DC Case Blue: Regreso al Caúcaso **EDIPO vs Eduhausser**

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: DC Case Blue: Regreso al Caúcaso **EDIPO vs Eduhausser**

Mensaje por EDIPO »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Imagen
karbo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 11 Ene 2011, 14:15

Re: DC Case Blue: Regreso al Caúcaso **EDIPO vs Eduhausser**

Mensaje por karbo »

Muy bueno!
Los mapas se me hacen algo confusos porque hay demasiadas fichas a nivel regimiental, pero las pantallas con OOB y estadisticas me encantan.
Lo de las cartas tambien tiene su miga, deberias explicar cuales tienes para meditar cuales conviene usar segun tus planes. :Ok:

Por otro lado, jodidos rusos, como se agarran al terreno, para Julio ya deberiamos estar camino del Don y Stalingrado :nono:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WSMSBhUs ... ature=plcp[/youtube] :mrgreen:
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: DC Case Blue: Regreso al Caúcaso **EDIPO vs Eduhausser**

Mensaje por EDIPO »

Extraordinario video karbo, buenísimo. :babas:
La putada es que el mapa no es tan plástico, colorido y claro como el del WITE; intentaré hacer imagenes más amplias para que sea vea mejor. El tema cartas es difícil hacerlo visual, porque, por ejemplo, llevo muchos turnos sólo usando las generales, es decir, aquellas que nos dan más refuerzos y que dependen de nuestros puntos pilíticos; que las de los generales y HQ, que necesitan de sus puntos de comando que van aumentando cada turno. Puesto que en la apertura usamos casi todas nuestras cartas, excepto en Crimea, aun estamos actualizando puntos para poder usarlas. Pero pronto lo haremos, y justo a tiempo para los asaltos a Voronezh y Rostov...
Respecto al avance, pues imagínese a Herr Doktor, se las sabe todas y es difícil metérsela doblada al muy cabrito :mrgreen:Es un maestro de la ofensiva; y un auténtico Model en la defensa... De momento me centro en los deseos que llegan desde Rastenburg: Voronezh, Millerowo y Rostov son mis próximos partidos. Ya veremos luego :army:

Un abrazo kamerad!
Imagen Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: DC Case Blue: Regreso al Caúcaso **EDIPO vs Eduhausser**

Mensaje por nomada_squadman45 »

Buen AAR que no decaiga :Ok:

Por lo del mapa... se que se esta trabajando en un mod para usar el map del WITE...

http://www.matrixgames.com/forums/fb.asp?m=3154749

Mas abajo esta el enlace pero es un mod en proceso.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: DC Case Blue: Regreso al Caúcaso **EDIPO vs Eduhausser**

Mensaje por EDIPO »

nomada_squadman45 escribió:Buen AAR que no decaiga :Ok:

Por lo del mapa... se que se esta trabajando en un mod para usar el map del WITE...

http://www.matrixgames.com/forums/fb.asp?m=3154749

Mas abajo esta el enlace pero es un mod en proceso.
Habrá que estar atentos pues. Muchas gracias por la info nomada :Ok:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: DC Case Blue: Regreso al Caúcaso **EDIPO vs Eduhausser**

Mensaje por EDIPO »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: DC Case Blue: Regreso al Caúcaso **EDIPO vs Eduhausser**

Mensaje por EDIPO »

Este turno lo haré sin maquetar a ver si se ven las cosas un poco más claras. :Ok: El respetable si quiere, puede decir si lo prefiere así o maquetated. De todas maneras agradecer las páginas y el trabajo hecho por mi camarada Joselillo, que es un fenómeno! :aplauso: :aplauso:



16/07/1942

Voronezh

En el norte, la batalla por Voronezh ha empezado.

Imagen

Imagen

Mientras el 2 Armee presiona al norte de la ciudad cruzando el caudaloso y pesado rio Voronezh, todo el 4 PzArmee ha iniciado los movimientos para la propia ciudad. Al sur de la misma la GD, la 24 Pz y la 3 Mot batallan para abrirse camino tras el Don. El 2 debe llegar cuanto antes a Usman, mientras que hemos ordenado a Hoth dirigirse como un rayo a Anna. Esa será, en principio mi finish line de cara al invierno. Lastima el fallido ataque de la 9 Pz a la 216 mot rusa, que habría cerrado más la trampa alrededor de nuestro objetivo.

