Hannibal: Rome Vs Carthago

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: Hannibal: Rome Vs Carthago

Mensaje por LordSpain »

RECORDATORIO

El jueves día 9 Dic. de 17 a 19:30 h. (16-18:30 h. canaria) tutorial para la gente que quiera aprender, plantear dudas y/o repasar temas de este juego.

Unas 2 horas y pico estaremos. Saludos.

Indispensable skype o steam o msn para micro.
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Siguiendo la partida contra Piero (Roma), el italiano de Florencia ... y yo el canario de Canarias (Cartago) intentando hacerle un "jijo" con mi full de cartas :mrgreen:

Imagen

Donde pensaba que ya no podría haber muchas campañas y que además le tocara en este turno ... equivocado que estaba.

Asi que nada ... Toma campaña mayor en toda la cara. Inicia Piero (Roma solo empieza el turno si tiene alguna campaña mayor o menor - la puede usar como quiera tanto en evento como el nº ... o que Cartago le pase el turno para que empiece. Vamos, que Cartago normalmente decide quien empieza).

1. Ataca a Mago en Córcega/Cerdeña donde lógicamente pierdo (Mago va al pool de generales cartagineses y entra en el siguiente turno donde yo quiera. Los generales digamos que no-muertos vuelven en el turno siguiente menos Hannibal y Scipión Africanus. Esos una vez muertos no vuelven al juego)

2. Scipión Africanus baja a Tarraco donde le meto una tunda con Hasdrubal que le obligo incluso a irse hasta su fortificación (se pensaría que iba a seguirle para aniquilarle, pero yo prefiero defender Hispania donde tengo bonus por provincias aliadas).

3. Moviliza 10 legiones desde el norte de italia hacia Roma. Esto tiene pinta de que va a darme guerra en otros sitios. Pero tiene otras 20 legiones arriba, con lo que me tiene bloqueado a Hannibal. Realmente es una situación de la 1ª guerra mundial. Yo te bloqueo y tu me bloqueas, vamos. Trincheras total el tema.

Imagen

Entre otras cosas (no cuento refuerzos de tropas, colocación de marcadores, ...)

1. Roma quiere quitar a los cartagineses de Córcega/Cerdeña y gasta cartas para movilizar el ejército, arrollando a unos pocos valientes cartagineses en el sur.

2. Muevo a Hannibal al norte de la Gallia una posición a ver si se decide a atacar (mi objetivo estando en el turno 8 es hacerle ver que puede mover y e intentar tomar la Gallia cuando en realidad mi intención es que gaste cartas. Siempre Hannibal puede darle "pal' pelo" con los elefantes y mis ejércitos púnicos. Además, si la batalla se produce sobre una posición de tribu aliada tengo 1 carta de batalla más.

3. Como tengo guardada la carta de traidores en Tarento (sur de italia) allá voy desde Hispania con la carta de Piratas, evento que me permite mover sin penalización un máximo de 3 ejércitos+generales. Es arriesgado porque dejo un general menos en Hispania ... pero en el siguiente turno entra Mago desde el pool y asi le obligo a que elija entre gastar cartas para ir a Hispania ó África o intentar pararme en Italia. Cosa que debería porque solo le quedaría un general al norte en la Gallia y le puedo hacer un 8 en la península si arrancara con las 10 legiones de Roma.

Imagen

Turno 9 (último).

Del turno 8 les cuento que ...

[0]. Tiré la carta de revueltas en Córcega/Cerdeña y conseguí 2 posiciones frente a 3 suyas. Vamos, que se mató a pelear ahí para al final perder todo de nuevo :mrgreen:

[1] y [2]. Movió a su general desde Roma y pulió a Gisgo en Tarentum (Gisgo al pool de generales y entra en siguiente turno 9)

y siguiendo el turno 9 ...

3. Coloco a mis 2 generales del pool: Gisgo en Hispania y Mago en África.

4. El tan esperado ataque enemigo en Hispania llega por el sur y consigue doblegar algunas posiciones.

5. ... lo que me obliga a movilizar a Hasdrubal desde el norte hacia el sur dejando descubierta esa zona. Pero tampoco puedo abarcar todo y ahora la prioridad está abajo.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Imagen

Como lanzó carta Piero de TREGUA, es obligado barajar el mazo de cartas de estrategia. Así que todas las cartas están en el mazo. Aquí se acabaron los cuentos de la lechera de qué cartas han salido y cuales quedan.

