Lo del rebote seguro que no, Leta lo preguntó aquí y Fernando confirmó que por lo que el sabía el rebote era visualmente aleatorio.Ariel escribió: Hasta donde yo se, el motor del CM calcula la trayectoria completa del proyectil en 3D, incluído el rebote después del impacto.
Para realizar la afirmación que he hecho sobre la trayectoria 3D me baso en 2 limitaciones del motor que vienen del CMBO.
1) El vehículo disparado está moviéndose muy rápido, y en el momento del impacto ha conseguido ponerse detrás de un edificio que se interpone entre él y el carro que lo ha cazado, viéndose claramente como el proyectil ha atravesado el edificio.
Esto ocurriría porque el motor ha obtenido el resultado del impacto en el momento exacto del disparo. A partir de ahí, da igual en qué posición esté el objetivo, será alcanzado.
2) Un proyectil que falla al objetivo puede atravesar a otro vehículo sin que cause ningún efecto (estoy hablando de munición AP, no HE que impacte cerca de cualquier vehículo). Esto significa que un proyectil AP sólo puede alcanzar al vehículo al que se había fijado la orden de tiro.
El primero lo he visto yo, el segundo no, pero lo he visto comentado varias veces en Battlefront. Si realmente no ocurre decídmelo por favor.
Con cálculos de trayecotorias absolutas no deberían poder suceder esos dos ejemplos que he comentado.
Realmente creo que cuando Battlefront dice que realizan los cálculos de los disparos en 3D, lo que realmente pasa es que están teniendo en cuenta todos los factores de un ambiente 3D: diferencias de alturas, ángulos en todos los ejes, visibilidad en 3D, etc. O sea que es una verdad en un 80%. Y en general creo que es una solución que funciona muy bien. Los impactos de HE afectan a las unidades cercanas, sea quien sea la disparada, y eso es algo importantísimo que sería imperdonable que no estuviera contemplado. Que de vez en cuando haya algún proyectil AP que haga algo raro, a mí no me importa en absoluto.
Por cierto, Ariel, que bien que te pillo, tú que vas a menudo por los foros de Battlefront, ¿a qué parte de un carro se refiere el término glacis?
saludos