¿Pueden los tanques pasar por encima de los muros de piedra?

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Avatar de Usuario
KeBrAnTo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 23
Registrado: 10 May 2004, 16:18

¿Pueden los tanques pasar por encima de los muros de piedra?

Mensaje por KeBrAnTo »

Hola a todos,

Me parece haber leído que los tanques pueden pasar por encima de los muros de piedra en las instrucciones, si bien, no lo tengo claro.

¿Podría alguien confirmarme si esto es así?. ¿Si la respuesta es afirmativa, les lleva mucho tiempo?.

Saludos.


:?
Avatar de Usuario
bohe
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 809
Registrado: 23 May 2003, 10:58
STEAM: Jugador
Ubicación: esa pregunta es demasiado confusa

Mensaje por bohe »

y de los setos?
Por que el otro día me quede bastante asombrado al ver que mi tanque se ingeniaba un recorrido de varios cientos de metros, por no poder pasar por encima de un misero seto.
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Hablando de memoria, creo que los setos sí pueden ser cruzados por los tanques y algunos vehículos con ruedas (supongo que los armored car, pero no los semiorugas), mientras que los muros de piedra sólo los atraviesan la infantería.

En cualquier caso, viene en uno de los manuales del juego, no se ahora mismo si es en el del CMAK o en el del CMBB o en ambos.
Avatar de Usuario
Tábano
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 617
Registrado: 14 May 2003, 18:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la trinchera junto a mi Pak

Mensaje por Tábano »

Así es Bohe, pueden, pero el proceso es algo lento y un poco riesgoso para el carro, ya que puede quedar inmovilizado.
También pueden atravesar setos, pero los pequeños, los que pone "hedge", los otros, más altos, son impasables para los carros excepto los americanos, al menos en CMBO; ya que no lo he confirmado en CMAK. Esos carros, del verano de 1944 en adelante, venían equipados con el artefacto Cullin, para poder atravesar setos.

Saludos,
Tábano
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
KeBrAnTo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 23
Registrado: 10 May 2004, 16:18

Mensaje por KeBrAnTo »

Por vuestras respuestas me parece entrever que los carros no pueden pasar por encima de muros de piedra en el juego.

si esto es así, me decepciona en este sentido ya que en la visda real creo que no solo los pasaban por encima, sino que si eran muy altos y no de excesivo grosor, podían hasta atravesarlos a saco.....

Bueno, pues nada, a joerse tocan.... :roll:
Avatar de Usuario
Tábano
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 617
Registrado: 14 May 2003, 18:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la trinchera junto a mi Pak

Mensaje por Tábano »

Arghh, me equivoqué, donde puse "así es Bohe" era "así es Kebranto".
Me refiero a que los carros sí pueden atravesar muros de piedra, con las penalizaciones y riesgos ya descritos.
Saludos!
Tábano
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
KeBrAnTo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 23
Registrado: 10 May 2004, 16:18

Mensaje por KeBrAnTo »

Gracias por la respuesta Tábano.

Por rizar el rizo un poco más, ¿Sabes si depende lo pesado que sea el tanque para que sea más facil el pasar por encima de un muro de piedra sin contratiempos?.

Saludos y gracias otra vez. :mrgreen:
Avatar de Usuario
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2003, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Apuntando a tu torreta
Contactar:

TERRENO

Mensaje por BLAST2003 »

En efecto es uno de las cosas que se echa de menos en el motor gráfico...o sea la interactividad con el terreno...como que los tanques dejen huella, puedan demoler edificios pasando a través, romper muros de piedra o pisar alambradas (así cuando la infantería venga detrás no se encuentre el obstáculo) :sad: .

P.D. Finalmente el Tiger está terminado :evil2: , esta misma tarde le mandaré las fotos a Santi para ver si las puede colgar ya que yo no tengo página web para meter el link :bang: .
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
Responder