1. Otra vez le toca en suerte una campaña menor a Piero :Rendicion: - en casi todos los turnos siempre le tocó al menos 1 :shock: - y lógicamente la usa para intentar hacerse con más provincias que yo al final de este turno 9 que es el último (Roma gana - entre otro tipo de victorias - si gana en nº de provincias. Cartago a igual o más provincias gana).

Asi que sigue su ofensiva en el sur de Hispania y desembarca en el norte de África, lo más lejos posible de mis unidades.

Ahora mismo estamos empatados a provincias (9 a 9) con lo que está jugando muy ofensivo. No le queda otra, salvo que intente asediar la capital en Cartago. Dudo que haga esta maniobra visto lo visto con ese desembarco tan al oeste de la capital.

Imagen

En suerte - y por suerte :P - me tocó también una campaña menor (mover 2 generales, 1 de ellos por mar si quiero): Hasdrubal va hasta Malaca al sur y Mago se va a Sicilia. Intento con esto que la provincia de Baetica en Hispania siga siendo mia si giro el marcador o que no siga Piero expandiéndose por el interior al cortarle el único puerto que tiene en esa zona. En cuanto a Mago (lo pude mover porque no penalizo en movimientos navales ya que él me da -1 por habilidad de general, -2 salir de cartago, -1 puerto de destino que es mío, -1 por tener a Filipo V de Macedonia aliado y además - 1 por mover solo 1 ejército. Vamos, que no tengo que tirar dados ni nada me impide que lo haga salvo alguna contra carta de tormentas, que no tenía por cierto).

Imagen

1. Piero se va al norte de Hispania :? Me da que quiere unir las fuerzas con Escipión Africanus si baja desde Massilia.

2. En previsión del avance romano por áfrica, tomo una de las posiciones (tengo una carta de revueltas a mi favor en las numidias :mrgreen: Claro que Piero no lo sabe, con lo que todo el esfuerzo que haga ahí será perder el tiempo .... y al tiempo, ganarlo yo porque no mueve en otras posiciones y sigo manteniendo status de victoria actualmente)

3. Efectivamente, Piero insiste en África.

4. Y yo hago que Sicilia pase a mi poder y además, recupero el control y aislo a los asentamientos romanos en el sur de Hispania.

Esta campaña empieza a girar a favor de Cartago a cada carta que se juega :Ok:

Imagen

Resulta que en mi mano tenía la carta de evento del control se Sicilia, donde puedo quitar 3 marcadores romanos. De ahí que moviera a Mago hasta sicilia para 1º tener una provincia más y 2º usar el evento después y quitarle el control de otra. Si quiere recuperarlo, tiene que gastar cartas y por tanto, no podrá gastarla usando otras opciones (muahhhhhhhhhh qué malvado he sido :mrgreen: ). Así que decido castigar a la provincia de Córcega/Cerdeña donde si por un casual puedo poner yo 1 marcador ... ya tendría que usar cartas de evento diplomático para girar marcador o llevar allí a un general. Y ya quedan pocas cartas para jugar ... veremos qué pasa.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Imagen

Este hombre insiste en África con lo que pienso ya sobre seguro que tendrá alguna carta de evento de revueltas en las numidias a su favor o la carta donde yo no tengo refuerzos por aliados africanos en caso de combates, entre otras que me impidan llegar con mi ejército por tierra. Lo veo muy concentrado. Pero yo les recuerdo que tengo a la bella Sophie en mi mano con lo que podré girar sus marcadores ahí :mrgreen: Pero claro, el sigue sin saberlo.

En vista de este tinglado que se está montando en África decido ocupar una posición en esa zona y lógicamente tomo en control de Córcega/Cerdeña. Otra provincia más a mi favor :Ok:

Imagen

1. Mueve a Scipión Africanus desde el sur de la actual francia hasta tarraco. Vaya, tampoco iba mal encaminado mi servicio de inteligencia militar :palomitas:

2. Y yo ya le hago la del pulpo y le suelto el evento que hace pasar a mis dominios aquellas posiciones romanas en áfrica si no hay tropas suyas encima. Recupero otra provincia.