Imagen

En el incipiente kessel de Voronezh, solo nos faltan 2 hex. para materializarlo, luchan el 5T, el 40º y el 13º Ejércitos, aun peligrosos y en disposición de lanzar contrataques con la fuerza de 100 basiliscos. La 11 Pz, del Gupo Hoth ha subido al norte para intentar cortar la retirada a varios reg. Del 13 º A, ya dislocados de la fuerza principal.

Imagen

En el sector del 2 Ejército Húngaro, hemos logrado un importante éxito. La 60 Mot. ha capturado intacto tras un ataque, el puente del Svoboda, lo que le ha permitido a la 168, del 6 Armee, cruzarlo y asentar otra cabeza de puente tras el Don. Algunos ataques fallidos nos han impedido seguir presionando aun más a los soviets. Pero otro cruce del Don sin apenas bajas y raudo nos conforma satisfactoriamente.

Imagen

Imagen
Tengo grandes dudas respecto a lo que estoy haciendo. Sé que debería enviar cuanto antes al 4 PzA, por la otra orilla del Don en dirección a Stalingrado. Espero que pese a tanto cruce y recontracruce del Don me de tiempo de cumplir el resto de objetivos que me mande el OKH.

6 Armee

Ahora mismo tengo el 6 Armee demasiado encarado hacia el Don. He de hacerlo virar en dirección a Stalingrado. De hecho la flor y nata de Paulus, el xxxx Korps, con sus insignes 23 y 3 PzDs y la 29 Mot. ya han cambiado de rumbo y pasarán al sur de Bogutchar en dirección al este, a la ciudad de Stalin.

Imagen

Imagen

Millerowo

Aquí opera el 1 PzA, y parece que, por fin, Kleist abre hueco y se comporta como una prima donna. Han sido semanas de avance penoso entre una multitud de ríos, puentes hechos añicos y montañas en las que el maligno Ordovosky nos ha infligido cuantiosas bajas y nos ha mantenido medio varados hasta la exasperación. Ahora, la 14 Pz amenaza la retirada de todo el 24 Ejército, un activo vital del Southern Front y que intuimos bastante tocado tras casi 3 semanas de luchas ininterrumpidas.

Imagen

Imagen

Si el 6 Armee, vira hacia el sur, el Grupo Kleist debe hacer lo mismo.

Imagen

Edu me tiene fijado en esta franja roja. El 8 italiano y apenas 3 divisiones del 17 A son insuficientes para romper las defensas rusas. La difícil captura de Voroshilogrado y la ruptura de Kleist me permite enviar gran parte del 17, que lo tenía anclado en las batallas de Artemovsk-Voroshilogrado, hacia el sur para que presionen más abajo.

Imagen

Rostov

El 11 Armee llega al sector lentamente. El LIV K ya está en los arrabales del Rostov combatiendo. De hecho, la 298 y la 73 han capturado el vital puerto de Azov.

Imagen

Imagen

Aquí luchamos con denuedo contra el 47 y el 52 ejército soviéticos. Es bastante probable que Edu lance un furioso contrataque a mis vanguardias este próximo turno.

Imagen

Ahora mismo tengo tan comprometido al LVII en la batalla de Rostov (ciudad en la que como se ve en la imagen, está defendida hasta por el Tato :nono: ) que me es imposible avanzar con garantías hacia Novocherkasy

Apartado bajas

La factura está siendo elevada.

Imagen

Edu se revuelve panza arriba allá donde puede y retrocede donde sabe que no puede. Es un rival muy duro y tenaz.
En 18 días de intensa lucha la Stavka ha perdido 330 tanques pesados Kv1

Imagen

También un buen número de tanques medios, pero nosotros acumulamos unos 400 tanques medios perdidos. Voy a tener que pedir reemplazos extra en breve. Y es una mala noticia porque empiezo a andar corto de oficiales y aviones, ya que estoy sometiendo a la Luftwaffe a un desgaste brutal.

Imagen

Estoy valorando la opción de jugar la carta “Avoid Ploti” que cuesta 200 puntazos, y evitaría que el OKH nos diese la orden de tomar todos los puertos del Mar Negro, lo cual va a ser una gran putada. Ahora mismo tengo 56 puntos y gano unos 15 por tuno. Tendría que jugar la carta antes de capturar Krasnodar lo que aun me da margen para jugar algunas cartas de refuerzo.

