El Imperio asirio

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Responder
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
STEAM: Jugador

El Imperio asirio

Mensaje por motorhead »

A todos los amantes de la historia antigua os invito a leer mi último artículo publicado en la Web hermana Panzerzug (aunque actualmente estemos en guerra con ellos), sobre el Imperio asírio. Espero que os guste.

http://www.panzerzug.es/pzg/content/view/201/120/

Un saludo. Motorhead.
"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"
Imagen
ImagenImagen
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Re: El Imperio asirio

Mensaje por Granfali »

En tu línea fiera... :Ok:

Por cierto, sin comentarios... :nervios:

"...Era corriente empalar a decenas de personas, amputar miembros, cortar cabezas, arrancar ojos o exponer las pieles del enemigo en las murallas..."
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
STEAM: No Jugador

Mensaje por balowsky »

Me gusta
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por motorhead »

Granfali escribió:En tu línea fiera... :Ok:

Por cierto, sin comentarios... :nervios:

"...Era corriente empalar a decenas de personas, amputar miembros, cortar cabezas, arrancar ojos o exponer las pieles del enemigo en las murallas..."
Gracias amigo.
Realmente llegaron a "adornar" los Km de carretera que separaban una ciudad de otra con hombres empalados cada pocos metros a ambos lados de la via. Toda una advertencia.
Imagen
ImagenImagen
bohe
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por bohe »

precisamente cuando acabe de leer "el asirio" y "la estrella de sangre" de Nicholas Guild me entro el gusanillo de conocer más a fondo aquella "civilizacion" pero casi no encontre nada en castellano. Me pongo a leerlo con interés, a la sombra de un edificio medio derruido y con la sombra de tus carros acercandose peligrosamente....
saludos
bohe
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por motorhead »

bohe escribió:precisamente cuando acabe de leer "el asirio" y "la estrella de sangre" de Nicholas Guild me entro el gusanillo de conocer más a fondo aquella "civilizacion" pero casi no encontre nada en castellano. bohe
Sí, por desgracia no existe practicamente ningún monografico en castellano sobre la interesante historia de los asirios. Lo que he ido conociendo ha sido gracias a obras más genéricas sobre la antiguedad. En este sentido, y sobre todo desde el punto de vista militar, es muy interesante la obra editada por Philip de Souza "La guerra en el mundo antiguo" (Akal). Aunque abarca una enorme extensión de tiempo ( desde la prehistoria hasta la caída del Imperio Romano) y de espacio ( Egipto, Mesopotamia, Europa, Asia, Mesoamérica...), es de las mejores publicaciones sobre el tema.
En un sentido no estrictamente castrense si existen gran cantidad de publicaciones, pero todas igualmente de carecter más general.
bohe escribió:Me pongo a leerlo con interés, a la sombra de un edificio medio derruido y con la sombra de tus carros acercandose peligrosamente....
saludos
bohe
:mrgreen:
Imagen
ImagenImagen
Guardian
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por Guardian »

Muy interesante motorhead. Los Asirios junto con los Hititas eran los mas rudos del barrio en esa epoca.
"dulce et decorum est pro patria mori"
Imagen
Responder