Imagen

Efectivamente, Piero tenia la carta de revueltas en Numidia y pierdo el control de una de ellas (no se por qué no giró la otra provincia :? donde tenia tropas). En todo caso, ya he ganado la partida hiciese lo que hiciese.

Al hacer el turno de chequeo de invierno y aislamiento pierde los marcadores en áfrica por no tener puerto de unión o tropas situadas encima ... y las del sur de hispania.

Así que finalmente consigo la victoria tras un par de meses de partida intensa y muy divertida :Ok: He ganado por un 10-7 provincias a mi favor.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

RECORDATORIO

El jueves día 9 Dic. de 17 a 19:30 h. (16-18:30 h. canaria) tutorial para la gente que quiera aprender, plantear dudas y/o repasar temas de este juego.

Unas 2 horas y pico estaremos. Saludos.

Indispensable skype o steam o msn para micro, al menos para oir.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

A lo mejor llego unos minutos más tarde, empiezo a almorzar ahora. Mi mujer se ha retrasado hoy.

Ya estoy en vassall conectado (partida PDL TUTORIAL), en steam, msn y skype.

Hasta ahora, saludos.
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Contactar:

Mensaje por Malatesta »

Por cierto Lord, la carta de Grano de Sicilia, los tres marcadores son de Italia, creo yo.
ImagenImagenImagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Malatesta escribió:Por cierto Lord, la carta de Grano de Sicilia, los tres marcadores son de Italia, creo yo.

No, es en cualquier lado. El requisito es tener Sicilia :Ok:

"Retirar 3 marcadores romanos no-amurallados. Solo puedes jugar esta carta si controlas Sicilia" y solo lo puede jugar Cartago (el fondo del numerito es blanco, eventos cartagineses). Por tanto, en cualquier lado del mapa puedes aplicar el evento.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Bueno, hoy le he comido la oreja a Metabc (y en menor cuantia a Scrat) en cuanto al Hannibal. Joer, menudas risas esta gente :mrgreen:

Espero que les haya gustado el juego (Scrat ya lo conocía y jugaba) y aqui estoy para seguir tutorizando y jugando partidas de pruebas o lo que haga falta :Ok:
metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por metabcn »

He tenido que pillarme 2 tabletas de aspirinas :Rendicion: , no veas 2 horas que duro es empezar con este juego :mrgreen:

No, en serio, agradecer la paciencia y el buen explicar de LordSpain, además Hannibal era uno de los juegos al que más ganas tenia de empezar a jugar y tengo que decir que ya hay otro adepto a la causa Hannibaliana, :Ok:

Pues nada que ya esta la partida en danza y que no me ha defraudado en nada, vamos que Hannibal es un juegazo y ahora ya entiendo a mis compañero lúdicos Silverman y balowsky, es normal que cuando se pronuncia hacemos un Hannibal todo son :babas: :babas: :babas: y más :babas: :babas:

Aprovecho para apuntarme a la lista de espera del Torneo, que ahora lo que tengo que hacer es aprender jugando.

PD: Lo que más me ha gustado es el tapete de las cartas de batalla :mrgreen:

Saludos.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

metabcn escribió:He tenido que pillarme 2 tabletas de aspirinas :Rendicion: ,
Bueno, te salieron baratas las clases particulares entonces :mrgreen: A 30 euros la hora que cobrase :roll:

Un placer la verdad. El Hannibal tiene muchas posibilidades (cada vez le veo más) estratégicas y nunca se juega una partida igual a otra. Me encanta.
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Contactar:

Mensaje por Malatesta »

Yo me ofrezco a jugar partidas :mrgreen:
ImagenImagenImagen
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Silverman »

...y mira que intento pasar de largo cuando veo este hilo, pero es superior a uno... :bang:

A esas horas de la tarde estaba yo haciendo pràcticas de microbilogia. :blabla:
metabcn escribió:He tenido que pillarme 2 tabletas de aspirinas :Rendicion: , no veas 2 horas que duro es empezar con este juego :mrgreen:
¿Duro? Te estás haciendo viejo a marchas forzadas, el Hannibal comparado con esos wargueims de miles de hexágonos y fichas es como darle al tres en ralla. Te puedo pasar las reglas en castellano si quieres.

Gracias Lord Spain por la reseña de esa partida al Vassal :babas: , te las sabes todas. Ya tengo el microfonillo, ahora falta romper el plástico y después configurarlo. Espero estar operativo en navidades.

