WWI: La Grande Guerre 1914-1918

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

erpoti
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 574
Registrado: 08 Sep 2007, 12:38
STEAM: No Jugador

Re: Anunciado juego sobre la Gran Guerra.

Mensaje por erpoti »

Gracias, Haplo, estupenda noticia, ese cae sí o sí :Ok: .

p.d.: me pido el papel de Kirk Douglas en "Senderos de gloria".
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Anunciado juego sobre la Gran Guerra.

Mensaje por Haplo_Patryn »

El juego sigue necesitando mejoras intuitivas en la interface, algunas ayudas para el jugador que es menos paciente. También he sufrido un cuelgue raro pero más culpa del Windows o alguna incompatibilidad puntual con el hardware que algo debido al juego en si. A ver si lo van arreglando.

En todo caso estamos ante un gran juego. Algunos detalles, suculentos.

Imagen

Las noticias de la época, con repercusión directa en el juego en forma de eventos, sucesos, repercusiones en la moral nacional, los "recruitment points" o "ammunitions", etc.

Imagen

Al iniciarse la contienda hay que escoger los planes de guerra para cada frente y por cada nación aliada. Hay que pensar que en el juego no llevas un país concreto sino que llevas a toda una coalición de naciones (Entente o aliados). Cada país de esa confederación debe recibir las órdenes de forma independiente. En esta imagen vemos uno de los planes del Ejército Francés para el frente oeste. Hay diversos planes de guerra a escoger, cada uno con sus características. En este caso el plan es el XVII. Esto implica un nivel de Moral Nacional de 35 y la posibilidad de escoger 10 cartas de eventos (8 por defecto +2 por escoger el Plan XVII, totalizando 10). En el centro de la imagen se explica el plan, la situación donde se emplazarán los HQ y el GHQ, el nivel de mando del Jefe del Ejército (Joffre), sus características y nivel de puntuación, etc.

A la izquierda, abajo, un listado de algunas opciones que se pueden escoger además del Plan General de Combate.

Imagen

Este plan ofrece una Moral Nacional más baja, menos eventos y más eventos para el enemigo. Pero a cambio hay una distribución de fuerzas más "atractiva", con posibilidad de contraatacar o interceptar al enemigo. No entraré en detalles.

Imagen

Una de las opciones que se pueden escoger, además del Plan General de Batalla. En este caso la elección de esta opción disminuye en 3 la selección de eventos pero incrementa los Puntos de Reclutamiento iniciales de Francia y sus reservas de municiones.

Imagen

Otra opción. Fijaros en las habilidades que tiene cada mando en la explicación central (cada mando tiene rangos diferentes en esas habilidades).

Imagen

Los planes escogidos son anunciados.

Imagen

Es el turno de Rusia. Elección de Planes Generales de Batalla.

Imagen

Catálogo de eventos a escoger. Cada uno aporta sus cositas, es cuestión de valorar, escoger sabiamente y siempre en función del límite que tengamos para ello. Estos eventos se juegan como cartas que pueden usarse cuando deseemos (a veces algunos de estos eventos se ejecutan automáticamente).

Imagen

Es momento de enviar emisionarios a las naciones neutrales para animarlas a participar a nuestro lado en la contienda o para lograr que sigan siendo neutrales.

Imagen

EL GHQ francés con escuadrones aéreos...

Imagen

El General Joffre, sus características y demás.

Imagen

Escuadrón aéreo. Fijaros en las características que el juego tiene en cuenta.

Imagen

Es momento de cruzar los dedos y empezar la Guerra. ¡¡¡Vive la France!!! (con permiso de los rusos y serbios, que también están en el saco aliado) :Ok:
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: Anunciado juego sobre la Gran Guerra.

Mensaje por Ostwind »

Fantástico Haplo :Ok: . Después de estas explicaciones sobre el juego toma cada vez más cuerpo la idea de comprarlo...vaya final de año me espera...éste, si sale el AE, y tenía en mente algo de SSG o PzC... :SOS:
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: Anunciado juego sobre la Gran Guerra.

Mensaje por Lino »

Yo lo tengo pedido desde el sábado. No tengo apenas tiempo de jugar a nada y he preferido centrarme en un solo juego y sacarle todo el jugo posible. Y este parece que puede dar para estar jugando mucho tiempo.

Saludos
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Anunciado juego sobre la Gran Guerra.

