2ª DE CANNAE.
Explicaré como pueda esta confusa aun en mis recuerdos batalla del turno 4º.
Tras el ataque de Jimmy procedemos a contar las cartas de batalla que se nos asignaran.
Jimmy cuenta con : Hannibal (4) 8 UC (8) 3 aliados en Italia (3) : 15 cartas.
Yo con: P. Scipio (2) 6 UC (6) y solo puedo obtener un máximo de 2 aliados itálicos (2) : 10
Ante tamaña desproporción, decido lanzar carta estratégica para su uso en batalla:
Y asi igualo algo mas: 14 - 11. Esto ya es mas factible.
Pero ahora es Jimmy quien actúa y lanza su carga de elefantes:
Tiene éxito en la tirada de dados y me resta 2 cartas de batalla (una por cada UC de elefantes que implicó en la carga)
14 a 9. Esto no pinta nada bien amigos.
La lucha es continua y consigo llevar la batalla hasta las 9 rondas, ya que mi deseo es desgastar todo lo posible al ejercito enemigo, aunque me cueste muchas UC a mi. Ya llegará mi momento.
Y la lucha finaliza con mi esperada derrota en un ataque frontal enemigo que no puedo igualar. La masa de infantería líbica arrasa con mis hombres. Ademas en la retirada sufro una debacle y mueren todos ellos. El mismo cónsul P. Scipio es herido y ha de retirarse cubierto por su guardia personal:
P. Scipio:
La cosa ha ido bien y mal..
Y me explico. Hemos lanzado por el desgaste de la batalla, que es compartido por ambos ejércitos. hemos jugado 9 rondas y Jimmy tiene el honor de lanzar un ...
6
Eso significa que yo pierdo 3UC, pero el también y que ademas.. una ha de ser de elefantes.
Tabla de desgaste:
Luego lanzo en la tabla de retirada. Para un ejercito de 6 UC con el que comencé.. saco un 4.
Tabla de retirada:
Y asi pierdo el resto de mis 3 UC.
Un ejercito entero perdido, 6 UC, P. Scipio fuera de juego por este turno, una carta de estrategia menos y 3 CP que he de eliminar. Un alto precio a pagar por el desgaste del ejercito de Annibal. No podemos dejar que se refuerce. Ha de ser eliminado ya mismo.