El juego lo tienen de oferta en JugarxJugar, a 55 eur, no es muy suculenta (un 10% diría yo) pero le estoy siguiendo la pista a ver si después de Reyes lo rebajan más...si es que queda alguno :roll: .

Saludos. :army:
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Silverman escribió: Gracias Lord Spain por la reseña de esa partida al Vassal :babas: , te las sabes todas.

Ya tengo el microfonillo, ahora falta romper el plástico y después configurarlo. Espero estar operativo en navidades.

El juego lo tienen de oferta en JugarxJugar, a 55 eur, no es muy suculenta (un 10% diría yo) pero le estoy siguiendo la pista a ver si después de Reyes lo rebajan más...si es que queda alguno :roll: .

Saludos. :army:

* A mandar :Ok: La verdad que me lo paso pipa jugando.

* Joer, sí que tardas tú en abrir un plástico :mrgreen: Como para todo seas así :roll:

* Salvo que consigas un chollo en ebay (y no sea fuera de la CEE, donde ahora te clavan impuestos y aduana), esos 55 euros si te lo mandan a casa no están mal.
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Silverman »

LordSpain escribió: * Joer, sí que tardas tú en abrir un plástico :mrgreen: Como para todo seas así :roll:

* Salvo que consigas un chollo en ebay (y no sea fuera de la CEE, donde ahora te clavan impuestos y aduana), esos 55 euros si te lo mandan a casa no están mal.
Si es que no tengo tiempo ni de romper el plástico, imagínate que hace más de un mes que me compré el Tuilaich Estruguel (20 eur. en tienda física, no podía dejarlo escapar) y tampoco le he roto el celofán. :rezar:

JugarxJugar es una tienda física que está en la Av. Gaudí, desde su puerta se ve la Sagrada Familia. La montaron un par de amigos hará unos tres años, gente forofa y amante de los juegos, tienen desde ajedreces artísticos hasta wargueims monstruos, organizan talleres para enseñar a jugar a lo que sea para niños o adultos por 3 eur, te asesoran sobre cualquier duda que tengas y en definitiva son ese tipo de profesionales que les encanta su trabajo. Sinceramente, prefiero comprarles a ellos un juego algo más caro que en eso del ebay y similares. Haciendo una comparación con la alimentación, es como comprar en la tiendecita del barrio de toda la vida, o hacerlo en una gran superficie a cuyos empleados les importa un bledo lo que manejan, será más cara la tienda pequeña, pero puedes estar seguro de que si tienes cualquier problema con un artículo te lo cambian en el acto sin marearte. Ignoro si mandan cosas por paquetería, igual sí...

Para mi entrar en esa tienda me supone la misma ansia que experimenta Homer Simpson cuando entra a una pastelería :babas: Juer, que antiguo soy, aquí tienes el enlace : http://www.jugarxjugar.com/home_esp.aspx
Vaya, pues sí que hacen envíos, 7'90 eur. en toda la península, gratis en pedidos por encima de 100 eur. No dice nada de las islas, seguro que es más caro. :rezar:

El precio teórico del Hannibal era de 65 Eur, los 55 están bien, pero voy a regalarme otros juegos que están más rebajados, (entre 20 a 30 eur de precio final) también son buenos -vale, quizás no tanto- y los cuales los poseen menos gente, al efecto de optimizar las posibilidades de juego; conozco como poco a cuatro que ya tienen al Hannibal, vamos, que no me quedo sin jugar una partida si tuviera tiempo. Pero como lo rebajen más después de navidades...cae :P .

Saludos desde el Mediterráneo.

P.D. Uno de los poseedores de un "Hannibal" que conozco, estrambótico de pro, se ha comprado fundas de cartas para evitar su deterioro y las tiene todas enfundadas, como en la caja el espacio existente es el justo y con las fundas las cartas abultan bastante más, las lleva en una caja aparte. Es digno de ver con el sumo cuidado que transporta ambas bolsas con las dos cajas. Parece un artificiero trabajando.
Otro de los que conozco, que por cierto es moderador de otro foro, se bajó la traducción de todas las cartas, las recortó en el formato adecuado, las puso delante de las descripciones en inglés de cada carta y posteriormente las enfundó todas, el resultado es soberbio. Juer, corto que me emociono. :wink:
Responder