¿Crean adicción los videojuegos?

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.

23
77%
No
7
23%

Votos totales: 30
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

En la página de "MeriStation" ("de videoadictos para videoadictos") aparece un interesante artículo escrito por José Carlos Castillo Pedraza, cuyo título es una pregunta que, según parece, tiene fácil respuesta:

http://www.meristation.com/v3/des_artic ... d1fe6&idj=" onclick="window.open(this.href);return false;

Pero, ¿y los "puntalanceros"? ¿Qué opináis al respecto?
Imagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: ¿Crean adicción los videojuegos?

Mensaje por Iosef »

Claro que si, al igual quer la lectura o muchas actividdes mas que nos proporcionen satisfaccion.

Quien no se ha pegado toda una tarde - noche en una partida frente al pc teniendo cosass que hacer y a sabiendas de la bronca que te vas a llevar, quien no se ha levantado dos horas antes a ver si tenia ese correo con un turno, comprado el siguiente juego de una saga casi compulsivamente, ir camino del trabajo pensando en esa u otra opcion de movimiento.

Y quien no ha estado hasta las 4 atado un libro que te niegas a cerrar, aun a sabiendas que a las 7 te levantas, recorrido librerias e internet en busca de un título que ansias.

La adiccion a algo de por si no es mala, demuestra la pasion que le ponemos y el grado de implicacion al que llegamos, siempre que uno no pierda el control, y te gastes el dinero de la hipoteca en libros y videojuegos :mrgreen:
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Está claro que si, sino a ver que explicación tiene todas las horas de sueño perdidas :-)
Imagen
Imagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Creo que depende de cada persona. Ser un adicto implica que no puedes controlar tu ansia por jugar.

Los videojuegos, como las drogas, no son nada más que objetos de consumo, el problema está en la persona que los emplea y cómo lo hace, la información y educación que posea, su estabilidad y autocontrol; también puede ser que uno quiera dejarse llevar y abandonarse al placer que le proporciona la experiencia. En este caso, el de la mayoría, supongo, yo no hablaría de adicción, puesto que casi todo el mundo puede parar cuando lo desea.

En mi opinión y resumiendo: los videojuegos por sí mismos no crean nada más que entretenimiento (si son buenos), que te enganches y no puedas pasar sin ellos es cosa de cada cual.

He votado no, en consecuencia.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
celorios
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por celorios »

Rotundamente SI...

Claro que crean adicción....
Todo lo que gusta crea adicción y los juegos no iban a quedarse atrás!
King Tiger
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por King Tiger »

No más que el tabaco, solo que no molesta a los demás ni perjudica la salud.
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

Esa encuesta que se la hagan a nuestras familias. :evil2:

Mejor se está aqui que delinquiendo por ahí... :mrgreen:

Saludos. Yurtoman.
Última edición por Yurtoman el 02 Ene 2008, 15:44, editado 1 vez en total.
Imagen
Rocho
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Rocho »

¿Los millones de personas que llegan a su casa y se ponen a ver la tele son adictos a la tele?

Y si la respuesta es no, ¿que nombre se le puede adjudicar a una persona que llega del trabajo y se tira varias horas en el sofa mirando programas malisimos?

:mrgreen: Es que en una ocasión me llamaron adicto, y cuando le hice esa pregunta cambiaron de tema :mrgreen:
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Erwin »

Yo creo que sí que crean adicción, pero no en la acepción que se suele usar de adicción.

Cuando un juego te engancha date por jodido, porque sacrificarás tiempo de otras cosas para dedicárselo. Esa es la adicción que le veo yo.

A mí los Videojuegos me han quitado muchas horas de sueño.

En ese sentido creo que sí.

Aunque estoy de acuerdo con Kal que depende de personas y casos.

Depende del uso que le des, pero he votado que sí y soy consciente de ello.

Saludos
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Nitromortyr »

Hola, me llamo Juan. Soy adicto a los videojuegos.
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

He sido adicto al tabaco y desde luego no emplearía el mismo término a los videojuegos, salvo para los casos más extremos.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
cloud_115
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por cloud_115 »

solo ay que verme a mi.....
en otros sitios soy berkano
Imagen
celorios
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por celorios »

Kal escribió:He sido adicto al tabaco y desde luego no emplearía el mismo término a los videojuegos, salvo para los casos más extremos.
Hombre estaria bien que los 5-10 minutos para el cigarrito que se permite en los trabajos también se pudiera utilizar para jugar un turno en una PBEM o algo de eso no? ;)
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por JosephPorta »

Yo no sere el que lo niegue, me avalan las horas, horas y horas jugando delante del ordenador, en mis tiempos de jugon llegue a estar 36 horas sin salir de un cyber por el módico precio de 6 €... :bang:
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lino »

Yo soy de la misma opinión que Kal. No creo que los videojuegos sean más adictivos que cualquier otra actividad o sustancia. Todo depende de cada cual. Pero lo cierto es que si hay gente que no puede controlar sus ansias y tiene una necesidad vital de estar permanentemente jugando tienen un problema. Me consta que en las UCA (unidades de conductas adictivas) de algunos hospitales ya se están registrando casos de gente realmente enganchada a los videojuegos.
Aún así he votado que no porque no creo que el juego como tal sea el problema. Más bien me inclino a pensar que el problema está en el consumidor.
Imagen
Responder