Hola mamá ¿como estás?
Me gustaría decirte que yo también estoy bien, pero el muñón de la mano derecha mentiría. Tranquila, con la máquina de escribir puedo hacer muchas cosas, como pulsar la máquina de escribir aunque tarde un par de horas más.
Me gustaría poder decirte que te escribo desde un hospital de campaña (MASH) en Bocage, Vietnam, pero es alto secreto y no puedo decírtelo, lo siento.
La liga es dura, mamá, y me han pegado mucho, pero yo también he mordido, como en la" guarde". No veas como lloraba el maldito " Charli". Un paseo por el bosque, mamá, dijo el cabrón del comandante. Menos mal que cayó el primero y no tuvimos que pegarle un tiro.
Si vieras esto, mami... que organizados son los vietnamitas de bocage, los bosques los tienen ordenaditos por cuadrados; creo que es para poder contar mejor los árboles (temas ecológicos, ya sabes).
Los indígenas del lugar utilizan unos tambores muy raros para comunicarse. Hacen pum pum pum pum.... pum pum pum pum... preo son defectuosos, porque cada vez que suenan algunos compañeros se caen al suelo y no se levantan más... 20 mm los llaman, pero casi los prefiero a las castañuelas esas que usan... ratatatatatá.... ratatatatá.... como bailan mis compañeros con ellas...!!! Yo las odio porque me estoy quedando sin colegas...
Los Charlis tienen unos platillos sensacionales, que cuando los hacen sonar, se parten los tanques y demás vehiculos.... Bong!!!... crack, Bong!!!...crack, 75 mms los llama el capitán, con los ojos saliéndose de las órbitas... se ve que es un melómano infatigable amigo de la cultura musical indígena... a veces llora de puro placer al oir los sonidos, mamá, o al menos así me parece...
En fin, que con tanta música, al final sólo quedamos setenta y tantos de los que entramos en el parque natural de Bocage. ¿Te he dicho ya que está en Vietnam? Se ve que la gente se pierde con facilidad entre tanta belleza visual y esos sonidos... son grandes amantes de la percusión, los charlis....
Bueno. Hemos visto un pueblecito, lleno de sábanas ondeando al sol, original forma d eponer la colada... El capi ha dicho que tenemos que ir a las casas con sábanas... Cuando llegue y me tome un refrigerio te volveré a escribir.
Te diría adiós, pero me duele el muñón, debe ser cosa del tiempo.
posdata:Al primer indígena que vea le pediré que eche la carta al correo. Un abrazo madre.
posdata 2:Si tardo en escribirte es porque cuando salgamos de este mapa piensan trasladarnos aun pueblecito maravilloso llamdo Little Big Bagration. Nos darán uniformes nuevos, y tendremos un nuevo jefe: el general Von Custer, que sabe mucho de indios Tovarish. Le hemos preguntado si vamos a ver alguno, y riéndose a carcajadas nos ha dicho literalmente que nos vamos a hartar de verlos. Muy simpático el buen hombre.
Soldado Alf Lobo. 3ª de Boy Scouts de Alabama, Ciudad Real.
Cartas desde la Liga
- bohe
- Veteran - Leutnant
- STEAM: Jugador
Re: Cartas desde la Liga

Joer, si es que lo tuyo no es la guerra, lo tuyo son los guiones para peliculas....
- Hrolf Kraki
- Conscript - Obergefreiter
- STEAM: No Jugador
Muy bueno.
¿Seguirás con cartas tras cada batalla? Tengo curiosidad por leer la carta desde Little Big Bagration... 

- Alflobo
- Crack - Oberst
jajajaja.. es mi intención, compañero, por nada del mundo me perdería la carta de la batalla de Little Big Bagration, entre el Major Von Custer y su 7º de scouts de Alabama (Ciudad Real) y los Tovarich Rojos...
hay argumento para tres películas!!

