¿Crean adicción los videojuegos?
- Rubeus
- Crack - Oberst
- STEAM: Jugador
- Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón
¿Crean adicción los videojuegos?
En la página de "MeriStation" ("de videoadictos para videoadictos") aparece un interesante artículo escrito por José Carlos Castillo Pedraza, cuyo título es una pregunta que, según parece, tiene fácil respuesta:
http://www.meristation.com/v3/des_artic ... d1fe6&idj=" onclick="window.open(this.href);return false;
Pero, ¿y los "puntalanceros"? ¿Qué opináis al respecto?
http://www.meristation.com/v3/des_artic ... d1fe6&idj=" onclick="window.open(this.href);return false;
Pero, ¿y los "puntalanceros"? ¿Qué opináis al respecto?

- Iosef
- Crack - Oberst
- STEAM: No Jugador
- Contactar:
Re: ¿Crean adicción los videojuegos?
Claro que si, al igual quer la lectura o muchas actividdes mas que nos proporcionen satisfaccion.
Quien no se ha pegado toda una tarde - noche en una partida frente al pc teniendo cosass que hacer y a sabiendas de la bronca que te vas a llevar, quien no se ha levantado dos horas antes a ver si tenia ese correo con un turno, comprado el siguiente juego de una saga casi compulsivamente, ir camino del trabajo pensando en esa u otra opcion de movimiento.
Y quien no ha estado hasta las 4 atado un libro que te niegas a cerrar, aun a sabiendas que a las 7 te levantas, recorrido librerias e internet en busca de un título que ansias.
La adiccion a algo de por si no es mala, demuestra la pasion que le ponemos y el grado de implicacion al que llegamos, siempre que uno no pierda el control, y te gastes el dinero de la hipoteca en libros y videojuegos
Quien no se ha pegado toda una tarde - noche en una partida frente al pc teniendo cosass que hacer y a sabiendas de la bronca que te vas a llevar, quien no se ha levantado dos horas antes a ver si tenia ese correo con un turno, comprado el siguiente juego de una saga casi compulsivamente, ir camino del trabajo pensando en esa u otra opcion de movimiento.
Y quien no ha estado hasta las 4 atado un libro que te niegas a cerrar, aun a sabiendas que a las 7 te levantas, recorrido librerias e internet en busca de un título que ansias.
La adiccion a algo de por si no es mala, demuestra la pasion que le ponemos y el grado de implicacion al que llegamos, siempre que uno no pierda el control, y te gastes el dinero de la hipoteca en libros y videojuegos

Está claro que si, sino a ver que explicación tiene todas las horas de sueño perdidas 

- Kal
- Support-PdL
Creo que depende de cada persona. Ser un adicto implica que no puedes controlar tu ansia por jugar.
Los videojuegos, como las drogas, no son nada más que objetos de consumo, el problema está en la persona que los emplea y cómo lo hace, la información y educación que posea, su estabilidad y autocontrol; también puede ser que uno quiera dejarse llevar y abandonarse al placer que le proporciona la experiencia. En este caso, el de la mayoría, supongo, yo no hablaría de adicción, puesto que casi todo el mundo puede parar cuando lo desea.
En mi opinión y resumiendo: los videojuegos por sí mismos no crean nada más que entretenimiento (si son buenos), que te enganches y no puedas pasar sin ellos es cosa de cada cual.
He votado no, en consecuencia.
Los videojuegos, como las drogas, no son nada más que objetos de consumo, el problema está en la persona que los emplea y cómo lo hace, la información y educación que posea, su estabilidad y autocontrol; también puede ser que uno quiera dejarse llevar y abandonarse al placer que le proporciona la experiencia. En este caso, el de la mayoría, supongo, yo no hablaría de adicción, puesto que casi todo el mundo puede parar cuando lo desea.
En mi opinión y resumiendo: los videojuegos por sí mismos no crean nada más que entretenimiento (si son buenos), que te enganches y no puedas pasar sin ellos es cosa de cada cual.
He votado no, en consecuencia.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
-
- Regular - Feldwebel
Rotundamente SI...
Claro que crean adicción....
Todo lo que gusta crea adicción y los juegos no iban a quedarse atrás!
Claro que crean adicción....
Todo lo que gusta crea adicción y los juegos no iban a quedarse atrás!
-
- Regular - Oberfeldwebel
No más que el tabaco, solo que no molesta a los demás ni perjudica la salud.
- Yurtoman
- Crack - Oberst
Esa encuesta que se la hagan a nuestras familias. :evil2:
Mejor se está aqui que delinquiendo por ahí...
Saludos. Yurtoman.
Mejor se está aqui que delinquiendo por ahí...

