pero si alguno decide no respetarlos la unica manera de hacerles pagar su decision es a traves de su perdida de reputacion en cuanto a respetar NAP se trata. Claro que el jugador de Arco ha podido sopesar esa perdida de "reputacion" con la ganancia que va a obtener de este ataque, unido a que aqui cada uno esta a lo suyo, y le de igual.

Esto es tema tipico de estudio en Teoria de Juegos (y no me refiero al parchis), y en donde el mejor ejemplo clasico es el famoso "Dilema del Prisionero". Cuando un "juego" ocurre una vez puntual (o si juegas con alguien solo una vez) la decision mas ventajosa suele ser siempre traicionar, mientras que en eventos repetitivos la opcion de cooperar suele ser la mas rentable.

En el caso de Dominions la cosas no es tan sencilla ya que solo puede quedar uno, y por tanto lo anterior suele ser mas o menos fiable cuanto mas lejos se este del final de la partida. En el caso de esta partida el final esta lejos y por tanto salvo que haya sido un error, estoy de acuerdo en que hay que publicar la noticia de forma escueta pero contundente y Arco debe saber que le va a costar un pelin mas ahora hacer NAP's con otros jugadores durante esta partida al menos....
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por KriegDrake »

Yo estuve buscando sobre el NAP para saber un poco de más de el y la conclusión final es que el NAP es algo más que unos acuerdos entre caballeros. Este juego tiene unas reglas marcadas por el manual y lo que seria el motor del juego y después esta nuestro sentido del juego y el NAP, esto crea un código de conducta que no esta en ningún libro, pero que es muy importante y valioso para cualquier jugador :D .

En el ajedrez hay reglas, pero también existe un código de conducta que dice como un jugador debe comportarse(aunque parezca mentira hay gente que se pasa estas cosas por el …..). En el Dominions se ha ido creando un código de jugador con el paso del tiempo, ese código guste o no, es sagrado y debe respetarse(perdón :D , pero sigo diciendo que si no rectifica, a la hoguera con el :evil2: :evil2: :mrgreen: )
Imagen
Imagen
Responder