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
KORFAX
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 30 Mar 2009, 19:22

Re: DC Case Blue: Regreso al Caúcaso **EDIPO vs Eduhausser**

Mensaje por KORFAX »

Grandísimo AAR Edipo, no tengo el juego pero lo tengo apuntado en la lista de futuribles que caerán seguro.

Gracias por el trabajo :Ok:
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: DC Case Blue: Regreso al Caúcaso **EDIPO vs Eduhausser**

Mensaje por EDIPO »

KORFAX escribió:Grandísimo AAR Edipo, no tengo el juego pero lo tengo apuntado en la lista de futuribles que caerán seguro.

Gracias por el trabajo :Ok:
Vale la pena Korfax, es un gran juego que nos está encantando tanto a Edu como a mi. Esperando actualización de tu aventura italiana, que me tiene enganchadísimoooo!!

Un saludo y gracias a ti
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Re: DC Case Blue: Regreso al Caúcaso **EDIPO vs Eduhausser**

Mensaje por Whizar »

Necesito saber que son esas unidades rusas del 69th vestidas de negro para informarle al Mariscal Eduhausser que sus tropas están robando material a las SS. :x :x :x
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
karbo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 11 Ene 2011, 14:15

Re: DC Case Blue: Regreso al Caúcaso **EDIPO vs Eduhausser**

Mensaje por karbo »

Se empieza a atisbar una ruptura de frente. Dichosos rusos, ya era hora!
Creo que es mejor que Hoth acabe el trabajo en Voroznetz, historicamente dejaron la ciudad a medias antes e ir a Stalingrado y se demoro mucho su caida.
El 11. Armee tambien te lo retiran como sucedio historicamente?
Rostov esta a punto de caramelo. :babas:
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: DC Case Blue: Regreso al Caúcaso **EDIPO vs Eduhausser**

Mensaje por EDIPO »

karbo escribió:Se empieza a atisbar una ruptura de frente. Dichosos rusos, ya era hora!Creo que es mejor que Hoth acabe el trabajo en Voroznetz, historicamente dejaron la ciudad a medias antes e ir a Stalingrado y se demoro mucho su caida.El 11. Armee tambien te lo retiran como sucedio historicamente?Rostov esta a punto de caramelo.
Si, si, dejamos que Hoth acabe el curro y se ponga en marcha. El 11 se queda :Ok: así que serán fuerzas extras que nos vendrán de perlas. Me temo, no obstante kamerad, que Rostov aguantará algunos turnos más. Este turno es de lluvia, y no voy a atacar mientras que Edu se fortificará aun mas y podrá seguir trayendo refuerzos.... Por si fuera poco este barro le ayuda a escapar con vida del cerco de Voronezh mientras miramos empantanados :nono: caguen en toooo!

Whizar escribió:Necesito saber que son esas unidades rusas del 69th vestidas de negro para informarle al Mariscal Eduhausser que sus tropas están robando material a las SS.
Son tu querida y maldita infanteria de marina...unos desalmados que apenas tienen consideración por su propio pellejo...

Un saludo compañeros de armas.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7553
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: DC Case Blue: Regreso al Caúcaso **EDIPO vs Eduhausser**

Mensaje por Piteas »

¡Hasta Grozni!
¡Con un par!
¡Solo son unos milloncejos de enemigos asustados!

Se nota que este ARR me emociona :mrgreen:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: DC Case Blue: Regreso al Caúcaso **EDIPO vs Eduhausser**

Mensaje por EDIPO »

Piteas escribió:¡Hasta Grozni!
¡Con un par!
¡Solo son unos milloncejos de enemigos asustados!

Se nota que este ARR me emociona :mrgreen:
:mrgreen: :mrgreen:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: DC Case Blue: Regreso al Caúcaso **EDIPO vs Eduhausser**

Mensaje por EDIPO »

20/07/1942
Turno apasionante. Tras dos días de mal tiempo, la Wehrmacht ha reemprendido la ofensiva en todo el frente. Ruoff, Hoth, Kleist, Manstein, Paulus….todos los HQ del Heeresgruppe Sud echan humo dictando órdenes y contraordenes.
Voronezh
Anteayer capturamos la ciudad tras una escaramuza. No fue en absoluto un combate épico y el Mariscal Ordosvsky pudo evacuar a la mayoría del 5TA y los restos de otros 2 ejércitos del más que ajado Frente de Bryansk.

