[WitP] Guía aliada versión 1.01
Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames
- Haplo_Patryn
- Moderador
- STEAM: Jugador
- Contactar:
[WitP] Guía aliada versión 1.01
EDITADO: Pongo el link de descarga del Wargame Depot de Pdl. Botón izquierdo para abrir o botón derecho para guardar. Versión 1.01.
http://www.puntadelanza.net/Wargames/En ... .php?id=55
Link al Wargame Depot de Pdl:
http://www.puntadelanza.net/Index.php?s ... s&IdCatW=2
Está en formato pdf, setenta y pico páginas, menos de 7MB.
Versión 1.0. Es un curro bastante grande, realizado con muchas ganas. Creo que puede servir para jugadores con necesidad de aprender y de mojarse con el juego o iniciarse en la Campaña pero también puede servir para veteranos por los puntos de vista que ofrezco y que pueden generar debate.
Me he dejado algunas cosas (aunque no lo parezca cuando la veais) pero no es bueno dar consejos y estrategias a diestro y siniestro porque al fin y al cabo es una guía y no un compendio de tácticas personales.
Espero que os guste.
http://www.puntadelanza.net/Wargames/En ... .php?id=55
Link al Wargame Depot de Pdl:
http://www.puntadelanza.net/Index.php?s ... s&IdCatW=2
Está en formato pdf, setenta y pico páginas, menos de 7MB.
Versión 1.0. Es un curro bastante grande, realizado con muchas ganas. Creo que puede servir para jugadores con necesidad de aprender y de mojarse con el juego o iniciarse en la Campaña pero también puede servir para veteranos por los puntos de vista que ofrezco y que pueden generar debate.
Me he dejado algunas cosas (aunque no lo parezca cuando la veais) pero no es bueno dar consejos y estrategias a diestro y siniestro porque al fin y al cabo es una guía y no un compendio de tácticas personales.
Espero que os guste.
-
- Moderador
- Contactar:
Re: [WitP] Guía aliada: 1942.
Como si la vida como japonés no fuese suficientemente difícil.... 

-
- Crack - Oberst
En temas de recursos - qué cómodo por mi parte
- sobre todo a dónde hay que dirigirlos para que la industria y el generar suministros aliados funcionen.
También alguna orientación sobre modernizaciones para los aliados.
No se si es pedir mucho o ya lo tenías contemplado. En cualquier caso felicitarte por el esfuerzo que estás haciendo y que a muchos nos vendrá de lujo esta guía

No se si es pedir mucho o ya lo tenías contemplado. En cualquier caso felicitarte por el esfuerzo que estás haciendo y que a muchos nos vendrá de lujo esta guía

-
- Crack - Oberst
Seguro que luego vendrá la opción Japonesa de este trabajofremen escribió:Como si la vida como japonés no fuese suficientemente difícil....

Hola.LordSpain escribió:En temas de recursos - qué cómodo por mi parte- sobre todo a dónde hay que dirigirlos para que la industria y el generar suministros aliados funcionen.
Perdón por entrometerme en el hilo... sobre modernización de los aeroplanos aliados estoy preparando yo unas tablas con las rutas históricas... no es que sea gran cosa, pero espero que ayude a saber por donde fueron los tiros en la realidad y a hacerse una idea.
En cuanto a la guía aliada... quizá un poco mas de detalle en como suministrar la industria australiana, como ya se ha dicho.
Porque imagino que nombrar cuales son las bases mas interesantes para el aliado es algo tan fundamental que ya estará en la guía.
Saludos.
Última edición por Rander el 05 Jun 2008, 17:22, editado 1 vez en total.
- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
Curiosamente el tema de enviar recursos a Australia es algo que tendríais que saber porque lo explico en la guía de la industria japonesa. El aliado no tiene producción y en el mod CHS la producción en Australia está muy mejorada, con lo que no hace falta enviar tantos recursos y oil como en el stock game.
Es un aspecto poco importante y no tendríais que preocuparos demasiado, me extraña que me lo comentéis. Además, sólo tenéis que enviar recursos y oil y dejar que la industria australiana haga el resto, no hay más misterios ni necesita mayores explicaciones
Creo que andáis algo confundidos o le dais más importancia de la que tiene. El aliado no tiene que manejar la industria al nivel que lo hace el japonés, en absoluto. Creo que ya van 500 veces que lo digo
Respecto a la modernización de los escuadrones aéreos, creo que ya hay suficientes guías y archivos excel y en word que explican qué modelos deben modernizarse y a qué. En todo caso haré algunas referencias pero realmente esa información la tenéis muy bien documentada.
Es un aspecto poco importante y no tendríais que preocuparos demasiado, me extraña que me lo comentéis. Además, sólo tenéis que enviar recursos y oil y dejar que la industria australiana haga el resto, no hay más misterios ni necesita mayores explicaciones

Creo que andáis algo confundidos o le dais más importancia de la que tiene. El aliado no tiene que manejar la industria al nivel que lo hace el japonés, en absoluto. Creo que ya van 500 veces que lo digo

