Grandes Dudas en WITP

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
STEAM: Jugador

Re: Grandes Dudas en WITP

Mensaje por hused »

Tengo una pequeña duda y perdon si ya esta es que ya vamos por la hoja 70 :D
Una unidad aerea en naval atack con 0% en busqueda y moral al 50 y fatiga 20. Si no realizan ninguna mision de ataque en algunos turnos la moral y la fatiga variaran?
sera menor o igual de rapido que si les diera la orden de training al 0%
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
Rander
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Rander »

Hola

Si la Misión Secundaria es descansar entonces al no volar misiones de ataque descansan y por lo tanto deben recuperar moral y fatiga. Lo que ya no se decirte es si en mayor o menor medida que si los pones en Training 0% (Aunque para mí sería más lógico que recuperasen más con Trainig al 0%, ya que así se supone que no están haciendo nada, de la otra manera se puede suponer que están en "alerta" por si hay que volar alguna misión).

Saludos.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

hused escribió:Tengo una pequeña duda y perdon si ya esta es que ya vamos por la hoja 70 :D
Una unidad aerea en naval atack con 0% en busqueda y moral al 50 y fatiga 20. Si no realizan ninguna mision de ataque en algunos turnos la moral y la fatiga variaran?
sera menor o igual de rapido que si les diera la orden de training al 0%
Si no realizan ninguna misión de ataque naval y con 0% en búsqueda naval, entonces en teoría descansan y recuperan moral y fatiga, seguro. Lo que no sabría decirte es si recuperan más o igual así que en training al 0. Supongo que no habría diferencia.
sky
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por sky »

kien me puede responder a esto??

1 submarino aliado clase gato lanza sobre un petrolero japones 5 torpedos mandandolo al fondo

2 semanas mas tarde

el mismo submarino localiza un cv y solo lanza 1 torpedo cuando esta a full de torpedos...

¿cual es la discriminacion en el lanzamiento de torpedos?

no seria mas logico que lanzara 5 sobre el cv y solo 1 o en su defecto 2 sobre el mercante?
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

sky escribió:kien me puede responder a esto??

1 submarino aliado clase gato lanza sobre un petrolero japones 5 torpedos mandandolo al fondo

2 semanas mas tarde

el mismo submarino localiza un cv y solo lanza 1 torpedo cuando esta a full de torpedos...

¿cual es la discriminacion en el lanzamiento de torpedos?

no seria mas logico que lanzara 5 sobre el cv y solo 1 o en su defecto 2 sobre el mercante?
No te puedo responder porque no se la respuesta. Estos "extraños" comportamientos de las fuerzas submarinas los he visto desde la primera partida que jugué. Normalmente si es cierto que si el buque va sólo, o poco escoltado, suele ser atacado más veces. Incluso a veces dos y hasta tres veces por turno.

De todas formas, todo el "engine" de los ataques submarinos esta mal a mi modo de ver. ¿a nadie le parece extraño que el 90% de los ataques con exito solo 1 torpedo de en el blanco? Vamos a ver, si un submarino consigue una posición idonea para disparar sobre un blanco, lo lógico era disparar una salva, especialmente si el blanco lo merecía, pero eso aqui nada de nada.
Y como japonés fanboy he de decir que nos favorece esto netamente pero es una falacia histórica.
Me parecería más lógico que fuese MAS DIFICIL que los submarinos lograran una posición de disparo, pero si lo logran, que le cuelen tres o cuatro torpedos a un blanco.

Hala, queda dicho. :mrgreen:
Rander
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Rander »

Pero... en el caso del CV...

¿solo dispara un torpedo? ó
¿dispara un montón y solo uno da en el blanco?

Mucho me temo que la velocidad del buque objetivo influya, y mucho, en la cantidad de torpedos disparados e impactados. De ahí que a un buque lento sea mas fácil meterle mas torpedos.

Aun así 5 topedos a un mercante es un poco excesivo. :mrgreen:

Saludos.
Chokai
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Chokai »

Tengo una preguntilla, a ver si alguien puede aclararmela.