Saludos. Yurtoman.
Última edición por Yurtoman el 02 Ene 2008, 15:44, editado 1 vez en total.

¿Los millones de personas que llegan a su casa y se ponen a ver la tele son adictos a la tele?
Y si la respuesta es no, ¿que nombre se le puede adjudicar a una persona que llega del trabajo y se tira varias horas en el sofa mirando programas malisimos?
Es que en una ocasión me llamaron adicto, y cuando le hice esa pregunta cambiaron de tema 
Y si la respuesta es no, ¿que nombre se le puede adjudicar a una persona que llega del trabajo y se tira varias horas en el sofa mirando programas malisimos?

- Erwin
- Crack - Oberst
Yo creo que sí que crean adicción, pero no en la acepción que se suele usar de adicción.
Cuando un juego te engancha date por jodido, porque sacrificarás tiempo de otras cosas para dedicárselo. Esa es la adicción que le veo yo.
A mí los Videojuegos me han quitado muchas horas de sueño.
En ese sentido creo que sí.
Aunque estoy de acuerdo con Kal que depende de personas y casos.
Depende del uso que le des, pero he votado que sí y soy consciente de ello.
Saludos
Cuando un juego te engancha date por jodido, porque sacrificarás tiempo de otras cosas para dedicárselo. Esa es la adicción que le veo yo.
A mí los Videojuegos me han quitado muchas horas de sueño.
En ese sentido creo que sí.
Aunque estoy de acuerdo con Kal que depende de personas y casos.
Depende del uso que le des, pero he votado que sí y soy consciente de ello.
Saludos
- Nitromortyr
- Crack - Major
Hola, me llamo Juan. Soy adicto a los videojuegos.
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).

- Kal
- Support-PdL
He sido adicto al tabaco y desde luego no emplearía el mismo término a los videojuegos, salvo para los casos más extremos.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
-
- Regular - Feldwebel
Hombre estaria bien que los 5-10 minutos para el cigarrito que se permite en los trabajos también se pudiera utilizar para jugar un turno en una PBEM o algo de eso no?Kal escribió:He sido adicto al tabaco y desde luego no emplearía el mismo término a los videojuegos, salvo para los casos más extremos.

- JosephPorta
- Veteran - Oberleutnant
Yo no sere el que lo niegue, me avalan las horas, horas y horas jugando delante del ordenador, en mis tiempos de jugon llegue a estar 36 horas sin salir de un cyber por el módico precio de 6 €... 

- Lino
- Crack - Oberst
Yo soy de la misma opinión que Kal. No creo que los videojuegos sean más adictivos que cualquier otra actividad o sustancia. Todo depende de cada cual. Pero lo cierto es que si hay gente que no puede controlar sus ansias y tiene una necesidad vital de estar permanentemente jugando tienen un problema. Me consta que en las UCA (unidades de conductas adictivas) de algunos hospitales ya se están registrando casos de gente realmente enganchada a los videojuegos.
Aún así he votado que no porque no creo que el juego como tal sea el problema. Más bien me inclino a pensar que el problema está en el consumidor.
Aún así he votado que no porque no creo que el juego como tal sea el problema. Más bien me inclino a pensar que el problema está en el consumidor.