Campaña Combat Mission: Objetivo Brujas (primeros pasos)

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Manolo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 117
Registrado: 11 Jul 2007, 08:32

Re: Campaña Combat Mission: Objetivo Brujas (primeros pasos)

Mensaje por Manolo »

Patxi escribió:Me podrias mandar el ultimo archivo de la partida con la clave que habeis usado para poder ver bien las tropas que os han quedado en pie... :mrgreen:
:Ok:
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4454
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Campaña Combat Mission: Objetivo Brujas (primeros pasos)

Mensaje por Patxi »

Ya están todos los resultados de la batalla. La verdad es que se han producido resultados verdaderamente dispares :shock: y el criterio que he aplicado para resolver finalmente el mapa táctico ha sido.... ningún criterio. :mrgreen:
Mirad. El mapa táctico final de esa región es el que aparece en último lugar:


Imagen

He decidido que los polacos conserven al final la bandera que comunica con Snellegem (a pesar de la victoria espectacular del comandante Viajero) y que de esta forma, el 1223º Regimiento aleman permanezca aislado. Asi probare las tablas para unidades aisladas.


Esto me lleva a adelantar el reparto de unidades entre los comandantes para hacer que cada comandante sienta que son realmente sus propios meritos o fallos los que pueden conseguir mantener a la unidad que permanece en campaña victoriosa, o bien perecer con ella…. (jurl, jurl, jurl, toma toque dramático). :army:


Tenemos a disposición de los comandantes una variada oferta de tropas entre las que destacan (vamos, caballeros, que me los quitan de las manos… :P ) :

EJE
1/20º Batallón Mecanizado (9 SS PanzerDivision): situado al oeste de Brujas (unidad de tamaño medio con una destacable capacidad defensiva)--->Nmoral
1053º Regimiento de infantería (85ª División): combatiendo contra los polacos en esta última batalla. La unidad ofensivamente más fuerte de los alemanes --->Viajero
1223ª Regimiento de infantería (180ª División): unidad en estado muy precario, aislada y prácticamente a punto de ser destruida.
2º Batallón Acorazado (Kampfgruppe K): situado al norte de Brujas, unidad débil, aunque contara con medios blindados --->Amuñoz
1/10º Batallon Acorazado (10 SS Division): unidad potente que esta de camino hacia Brujas. Entrara en el mapa el día 5 a la mañana ---> Von Manolo

ALIADOS
4º Batallón paracaidista polaco (1ª División Aerotransportada): unidad debilitada, aunque se trata todavía de una unidad de tipo medio y con alto poder combativo --->McLarry
5º Batallón acorazado (GA División): unidad muy fuerte.. ¿Sera la punta de lanza que abrirá el camino hacia Brujas? Por el momento empeñada en la aniquilación del 1223º regimiento ---> Koenig
Regimiento de infantería (44ª División): unidad todavía alejada de la capital, débil y que sigue la estela abierta por el 5º batallón acorazado.
130º Batallón mecanizado (43ª División): unidad fuerte situada al oeste de Brujas ---> Nitro
32º Batallón mecanizado (GA División): situado todavía lejos de la línea de frente, tardara en llegar 2 días a las puertas de Brujas.
12/K2 Batallón mecanizado (8ª División): unidad muy débil, situada al norte.

El mapa estratégico:
Imagen

En el siguiente turno, implementare el tema de meter aviación (si levanta esta niebla tan pegajosa :mrgreen: ) a nivel estratégico y táctico (si procede). Es un tema que tengo bastante adelantado y me faltan pulir un par de detalles, así que bueno... Igual tardo un poco a la hora de montar los siguientes movimientos.
Última edición por Patxi el 12 Nov 2008, 12:12, editado 8 veces en total.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1488
Registrado: 30 Jul 2007, 10:39
STEAM: Jugador

Re: Campaña Combat Mission: Objetivo Brujas (primeros pasos)

Mensaje por nmoral »

que dudas..no sé con cual quedarme!

Al final elijo la de capacidad Kampfwert III/II, 1/20º Batallón Mecanizado (9 SS PanzerDivision)
Imagen
Manolo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 117
Registrado: 11 Jul 2007, 08:32

Re: Campaña Combat Mission: Objetivo Brujas (primeros pasos)

Mensaje por Manolo »

Patxi escribió:1/10º Batallon Acorazado (10 SS Division): unidad potente que esta de camino hacia Brujas. Entrara en el mapa el día 5 a la mañana.
pues para mi esta :babas:
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4454
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Campaña Combat Mission: Objetivo Brujas (primeros pasos)

Mensaje por Patxi »

Adjudicados a los caballeros del fondo de la mesa.... :mrgreen:


PD.-Si quedan unidades que no encuentran "comprador", estas serian controladas como hasta ahora. Lanzaria las batallas y el resultado final seria el calculo de la media de los resultados parciales que se den.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4454
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Campaña Combat Mission: Objetivo Brujas (primeros pasos)