- Erwin
- Crack - Oberst
- STEAM: Jugador
Jeje...
Que creativo Alf.
Enhorabuena
Saludos
Que creativo Alf.
Enhorabuena
Saludos
- Alflobo
- Crack - Oberst
Gracias, caballeros. Sólo pretenden que arqueeis los labios un poco hacia arriba
Mamá, mamá, que ilusión...!!!
Perdona mis modales no siquiera he preguntado como estás... pero es que he tenido una suerte bárbara!!!
He hecho muy buenos amigos aquí en el horpital (recuerdas lo que le pasó a mi mano de comer?) Allí he conocido a Pete el sordo, que oye melos que beetoven, cuando saltó por los aires a su lado el tanque de los bocadillos de la excursión al parque natural de Bocage. A Migué el callaito, un español de la división "asú", (que en español significa azul... curiosa forma de llamar a los grupos de boy scouts en España; por colores...) Y luego está Peten le petit patán, que echa unas carreras de sillas de ruedas cojonudas. Ups perdón mamá...unas carreras increibles. Debe ser que sin las piernas pesa menos y corre como un bólido.
Bueno, pues aquí llega la gran noticia. Esta mañana ha venido un inspector de la Seguridad Social ( o al menos eso creemos porque su unifrome era negro para diferenciarse del resto de los médicos, y llevaba unas siglas de plata que ponían SS, junto a un dibujo que me parecí era la radiografía de una cabeza...) Muy amable el señor. Nos ha revisado y nos ha dicho que somos aptos para ir de excursión de nuevo, y que el aire puro del campo nos sentará de maravilla. Así que ha formado un nuevo grupo, El 7º de jóvenes exploradoras del Major Custer y nos han enseñado nuevas abilidades para que podamos poner nuevas insignias a nuestros uniformes, a Petén le han enseñado a manejar las castañuelas (ya te hablé de ellas en mi anterior carta) y le han dicho que le van a buscar un altillo en el destino con unas vistas panorámicas preciosas.... A mi me han enseñado a encestar granadas con la mano de peinarme (en realidad, la que me queda...) pero no me agrada porque al caer se estropean, partiéndose con un ruido infernal...
Que maravilla mamá... nos vamos a un congreso de exploradoras en Amerika del Este con sus grandes praderas... Por fin voy a poder conocer a los indios!!, pero en el Este no los llaman pieles rojas, sino tobarich rojos.... debe ser la lengua autóctona o algun localismo... El sitio se llama Little Big Bagration, y tiene una emisora de radio local (en cuanto pueda te mando la longitud de onda para que nos sintonices, que quiero mandarte un saludo y dedicarte una canción, de esas de Sinatra que tanto te gustan). Lo que más me intriga es que dicen que hay un polvorín, que debe ser una fábrica de polvorones en pequeñito, imagina, polvorones de la Estepa... con los ricos que son... te mandaré una caja en cuanto pueda.
El sarge instructor de cursillos no para de repetir que vamos a hacer historia. Estoy tan nervioso... te dejo que ya ha venido el microbús a buscarnos, cuando termine el congreso te volveré a escribir.
Un beso, mamá, de éste que te quiere
Alf Lobo 7º de jóvenes exploradoras de little Big Bagration, Amérika del Este.

Mamá, mamá, que ilusión...!!!
Perdona mis modales no siquiera he preguntado como estás... pero es que he tenido una suerte bárbara!!!
He hecho muy buenos amigos aquí en el horpital (recuerdas lo que le pasó a mi mano de comer?) Allí he conocido a Pete el sordo, que oye melos que beetoven, cuando saltó por los aires a su lado el tanque de los bocadillos de la excursión al parque natural de Bocage. A Migué el callaito, un español de la división "asú", (que en español significa azul... curiosa forma de llamar a los grupos de boy scouts en España; por colores...) Y luego está Peten le petit patán, que echa unas carreras de sillas de ruedas cojonudas. Ups perdón mamá...unas carreras increibles. Debe ser que sin las piernas pesa menos y corre como un bólido.
Bueno, pues aquí llega la gran noticia. Esta mañana ha venido un inspector de la Seguridad Social ( o al menos eso creemos porque su unifrome era negro para diferenciarse del resto de los médicos, y llevaba unas siglas de plata que ponían SS, junto a un dibujo que me parecí era la radiografía de una cabeza...) Muy amable el señor. Nos ha revisado y nos ha dicho que somos aptos para ir de excursión de nuevo, y que el aire puro del campo nos sentará de maravilla. Así que ha formado un nuevo grupo, El 7º de jóvenes exploradoras del Major Custer y nos han enseñado nuevas abilidades para que podamos poner nuevas insignias a nuestros uniformes, a Petén le han enseñado a manejar las castañuelas (ya te hablé de ellas en mi anterior carta) y le han dicho que le van a buscar un altillo en el destino con unas vistas panorámicas preciosas.... A mi me han enseñado a encestar granadas con la mano de peinarme (en realidad, la que me queda...) pero no me agrada porque al caer se estropean, partiéndose con un ruido infernal...
Que maravilla mamá... nos vamos a un congreso de exploradoras en Amerika del Este con sus grandes praderas... Por fin voy a poder conocer a los indios!!, pero en el Este no los llaman pieles rojas, sino tobarich rojos.... debe ser la lengua autóctona o algun localismo... El sitio se llama Little Big Bagration, y tiene una emisora de radio local (en cuanto pueda te mando la longitud de onda para que nos sintonices, que quiero mandarte un saludo y dedicarte una canción, de esas de Sinatra que tanto te gustan). Lo que más me intriga es que dicen que hay un polvorín, que debe ser una fábrica de polvorones en pequeñito, imagina, polvorones de la Estepa... con los ricos que son... te mandaré una caja en cuanto pueda.
El sarge instructor de cursillos no para de repetir que vamos a hacer historia. Estoy tan nervioso... te dejo que ya ha venido el microbús a buscarnos, cuando termine el congreso te volveré a escribir.
Un beso, mamá, de éste que te quiere
Alf Lobo 7º de jóvenes exploradoras de little Big Bagration, Amérika del Este.