He estado haciendo ciertas pruebas respecto a la capacidad del transporte aéreo llevando unidades o suministros y segun las mismas he llegado a la siguiente conclusión:

L2D2 Tabby... Capacidad de carga 10.000 lb ... 32 Hombres ó 5 Suministros
L3Y Tina..........Capacidad de carga 2.500 lb ....19 Hombres ó 1 Suministro
H6K2-L Mavis..Capacidad de carga 3.500 lb .... ? Hombres ó 1 Suministro

Es dificil calcular cuantos suministros puede transportar una unidad aérea por que el número de suministros de una determinada base es cambiante en cada turno y los cálculos de esa pequeña tabla son aproximados, además he comprobado que en determinadas circunstancias pueden cambiar. Me interesaría saber si existen datos reales de las posibilidades de transporte de los aviones, si rige en ellos una norma, como por ejemplo que cada 2000 libras de capacidad de carga se transporta un suministro y un determinado número de hombres o de puntos de carga (como en los mercantes).

y que viva chiquilicuatre!!!! :P
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Chokai escribió: Me interesaría saber si existen datos reales de las posibilidades de transporte de los aviones, si rige en ellos una norma, como por ejemplo que cada 2000 libras de capacidad de carga se transporta un suministro y un determinado número de hombres o de puntos de carga (como en los mercantes).
http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=1105701
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por hused »

Haplo_Patryn escribió:
Chokai escribió: Me interesaría saber si existen datos reales de las posibilidades de transporte de los aviones, si rige en ellos una norma, como por ejemplo que cada 2000 libras de capacidad de carga se transporta un suministro y un determinado número de hombres o de puntos de carga (como en los mercantes).
http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=1105701
Pero el manual es errorneo, yo trasporte una division yanki entera con aviones, eso si tardo bastante
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por hused »

Otra duda, si colocamos patrullas H6K4 Mavis con rango extendido pierden la capacidad ofensiva no? En rango normal llevan torpedos
sky
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por sky »

de ahi es mi duda en cuanto al disparo de los torpedos......... lo caze a 3 hexagonos de rabaul..... era un cvl renkeante de una batalla aeronaval calculo q se movia a como mucho 6 nudos de velocidad y lo escoltaban 2 destructores..... mas que escoltarlo me parece que lo estaban remolcando :aplauso: ..... y el caso es que lo llevava esperando con 4 submarinos en las cercanias pues habia detectado como se movia por las posiciones de sus transmisiones de radio y solo podia ser el, puesto que su gemelo se fue al fondo .... junto con un colega britanico :sad: en fin total que lo llevava buscando un par de turnos cuando lo encuentra y SOLO REALIZA UN DISPARO QUE FALLO!!! .... VALE QUE LLEVE UNA PEKEÑA ESCOLTA , PERO MANDA COJONES YA PODIA HABER ENVIADO 6 TORPEDOS A VER SI LE DABA ALGUNO.
Imagen
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Kriegmarine »

En que fecha mis 2 CS se convierten en CVL? , y una vez convertidos llegan con sus dotaciones de aviones o vacios?. Seguramente esta pregunta esta hecha ya , pero es que llevo un rato buscando y no la encuentro.
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Kriegmarine escribió:En que fecha mis 2 CS se convierten en CVL? , y una vez convertidos llegan con sus dotaciones de aviones o vacios?. Seguramente esta pregunta esta hecha ya , pero es que llevo un rato buscando y no la encuentro.
A partir del 31-12-42 en Osaka.
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Preciso la información de Haplo: el 31/12/42 es cuando tienen que estar ambos buques disbanded en el puerto de Osaka.
Pero ojo, desde esa fecha pasan a la pila de refuerzos de barcos, osea desaparecen hasta que son transformados en CVL. Si no los aceleras lo normal es que no te lleguen (con sus dotaciones de aviones) hasta mediados del 44.
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

¿ Problemas con los buques Kriegs :mrgreen: ?
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Responder