Mensaje por Patxi »

Manolo escribió:
Patxi escribió:1/10º Batallon Acorazado (10 SS Division): unidad potente que esta de camino hacia Brujas. Entrara en el mapa el día 5 a la mañana.
pues para mi esta :babas:
Manolo, igual cuando lleguen tus hombres al combate, la batalla ya se ha acabado... :x
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1650
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Re: Campaña Combat Mission: Objetivo Brujas (primeros pasos)

Mensaje por Nitromortyr »

Me vendría de perlas disponer 130º Batallón Mecanizado, que las estoy pasando moradas con mis polacos. :oops:
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Avatar de Usuario
koenig
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 671
Registrado: 04 Nov 2003, 14:22
STEAM: No Jugador

Re: Campaña Combat Mission: Objetivo Brujas (primeros pasos)

Mensaje por koenig »

Pues yo con el "5º Batallón acorazado" tengo de sobras.... :Ok:

saludetes
Imagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Campaña Combat Mission: Objetivo Brujas (primeros pasos)

Mensaje por Viajero »

Yo no me entero. Las opciones de ejercito que nos das representan diferentes batallas o la misma pero jugada on diferentes unidades?

En cualquier caso creo que las dos mejores opciones del eje ya han sido adjudicadas? me toca bailar con la mas fea? :mrgreen:
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1488
Registrado: 30 Jul 2007, 10:39
STEAM: Jugador

Re: Campaña Combat Mission: Objetivo Brujas (primeros pasos)

Mensaje por nmoral »

Viajero escribió:Yo no me entero. Las opciones de ejercito que nos das representan diferentes batallas o la misma pero jugada on diferentes unidades?

En cualquier caso creo que las dos mejores opciones del eje ya han sido adjudicadas? me toca bailar con la mas fea? :mrgreen:
la 83 de infanteria está libre y es la más fuerte, capaz incluso de fuertes ofensivas
Imagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4454
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Campaña Combat Mission: Objetivo Brujas (primeros pasos)

Mensaje por Patxi »

:mrgreen:

Son las diferentes unidades que están participando en operación Brujas. Cada una de ellas librara sus propias batallas y serán sus propios comandantes quienes les lleven a la gloria o al cementerio.

Si ocurre que alguna unidad de las que os he puesto arriba no encuentra comandante, las batallas que libre se jugaran como hasta ahora. Es decir serán batallas abiertas donde cualquier jugador podrá apuntarse y jugar con ellas.

Estas unidades las moverá, como hasta ahora, los Cuarteles Generales y seran ellos quienes decidan si entran o no en combate. Lo único que tendrán que hacer sus comandantes sera guiarlas en las batallas desarrolladas en el CM.

Ejemplo: Después de repartir las unidades entre los comandantes, resulta que tenemos que el 1/10º Batallón Acorazado (10 SS División) se enfrenta al 130º Batallon Acorazada británico.
Pues en la batalla representada en el CM, esta batalla la jugaran Von Manolo (comandante del 1/10º Batallón) y Nitro (comandante del 130º).

Otro ejemplo. Si se diese el caso de que el 130º Batallón se enfrentase a una unidad que no tuviese asignado ningún comandante especifico, se volvería a jugar al modo tradicional. Es decir, crearía la batalla abierta a todo aquel que quiera jugarla y los resultados obtenido en todas las batallas nos daría el resultado final de la misma.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1488
Registrado: 30 Jul 2007, 10:39
STEAM: Jugador

Re: Campaña Combat Mission: Objetivo Brujas (primeros pasos)

Mensaje por nmoral »

Representan diferentes batallas. Si aloguna unidad se queda sin dueño, la batalla que le toque disputar se haría como ahora, varios comandantes misma batalla.
Imagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4454
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Campaña Combat Mission: Objetivo Brujas (primeros pasos)

Mensaje por Patxi »

nmoral escribió:Representan diferentes batallas. Si aloguna unidad se queda sin dueño, la batalla que le toque disputar se haría como ahora, varios comandantes misma batalla.
:wink:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
McLarry
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 15 May 2005, 09:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Embarcando hacia Dieppe

Re: Campaña Combat Mission: Objetivo Brujas (primeros pasos)

Mensaje por McLarry »

Pues yo no me he enterado muy bien :bang: :bang: , pero sigo con mis paracas de la muerte, aunque me da lo mismo comandar cualquier otra unidad.
"Muy buena esa orden, no me la esperaba"
(Haplo Patryn)
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Campaña Combat Mission: Objetivo Brujas (primeros pasos)

Mensaje por Viajero »

Pues nada, los chicos del 1053º Regimiento de infantería (85ª División), para mi. Han currado bien y me han sido fieles hasta el momento.. :mrgreen:

Patxi, podrias poner una captura del mapa estrategico con las fichas que representans todas estas unidades para que podamos entender mejor? (por lo menos yo :oops: )
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Responder