Imagen

Imagen
(Edu se repliega en orden de una Voronezh en llamas)

El Frente de Bryansk, que cuenta con el 5 TA, el 37 y el 40 A, se compacta y retrocede por entre las ciudades de Usman y Anna, objetivos personales que componen nuestra deseada finnish line. Seguiremos presionando hasta capturarlas, entonces reorganizaremos a los 2os ejércitos húngaros y alemanes y los dejaremos en static a la defensiva. Estoy valorando, aunque sea una pesadilla logística, traer aquí al 8 italiano y mezclarlo con el 2 A. Los italianos están siendo un incordio y su espíritu combativo ha caído en picado tras las batallas de Artemovsk-Voroshilogrado. Voy a valorarlo seriamente. Otra opción era enviar a mi morralla italiana a Crimea, de vacaciones.

Imagen

Más al sur, elementos de Hoth, Paulus y húngaros intentan atrapar al resto del Frente de Bryansk, el 21 y 28 A. La providencial captura de un puente sobre el Don por parte de la 57 ID, y un espectacular golpe de la mano de la 60 Mot. que ha tomado, tras una breve escaramuza, la ciudad de Broboff, compromete seriamente a las tropas rusas que defienden este sector.

Imagen
(la 60 Mot. camino a Broboff)

Imagen

Imagen

6 Armee

El grueso del 6 Armee está encarado hacia Estalingrado, del que le separan unos 300 km. La 113 ha capturado Bogutchar sin lucha pero ha fracaso estrepitosamente en su intento de hacerse con el puente de la ciudad. Bajas innecesarias: debería haber esperado al resto de la división para probar un ataque…

Imagen

Grupo Kleist

Tras verse varado 2 días por barro, y comprometer la esperanzadora ruptura que sus fuerzas blindadas habían logrado con tanto esfuerzo dos jornadas atrás, Kleist parece haber recobrado su ardor juvenil y se lanza como una hiena sobre las tropas rusas que se retiran hacia el sudeste. Todo el 1 PzA opera comprimido en una franja de 60 km. Cruzar lo antes posible los ríos Kalitwa y Bistrala son la prioridad para nuestra punta acorazada que sigue teniendo como principal objetivo la ruta Morowsky-Tsmyljanskaya. Millerowo también ha caído y dentro de la fecha exigida desde Rastenburg. 8 puntos de prestigio más que nos darán cierta tranquilidad para encarar la 2 parte de Blau.

Imagen

Imagen

Imagen

Rostov

Por su parte, dos korps del 17 A siguen apoyando a Kleist. Está siendo un avance duro y penoso y no se me escapa que esos korps, por no hablar ya del 17 A como bloque, empiezan a acusar un desgaste desmesurado. Tarde o temprano tendré que parar y reorganizarme. Ruoff lo necesita.

Imagen

En Rostov nos ha penalizado el tiempo del turno anterior que ha propiciado que Edu trajese más reservas y ha mejorado los niveles de atrincheramiento de los ejércitos rojos apostados en y en torno a la capital. La batalla de Rostov está resultando una sangría para ambas partes, y una auténtica porculada que me tiene varado en la antesala del Caúcaso. El ataque al sur de la ciudad ha sido una auténtica tumba para muchos y buenos soldados alemanes. Eso sí, seguimos sin tener narices de lanzar un asalto directo a la ciudad, defendida por casi 4 divisiones de fusileros. Ordosvsky obedece claramente instrucciones de la Stavka. Hay puntos de prestigio en juego….

Imagen

Imagen

Como de costumbre sigo martirizando y exigiendo lo inexigible a la Luftwaffe, cuyo desgaste va en aumento. De seguir en este plan vamos a acabar con una fuerza aérea compuesta por aviones de papel :nono:

Imagen

Acumulamos 19 puntos de prestigo….y tenemos una exigua reserva de 22k litros de combustible, vamos muy cortos de fuel.

Imagen

Imagen

Vista general

Imagen
Imagen Imagen
Responder