Ya se que es meterme donde no me llaman, pero con todo lo que he visto en el CM en estos años ... no creo que esté usando TRP.Trismegisto escribió:Los de 120 tardan unos seis minutos en calidad regular en esta fecha (creo que tienen más retraso que más adelante por la misma razón que los retrasos de la infantería rusa de principios de la guerra). Tened en cuenta que ha tenido que dar la orden en el turno 2, así que todo lo que tarde más de 3 minutos no puede estar disparando en el principio del turno 5.
Para mí que hay TRP, pero no hay forma de comprobarlo ni siquiera cuando termine la partida, porque no aparecen en el mapa del que no los ha comprado.
Para mí mejor, porque está desperdiciando la munición, pero si hay muchos más TRP en árboles o zonas de paso sí que me puede dar un disgusto.
Lo digo porque si hubiese un TRP, nadie tira contra él a menos que el objetivo esté cerca. Tirar contra un TRP a cuyo alderedor no hay nadie ... es malgastar munición. Y más sabiendo que contra el TRP el tiempo no se te va a ir a más de 30 segundos y le vas a colocar de marrón de todas todas al que esté cruzando por encima.
Por otra parte. parece un poco arriesgado gastar puntos en TRP para un mapa tan grande y con tantas posibilidades. Pensar que te van a cruzar justamente por ese punto y no 500 metros más a la derecha o a la izquierda (con lo que ya no le afectaría lo que cayera) es una apuesta muy arriesgada. A no ser que compres un mogollón de TRP's, claro, pero entonces no te queda para otras cosas.
Tampoco creo que esté tirando sin LOS y sea una salva desviada, por el detalle de que es artillería de dos calibres distintos. Ya sería casualidad que dos spotters fallaran y los proyectiles de ambos fueran a caer al mismo sitio.
Yo me inclino por la barrera artillera demorada. Ha calculado tu ruta más probable y tu velocidad de avance y se ha jugado dos spotters a que te pillaba con las tropas a campo abierto en ese punto. Ha jugado y ha perdido, porque no te las ha pillado. Así, lo único que va a hacer es retrasarte un par de tunos, que es lo que va a durarle la munición (poca ganancia, me parece). No parece que merezca la pena gastar tanto para conseguir una ventaja tan pequeña.
En fin, ahí van mis dos centavos.