Lo que creo que hace confuso a estos juegos para algunos es lo pequeño de lod iconos del mapa uno aveces no puede dilucidar bien el movimiento de las unidades como se hace en los panzer campaign. Hay algo que para algunos lo hace confuso yo soy uno de ellos, pero por lo menos yo no me rendi estoy jugando juegos de entrenamiento con la gente que se reune en el foro de SSG y me esta llendo bien, estoy tomandome mi tiempo con el juego y estoy empezado a dominarlo.Haplo_Patryn escribió:Me sorprende que digáis (algunos) que los SSG son confusos porque yo, al contrario, creo que son bastante intuitivos. Se entiende bastante fácilmente el funcionamiento y las opciones están bastante claras. Gráficamente son bonitos, por ejemplo.
Alguno ha comentado que carece de una estrategia clara y que se reducen bastante a "mover fichas". Esto es algo normal en cualquier wargame y en los juegos de SSG los objetivos finales marcan la estrategia general a seguir, siendo mucho más que un simple "mover fichas". Hay que moverlas, sí, pero teniendo en cuenta los frentes, los suministros, las condiciones metereólogicas, los flancos, la situación global etc. A nivel estratégico son muy completos porque permiten recrear las situaciones operativas que se dieron en la realidad, con la necesidad de romper el frente, taponar los flancos, contrarestar las penetraciones enemigas, explotar las roturas del frente, etc. No acabo de comprender esos comentarios que alguno ha compartido, no les veo mucho sentido en este contexto.
Tampoco es mi intención criticar o decir si éstos son mejores que aquéllos. Los Panzer Campaigns me gustan mucho pero los de SSG son más manejables en cuanto a número de fichas y claridad informativa. Creo que ambos se complementan bastante bien. Cada uno tiene puntos fuertes y puntos débiles respecto al otro.
Saludos

Una vez que lo domine estare jugando los esenarios nuevos, creo que la escala de los turnos aqui es diferente a la escala de turnos de los panzer campaign, creo que un turno en los dececive battles es un dia y en los de hps son dos horas por lo que el movimiento posibles de las fichas es diferente. Creo que de alli sale la confusion.