Respecto a la modernización de los escuadrones aéreos, creo que ya hay suficientes guías y archivos excel y en word que explican qué modelos deben modernizarse y a qué. En todo caso haré algunas referencias pero realmente esa información la tenéis muy bien documentada.
Sí, he visto esos ficheros de excel y word por ahí... de hecho los estoy usando como fuente, pero como me parecieron un tanto aridos los estaba haciendo mas vistosos (mas que nada como capricho particular, pero ya que hago la faena pues la comparto, y si a alguien le sirve pues mejor... la intención de esas tablas no es tan didáctica como lo puedan ser tus guías o la traducción del Manual de Skripta).Haplo_Patryn escribió:Respecto a la modernización de los escuadrones aéreos, creo que ya hay suficientes guías y archivos excel y en word que explican qué modelos deben modernizarse y a qué. En todo caso haré algunas referencias pero realmente esa información la tenéis muy bien documentada.
Saludos.
- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
Perdona si te he ofendido, que ahora me doy cuenta que quizás en mi respuesta despreciaba tu trabajo. Ya me imagino que intentabas ofrecer algo más vistoso. Mi intención era recalcar el hecho de que siempre intento ofrecer algo que no esté demasiado explicado y, en este caso, el tema de las actualizaciones está bien tratado en muchos archivos que hay por la red para bajarse.
Saludos
Saludos
No no... para nada me he sentido ofendido.
Ya se que lo que estoy haciendo esta por ahí por la red y tal, pero como he dicho la intención de compartirlo es mas que nada porque ya que voy a hacer el trabajo para mí pues ponerlo a disposición de los demás.
Y también se que lo que tu sueles hacer son cosas que no están por ahí o que están poco explicadas... y te lo agradezco!
Ya quisiera yo hacer cosas así, pero no tengo el nivel... que tú eres un experto en el tema y yo acabo de despegar!
Saludos.
P.D. Y chico, ya no te secuestro mas el hilo, que se supone que es para hablar de tu guía y estamos aquí con unas tablas que están a medio hacer!
Ya se que lo que estoy haciendo esta por ahí por la red y tal, pero como he dicho la intención de compartirlo es mas que nada porque ya que voy a hacer el trabajo para mí pues ponerlo a disposición de los demás.
Y también se que lo que tu sueles hacer son cosas que no están por ahí o que están poco explicadas... y te lo agradezco!

Ya quisiera yo hacer cosas así, pero no tengo el nivel... que tú eres un experto en el tema y yo acabo de despegar!
Saludos.
P.D. Y chico, ya no te secuestro mas el hilo, que se supone que es para hablar de tu guía y estamos aquí con unas tablas que están a medio hacer!

- sky
- Regular - Oberfeldwebel
rander no te vas a salvar ni con la guia XDDD
a todo esto haplo coincido con fremen en el hecho de que bastante dificil es jugar de japo como para q vengas tu ahora y les des una lineas generales q seguir..... aunq pensandolo bien XDD asi yo tambien sabredonde hay q apretarlas clavijas qu eya se de sobra pero por si acaso se me olvida algo, de todas maneras
GRAN TRABAJO EL TUYO , Y ALEGRANDONOS LA VIDA A LOS DEMAS
a todo esto haplo coincido con fremen en el hecho de que bastante dificil es jugar de japo como para q vengas tu ahora y les des una lineas generales q seguir..... aunq pensandolo bien XDD asi yo tambien sabredonde hay q apretarlas clavijas qu eya se de sobra pero por si acaso se me olvida algo, de todas maneras
GRAN TRABAJO EL TUYO , Y ALEGRANDONOS LA VIDA A LOS DEMAS

-
- Crack - Oberst
Sky, siempre puedes jugar de aliado hombre
Además, si ya sabes dónde vamos a defender los novatos
o casi 

-
- Moderador
- Contactar:
Jugar de aliado es para "comodones", esos que solo tienen que esperar pacientemente hasta 1943 y dejar que el japo abandone por aburrimiento.LordSpain escribió:Sky, siempre puedes jugar de aliado hombreAdemás, si ya sabes dónde vamos a defender los novatos
![]()
o casi

- sky
- Regular - Oberfeldwebel
q razon tienes jajajaja, muchos aliados juegan de esa manera, no es mi caso , pero si es por ejemplo el caso de mi actual rival... tambien es cierto que tampoco le estoy dando opciones a mucho mas y q ue estamos en febrero del 42, pero es la costumbre que estan cojiendo los jugadores aliados, esperar, esperar y esperar a tener una superioridad aplastante y esperar que el jugador japones simplemente se rinda

-
- Moderador
- Contactar:
Si, ya lo he dicho muchas veces, es la pega que le veo al juego. Demasiado...blanco/negro.
El japo pasa de la noche a la mañana de aplastar al contrario a ser machacado sin compasión.
En tres meses aparecen el P-38G, luego el Hellcat, y todo a paseo.
El japo pasa de la noche a la mañana de aplastar al contrario a ser machacado sin compasión.
En tres meses aparecen el P-38G, luego el Hellcat, y todo a paseo.

Espero con impaciencia la guia, que ayudará a que los novatos logremos jugar algo mejor.
Por otro lado, espero que dentro de poco hagas lo mismo para Japón, que en parte lo necesita más. El aliado puede recuperarse de fallos de los primeros meses de guerra, el Japones no.
Por otro lado, espero que dentro de poco hagas lo mismo para Japón, que en parte lo necesita más. El aliado puede recuperarse de fallos de los primeros meses de guerra, el Japones no.