Mensaje por fremen »

La complejidad se acerca bastante a la del WITP lo que lo hace tentador. Aún si me reservo porque por lo leído en los foros el manual es pésimo, y un juego como este sin un buen manual...
¿Que tal el manual Haplo? ¿O se trata de ser autodidacta a base de jugar y jugar?
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Anunciado juego sobre la Gran Guerra.

Mensaje por pailleterie »

Decir que aunque los dos son juegos muy complelos no se parece ne nada al witp. El wwi tiene más opciones en diplomacia, eventos y quiza en la producción de refuerzos pero por contra las unidades militares estan mucho menos detalladas , siendo la unidad minima el cuerpo de ejercito, tampoco hay un desglose de bajas hombre a hombre, si no solamente un cambio en el estado de las unidades que pueden ser destruidas o dañadas parcialmente.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Anunciado juego sobre la Gran Guerra.

Mensaje por Haplo_Patryn »

No, no es el WITP en cuento a microgestión de unidades ni tampoco en cuanto a producción. En eso el WITP es insuperable. El WWI utiliza un sistema de Cuerpos de Ejército que hace que haya muchas menos unidades a tener en cuenta y mucha menos microgestión. Hay contenedores de tropas que juntas reciben pluses y bonus en función del mando de la Agrupación y del GHQ.La industria en el WWI se reduce a usar puntos en la producción y reclutamiento de tropas, pero de forma muy sencilla, nada comparado al WITP. La conquista de territorios te permite sumar puntos de producción, de centros de recursos de producción de armamento, etc, pero no esperéis un WitP.

Sí que es más completo el WWI en cuanto a que toca muchos aspectos que en el WitP no se tratan: diplomacia, eventos, investigación, ambientación histórica con noticias de diarios y demás, etc. En todo caso, la Guerra en el WWI es compleja, es un sistema que supera al sistema del combate terrestre del WitP ahora mismo.

El manual del WWI es por ahora muy deficiente o insuficiente. En teoría en unas semanas sacarán el nuevo manual, más extenso y más razonable dada la profundidad del juego y lo exigente que es. En todo caso se puede aprender poco a poco a base de hacer partidas en escenarios pequeños. Eso ya depende de cada uno, de su nivel de paciencia, etc.
Avatar de Usuario
Rander
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1551
Registrado: 17 Abr 2007, 20:11
STEAM: Jugador

Re: Anunciado juego sobre la Gran Guerra.

Mensaje por Rander »

Bueno, al sistema de combate terrestre del WitP creo que lo supera casi cualquier cosa :mrgreen:

En cuanto al WWI, la verdad es que tiene una pinta excelente.

Saludos.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Anunciado juego sobre la Gran Guerra.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Nuevo parche, beta. Parece ser que irán colgando en este mismo hilo las mejoras y soluciones a problemas que vayan surgiendo.

http://www.ageod.com/forums/showthread. ... post114342

Arregla un par de bugs de la fase militar que provocaban CTD y el resto son mejoras de la interface.
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Anunciado juego sobre la Gran Guerra.

Mensaje por Beren »

Las fichas OTAN las hace un niño de 6 años con el paint :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Anunciado juego sobre la Gran Guerra.

Mensaje por pailleterie »

Habiendo jugado con el ultimo parche tengo que decir que continua teniendo salidas de escritorio especialmente al terminar un turno de un juego previamente salvado, espero que acaben solucionando los problemas porque a día de hoy solamente son juegables los escenarios pequeños, al menos para mi, y es una pena porque el juego es bueno.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Anunciado juego sobre la Gran Guerra.

Mensaje por Nihil »

Supong que están sacando parches rápidos para solucionar los bugs más claros pero el juego necesito un mega-parche, me pica la curiosidad este juego pero esperaré a que esté en una versión jugable y con un manual de calidad.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2746
Registrado: 24 Feb 2004, 17:35
STEAM: Jugador

Re: Anunciado juego sobre la Gran Guerra.

Mensaje por Paulus »

Estoy esperando que friendware mueva pieza.


saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: WWI: La Grande Guerre 1914-1918

Mensaje por Beren »

Primera impresion, tan caotico como el juego de mesa, menudo infierno
Imagen
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: WWI: La Grande Guerre 1914-1918

Mensaje por pailleterie »

Parace que el nuevo parche saldrá para el jueves-viernes y solucionará los bugs más gordos y añadira un nunuevo manual. Esperemos que sea cierto.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Responder