Si, te has explicado perfectamente, pero lo más importante: "¡Menos Gintonics! y ¿donde esta mi turno?"
Bueno, en serio. Ahora me queda más claro el tema y si te he entendido bien, lo que dices es que estas bajas, las del desembarco son bajas que fácilmente se pueden recuperar mientras que si son de combate pueden afectar al TOE y la
unidad queda understrenght el resto de la partida. Bueno, si es asi vale, pero entonces se me plantea una pregunta. ¿de verdad la interface es capaz de distinguir disabled squads de un desembarco SIN COMBATE de disabled squads por un desembarco en una isla desierta? Me resulta dificil de creer eso.
Entonces, si desembarcas, como Lord, 108000 tios en una base desierta sufriendo 5000 bajas, y alguna unidad de esa operación queda por debajo del 50% de su TOE, ENTONCES, según tus datos, a pesar de haber desembarcado en una base desierta, esta unidad, se queda permamentemente debilitada
por ocupar una isla desierta sin combate lo cual es una soberana estupidez. Pero en fin, solo digo que muchos de los mecanismos internos de este juego, sobretodo los relacionados con los combates terrestres, son bastante mejorables.
Y eso me ha hecho recordar otra cosa que me gustaría que Haplo, o cualquier amable lector y jugón de este juego, comentase.
Las últimas semanas Haplo ha estado machacando día si y día también con sus imparables 4E mis bases avanzadas en el Pacifico Sur. No tiene importancia que base salvo que son bases pequeñas, de nivel 0 o 1, sin ninguna infraestructura importante y ocupadas por unidades pequeñas. La tonica de estos bombadeos ha sido la habitual en este juego, durante los
primeros raids no se consiguen apenas daños, esto cambia luego a un "ratio" de bajas de 30/80 por ataque.
Mi cuestión es la siguiente: el incremento de la efectividad de estos ataques es debido al aumento de la experiencia de los bombarderos y a la mejora del reconocimiento que ellos mismos hacen de la base en sus misiones, esto esta claro. Sin embargo, puesto que hablamos de una unidad en una pequeña base, sin 20000 suministros en ella, de nivel 0 o 1, y que lleva un mes sufriendo ataques, es posible que este ya por debajo del 50% de su capacidad. ¿entonces como es posible que cada día sufra más y más bajas si cada vez son menos tios? Lo que quiero decir es que si cada vez queda menos que destruir, ¿como es posible que los daños sean mayores en cada ataque? Si en una isla pequeña no se pueden esconder de un bombardeo 100 personas por lo pezqueñina que es la isla, vale, pero cuando solo quedan 10 vivos, es lógico suponer que van a poder esconderse mucho más fácilmente, o no?
Esto lo digo porque todos sabemos lo exagerados que son los daños que en el juego se pueden ocasionar por bombardeos navales a bases. Esto siempre se ha explicado diciendo que es porque la base carece de fortificaciones y esta muy expuesta a recibir daños por este motivo. Vale, pero precisamente por eso, lo lógico sería que al carecer de infraestructuras importantes y grandes unidades, no se le pudiera hacer tanto daño en ataques aereos/navales. Es evidente que si bombardeas a cañonazos una gran ciudad llena de fábricas los daños deben ser mayores que si bombardeas una playa medio vacia, pues en el juego es justo al revés.