Grandes Dudas en WITP

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Mensaje por Kriegmarine »

Haplo_Patryn escribió:
traskott escribió:Estoy mirando el tema de los HQ, y por lo que leo, tienen una enorme importancia en el desarrollo de las operaciones. Veo que en algunos casos ha gente que pone el HQ del Pacífico SurOeste en San Francisco para recuperar unidades, o mueve divisiones de un HQ a otro con cierta "liberalidad". ¿ tan importante es la labor de los HQ ? ¿ merece la pena pagar 800 PP para que una división luche bajo el HQ más cercano ?

( yo por ahora he solucionado el dilema poniendo los cuarteles generales Sur y Suroeste en Noumea y Espíritu Santo, así están cerca los dos de todo, porque es la única zona donde hay follones. )

Edición: Estoy leyendo un AAR en el que dice que si una unidad asignada a la costa Oeste, la asignas al HQ Sudeste Asiático, en 30 días aparece en la India. Esto es con el CHS MOD. ¿ sucede también con el vanilla ?
Sí, también.

Los HQ son básicos. No sólo otorgan bonus en el combate, sino que además al disponer de muchas tropas de apoyo sirven para mejorar la situación de las tropas que han sufrido mucho desgaste o que tienen muchas subunidades desactivadas (disabled).

Los HQ duplican el valor de asalto de las unidades si el HQ tiene como objetivo (PP) la base donde se realiza el ataque. Además, otorga un bonus a las tiradas de moral y permiten que las tropas de a pie y los escuadrones aéreos sean más activos y actuen con más eficiencia y regularidad.

Los HQ navales también permiten reducir el daño por desembarcos.

SON BÁSICOS.
No me queda claro,se supone que cuando intento realizar un desembarco,si llevo y desembarca tambien un HQ Naval sufro menos?,yo pense que era un HQ normal y corriente los que me daban bonus!
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

A LordSpain:

El asterisco que puedes ver justo al lado de las piezas de 9.2in tengo entendido que quiere decir precisamente que no pueden moverse y/o embarcarse.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15929
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Mensaje por LordSpain »

fremen escribió:A LordSpain:

El asterisco que puedes ver justo al lado de las piezas de 9.2in tengo entendido que quiere decir precisamente que no pueden moverse y/o embarcarse.
Okkk. Pues mira, no tenia ni idea. Nueva cosa aprendida hoy :D
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
boycon
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 176
Registrado: 15 Oct 2007, 20:07
STEAM: No Jugador

Mensaje por boycon »

LordSpain escribió:
fremen escribió:A LordSpain:

El asterisco que puedes ver justo al lado de las piezas de 9.2in tengo entendido que quiere decir precisamente que no pueden moverse y/o embarcarse.
Okkk. Pues mira, no tenia ni idea. Nueva cosa aprendida hoy :D
Lord, me encanta que hayas gastado los puntos. si te fijas abajo a la izquierda te pone la carga que ocupan y pone estatica.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15929
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Mensaje por LordSpain »

boycon escribió:
LordSpain escribió:
fremen escribió:A LordSpain:

El asterisco que puedes ver justo al lado de las piezas de 9.2in tengo entendido que quiere decir precisamente que no pueden moverse y/o embarcarse.
Okkk. Pues mira, no tenia ni idea. Nueva cosa aprendida hoy :D
Lord, me encanta que hayas gastado los puntos. si te fijas abajo a la izquierda te pone la carga que ocupan y pone estatica.
Cierto, mira que lo pone ahí :bang:
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15929
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Mensaje por LordSpain »

Ataque nocturno de aviones Bettys: El otro día en una partida mp puse a los aviones japoneses en ataque nocturno. De 30 salieron unos 5 y el resultado fue 0. ¿Es viable esta opción, de qué depende para que tenga éxito? :?
ImagenImagenImagenImagenImagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Pues yo diría que de la masa, simplemente. :mrgreen:
¡Vamos que yo añadiría un 0 al menos! 30 aviones no, 300.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15929
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Mensaje por LordSpain »

O sea, que puede ser rentable atacar de modo nocturno con todo lo que puedas según te entiendo Fremen.
Lo decía por si los pilotos tienen que tener una experiencia mínima para poder tener éxito (o % de éxito mayor). También imagino que las bajas operativas pueden ser mayores al aterrizar/despegar de noche.
ImagenImagenImagenImagenImagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Entiendo que si. Lo que pasa es que yo uso muy poco el ataque nocturno y si se que puede ser muy rentable es por Haplo que me lo comentó una vez con uno de sus rivales. Tal vez él pueda darte más datos.
Marcuan
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 36
Registrado: 24 Oct 2007, 22:08

Mensaje por Marcuan »

Una dudaaaaaaaaaaaa, estoy jugando la campaña k engloba mar del coral y guadalcanal, port moresby he llevado un grupo maw desde el aire (soy americano), y en ese turno con mucho apoyo de aviacion ya...pues que he llevado muchos grupos de bombardeo de cazas, bombarderos torpederos y demas con la idea de coger por sorpresa a mi oponente y cascarle Lae y su aerodromo y barquitos en Gili...

Bien pues mi sorpresa es que ni uno ha salido, les he dado misiones a todos hay ingenieros aereos, y fuel tb!.

Alguien me puede explicar porque cojones se han quedado todos en tierra?

El comandante de la base era su cumpleaños y estan todos hartos de cubatas o k?

Muachas gracias
En la guerra: determinacion;en la derrota:resistencia;en la victoria:magnaninidad;en la paz:conciliacion
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

¿que tiempo hacía? Porque si llovía no esperes que salgan.
Marcuan
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 36
Registrado: 24 Oct 2007, 22:08

Mensaje por Marcuan »

tiempo muy bueno!, segundo turno que no salen.

Le he dao a la opcion reactivar aviones por si acaso!.

Estoy bloqueado!.
En la guerra: determinacion;en la derrota:resistencia;en la victoria:magnaninidad;en la paz:conciliacion
Marcuan
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 36
Registrado: 24 Oct 2007, 22:08

Mensaje por Marcuan »

Ademas no lo entiendo, mando bombardear Lae y van 37 cazas mios de escolta, sin bombarderos!, si el aerodromo esta ampliado a 4 ya!
En la guerra: determinacion;en la derrota:resistencia;en la victoria:magnaninidad;en la paz:conciliacion
Marcuan
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 36
Registrado: 24 Oct 2007, 22:08

Mensaje por Marcuan »

Ayudaaaaaaaaaaaaa que el japones lo sabe!, y este va a por miiiiiiii!
En la guerra: determinacion;en la derrota:resistencia;en la victoria:magnaninidad;en la paz:conciliacion
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Mensaje por aristoteles »

en la derrota:resistencia
8) :mrgreen:
Responder